OPV-87 "ARA Bouchard"

No quiero ni puedo contradecir la nota de Jose Higueras, que es colaborador de Zona Militar, pero la semana pasada Z.M. pregunto sobre el tema (salio nota en el sitio) y la noticia decia de un logico retraso por la pandemia y una posible entrega en agosto / septiembre.

https://www.zona-militar.com/2020/0...a-del-canon-de-leonardo-para-la-opv-bouchard/

De todas manera Z.M. indago sobre esta novedad que plantea Higueras, y por el momento no obtuvo respuesta de su fuente.
Todos sabemos que el ARA es muy celosa en la difusion de sus cuestiones internas, y solo comunica sobre hechos consumados, y en sus redes sociales generalmente.
Perdon, pensas que es un tema de ahorrar dinero o de una política extraña sobre el uso de armas? Repito lo que a mí humilde entender parece, no se puede sacar el arma principal considerándola violadora de no se que y dejar las armas de toda la Flomar sin tocar, sería contradictorio, aunque hoy día no se sabe que cosa pensar , en todo caso también se debería desarmar a la tripulación.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Perdon, pensas que es un tema de ahorrar dinero o de una política extraña sobre el uso de armas? Repito lo que a mí humilde entender parece, no se puede sacar el arma principal considerándola violadora de no se que y dejar las armas de toda la Flomar sin tocar, sería contradictorio, aunque hoy día no se sabe que cosa pensar , en todo caso también se debería desarmar a la tripulación.

Pueden ser lo que vos pensas, ahorrar dinero, nueva politica sobre armamento sobre este tipo de buque, o agrego por mi parte, solo un retraso temporal debido la pandemia.
Mi idea sobre el tipo de armamento para una OPV, es que no necesita un cañon para cumplir con su mision, disuadir / capturar barcos pesqueros. Si tiene un cañon mejor, pero no es excluyente.
Te recuerdo que no es un buque de combate. Cuantas veces se cañoneo un barco pesquero en los ultimos 20 años para detenerlo haciendo blanco en el?.
 
Pueden ser lo que vos pensas, ahorrar dinero, nueva politica sobre armamento sobre este tipo de buque, o agrego por mi parte, solo un retraso temporal debido la pandemia.
Mi idea sobre el tipo de armamento para una OPV, es que no necesita un cañon para cumplir con su mision, disuadir / capturar barcos pesqueros. Si tiene un cañon mejor, pero no es excluyente.
Te recuerdo que no es un buque de combate. Cuantas veces se cañoneo un barco pesquero en los ultimos 20 años para detenerlo?.
Totalmente de acuerdo con que es una OPV y no un navío de combate, solo me intriga la situación dado que no se consideraba que viniera sin su arma, que no la tenga no me dice que no pueda cumplir con su función , pero creo que podés concordar que no está completo el SDA, aunque pueda cumplir con su cometido igual, si fuera de otra manera se hubiera pedido desarmado, es solo una visión que puede no ajustarse a la verdad.
 
Pueden ser lo que vos pensas, ahorrar dinero, nueva politica sobre armamento sobre este tipo de buque, o agrego por mi parte, solo un retraso temporal debido la pandemia.
Mi idea sobre el tipo de armamento para una OPV, es que no necesita un cañon para cumplir con su mision, disuadir / capturar barcos pesqueros. Si tiene un cañon mejor, pero no es excluyente.
Te recuerdo que no es un buque de combate. Cuantas veces se cañoneo un barco pesquero en los ultimos 20 años para detenerlo haciendo blanco en el?.

El tema no estaría en la PNA o la ARA, sino en los buques a capturar. Miremos al OPV venezolano de hace poco (que no perseguía justamente un barco de pesca). Los poteros muchas veces se ponen violentos en extremo...
 
El tema no estaría en la PNA o la ARA, sino en los buques a capturar. Miremos al OPV venezolano de hace poco (que no perseguía justamente un barco de pesca). Los poteros muchas veces se ponen violentos en extremo...
La verdad que tratar de embestir un transatlántico no fue una idea feliz, y eso de que el Naiguatá tenía un armamento interesante, no hubiera sido prudente usarlo contra un barco de pasajeros.
 
Es una situación de mucho riesgo. Poder de fuego extra nunca esta demás...

Si pero eso no quiere decir que las 2 ametralladoras .50 no sirvan para nada, de hecho estas en la PNA y la ARA anda sido responsables de gran parte de las capturas y usando munición generalmente si una situación se pone mal se llevan varios tipos de municiones mas.....

Saludos
 
Última edición:
No quiero ni puedo contradecir la nota de Jose Higueras, que es colaborador de Zona Militar, pero la semana pasada Z.M. pregunto sobre el tema (salio nota en el sitio) y la noticia decia de un logico retraso por la pandemia y una posible entrega en agosto / septiembre.

https://www.zona-militar.com/2020/0...a-del-canon-de-leonardo-para-la-opv-bouchard/

De todas maneras Z.M. indago sobre esta novedad que plantea Higueras, y por el momento no obtuvo respuesta de su fuente.
Todos sabemos que el ARA es muy celosa en la difusion de sus cuestiones internas, y solo comunica sobre hechos consumados, y en sus redes sociales generalmente.

...muchachos, por esta pandemia tengo demorado la recepcion de 2 Disco Rigidos HP de repuesto para un servidor sin fecha segura de arribo de USA...
 
Si pero eso no quiere decir que las 2 ametralladoras .50 no sirvan para nada, de hecho estas en la PNA y la ARA anda sido responsables de gran parte de las capturas y usando munición inerte generalmente si una situación se pone mal se llevan varios tipos de municiones mas.....

Saludos
Munición incendiaria como la Raufoss mk 211
 
Última edición:
Totalmente!! Tremendo fierro, me gustaría que se la upgrade con alguna mira nocturna para escarceos por la noche.

Le pondría una en la proa hasta que llegue el cañon

 
Arriba