OPV-87 "ARA Bouchard"

Ósea.que es como.decir que un mirage 3 y un f18 SH son ambos cazas superonicos, pero los didiferencia la abismal diferencia tecnologica......sería eso?
Los separan casi cuatro décadas de evolución tecnológica y de diseño.
Pero no creo que la comparación con aviones cazas sea lo más apropiado.
 
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Pero ambos son OPV o están un escalón más abajo de una OPV las mantilla? A esos voy a la concepción que tienen ambas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se supone que tendrá más ametralladoras que las, mantilla palmface.......Pero en lo que hace a detección y vigilancia y puente de mando son mucho más superiores.
eso es lo de menos. es un patrullero. con una M2 calibre 50 alcanza y sobra.
 
Actualmente es el buque mas moderno de la ARA no es un destructor pero observando los tiempos que vienen ,sera lo que mas navegue y permitirá formar numerosas tripulaciones.
Esa formación incluye navegar, solucionar problemas, y manipular armanento moderno , mas complejo que una cal .50 en buena hora traen el cañón de 30 mm y roguemos verlos.
Deje de defenestrar el buque , aún ni salio a patrullar .
Como si nos quejaramos que a un pampa le añaden una gbu y designador, si solo es un entrenador...
Ojala se le hiciera lo mismo.
 
Es que en lo de patrullero de altura entran los grandes cutters del USCG y los que usan cascos de pesqueros de altura, depende de lo que te quieras gastar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No tiene nada de malo si a alguien no le gusta o prefería otra cosa para este tipo de trabajos estamos en un foro y los hilos se forman y nutren de distintas opiniones, eso no quita que ya están , es lo que hay y es lo que vamos a tener.
Yo también de elegir hubiera elegido ora cosa ya lo dije varias veces.
 
sera lo que mas navegue .
Claro que si. Esta diseñado para navegar más de 200 días al año (algunas fuentes hablan de 220 dias y otras estiman que hasta 250).
Entiendo que esto sería entre el 50% y el 100% más de lo que están diseñados a navegar anualmente cualquiera de los restantes buques de la Armada (suponiendo que todos reciben el mantenimiento adecuado).

Así que sí, tiene el potencial para navegar más que el resto y, dado que es económico de combustible, probablemente sea lo que suceda.
Se necesitarán dos tripulaciones por cada OPV para sacarle el máximo provecho a ese potencial.
Los franceses contaban con dos tripulaciones (equipo A y B) que rotaban cada cuatro meses (vale aclarar que no significa que navegaran ese tiempo).

Quizás, cuando se incorporen los cuatro OPV se pueda contar normalmente con 2 navegando permanente e, incluso, un tercero en alerta en el puerto listo para partir.

Esto significa que con un menor número de barcos no sólo se iguala, sino que incluso se aumenta la cantidad de días patrullando, territorio cubierto y misiones llevadas a cabo.

Esto se compararía favorablemente frente, por ejemplo, a los nuevos OPV de Chile, Colombia y Brasil.

OBSERVACIÓN ADICIONAL
Aunque estos buques necesitan tripulaciones muy pequeñas, el echo de que se recomienden dos tripulaciones conduce a que, en realidad, se necesiten más tripulantes que antes.

La segunda observación es que todos los buques necesitan recibir permanentemente el mantenimiento adecuado para poder brindar el máximo de disponibilidad todo el año, todos los años.
Si comprendí bien las fuentes francesas respecto a este tema (puede fallar), en coincidencia con la rotación cuatrimestral de la tripulación, el OPV solía pasar entre una y dos semanas en el astillero recibiendo profundo mantenimiento. Además, al menos una vez al año pasaba cerca de tres semanas en el astillero.
Finalmente, cada cuatro años necesitaría un período de aproximadamente seis meses de mantenimiento y actualización (que es por el que atravesó antes de su transferencia a Argentina).
Por lo que entendí, en este tipo de buques no se necesitan los MTU si se respeta el programa de mantenimiento y actualización adecuado.

Comentario adicional. Los franceses prometen que sus corbetas Gowind 2500 pueden navegar hasta 250 días al año. Un dato interesante para quienes han visto con interés a estas corbetas.
 
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Dependiendo del rendimiento de estas opv godwind.
A futuro le interesaria a la armada las godwind 1000 y las 2500?
Las Godwind 1000 ya no existen más como opción.
La única oferta de corbetas francesas actual y para el futuro previsible es la Godwind 2500.

Cabe notar que se comenzó a hablar de una Godwind 2500 “2.0”. Así que por allí podría llegar a ir el tema de la futura oferta franco-italiana (pues sí, con la reciente fusión entre el grupo francés y el italiano esta todo en revisión).
Los rumores de esta evolución es que podría llegar a incorporar algunos elementos de la futura FDI, como el arco invertido y los radares planos. Pero todo eso puede cambiar, dependiendo de cómo evoluciona la integración del nuevo grupo empresarial y la demanda del mercado.

Pero yendo a su pregunta, no hay absolutamente ningún rumor, trascendido o declaración oficial de la Armada respecto al eventual interés en una nueva generación de corbetas (sea Gowind, Meko A100, etc.). Esto queda restringido al ámbito de las especulaciones y debates de los foros.
El hecho de que muchas armadas (el ejemplo más cercano es el programa Tamandaré brasileño) estén muy interesadas en la nueva generación de “corbetas” (que en otras épocas bien podrían haberlas llamado “fragatas”), por un lado; y las características y prestaciones que proporcionan, por otro lado; hacen pensar que podrían adaptarse muy bien a las necesidades de una armada periférica como la de Argentina.
En este marco, en el actual mercado mundial de las “corbetas” las Godwind 2500 son un candidato fuerte. Las Meko A100 también. Sin perder de vista las SIGMA danesas y la oferta coreana. Parece que España también se metería ahora con sus “fragatas ligeras”.
Vale notar que la distinción entre “corbeta” y “fragata ligera” tendrá mucho más que ver con el marketing que con diferencias en características y prestaciones.
 
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Las Godwind 1000 ya no existen más como opción.
La única oferta de corbetas francesas actual y para el futuro previsible es la Godwind 2500.

Cabe notar que se comenzó a hablar de una Godwind 2500 “2.0”. Así que por allí podría llegar a ir el tema de la futura oferta franco-italiana (pues sí, con la resiente función entre el grupo francés y el italiano esta todo en revisión).
Los rumores de esta evolución es que podría llegar a incorporar algunos elementos de la futura FDI, como el arco invertido y los radares planos. Pero todo eso puede cambiar, dependiendo de cómo evoluciona la integración del nuevo grupo empresarial.

Pero yendo a su pregunta, no hay absolutamente ningún rumor, trascendido o declaración oficial de la Armada respecto al eventual interés en una nueva generación de corbetas (sea Gowind, Meko A100, etc.). Esto queda restringido al ámbito de las especulaciones y debates de los foros.
El hecho de que muchas armadas (el ejemplo más cercano es el programa Tamandaré brasileño) estén muy interesadas en la nueva generación de “corbetas” (que en otras épocas bien podrían haberlas llamado “fragatas”), por un lado; y las características y prestaciones que proporcionan, por otro lado; hacen pensar que podrían adaptarse muy bien a las necesidades de una Armada como la de Argentina.
En este marco, en el actual mercado mundial de las “corbetas” las Godwind 2500 son un candidato fuerte. Las Meko A100 también. Sin perder de vista las SIGMA danesas y la oferta coreana. Parece que España también se metería ahora con sus “fragatas ligeras”.
La distinción entre “corbeta” y “fragata ligera” tendrá mucho más que ver con el marketing que con diferencias en características y prestaciones.
Graciasthumbb
 
La Bouchard desde arriba.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A los renderistas a ver si pueden hacer una con el castillo alargado hasta la línea central de la marca para los helos y correrlo eso para atrás cerrando las canaletas de las lanchas

Otra consulta a las lanchas por dónde se accede a través de esas canaletas o por abajo?
 
Otra consulta a las lanchas por dónde se accede a través de esas canaletas o por abajo?
Detrás de la pista de aterrizaje puede ver una escalera que desciende a la zona de lanchas.
Además, por abajo existe otro acceso.
asi qué hay dos accesos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Detrás de la pista de aterrizaje puede ver una escalera que desciende a la zona de lanchas.
Además, por abajo existe otro acceso.
asi qué hay dos accesos.
Se pueden cerrar sin afectar su uso entonces?
 
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