OPV-87 "ARA Bouchard"

Dado este toppic se dedica a los OPV de la clase ARA Bouchard, creo que debieran crear otro toppic para cualquier discusión vinculada a otros planes de patrulleros.
 
Yo digo como... no traten ese tema en este toppic.
hay que buscar otro toppic más acorde a ese programa o crear un nuevo toppic.
pero no es este el toppic adecuado para hablar de cualquier otro buque que no sea parte de la clase ARA Bouchard.
 
Si, pareciera

Podría ser el afuste o soporte solo nada mas

 

g lock

Colaborador
Como bien comentó @EFDV , el Piedrabuena es el primer Gowind fabricado exclusivamente según los requerimientos de la ARA (no adaptado a los mismos en base a una plataforma ya existente), por lo cual es de esperar que lleguen con interesantes diferencias con respecto al "cabeza de serie".
Habrá que esperar a que llegue el "52" para ir descubriendo cuales son....
 

nico22

Colaborador

Se lo ve impecable​

Bunker Argentino

17 min ·
Patrullero Oceánico Clase Gowind ARA "Piedrabuena" (P-52) visto días atrás en Francia donde se continua con su alistamiento previo a su entrega a la Armada Argentina.

Recordemos que el mismo será el segundo patrullero oceánico de esta clase y el primero de nueva construcción que será entregado a la Armada Argentina durante los primeros meses del 2021.
En el mes febrero del 2020 la Armada Argentina recibió el patrullero ARA "Bouchard" (P-51), ex L’Adroit, el cual fue el primero de los cuatro buques clase Gowind que serán incorporados por la Armada Argentina. El mismo ya se encuentra operativo realizando tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional.
Las otras dos unidades restantes, que actualmente se encuentran en distintas etapas de construcción, serán los ARA "Almirante Storni" (P-53) y ARA "Bartolomé Cordero" (P-54).
La compra de estos buques tiene el objetivo de mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 kilómetros cuadrados en la Zona Económica Exclusiva Argentina.
Tienen una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, alcanzan un desplazamiento de 1.650 toneladas y están diseñados para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas.
Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).
Estos buques tienen como armamento principal el sistema Leonardo MARLIN-WS1 que opera un cañón de 30 mm teleoperado y como armamento secundario 2 ametralladoras de 12,7 mm.
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Agradecimiento especial para Adrien por contactarnos nuevamente y enviarnos las fotos y videos!.
Merci beaucoup Adrien!


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Última edición:
Tiene algunas diferencias respecto al primero. Contaría con casco reforzado para un mejor desempeño en mares australes, se observó un nuevo propulsor de proa y, parece, estabilización activa.
También parece observarse nuevas torretas para las ametralladoras de 12,7 mm. Quizás estén automatizadas.

Pero todo esto surge de la observación de fotografías. Aún no hay nada oficial. Los tres nuevos OPVs serán una subclase algo diferente al primero, pero aún no sabemos en qué consistirán exactamente las diferencias.

Interesante. Hay algunos de esos cambios que se planifiquen incorporarlos al primer Bouchard?

saludos
 
Interesante. Hay algunos de esos cambios que se planifiquen incorporarlos al primer Bouchard?

saludos
No. Poco probable a corto plazo.

Teóricamente, cada cuatro años estos buques tendrían que pasar cerca de un semestre en astillero para mantenimiento. Suelen ser buenas oportunidades para actualizar algunos subsistemas.
En el caso del ARA Bouchard, faltarían aún tres años para algo así. Seguramente después de recibir a los restasntes tres OPVs.

Más allá de ello, tengo que hacer tres aclaraciones.
La primera, recordar que no está confirmado ningún cambio. Todo surge de ver fotografías de la construcción del nuevo buque. No hay nada oficial. No sabemos realmente los cambios específicos de esta nueva subclase.
La segunda, nunca será lo mismo un buque usado renovado que un buque de nueva construcción. En este último se pueden incorporar cosas de fábrica que nunca sería posible en el primero. Por ejemplo, a mi me parece observar un sistema de estabilización activa. Esto sería imposible de incorporar al primer OPV.
La tercera y última aclaración. Cabe recordar que todo forma parte del mismo gran contrato. Así que todo lo que se quería y podía instalar al primer OPV ya fue hecho. Del mismo modo, todo lo que se quiere y puede de los tres OPV nuevos también ya fue definido. Todo de todos los buques fueron definidos al mismo tiempo y en el mismo gran contrato. No hay vaivenes, revisiones, contratos del re contrato, giros, recomienzos y cosas similares a lo que muchas veces estamos mal acostumorados. Hay un plan en desarrollo. Simplemente, quienes somos externos al mismo lo vamos conociendo a medida que se desarrolla.

Yo, por ejemplo, hubiese querido que el primer OPV incorpore propulsor de proa. Está previsto en el diseño pero nunca se instaló.
Los nuevos OPV parece que sí lo incorporán. Al menos, eso parece observarse en algunas fotografías.
Sea que al final no se podía o no quisieron, el primer OPV no lo recibio en su reciente modernización y adaptación a los requerimientos argentinos. Por tanto, cuesta imaginar que pueda reverse ese detalle en el futuro.
 
Última edición:
deberia estar toda la flota en la milla 200 estos meses que estan los poteros
el patagonia y 4 o 5 mas desde las 360 hasta los avisos rusos, 90 dias en alta mar.

no se si es por falta de fuel, fata de repuestos, vacaciones del personal o que se yo
pero este es el momento del año donde hay que ejercer la soberania y no a fin a año en el ejercicio anual o lo que sea. Si siempre hay plata para la Antartida no puede ser que no haya para controlar los pesqueros 3 meses
 
deberia estar toda la flota en la milla 200 estos meses que estan los poteros
el patagonia y 4 o 5 mas desde las 360 hasta los avisos rusos, 90 dias en alta mar.

no se si es por falta de fuel, fata de repuestos, vacaciones del personal o que se yo
pero este es el momento del año donde hay que ejercer la soberania y no a fin a año en el ejercicio anual o lo que sea. Si siempre hay plata para la Antartida no puede ser que no haya para controlar los pesqueros 3 meses

Si mandas toda la flota ahora vas a dejar sin barcos gran parte del año la Zona Económica Exclusiva y hay que ver si se llega a 90 días de navegación en algunos de estos barcos.......... por el tema presupuestos o falta de estos, falta de personal, vacaciones, no se si la tripulación o parte de ella del P-52 Piedrabuena esta ya en Francia etc estamos asi pero si mandas todo al asador un dia o semanas fuiste el resto del año......

Es un tema muy complejo y hay que ver la situación de cada barco desde lo técnico y tripulación y los temas presupuestarios, debatimos en el topic de la ARA que cada OPV puede estar 200 dias al año en alta mar....... con los 4 entregados ahi podes tener 1 o 2 siempre en el mar y recurrir a la Flota de Mar en situaciones puntuales asi como también los avisos que como la Flota de Mar tienen otras funciones pero el tema es presupuestarios por mas barcos que tengas tenes que tener dinero..............

Quizas hoy solo tenemos en la División de Patrullaje Marítimo, quizás solo 2 barcos.......... estén operativos +/-, quizas con mas dinero tendríamos 4, es decir las 3 A-69 y el barco de este topic.......

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Amigazo, todo bien. Pero desde que llegó el Bouchard está prácticamente fijo en el puerto.
Ayer por lo menos sacaron la funda del montaje principal y estaba abierto el portón levadizo del hangar de popa. Pero de navegar..........,
Acá hay algún problema.
no se si hay algun problema fisico (por llamarlo de alguna forma)....me suena mas a $$.
 
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