Venezuela estudia ahora la posibilidad del An-70

Monchi

Colaborador
Colaborador
Siempre me gusto este aparato como un sustituto del C-130 y competidor del A-400. Espero lo consideren de verdad, y que en Argentina tambien nos fijemos en este bicho
 
Si un país como Alemania, socio de EADS, y por ende del A 400, lo estuvo mirando con cariño al An 70, no será porque los alemanes sean ningunos boludos, lo único que los hizo repensar la idea fué la fragilidad económica de Ucrania en ese momento, y sus posibilidades de continuar con un proyecto como ese, el cual se adaptaba perfectamente a los requerimientos OTAN, y hasta los superaba...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Quizas lo miraba con cariño por los problemas graves que ultimamente tiene EADS para cumplir plazos de entregas.
 
Guitro01 dijo:
Yo en lo particular creo que con un total de 6 C-130 estamos bien, de las 4 estarian operativas, 1 en mantenimiento menor, 1 mantenimiento mayor.

Guitro: 5 en servicio permanente es lo más razonable. En cuanto a transportes medios, 6 en servicio sería una cantidad potable.

GS-1: si excluí al C-27J es porque es muy "saladito" de adquirir y operar.
 
No sé para que tanto bolonqui que arma la ministra con el tema de los transportes si lo único que tiene que hacer es mandar a modernizar los Hércules, comprar un par más de la versión H y apalabrar a los brasileños y se puede anotar con 8 o 10 de los CASA 212 (que según informaron lo quieren vender en 5 millones cada uno) y tema solucionado. Chau a los F-28, F-28 y GII. Nada de andar buscando alguno que venga a fabricar aviones de tecnología desconocida complicarse al divino botón. No es muy dificil, casi al alcance de la mano, cuando se quiere buscar una solución es rápido y no muy caro. Pero me da la impresión que no es la intención solucionar el asunto, sobretodo cuando se es incompetente, será muy buena para manejar los registros de automotor que tiene, pero para esto es un cero al as
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian, para mi 5 palos por un C-212 es un afano, por donde se los mire ...

Gracias Spirit por la respuesta!!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Quizas lo miraba con cariño por los problemas graves que ultimamente tiene EADS para cumplir plazos de entregas.

Pues va a ser que no. Y si no busca fechas:rolleyes:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

segun informaciones de Ambito, lo que andaria buscando la argentina es una empresa Rusa o Ucraniana que reemplaze a LM para que fabricar repuestos de los Mi 17 en forma local para poder mantenerlos en servicio y exportar a todo el mundo.

No solo eso, el Jefe de la FAA intento presionar al gobierno para que los Mi17 de ser adquiridos fuesen a esa fuerza aduciendo que el Transporte es cosa de ellos, GRacias a dios los sacaron cagando aceite, sino a los 6 meses no hay ningun Mi17 en vuelo.

Como bien sabemos el problema de los repuestos es el punto devil de todo lo aeronautico ruso , asi que si se asegura esto puede ser una gran compra y un mejor negocio.

colombia, mexico,Venezuela , peru tienen helos rusos, por lo que solo a nivel local seria un mercado interesante

No solo eso Francia ofrecio un lote de Mirage F1 en version de ataque para reemplazar a los Finger/Mara .

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que todos miramos al M-2000, pero nos olvidamos que a partir del año 2008, España dejara de comenzar de operar sus F-1 ....
 
Hagamos como los chilenos con los barcos que adquirieron, los cuales son mas que actuales, y no llegan ni a la mitad de su vida útil planificada, los F 1, españoles se van porque ya están viejitos, allá en Eurpoa los usan a los aviones, no como acá, que los tienen estacionaditos para que no se gasten...

Si los F1 franceses los reconstruyeron para que duren algunos miles de horas mas, entonces perfecto, sino no...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo entendido que a los F-1Españoles les va a quedar un remanente superior a las 2000hs de vuelo ... se van por una cuestion de actualizacion del Ejercito del Aire.

Mucho mas baqueteados estan los F-1 del AdA franchutes .... :eek:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los F1M son aparatos especializados en ataque. La función AA ha quedado relegada y no han sido modernizados en ese aspecto, quedando limitado su armamento en ese campo a los Sidewinder L y JULI. Aunque siguen realizando misiones de alerta, para las que no se necesita armamento BVR.

Algunos ya se han retirado, y lo que tengo entendido es que según vayan cumpliendo horas para su próxima gran parada se irán retirando.

Es decir, que habría que meterles una revisión muy grande para continuar operándolos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
neocai dijo:
Los F-1 españoles tengo entendido que ya lo ofrecieron aca y fueron rechazados.

Lo que fueron ofrecidos fueron los F-1Qataries, que si bien estaban en un optimo estado no llegaban a ser la cantidad que la FAA requeria y practicamente eran un traje muy a medida para Qatar y por eso fueron rechazados.
 
Guitro01 dijo:
Sebastian, para mi 5 palos por un C-212 es un afano, por donde se los mire ...

Guitro: cualquier motor turbohélice 0 Km se acerca al palito verde con repuestos y demás, con lo cual es un precio lógico. Y comparto tu apreciación, el C-212 por donde se lo mire es horrible y cuesta creer que tenga ése valor.

Ahora no sé cuál es peor, si el Aviocar ó el Short Skyvan. Antes de MLV volé en uno de ellos y no podía creer que esa caja volara...:D :D
 
S

SnAkE_OnE

el Arava debe ser peor....igual...5 palos si estan en buen estado y con repuestos es buena $ con 5 palos no compras ni un helo como la gente nuevo , no se si compras siquiera un Super King Air nuevo...
 
Fede: al menos el Arava tiene un fuselaje más redondo y no lo hace tan vulnerable al viento cruzado.

Pd: Un Super King Air nuevo ronda los 3,5 palitos verdes.
 
Arriba