OPV-87 "ARA Bouchard"

Desde luego....

Sacá números burdos y super aproximados:

Media carga de un potero , digamos 50 toneladas de calamar , unos 100.000 dólares.

El buque en sí , vendido mal y a las apuradas a primera oferta de armador argentino , por ejemplo: U$S 3 millones.

Ponele que Merchant sacó las cuentas para el lado de los tomates y en realidad no son 3,1 millones de dólares.....son solamente 2 millones.

Capturaste 25 poteros en la temporada: 50 millones de dólares......es platita, o no????
Tendrían que manejar en la clandestinidad esos fondos porque si se entera un funcionario.....
 
5 palos sale cada Fennec maso, no? (No se si es el precio del nuevo o de un usado) No parece tanto para un Estado que los necesita.... y tampoco hablamos de 20. Con 4 más y repuestos alcanza....
Cuánto vale un Panther? Me parece más helicóptero, aún si tenés que llevar infantería de Marina o personal de prefectura.
 
5 palos sale cada Fennec maso, no? (No se si es el precio del nuevo o de un usado) No parece tanto para un Estado que los necesita.... y tampoco hablamos de 20. Con 4 más y repuestos alcanza....
No sé si hay que comprar más Fennec. Probablemente sea más económico reparar y regresar al servicio los actuales.
Además, los Fennec ya no forman parte de la oferta de productos de Airbus Helicopters.
 
Cuánto vale un Panther? Me parece más helicóptero, aún si tenés que llevar infantería de Marina o personal de prefectura.
Indudablemente los Panther son superiores. Los Fennec son helicópteros de la categoría de 3 toneladas y los Panther de la categoría de 5 toneladas. Casi el doble.
Esa es una diferencia significativa en la capacidad de carga, autonomía, prestaciones, etc.
Obviamente, también son más caros.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Cuánto vale un Panther? Me parece más helicóptero, aún si tenés que llevar infantería de Marina o personal de prefectura.
A mi también me gusta más el Panther (y por lo que me contaron, puertas adentro, también) pero es más caro de comprar y de operar...y hoy.....
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
No sé si hay que comprar más Fennec. Probablemente sea más económico reparar y regresar al servicio los actuales.
Además, los Fennec ya no forman parte de la oferta de productos de Airbus Helicopters.
El tema es que podés tener 3 de 4. Y con tres andás medio corto de medios.....
 
Los Fennec para las Gowind creo que son ideales. No se que tanta inversión se necesita para volverlos al servicio pero si solo hay uno volando ya es muestra de las migajas que administra la ARA.
 
El tema es que podés tener 3 de 4. Y con tres andás medio corto de medios.....
No entiendo ¿uno es irrecuperable? si fuese así, entonces es baja ¿Para qué continuar hablando de cuatro?

Bueno, si sólo se pueden recuperar tres, entonces que sean tres. Tres menos que comprar.
Suponiendo que uno es irrecuperable, sólo habría que comprar uno.

En este momento sólo tenemos un OPV. Hay tiempo hasta que se reciban los restantes OPV y, por tanto, hay tiempo para recuperar los Fennec. Para cuando se active la cuarta OPV sería interesante haber recuperado el cuarto Fennec (sea reparando el cuarto de los actualmente disponibles, ya sea comprando uno usado en el mercado).

Como he expresado en otras oportunidades, creo que los helicópteros de la categoría de 3 Tn. son los más adecuados para estos OPV. Personalmente, me gusta más el AW-109, pero probablemente los Fennec sean una solución más lógica por el simple hecho de que ya están aquí.
En este marco, si se pretendiera recuperar los Fennec y reasignarlos a los OPV, quizás sería mejor reconvertirlos como utilitarios (lo cual implicaría quitar el gran radar de su nariz).

Ahora bien, si se avanzara con un programa así para las OPV, necesariamente tendría que ir de la mano un programa de adquisición de helicópteros para las MEKO. Pero eso ya sería cuestión para otro toppic.
Mientras no exista ningún programa para adquirir helicópteros para las MEKO, lo más lógico es que los Fennec continúen allí y, por tanto, es impensable pensar en su destino habitual a estos OPV.

Plan B. Si por lo antes indicado no será factible usar habitualmente los Fennec en los OPV, entonces podría considerarse algún drón de reconocimiento para estos últimos.
 

nico22

Colaborador
No entiendo ¿uno es irrecuperable? si fuese así, entonces es baja ¿Para qué continuar hablando de cuatro?

Bueno, si sólo se pueden recuperar tres, entonces que sean tres. Tres menos que comprar.
Suponiendo que uno es irrecuperable, sólo habría que comprar uno.

En este momento sólo tenemos un OPV. Hay tiempo hasta que se reciban los restantes OPV y, por tanto, hay tiempo para recuperar los Fennec. Para cuando se active la cuarta OPV sería interesante haber recuperado el cuarto Fennec (sea reparando el cuarto de los actualmente disponibles, ya sea comprando uno usado en el mercado).

Como he expresado en otras oportunidades, creo que los helicópteros de la categoría de 3 Tn. son los más adecuados para estos OPV. Personalmente, me gusta más el AW-109, pero probablemente los Fennec sean una solución más lógica por el simple hecho de que ya están aquí.
En este marco, si se pretendiera recuperar los Fennec y reasignarlos a los OPV, quizás sería mejor reconvertirlos como utilitarios (lo cual implicaría quitar el gran radar de su nariz).

Ahora bien, si se avanzara con un programa así para las OPV, necesariamente tendría que ir de la mano un programa de adquisición de helicópteros para las MEKO. Pero eso ya sería cuestión para otro toppic.
Mientras no exista ningún programa para adquirir helicópteros para las MEKO, lo más lógico es que los Fennec continúen allí y, por tanto, es impensable pensar en su destino habitual a estos OPV.

Plan B. Si por lo antes indicado no será factible usar habitualmente los Fennec en los OPV, entonces podría considerarse algún drón de reconocimiento para estos últimos.
Momentaneamente ya que estan haciendo patrullas juntos, no se podria usar y de paso probar el Dauphin en el Bouchard ??????
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
No entiendo ¿uno es irrecuperable? si fuese así, entonces es baja ¿Para qué continuar hablando de cuatro?

Bueno, si sólo se pueden recuperar tres, entonces que sean tres. Tres menos que comprar.
Suponiendo que uno es irrecuperable, sólo habría que comprar uno.

En este momento sólo tenemos un OPV. Hay tiempo hasta que se reciban los restantes OPV y, por tanto, hay tiempo para recuperar los Fennec. Para cuando se active la cuarta OPV sería interesante haber recuperado el cuarto Fennec (sea reparando el cuarto de los actualmente disponibles, ya sea comprando uno usado en el mercado).

Como he expresado en otras oportunidades, creo que los helicópteros de la categoría de 3 Tn. son los más adecuados para estos OPV. Personalmente, me gusta más el AW-109, pero probablemente los Fennec sean una solución más lógica por el simple hecho de que ya están aquí.
En este marco, si se pretendiera recuperar los Fennec y reasignarlos a los OPV, quizás sería mejor reconvertirlos como utilitarios (lo cual implicaría quitar el gran radar de su nariz).

Ahora bien, si se avanzara con un programa así para las OPV, necesariamente tendría que ir de la mano un programa de adquisición de helicópteros para las MEKO. Pero eso ya sería cuestión para otro toppic.
Mientras no exista ningún programa para adquirir helicópteros para las MEKO, lo más lógico es que los Fennec continúen allí y, por tanto, es impensable pensar en su destino habitual a estos OPV.

Plan B. Si por lo antes indicado no será factible usar habitualmente los Fennec en los OPV, entonces podría considerarse algún drón de reconocimiento para estos últimos.

Si, lo más fácil es comprar uno y volvés a tener 4....

Ahora....

1) El accidentado es recuperable...... Si, con mucha plata, todo es recuperable....pero si gastás más de lo que sale uno usado potable..... pensá que cayó 6/7 metros derecho al piso y se dobló todo. Los fierros, con voluntad y plata se arreglan, pero hay que ver de las dos cuanto tenés.....

2) Vos calculás 1 x cada Bouchard...... pero tendrías que calcular 1 x unidad de la FLOMAR (y tenés 12/13 unidades teóricas con cubiertas -1 Bouchard, 1 Patagonia, 1 Hércules/engendro, 4 M360 y 6 140 (Contalas todas, aunque sabemos que 1 360, 2/3 140 y el Hércules están afinando el arpa)- Ponele que somos piadosos...
Necesitás 6, sabiendo que por 2 en servicio tenés una en mantenimiento.....

3) Si fueramos un país serio (repito usando el condicional SI) unificaríamos con Prefectura y usaríamos el Panther, que es más caro.....y capaz. Tiene ruedas (gran mejora de manejo con respecto del AS555), es más seguro, lleva mayor carga, más lejos y más rápido.... pero las ventajas se pagan......

4) Lo que me contaron acá (de adentro) el drone no los entusiasma mucho (para ser educados)....
 
Arriba