OPV-87 "ARA Bouchard"

Las canaletas esas (techarlas) para el juego imaginario que puse antes de alargar el castillo y correr para atrás la zona de aterrizaje del helo.
No se si técnicamente se puede. No soy ingeniero naval.
tampoco sabría para qué y, de ser posible, cuánto peso soportaría ese techo.
 

nico22

Colaborador
Bien pintadita por favor !!!!!!thumbbthumbbthumbb



diseño
@DavidDizay

·
11h
Temprano esta mañana, salga de nuestro edificio de chorro de arena del bloque de la caseta del timón del primer bote patrullero argentino después del tratamiento de superficie y el sistema de pintura.
@IPC_Concarneau

@PIRIOU_Group


 
Última edición:
Bien pintadita por favor !!!!!!thumbbthumbbthumbb



diseño
@DavidDizay

·
11h
Temprano esta mañana, salga de nuestro edificio de chorro de arena del bloque de la caseta del timón del primer bote patrullero argentino después del tratamiento de superficie y el sistema de pintura.
@IPC_Concarneau

@PIRIOU_Group


Guau ... eso es calidad en la construcción. Y después vienen con que manden construir en Río Santiago.
 
Una cosa que note en el Bouchard y que en la foto se ve que lo han corregido pienso en el nuevo OPV, este tiene dos cortes rectangulares a cada lado del hangar y en el Bouchard tiene 4 pero los dos inferiores actualmente están como cerrados..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una cosa que note en el Bouchard y que en la foto se ve que lo han corregido pienso en el nuevo OPV, este tiene dos cortes rectangulares a cada lado del hangar y en el Bouchard tiene 4 pero los dos inferiores actualmente están como cerrados..
Que cortes??
 
Ojo que un diseño modificado de estos OPV puede ser una corbeta.

Es la proa puede portar misiles porque tiene espacio.

No hay que bajarles el precio.
La godwind 2500 lei que lleva 8 lanzadores antibuque mas vls mica.
El diseño de la godwind 1000,que como comento anteriormente EFDV,no esta disponible,llevaba 4 lanzadores exocet y me parece que no tenia tanta diferencia en las dimensiones del buque.
 
La godwind 2500 lei que lleva 8 lanzadores antibuque mas vls mica.
El diseño de la godwind 1000,que como comento anteriormente EFDV,no esta disponible,llevaba 4 lanzadores exocet y me parece que no tenia tanta diferencia en las dimensiones del buque.
Deberíamos examinar los planos del buque para ver si se puede penetrar el casco y poner un sistema VLS para misiles pequeños como el Tamir o el Mica. Y antibuque puede portar tranquilamente.

El sistema de combate es adecuado. Solo necesitarías un radar y directores de tiro. O un IRST naval. Hasta incluso por los lugares de popa por donde se lanzan las lanchas se podría montar un VDS que hoy en día so muy modulares.

Hay opciones. Todos los cascos suman. A la hora de un ataque con misiles tener cascos extra que te aporten al menos 4 misiles más a la salva no es moco de pavo.

A mi los híbridos de OPV fuertemente armados me encantan para los tiempos futuros.
 
La godwind 2500 lei que lleva 8 lanzadores antibuque mas vls mica.
...
Creo que hay otro toppic para hablar de corbetas.
Pero si, la configuración para Egipto abarca dos lanzadores cuadruples de Exocet y dos lanzadores octuples de Mica VL. Pero el armamento puede configurarse según el gusto de cada cliente.
 
Si bien la tendencia en nuestras fuerzas armadas lamentablemente tiende a la atomización , y perdidas de capacidades, un futuro, reemplazar las meko tanto 360 y 160 por 4 goodwind 2500 no me parece una mala idea.
Ya que no habra dinero para alinear 8 ó 10 barcos de combates 4 corbetas con lo ultimo en tecnologia militar son un exelente nucleo para que la ARA Tenga material acorde al siglo actual y buques nuevos. Seria una reducida flomar pero generadora de doctrina con material actualizado.
 
Arriba