OPV-87 "ARA Bouchard"

nico22

Colaborador
https://gacetamarinera.com.ar/el-pa...9_ZloeIHGD3jEs3RJoYSwKyvF8qXuCO04TJ0ugM1Z-HfU

El patrullero oceánico ARA “Bouchard” arribó a Puerto Belgrano
Tomó amarras en la base naval luego de capturar al buque chino “HONG PU 16”, que se encontraba pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción argentina.


Puerto Belgrano – Esta mañana, el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, dependiente de la División de Patrullado Marítimo, arribó a la Base Naval Puerto Belgrano, tras efectuar control de tráfico marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de jurisdicción argentina sobre la milla 200 y el área adyacente.

El buque al mando del Capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici había zarpado el 30 de abril de la Base Naval Mar del Plata, con una tripulación de 38 marinos a la que se le sumó la dotación de Visita, Registro y Captura (VRC) y personal militar en comisión.


La derrota comprendió las áreas entre Mar del Plata y Puerto Madryn, donde se registraron alrededor de 300 buques pesqueros en proximidades a la ZEE. Estas áreas se caracterizan por la presencia ininterrumpida de buques poteros y arrastreros predominantemente asiáticos, dedicados a la pesca de calamar, merluza negra, merluza hubbsi, raya, abadejo, entre otras especies.

En la madruga del 4 de mayo, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, se detectó al potero “HONG PU 16” de bandera china sin permiso de pesca e infringiendo las normativas vigentes.

A través de los sistemas de radares se pudo comprobar que el pesquero tenía apagado su Sistema de Identificación Automático (AIS) y ante reiterados intentos de comunicación por radio y señales de luces, el “HONG PU 16” inició navegación hacia aguas internacionales (milla 201) refugiándose entre otros buques.


En este contexto, se procedió a la persecución del buque infractor. Luego de varias horas, el pesquero detuvo sus máquinas, permitiendo el embarque de la dotación de VRC. Acompañados por un auditor militar y un inspector de Pesca de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación, se constató que en su bodega transportaba 700 kilos de illex fresco y 300 toneladas de congelado.

Una vez registrada la embarcación y recibida la orden de captura, la dotación de VRC tomó control del pesquero. Se designó como Comandante de Presa al Capitán de Corbeta Mauricio Dunel para la navegación hacia el fondeadero en inmediaciones de Puerto Belgrano, donde se realizó el traspaso del pesquero a autoridades de Prefectura Naval Argentina para su posterior traslado al Puerto de Ingeniero White de Bahía Blanca, donde quedará a disposición de la Justicia Federal y la Subsecretaría de Pesca de la Nación.


Replegada la dotación de VRC fue recibida a bordo por el Comandante del patrullero “Bouchard”, quien destacó el esfuerzo y desempeño a lo largo de estos días : “Felicitaciones por todo lo que hicieron, por su compromiso y voluntad, realmente se desenvolvieron muy bien a bordo del pesquero. Siéntanse orgullosos, porque han realizado un excelente trabajo para la institución”.

En los próximos días el patrullero de la Armada Argentina zarpará nuevamente hacia la Zona Económica Exclusiva para continuar con las tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción e interés nacional, operando junto con unidades aeronavales.

Apoyo a Prefectura Naval Argentina

Cumpliendo con las tareas de control de los espacios marítimos el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, de manera coordinada y cooperativa, brindó apoyo al buque guardacostas 27 “Prefecto Fique” durante la captura del buque pesquero de bandera portuguesa “Calvao”, que se encontraba pescando ilegalmente en aguas argentinas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo siempre dije y creo que fui de los primeros aquí desde le tuvo confianza al buque;
Ahora bien deberían pintarle las capturas ahí en el puente jeje
 
Una pregunta que puede llegar a ser muy ******************, no nos podemos situar en la milla 199.95 y tirar unas pequeñas cargas explosivas al mar para cagarles las joda a los poteros de la milla 200.05?

El problema de eso seria que no discrimina entre legales e ilegales...
 
Consulta, me quedan dudas que el ARA "Castillo" halla participado en las ultimas tareas en defensa de nuestra ZEE., junto al Bouchart, dado que se encontraba en su base de Mar del Plata con tripulación reducida, a la espera de su radiación definitiva.
Alguien posee información al respecto?.
 
Consulta, me quedan dudas que el ARA "Castillo" halla participado en las ultimas tareas en defensa de nuestra ZEE., junto al Bouchart, dado que se encontraba en su base de Mar del Plata con tripulación reducida, a la espera de su radiación definitiva.
Alguien posee información al respecto?.
Ya se aclaró que lo que se veía como el ara Castillo era uno de los botes del Bouchard
 

nico22

Colaborador
Bunker Argentino
Hace un momento ·
Patrullero oceánico ARA “Bouchard” (P-51) perteneciente a la Armada Argentina visto días atrás en la Base Naval Puerto Belgrano.
.
El buque amarro en dicha base naval tras efectuar tareas de patrullado marítimo en la que fueron capturados dos buques que se encontraban pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de jurisdicción argentina sobre la milla 200 y el área adyacente.
.
En los próximos días el patrullero de la Armada Argentina zarpará nuevamente hacia la Zona Económica Exclusiva para continuar con las tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción e interés nacional, operando junto con unidades aeronavales.
.
Seguinos en instagram: https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
.
.
Fotos aportadas por un seguidor.
.
 
Bunker Argentino
Hace un momento ·
Patrullero oceánico ARA “Bouchard” (P-51) perteneciente a la Armada Argentina visto días atrás en la Base Naval Puerto Belgrano.
.
El buque amarro en dicha base naval tras efectuar tareas de patrullado marítimo en la que fueron capturados dos buques que se encontraban pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de jurisdicción argentina sobre la milla 200 y el área adyacente.
.
En los próximos días el patrullero de la Armada Argentina zarpará nuevamente hacia la Zona Económica Exclusiva para continuar con las tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción e interés nacional, operando junto con unidades aeronavales.
.
Seguinos en instagram: https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
.
.
Fotos aportadas por un seguidor.
.
Varias diferencias respecto a cuándo servía en la armada francesa.

Una duda que tengo respecto a este buque es ¿Podría re abastecerse de combustible y/o provisiones desde el ARA Patagonia?
 
Varias diferencias respecto a cuándo servía en la armada francesa.

Una duda que tengo respecto a este buque es ¿Podría re abastecerse de combustible y/o provisiones desde el ARA Patagonia?

Para prolongar la presencia en la zona? Como está ahora tendría una autonomía de tres semanas ->

https://www.meretmarine.com/fr/content/naval-group-va-livrer-lopv-argentin-bouchard

En donde se puede leer:

"pourront franchir 7000 milles à vitesse économique, avec une autonomie de trois semaines en haute mer"

Traducción tosca:

"Es capaz de navegar unas 7000 millas (NT más de 11000 kms)a velocidad económica, con una autonomía de tres semanas en alta mar"

Cordiales Saludos
 
Para prolongar la presencia en la zona? Como está ahora tendría una autonomía de tres semanas ->

https://www.meretmarine.com/fr/content/naval-group-va-livrer-lopv-argentin-bouchard

En donde se puede leer:

"pourront franchir 7000 milles à vitesse économique, avec une autonomie de trois semaines en haute mer"

Traducción tosca:

"Es capaz de navegar unas 7000 millas (NT más de 11000 kms)a velocidad económica, con una autonomía de tres semanas en alta mar"

Cordiales Saludos
Ya conozco su autonomía. No es eso lo que estaba consultando.
 
Ya conozco su autonomía. No es eso lo que estaba consultando.

Vos sabes que en teoría si, supongo, pero cuando aborde el barco no consulte y repasando mis fotos no encuentro nada pero si tiene que tener.........

De tener los puntos de toma de combustible los debe tener aca



Pero no veo en la foto.... despues busco en varios PDF que nos dio la ARA

Pero tu respuesta esta en el F11..........



Saludos
 
Vos sabes que en teoría si, supongo, pero cuando aborde el barco no consulte y repasando mis fotos no encuentro nada pero si tiene que tener.........

De tener los puntos de toma de combustible los debe tener aca



Pero no veo en la foto.... despues busco en varios PDF que nos dio la ARA

Pero tu respuesta esta en el F11..........



Saludos
Una de las novedades de diseño de estos OPV es la integración de todos los puntos de abastecimiento de todo (agua, combustible, etc., también la extracción de aguas grises) en el mismo punto. Lo que termina facilitando la operación rápida con minímo de personal.

Ese “Nodo de abastecimiento” se encuentra a babor, es decir, del lado opuesto al bote.
De hecho, entiendo que este es el motivo por el que el bote está en estribor y a babor ni hay nada. Bueno, nada nada no, tenemos el “storage dock”.
No solo están las conexiones para abastecimiento de energía y líquidos (agua, combustible diésel, combustible de aviación, combustible de drón, evacuación de aguas grises, etc.), sino también el ingreso para el depósito de sólidos y congelados.
Todo centralizado en el mismo lugar.

Es una de las innovaciones interesantes de estos buques (innovación en el diseño que también se habría adoptado en las Gowind 2500 y las futura FDI). a
Como comentaban al principio, buscan así facilitar toda la operación de aprovisionamiento.

Tengo un par de dudas y confusiones.
La confusión es que una fotografía me pareció observar que aquí existe una puerta específica para facilitar la carga y descarga de sólidos. Pero no estoy seguro de qué ví. Tampoco se si en estribor hay otra puerta.

La duda es si ese nodo es compatible con el abastecimiento en alta mar desde buques de apoyo logísticos como el ARA Patagonia. Y, ai fuese posible, me gustaría saber si solo para líquidos, o si también pudiera con sólidos.

Supongo que la respuesta está en F11. Lástima que mi teclado no tiene teclas de función.

Comentario aparte, frente a esto se encuentra la Sala de a Emergencias. supongo que estratégicamente ubicada allí para facilitar la eventual evacuación de pacientes.
 
Vos sabes que en teoría si, supongo, pero cuando aborde el barco no consulte y repasando mis fotos no encuentro nada pero si tiene que tener.........

De tener los puntos de toma de combustible los debe tener aca



Pero no veo en la foto.... despues busco en varios PDF que nos dio la ARA

Pero tu respuesta esta en el F11..........



Saludos
Prestando atención al diagrama, las puertas a las que hago referencia parecen coincidir con los pequeños rectángulos verdes de las salas SAS.
Deduzco, por tanto, que dichas salas son los depósitos de sólidos y congelados de los que estuve hablando. Lo cual tendría algo de lógica porque es la misma cubierta donde se encuentra la cocina.

Justo enfrente del SAS de babor se encuentra un “tech room”. Deduzco que tendrá todas las cañerías de las conexiones de líquidos a las que hice referencia y cuyas conexiones estarían sobre la cubierta superior a las mismas, en el “Storage Area“ abierto.
 
Una de las novedades de diseño de estos OPV es la integración de todos los puntos de abastecimiento de todo (agua, combustible, etc., también la extracción de aguas grises) en el mismo punto. Lo que termina facilitando la operación rápida con minímo de personal.

Ese “Nodo de abastecimiento” se encuentra a babor, es decir, del lado opuesto al bote.
De hecho, entiendo que este es el motivo por el que el bote está en estribor y a babor ni hay nada. Bueno, nada nada no, tenemos el “storage dock”.
No solo están las conexiones para abastecimiento de energía y líquidos (agua, combustible diésel, combustible de aviación, combustible de drón, evacuación de aguas grises, etc.), sino también el ingreso para el depósito de sólidos y congelados.
Todo centralizado en el mismo lugar.

Es una de las innovaciones interesantes de estos buques (innovación en el diseño que también se habría adoptado en las Gowind 2500 y las futura FDI). a
Como comentaban al principio, buscan así facilitar toda la operación de aprovisionamiento.

Tengo un par de dudas y confusiones.
La confusión es que una fotografía me pareció observar que aquí existe una puerta específica para facilitar la carga y descarga de sólidos. Pero no estoy seguro de qué ví. Tampoco se si en estribor hay otra puerta.

La duda es si ese nodo es compatible con el abastecimiento en alta mar desde buques de apoyo logísticos como el ARA Patagonia. Y, ai fuese posible, me gustaría saber si solo para líquidos, o si también pudiera con sólidos.

Supongo que la respuesta está en F11. Lástima que mi teclado no tiene teclas de función.

Comentario aparte, frente a esto se encuentra la Sala de a Emergencias. supongo que estratégicamente ubicada allí para facilitar la eventual evacuación de pacientes.

En teoría si pero ahora me doy cuenta que no pase por el lugar del punto de abastecimiento

Pero averiguo...........

Saludos
 
Prestando atención al diagrama, las puertas a las que hago referencia parecen coincidir con los pequeños rectángulos verdes de las salas SAS.
Deduzco, por tanto, que dichas salas son los depósitos de sólidos y congelados de los que estuve hablando. Lo cual tendría algo de lógica porque es la misma cubierta donde se encuentra la cocina.

Justo enfrente del SAS de babor se encuentra un “tech room”. Deduzco que tendrá todas las cañerías de las conexiones de líquidos a las que hice referencia y cuyas conexiones estarían sobre la cubierta superior a las mismas, en el “Storage Area“ abierto.
Tengo que corregir mi comentario, en el mismo Desk 00 más cerca de la proa tenemos un cuarto a “+5” y junto el otro a ”-25º“. Evidentemente, esos cuarto son la heladera y el refrigerador.
Así que, contrario a lo que supuse originalmente, esas dos cosas no están en el “SAS“. Es la misma cubierta, pero lugares diferentes.

Esto no contradice que a través de las puertas del SAS y del “storage area” de la cubierta superior es que se realizan las maniobras de abastecimiento.
 
Arriba