OPV-87 "ARA Bouchard"

nico22

Colaborador





MalvinasData [Hernán]

@MalvinasData

·
10min


El patrullero oceánico P-52 ARA Piedrabuena, que este año se integrará a la
@Armada_Arg
junto al primero de la clase, el POM P-51 ARA Bouchard, amarrado en la rive gauche del quai du Moros del puerto de Concarneau el 2 de enero de 2021.

 
Esto parece bonito, pero cuando hilamos fino resulta ser que algunos de los equipos de observación fueron desmontados y se instalo en su lugar un sistema de observación más económico que cuenta con su propia consola completamente independiente.
Para ello, una de las estaciones de trabajo Polaris fue eliminada y puesto en su lugar la estación de trabajo autónoma.
Valla uno a saber que otros subsistemas se cambiaron y no están integrados a Polaris.

Por otro lado, resulta ser que nuestros OPVs son los únicos con Polaris.
Las Gowind 2500 no lo utilizan.
En este tema concreto, me preocupa el soporte y capacidades de updates a largo plazo que podrá recibir el Polaris de nuestras OPVs.
 

nico22

Colaborador
Me imagino que con avisos se refiere a OpV .


guarlors

@guarlors

·
16min


Hay versiones que sostienen que se buscarian al menos 2 avisos mas, a los ya 4 ordenados, con capacidad para 2 helicopteros de 5tn. Cambio de proveedor, nuevo disenio? Se van a construir/armar localmente como dicen algunos?
 
este seria el primero construido ex-profeso para ARA
seria un subtipo algo diferente ? se hablo en su momento de un casco reforzado para mar antartico o alguna otra cosita diferente (?)

 
este seria el primero construido ex-profeso para ARA
seria un subtipo algo diferente ? se hablo en su momento de un casco reforzado para mar antartico o alguna otra cosita diferente (?)

Tiene algunas diferencias respecto al primero. Contaría con casco reforzado para un mejor desempeño en mares australes, se observó un nuevo propulsor de proa y, parece, estabilización activa.
También parece observarse nuevas torretas para las ametralladoras de 12,7 mm. Quizás estén automatizadas.

Pero todo esto surge de la observación de fotografías. Aún no hay nada oficial. Los tres nuevos OPVs serán una subclase algo diferente al primero, pero aún no sabemos en qué consistirán exactamente las diferencias.
 
Arriba