OPV-87 "ARA Bouchard"

Que alguien explique esto por favor? ya asumen que van sin helos?
no hay nada que explicar.
Los barcos recién se están construyendo y habrá que ver cómo quedan terminados.

Pero a juzgar por esa fotografía, la puerta del hangar del patrullero en construcción es más angosta que la del ARA Bouchard.
Eso despierta suspicacias.
 

parantes 20-30 cm retranqueados de hangar que hacen de labio unos 40-50 cm por bandas a la porta ( que no sé si es trapezoidal con su base mayor en suelo ) junto al asiento de brazos hidráulicos. Esperemos que no estén pintados porque deben cortar medio metro por banda y trabajar en zona para la porta. La chapa en que modulan es de /1mt en ancho. Sino, mal.
 
Gente, el barco está sin terminar.
Están viendo apenas un pedazo mínimo de la estructura, y apenas están viendo una parte del proceso de construcción... me parece que están entrando en una histeria sin sentido.

Se imaginan si al ver esta foto vieja de las LICA alguien hubiera gritado asustado ¨las LICA no van a tener ventanas a babor!!!?¨



Claramente que la LICA tendrá ventanas a babor, pero éstas recién fueron cortadas en la chapa del castillo central en una etapa posterior. saludos
 
Última edición:
Viendo la imagen del porton abierto, el espacio libre es menor al que se estima viendo la puerta, sera que en las nuevas se decidio por un sistema diferente de cierre, en lugar de semejante compuerta levadiza?
Tambien esta el detalle que ese sector no fue pintado, asi que se puede suponer que aun no esta terminado y deben trabajar sobre el acero aun
 
Viendo la imagen del porton abierto, el espacio libre es menor al que se estima viendo la puerta, sera que en las nuevas se decidio por un sistema diferente de cierre, en lugar de semejante compuerta levadiza?
Tambien esta el detalle que ese sector no fue pintado, asi que se puede suponer que aun no esta terminado y deben trabajar sobre el acero aun

Lo más probable es que se haya dejado un sobrante de chapa como refuerzo en la abertura para poder mover e izar el bloque (que está abierto por abajo hasta que lo suelden a la cubierta del buque) sin riesgos de deformaciones y fisuras.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A los renderistas a ver si pueden hacer una con el castillo alargado hasta la línea central de la marca para los helos y correrlo eso para atrás cerrando las canaletas de las lanchas

Otra consulta a las lanchas por dónde se accede a través de esas canaletas o por abajo?

Alargarlo un poco hacia adelante con la incorporación de una cubierta hasta casi el montaje del cañón, con la misma inclinación del castillo y en V, en donde se pueda adicionar otro montaje para armamento de ser necesario.
Modificar el cono del bonete por uno piramidal.
Incorporar un cobertor para las lanchas. Con un toldo corredizo alcanza.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo más probable es que se haya dejado un sobrante de chapa como refuerzo en la abertura para poder mover e izar el bloque (que está abierto por abajo hasta que lo suelden a la cubierta del buque) sin riesgos de de formaciones y fisuras.

Es problable.
Ojalá.
Porque sino para ingresar el helo se va a hacer dificil.

Ah, no, pará ¿que helicóptero? :confused:

Revista Defensa y Seguridad
37 min ·
Video del Patrullero P-51 ARA Bouchard en la Base Naval Mar del Plata tomado desde el Drone Mar del Plata, Pablo Funes.
Revista Defensa y Seguridad.

¿estará filmado desde el Schiebel Camcopter S100, traido por error en el "refugiocóptero"?
Ah, no, pará...
 
Primer comentario aquí (y segundo en el foro). El 5 de febrero próximo pasado pude comprobar con sólo ver algunas fotos y leer vuestros comentarios la "calidad" de quién encabeza la oficina del Edificio Libertador... hablando del Bouchard, en el contexto económico del País.. ¿¿vendrán las torretas Merlin WS de 30 mm?? (preguntando al 14 o 15 de febrero de 2020 y no en las fechas anteriores de la segunda botadura (ya sé que era el L´Adroit de la Marine Nationale y por éso hice mención a su "segunda botadura") a fines de 2018...). En el peor de los casos se le colocaría un Oerlikon GAM-B01 de 20 mm (¡¡¡"casi" cómo el que tenía en los años en servicio para Francia!!!, pero manual en vez de automático, por las limitaciones inherentes del montaje suizo en sí (la Prefectura lo usa en los Mantilla..)) y ¡¡a patrullar!! (porque cada día que corre "siguen ganando" los poteros que entran a nuestra ZEE...). Y, otra cosa.. habrá que ver cómo se resuelve el tema de la deuda externa (me dirán ustedes que los 4 patrulleros "están pagados")... ¿¿vendrán los otros tres??. Ya ví que el futuro (¿¿futuro??) Piedrabuena ya tiene el módulo del puente hecho... ¿¿Por qué estoy escéptico??: porque nuestra economía podría quedar o no al borde de la cesación total de pagos y el cierre absoluto de la gran mayoría de los "mercados internacionales"....Desde ya, si incomodo a alguien, van mis disculpas....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Primer comentario aquí (y segundo en el foro). El 5 de febrero próximo pasado pude comprobar con sólo ver algunas fotos y leer vuestros comentarios la "calidad" de quién encabeza la oficina del Edificio Libertador... hablando del Bouchard, en el contexto económico del País.. ¿¿vendrán las torretas Merlin WS de 30 mm?? (preguntando al 14 o 15 de febrero de 2020 y no en las fechas anteriores de la segunda botadura (ya sé que era el L´Adroit de la Marine Nationale y por éso hice mención a su "segunda botadura") a fines de 2018...). En el peor de los casos se le colocaría un Oerlikon GAM-B01 de 20 mm (¡¡¡"casi" cómo el que tenía en los años en servicio para Francia!!!, pero manual en vez de automático, por las limitaciones inherentes del montaje suizo en sí (la Prefectura lo usa en los Mantilla..)) y ¡¡a patrullar!! (porque cada día que corre "siguen ganando" los poteros que entran a nuestra ZEE...). Y, otra cosa.. habrá que ver cómo se resuelve el tema de la deuda externa (me dirán ustedes que los 4 patrulleros "están pagados")... ¿¿vendrán los otros tres??. Ya ví que el futuro (¿¿futuro??) Piedrabuena ya tiene el módulo del puente hecho... ¿¿Por qué estoy escéptico??: porque nuestra economía podría quedar o no al borde de la cesación total de pagos y el cierre absoluto de la gran mayoría de los "mercados internacionales"....Desde ya, si incomodo a alguien, van mis disculpas....

El cañon de 30mm debería ser instalado en estos dias, de acuerdo un comentario escuchado "por ahi" arriba de la Bouchard (pero que ni siquiera llega a la categoria de off-the-record). Tengamosle paciencia.

El tema de los poteros es bastante más complejo que un POV "corriéndolos" más allá de la milla 200 (el desastre ecológico y económico que provocan no se soluciona por el hecho que estén en la milla 201) pero bue, esta incorporación de tecnología moderna (al menos muchisimo más moderna que la que teniamos hasta ahora) es una buena noticia.

Y si, los otros tres van a venir. Más temprano, o un poquitito más tarde, pero van a venir.
 
Cosas que llevaba originalmente la L´Adroit a confirmar que quedó en la BOUCHARD
  • C-ESM ya sabemos que no trajo.
  • R-ESM Thales Vigile 200, no estoy seguro.

  • FLIR TALON

  • SAGEM EOMS NG , no estoy seguro
 
Decoy launcher en la L´adroit





No se si vino con esto
No, no vino con el la lanzador de señuelos.

En realidad, la Adroit las llevo muy poco tiempo. Solo para demostrar el sistema.
Luego se quito y la mayor parte de su servicio en Francia no tuvo nada.

Si se quisiera, podría adquirirse y volverse a montar dicho sistema. Pero no es algo importante para un OPV.
 
Última edición:
Arriba