OPV-87 "ARA Bouchard"

Algunas fotos de la captura de ayer !!!!




Excelentes aporte, muy buenas fotos

Saludos
 
La Armada poco a poco se convierte en un fuerza de Seguridad.. Que vamos a hacer cuando se superpongan los ámbitos de acción de ambas fuerzas? Es decir, quien se encargará de la defensa ante amenazas externas?

Esta pulseada presupuestaria creo que degrada al ARA en sus funciones naturales
 
La Armada poco a poco se convierte en un fuerza de Seguridad.. Que vamos a hacer cuando se superpongan los ámbitos de acción de ambas fuerzas? Es decir, quien se encargará de la defensa ante amenazas externas?

Esta pulseada presupuestaria creo que degrada al ARA en sus funciones naturales

La ARA se encarga de las amenazas externas, tiene la Flota de Mar que tiene buques para esta funcion y la función de control del mar desde hace muchas decadas la hace, es parte de sus funciones si hay que trabajar mucho en coordinar las fuerzas

Saludos
 
Saben si a bordo de la ARA Bouchard se encuentra personal de PNA?
Desconozco si la Armada puede por si misma accionar como fuerza de seguridad interior.

En cuanto a mi mensaje previo, estimó que la compra de las clase Gowind era indicada para renovar o reforzar la flota de PNA. No tiene sentido tener una tarea repartida en dos fuerzas con medios individualmente insuficientes.
Más allá la legitimidad o no del despliegue en tareas de Seguridad interior, hubiera preferido que se dote a PNA de patrulleros modernos y a la ARA de reemplazos modernos a sus barcos actuales que tan urgentemente necesita.
Igual entiendo los motivos de trasfondo ante tal decisión política pero no los comparto.
 
Saben si a bordo de la ARA Bouchard se encuentra personal de PNA?
Desconozco si la Armada puede por si misma accionar como fuerza de seguridad interior.

En cuanto a mi mensaje previo, estimó que la compra de las clase Gowind era indicada para renovar o reforzar la flota de PNA. No tiene sentido tener una tarea repartida en dos fuerzas con medios individualmente insuficientes.
Más allá la legitimidad o no del despliegue en tareas de Seguridad interior, hubiera preferido que se dote a PNA de patrulleros modernos y a la ARA de reemplazos modernos a sus barcos actuales que tan urgentemente necesita.
Igual entiendo los motivos de trasfondo ante tal decisión política pero no los comparto.

Las Gowind van a la División de Patrulla Marítima de la ARA que es su funcion, lo dice el nombre de la unidad

Saludos
 
Saben si a bordo de la ARA Bouchard se encuentra personal de PNA?
Desconozco si la Armada puede por si misma accionar como fuerza de seguridad interior.

En cuanto a mi mensaje previo, estimó que la compra de las clase Gowind era indicada para renovar o reforzar la flota de PNA. No tiene sentido tener una tarea repartida en dos fuerzas con medios individualmente insuficientes.
Más allá la legitimidad o no del despliegue en tareas de Seguridad interior, hubiera preferido que se dote a PNA de patrulleros modernos y a la ARA de reemplazos modernos a sus barcos actuales que tan urgentemente necesita.
Igual entiendo los motivos de trasfondo ante tal decisión política pero no los comparto.
Estoy de acuerdo, pero como logras que los políticos gasten miles de millones en fragatas nuevas?
 
Estoy de acuerdo, pero como logras que los políticos gasten miles de millones en fragatas nuevas?

Si pero mas alla de eso el rol de la ARA es el Patrullaje Maritimo, ejemplo el enfrentamiento del ARA Belgrano en 1977 con pesqueros polacos................ pensar que la ARA por la llegada de este barco va a empezar a trabajar en este tema es un errror

Saludos
 
Si pero mas alla de eso el rol de la ARA es el Patrullaje Maritimo, ejemplo el enfrentamiento del ARA Belgrano en 1977 con pesqueros polacos................ pensar que la ARA por la llegada de este barco va a empezar a trabajar en este tema es un errror

Saludos
Y qué lugar le das a la PNA? Patrullaje fluvial?
 

nico22

Colaborador
Si no me falla la memoria a la prefectura le corresponde hasta la milla 12 y de ahi hasta la milla 200 es tarea de el ARA !!!!!
Que despues se superpongan es otra cosa !!!!
 
Si no me falla la memoria a la prefectura le corresponde hasta la milla 12 y de ahi hasta la milla 200 es tarea de el ARA !!!!!
Que despues se superpongan es otra cosa !!!!

Los barcos de la clase Mantilla no se compraron para las 12 millas............. se superponen los roles pero con los recursos hay entre los 2 no alcanza asi que hay que trabajar en conjunto y asi se hace desde hace décadas con recursos limitados y a veces pasan cosas sin sentido...........

Saludos
 

nico22

Colaborador
La Armada en la decada de los setentas tuvo varios encontronazos con pesqueros de detras de la cortina de hierro como le decian en aquella epoca !!
 

fepago

Colaborador
La Armada poco a poco se convierte en un fuerza de Seguridad.. Que vamos a hacer cuando se superpongan los ámbitos de acción de ambas fuerzas? Es decir, quien se encargará de la defensa ante amenazas externas?

Esta pulseada presupuestaria creo que degrada al ARA en sus funciones naturales
hace años , la prefectura recaudaba por capturas y multas mucho dinero, lo cual genero la protesta de la armada para tener una mayor participación en el patrullaje de la zona económica. creo que fue en el menemato.

lo ideal seria que solo lo haga Prefectura, con algun buque de la Armada disponible en el area para apoyo, pero nunca hubo presupuesto.
y si patrullando logras que el personal de la armada sume horas de navegación no es tan malo.
tendrian que rotar a los patrulleros, para que aun los de los buques mas inactivos sumen horas (sin incluir en esta rotación a los mandos mas tecnicos y superiores de los patrulleros).
y insisto en lo de las tripulaciones de presa para llevar a los capturados a puerto.
 
Saben si a bordo de la ARA Bouchard se encuentra personal de PNA?
Desconozco si la Armada puede por si misma accionar como fuerza de seguridad interior.
Ante todo, a mí tampoco me convencen estas funciones de la Armada que, en mi humilde opinión, debieran ser a las que se dedica la Prefectura.
Soy de los que piensa que debiera cambiarse esta tradición.

Dicho esto, me parece que hay que tener en cuenta dos consideraciones.
La primera, como mencionaron otros, la ARA ha estado haciendo esto durante toda su historia. No es algo precisamente nuevo ni, necesariamente, implica una degradación de sus otras responsabilidades. Tampoco es una herencia de periodos dictatoriales.

La segunda, no son operaciones en el “interior”. En realidad no se está en una delgada línea roja o zona gris que entra en tensiones con la ley de seguridad interior. Nunca ha estado reñido con la misma.
Aunque lo llamemos a todo “Mar Argentino”, la jurisdicciones que se ejercen sobre el mismo no es exactamente igual en toda su extensión.
El mar está regulado por la Convención Internacional del Mar (COVEMAR) que distingue entre “mar territorial”, “zona contigua”, “zona economicamente exclusiva” y “plataforma continental”.
Sólo la primera de estas cuatro zonas podríamos interpretarla como cubierta por el derecho interno y la legislación interna. Son solo las primeras 12 millas náutica. Podemos imaginarlas como “interior”.
La Zona Contigua (hasta las 24 millas) comienza a restringirse el derecho nacional. Entra en juego las reglas establecidas en el derecho internacional.
La Zona Económica Exclusiva (200 millas) se revierten la cosa. Son aguas internacionales para todo, excepto la explotación económica.
Finalmente, la Plataforma Continental (hasta 350 millas) son aguas internacionales en todos los aspectos, exceptuando el lecho marino y el subsuelo.
Al ser “aguas internacionales” por principio, salvo las específicas excepciones contempladas en la COVEMAR, en gran medida son territorios “No nacionales”.

El fin primario de las fuerzas armadas suele ser la “Defensa de la Nación y sus Intereses”. Siempre necesita definirse con mayor precisión estos fines tan genéricos, pero lo subrayado suele referirse a aquellas cosas que se encuentran fuera de lo nacional, en territorios extranjeros, internacional, de ultramar o no-nacional.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente no me conformo sin el arma que se eligió, aquí se gasta dinero en cualquier cosa y cuando hay una decisión política de comprar navíos nuevos, el gobierno que sigue no pone el poco % que significa un cañón comparado con el precio final.
Eso no tenes que exigirle al gobierno sino a sus votantes.
 
Eso no tenes que exigirle al gobierno sino a sus votantes.
Los votantes no tienen ni idea de lo que hace un gobierno con un SDA, o usted piensa que alguien sabe fuera de los pocos fanas de las armas lo que es un Marlin WS o para que sirve, y si es necesario que esté o no sobre un buque que ni saben que existe.
 
Arriba