¿Que nuevo tanquero para la FAA?

No gracias, para que quiero un carguero (caro encima) que no puede funcionar como tal, esa perdiga anula la puerta de carga, prefiero ir por un 767 MRTT como la India, o incluso modificar un 737 QC agregandole una perdiga y un sistema modular de tanques, va a ser mas barato, versatil y con mas capacidad y alcance que esa cosa
No se ché.
Para mi el KC390 tendrá pértiga modular. Se cambia el portón completo por uno sin pértiga y se lo usa como carguero.
También se habla de una retráctil
Skizze__Mader.jpg

Yo si pudiera compraría los 767 italianos o como vos decis, 767 MMTT. Pero se ve que ese camino está complicado.
205006_big.jpg
205003_big.jpg

Si rarísimo el nivel de dramatismo que lo pone, primero me pidió varias veces que no le conteste a sus pots que son publicos, después insultos y amenazas de acciones legales porque le dije que iba a dar a conocer en el foro su nombre y apellido.......

Lo curioso es el nivel de dramatismo cuando yo no tengo influencia en la decisión... soy un spotter nada mas...... es la Fuerza Aérea Argentina la que selecciono el KC-135R..... es decir el usuario profesional..... y encima es un plan aun esta lejísimo de concretarse ni menos se sabe cuando

Saludos

Tenés razón, pero una cosa es la realidad que querés (y queremos) y otra la realidad que los mandos viven.
Ojalá tuviéramos una planificación de compras de aviones de transporte medio y pesado, helicópteros y aviones de combate; la verdad que de éste lado lo vemos al presupuesto comparado con los vecinos, y no estamos tan mal, pero andá a saber porque no alcanza ni para 1lt de JP8, pero sí para tener LADE funcionando.
Que se yo, me parece que la línea de fomento puede generar ingresos (ponele), pero no es la razón de ser de la Fuerza Aérea Argentina, a lo mejor a partir de este año nos dan las sorpresas que hace años esperamos.
Yo por las dudas, no me hago ilusiones.

Planificación podes tener pero si los politicos no largan el dinero estamos en la misma

Saludos

En 2030 tiene que estar definido el reemplazo de los C-130H para que en 2035 a más tardar se comiencen a dar de baja.
Para ese entonces, si llegan pronto los KC-135R también tendría que comenzar a pensarse en su baja en 2035-2040.

Si este proyecto prospera, el KC-390 podría ser opción para reemplazar ambos SDA con incorporaciones sucesivas.
637912195_1325704849594814_8069665396394713097_n.jpg

Bien aceptaste el KC-135R......... BIEN AHI....... pero no se concreto aun y tampoco se sabe si se va a concretar y menos cuando............... de un futuro reemplazo ya es medio dificil pensar ya que no se sabe cuando llegan pero si ese KC-390podria ser una opción sin partes británicas. abria que analizar eso g

Saludos

fanatikorn

Colaborador
Planificación podes tener pero si los politicos no largan el dinero estamos en la misma

Saludos
Pero de que sirve? Varios han dicho por acá en el foro que el presupuesto de la FAA está al mismo nivel que la región, y porque entonces en la región tienen abastecedores, transporte, aviación de combate y de apoyo, y acá sólo tenemos aviones de pasajeros? Los entrenadores casi en tierra, los de combate en tierra, los transportes en tierra, los de la línea de fomento volando.
Algo no funciona bien.
Mientras no cambie eso vamos a llenar páginas del hilo.