OPV-87 "ARA Bouchard"

Me parece que, además de los cambios del sistema de comunicaciones, quitaron el equipamiento de guerra electrónica.

Habría que confirmarlo, pero parece que otra de las fortalezas promocionadas por los franceses, finalmente tampoco llegó,

La imagen que sube Daniel (bonetito) es la vista desde popa, pero si vemos las dos imagenes desde proa faltan los dos domos laterales, aparentemente equipos de comunicacion, y lo que pareceria ser una camara giroestabilizada en el centro, sobre el puente de mando y detras del radar de navegacion.

En la imagen estan descriptos como SAT y EOMS

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La imagen que sube Daniel (bonetito) es la vista desde popa, pero si vemos las dos imagenes desde proa faltan los dos domos laterales, aparentemente equipos de comunicacion, y lo que pareceria ser una camara giroestabilizada en el centro, sobre el puente de mando y detras del radar de navegacion.

En la imagen estan descriptos como SAT y EOMS


Perdón, perdón, mala mía, proa, popa.. estos barcos son cosas complicadas...

"Bonetín" visto desde proa

 
Un abordaje puede ser cooperativo o no cooperativo, básicamente se detiene o no. Si no lo hace, lo tienes que seguir sin cortar la persecución porque jurídicamente pierdes el derecho a detenerlo. Por eso es importante lanzar los zodiac sin detener la unidad ni realizar cambios de rumbo para acomodar la unidad a la dirección del Mar.

La clase OPV-90 es una propuesta de Naval Group, en la que tuvieron en cuenta (supusieron) capacidades y requerimientos que podría tener la armada francesa para una OPV, mas que nada con el tema de la piratería y los balseros africanos (inmigración ilegal). Mucho interés no causo en la armada afrancesa, y no me voy a poner a hablar de las circunstancias que llevaron gobierno aceptar la propuesta de Naval Group esta clase de OPV. El contrato ya esta firmado, y el programa avanza con rapidez, nada más que acotar…

Cuantos OPV tiene estas mismas capacidades???, no hablemos a nivel mundial, hablemos a nivel regional…

No se necesita embarcar buzos tácticos para combatir la pesca ilegal. Un OPV forma parte de la flota de mar, pero no es un buque de primara línea; no importa que tenga el mismo tonelaje, no es una corbeta.

Estas cuatro OPV no van a salvar a la ARA, la FLOMAR necesita modernizar sus 360 y 140.
 
La imagen que sube Daniel (bonetito) es la vista desde popa, pero si vemos las dos imagenes desde proa faltan los dos domos laterales, aparentemente equipos de comunicacion, y lo que pareceria ser una camara giroestabilizada en el centro, sobre el puente de mando y detras del radar de navegacion.

En la imagen estan descriptos como SAT y EOMS

Si, ya sabía que el EOMS fue quitado, es algo que vengo comentando críticamente desde hace meses.
en cuanto domos de las comunicaciones satelitales, también fueron quitados y no recibieron nada equivalente. Se instaló el equipamiento de comunicaciones de la propia Armada que, tal parece, no es tan avanzado como el frances. Cosa que me llama la atención porque tenemos satellites de comunicaciones y porque hemos tenido destructores con comunicaciones satelitales.

Guerra electronica, EOMS, comunicaciones satelitales. Todo equipamiento que se podía adquirir (al menos así lo promocionaban los franceses) y que, al no suceder, hacen que sea más caro el chiste aún.
Lamentable, porque eran algunas de las características que contribuían a que estos OPV destacaran sobre sus alternativas y que, supuestamente, explicaban su mayor precio.
 
Última edición:
Luego ¿por esto vale la pena pagar el doble por un OPV franceses que la alternativa chilena (por poner el ejemplo más cercano adecuado para nuestro caso))? Para mi no.
Pero ya que pagamos caro el chiste, menos mal que tiene algunas virtudes destacables.


coincido.

Y yo coincido mil veces más!

Si me lo permiten decir, este es uno de los problemas que considero más graves para el desarrollo de la Industria Militar en Sudamerica: aunque lo sabemos que hay países con conocimientos y experiencia en el vecindario para desarrollar lo que necesitamos (Chile y Colómbia, p ej), basta ponermos la mano en la guita y todos corremos a Europa o Estados Unidos para hacer compras. Bueno para ellos, que usan nuestra plata para se dasarrollar aún más y malo para nosotros, perpetuando así nuestro subdesarrollo.

¿Qué hay de tan serio/grave entre nosotros (HdC) que sea una buena razón para no hacermos nada juntos? Yá si fué un jeep liviano (Gaucho), un entrenador (si contamos el Pampita, dos) y ni sé lo que más pero poca cosa no es.

P ej, Argentina desarrolla radares, Brasil desarrolla radares, Chile desarrolla radares; hay pocas diferencias entre las soluciones adoptadas, pero cada uno paga todo por su cuenta y después tiene solamente su propio mercado para vender. ¿Qué pasaría si cada uno hiciera su parte hasta que tuviesen el producto listo para uso? ¡Los tres gastarían un tercio del valor y tendrían tres veces más mercado!

Pero nooooooo, Europa y EE.UU són más cercanos... :mad: Banhead
 
Y yo coincido mil veces más!

Si me lo permiten decir, este es uno de los problemas que considero más graves para el desarrollo de la Industria Militar en Sudamerica: aunque lo sabemos que hay países con conocimientos y experiencia en el vecindario para desarrollar lo que necesitamos (Chile y Colómbia, p ej), basta ponermos la mano en la guita y todos corremos a Europa o Estados Unidos para hacer compras. Bueno para ellos, que usan nuestra plata para se dasarrollar aún más y malo para nosotros, perpetuando así nuestro subdesarrollo.

¿Qué hay de tan serio/grave entre nosotros (HdC) que sea una buena razón para no hacermos nada juntos? Yá si fué un jeep liviano (Gaucho), un entrenador (si contamos el Pampita, dos) y ni sé lo que más pero poca cosa no es.

P ej, Argentina desarrolla radares, Brasil desarrolla radares, Chile desarrolla radares; hay pocas diferencias entre las soluciones adoptadas, pero cada uno paga todo por su cuenta y después tiene solamente su propio mercado para vender. ¿Qué pasaría si cada uno hiciera su parte hasta que tuviesen el producto listo para uso? ¡Los tres gastarían un tercio del valor y tendrían tres veces más mercado!

Pero nooooooo, Europa y EE.UU són más cercanos... :mad:Banhead

Con respecto a esto. Sera que hay componentes criticos (vaya a saber cuales son ... pero los hay) que si bien se pueden desarrollar o prototipar aca no podemos conseguir ni los materiales de calidad ni el proceso industrial de calidad para competirles a los tradicionales. Dificil de saber, pero INDRA, que vende radares al mundo y no es ni rusa, ni china, ni eeuu, ni canada, ni francesa ... esos componentes criticos los puede fabricar para poder salir a competir como lo hace con los mas tradicionales?
 

No sé si ya esta escrito o no,me parece que se llamará P-52 ARA PIEDRABUENA.

Casualidad que las dos primeras POM que recibiremos se llamarán como antiguos destructores de ARA, justo los dos destructores que acompañaban al ARA Gral Belgrano el día de su hundimiento?

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que ya me si cuenta el porque en mi caso en fotos me da la sensación de que era chica, es la isla ( no sé si se llama así) es corta y alta, si fuera más larga daría la sensación de más robustez.
 
Una pregunta sacando la modernidad de sistsemas este buque seria el mismo rol que los mantilla pero en armada, o hablamos de otras prestaciones y tonelaje?
 
Una pregunta sacando la modernidad de sistsemas este buque seria el mismo rol que los mantilla pero en armada, o hablamos de otras prestaciones y tonelaje?
En cuanto a la primera parte de su pregunta, son básicamente los mismos roles a cumplir.
En cuanto a la segunda parte de su pregunta, estos nuevos OPV tienen mayores prestaciones y tonelaje.
 
En cuanto a la primera parte de su pregunta, son básicamente los mismos roles a cumplir.
En cuanto a la segunda parte de su pregunta, estos nuevos OPV tienen mayores prestaciones y tonelaje.
Ósea.que es como.decir que un mirage 3 y un f18 SH son ambos cazas superonicos, pero los didiferencia la abismal diferencia tecnologica......sería eso?
 
Arriba