OPV-87 "ARA Bouchard"

nico22

Colaborador
No se si es asi mi estimado... el ministro Rossi en el discurso que dio ante el congreso dijo que lo que pago la administracion anterior es un seguro solamente y y que el pago del total por los cuatro buques es a diez años. (puede que me alle la memoria pero mas o menos dijo eso).
Tengo que buscarlo,pero en un informe salio detallado los pagos que se habian hecho !!!!!!
Sino,no se hubieran empezado a construir la segunda y tercera.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Tengo que buscarlo,pero en un informe salio detallado los pagos que se habian hecho !!!!!!
Sino,no se hubieran empezado a construir la segunda y tercera.

El pago a 10 años es el plazo en que Argentina debe pagar el prestamo a estos bancos:

Dentro del proceso de adquisición, el pasado 29 de noviembre de 2018 se suscribió un Contrato de Línea de Crédito del Comprador entre la República Argentina y las instituciones financieras Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Banco Santander S.A. por un monto de 319 millones de euros.
 
El pago a 10 años es el plazo en que Argentina debe pagar el prestamo a estos bancos:

Dentro del proceso de adquisición, el pasado 29 de noviembre de 2018 se suscribió un Contrato de Línea de Crédito del Comprador entre la República Argentina y las instituciones financieras Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Banco Santander S.A. por un monto de 319 millones de euros.
Aclaradisimo wv
 
Podria añadirsele en otro lugar que no sea la proa, una pieza de 20 mm como mencionan??
De paso le quedaría como complemento al cañón de 30.mm una segunda boca de fuego cuando llege este.
Cañones de 20 mm han de haber en los arsenales navales de la ARA.??
 
¿Por que presiento que los cañones no van a venir nunca y, si se completan los barcos, queden con las 12,7 x 99 nomas...

Debe existir algo más en los arsenales de Puerto Belgrano para para ponerle un juguetito más interesante, es cuestión de buscar tal vez algo más contundente algo que nos haga pensar en su china bien amada, no no no no no no mal entienda, me refiero a la señora que dejó en el puerto cuando vino a pescar aquí.roftlmao
 
Debe existir algo más en los arsenales de Puerto Belgrano para para ponerle un juguetito más interesante, es cuestión de buscar tal vez algo más contundente algo que nos haga pensar en su china bien amada, no no no no no no mal entienda, me refiero a la señora que dejó en el puerto cuando vino a pescar aquí.roftlmao

Imagino que los Bofors dobles de 40 mm quedaran disponibles. Habría que ver si es mucho lío la integración...
 
Que karma que tenemos con las cosas que hacen pum por dios!
Esto ya es producto de una mente siniestra.
Puede haber una decisión de no querer tener buques armados, aunque sea una fuerza militar.

No me sorprendería que no quisieran hacerle un agujero grande a un pesquero chino, recordemos que gobiernan los mismos que le dieron una base militar.
 
Hola, quisiera comentar en mi primer post, que no veo motivo para que se piense en desarmar las OPV, me parece ilógico y una mera especulación sin bases, en todo caso se deberían sacar las 12.7 también dado que a un potero lo pueden dañar severamente y a su tripulación, yo creo que más bien es un error en la contratación, se debería hacer comprado en el paquete original, a todo esto las Clase Mantilla de la PNA están armadas con un 40 mm y nadie piensa en sacarlo, de última que por ahora se pongan los 40 que llevaba la Indómita, aunque sean de uso manual.
 
Hola, quisiera comentar en mi primer post, que no veo motivo para que se piense en desarmar las OPV, me parece ilógico y una mera especulación sin bases, en todo caso se deberían sacar las 12.7 también dado que a un potero lo pueden dañar severamente y a su tripulación, yo creo que más bien es un error en la contratación, se debería hacer comprado en el paquete original, a todo esto las Clase Mantilla de la PNA están armadas con un 40 mm y nadie piensa en sacarlo, de última que por ahora se pongan los 40 que llevaba la Indómita, aunque sean de uso manual.

Estimado, de hecho a los buques clase Mantilla les sacaron el cañón de 40 mm y se lo reemplazaron por uno de 20 mm. Por lo menos a una parte, aunque la idea (que no comparto) es cambiárselos a todos.

Saludos.
 
Es correcto, me había olvidado de ese detalle, pero usted omite que fue la ex ministra de seguridad, no de este gobierno, aún así L'adriot originalmente tenía un 20 mm.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No quiero ni puedo contradecir la nota de Jose Higueras, que es colaborador de Zona Militar, pero la semana pasada Z.M. pregunto sobre el tema (salio nota en el sitio) y la noticia decia de un logico retraso por la pandemia y una posible entrega en agosto / septiembre.

https://www.zona-militar.com/2020/0...a-del-canon-de-leonardo-para-la-opv-bouchard/

De todas maneras Z.M. indago sobre esta novedad que plantea Higueras, y por el momento no obtuvo respuesta de su fuente.
Todos sabemos que el ARA es muy celosa en la difusion de sus cuestiones internas, y solo comunica sobre hechos consumados, y en sus redes sociales generalmente.
 
Arriba