Venezuela estudia ahora la posibilidad del An-70

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
VENEZUELA ESTUDIA LA COMPRA DE AVIONES DE TRANSPORTE ANTONOV


Venezuela va a rescatar la compañía de aviones Antonov ofreciendo comprar una docena de sus nuevos transportes An-70. Cuatros meses atrás Rusia reactivó el proyecto del desarrollo del An-70, cuya recuperación estuvo en duda.



El An70 ha sido diseñado como un avión de bajo costo, alternativo para naciones que necesitan C-130 o A-400M como transporte militar de término medio. Mientras que el C-130 puede transportar hasta 20 toneladas y el A-400M transporta hasta 37 toneladas, el An70 puede trasladar 47 toneladas a más de 1.350 kilómetros.



Transportando 20 toneladas el An-70 puede viajar 7.400 kilómetros. El avión también se distingue por la habilidad para operar en rutas cortas y pistas no pavimentadas. La compañía Ruso-Ucraniana desarrolla el AN-70 con expectativas para vender mucho de ellos a países como la India, China y otros que quieran el mejor trasporte militar de resistente y económico.

Venezuela intentó comprar diez aviones C-259 de transporte y dos CN-235 MPA de patrulla marítima a España. Los Estados Unidos bloqueó ese contrato, porque usan tecnología norteamericana que no quiere que Venezuela tenga acceso. Al respecto, el canciller español, afirmó que la cancelación de la venta de aviones a Venezuela no es nada más, que la pérdida de una ocasión para que la empresa española EADS/CASA Construcciones Aeronáuticas S. A. (CASA) venda 12 aviones. Tras la negativa de Estados Unidos, CASA trató de encontrar alternativas a esa transferencia tecnológica, llegando a la conclusión de que no le era rentable el esfuerzo económico y la inversión para llevar a cabo la operación. Las partes llegaron a un acuerdo y no se produjo la venta, dijo Moratinos.



Una buena pagina sobre el avion:
http://www.aeronautics.ru/archive/vvs/an70-01.htm
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Con decicion politica Brasil, Argentina y Venezuela podrian adquirirlo y traer algun taller de mantenimiento para estas aeronaves a nivel regional.

Eso si brasil no va definitivamente por los C-295 y si Argentina puede largar unos mangos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno creo que Brasil ya ha marcado hacia donde se dirije con los C-235 ... pero viendo hacia donde y de donde se va a comprar armas en el futuro ...no es descabellado pensar en esto para la Argentina tambien ... maxime cuando el sector de transporte figura en las prioridades pasadas por la FAA al Mindef
 
S

SnAkE_OnE

no se cancelo , sino que Rusia desistio de comprarlos

esto SI me gustaria que se compre... esto y algunos C-130 de 2da mano a modernizar
 
SnAkE_OnE dijo:
esto SI me gustaria que se compre... esto y algunos C-130 de 2da mano a modernizar

Fede: muy grandes para mi gusto. En la mayoría de las ocasiones hasta las "chanchas" quedan grande, no sé que necesidad de transporte estratégico podemos tener que justifique semejante bestia. Sí o sí se requieren más "chanchas" y un hermano menor, tipo CN-235/C-295.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio, te consulto una cosita, para vos cuantos aviones de transporte como el hercules necesita la FAA verdaderamente?
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Claudio, te consulto una cosita, para vos cuantos aviones de transporte como el hercules necesita la FAA verdaderamente?

En tiempo de paz, siempre hay alguien que dice SOBRAN.:rolleyes:

En tiempos de guerra, NUNCA SON SUFICIENTES.:(

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

para mi...no menos de 12 y si pensas q te sobra , ponelos en conservacion a los que no uses y anda rotandolos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
12!!! a la merde!!! Fede no es un poco mucho??? osea respeto infinitamente tu opinion pero a sabiendas de que paises con muchos mas compromisos internacionales que nosotros y tambien mas poderosos economicamente no llegan a semejante flota, me sorprende este numero.
 
S

SnAkE_OnE

el pais es un pais muy grande con muchas necesidades , ademas ahi si podes ponerlos a laburar en carga , 12 me parece un buen numero , 8 operativos con rotaciones de a 4 para inspeccion me parece perfecto
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Laburar en cargas?!!! no me parece ... para eso hay otros que se deben ocupar no las FF.AA
 
S

SnAkE_OnE

aca no las quieren hacer laburar??? hacen laburar lade , hacen cargas...que puedo esperar? en base a eso hice el numero , sino con 8 imagino que estamos hechos , el caso es que habria que reforzar los de mediano porte
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin lugar a duda hay un deficit en la aviacion de transporte media, como bien dijo Claudio podria ser cubierta con los C-235 o el C-27

Yo en lo particular creo que con un total de 6 C-130 estamos bien, de las 4 estarian operativas, 1 en mantenimiento menor, 1 mantenimiento mayor.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los aviones de transporte de hasta 20 tn y de 10 tn deben ser los suficientes como para desplazar a las extensas zonas del país ( 2,8 M de Km2 ) una fuerza de despliegue rápido que desea tener el ejército .

Para esto, si querés tener una brigada paracaidista ( brigada, no regimiento como ahora ) no podes contar con menos de una docena de C-130 operativos ( de unos 16 ) y otra docenita más de C-295/C-27J .

Saludos

Mauro
 
Quizás debiera equilibrarse un poco mas la flota y hacerla mas acorde con los porcentajes de cargas que se manejan, tener unos 4/6 An 70, unos 10/12 C 130 -incluídos cisternas-, y una docena o mas del tipo C 295/C 27.

Los aviones mas chicos se los dejo al EA, algo como el C212 400, Grand Caravan, etc., mientras que la exclusividad de los helos mas pesados se la dejo al EA, que necesita de ese tipo de capacidad, mas que cualquier otra fuerza, haciendo así, y a nuestra escala, una división entre transporte "estratégico" y "táctico", dependiendo de quien sea el mas adecuado para ejercer tales responsabilidades.
 
Arriba