OPV-87 "ARA Bouchard"

nico22

Colaborador
Daniel M Coluccio

@DaniMColu

·
27min


Ingresa a puerto local #MarDelPlata el OPV ARA Bouchard desde Pto Belgrano y despues de hacer patrullado en borde norte de milla 200 sobre paralelo 42º. La silueta bajo los primeros rayos de sol con leve brisa y mar calmo apoyado por remolcadores Tejón y Tornado

 
Daniel M Coluccio
@DaniMColu

·
27min


Ingresa a puerto local #MarDelPlata el OPV ARA Bouchard desde Pto Belgrano y despues de hacer patrullado en borde norte de milla 200 sobre paralelo 42º. La silueta bajo los primeros rayos de sol con leve brisa y mar calmo apoyado por remolcadores Tejón y Tornado

Buenas fotos! como que ya me acostumbre a verlo y hasta se me hace lindo el bonete! :D
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...a-del-canon-de-leonardo-para-la-opv-bouchard/

Se aplaza la entrega del cañón de Leonardo para la OPV Bouchard
Por
Redacción
-
23 abril, 2020
Con la llegada de la ARA Bouchard al Puerto de Buenos Aires el pasado 5 de febrero, un detalle captó la atención del publico especializado. El arribo del buque observo que el armamento principal de la novísima corbeta destinada a tareas de patrullaje no estaba instalado. Si bien el dato ya había sido mencionado con anterioridad, a partir de la recepción oficial comenzaron las especulaciones sobre cuando finalmente el cañón Marlin de 30 mm producido por la compañía Leonardo iba a ser instalado.

En un principio y tal como adelanto este portal, el transporte y posterior trabajo de instalación del cañón iba a realizarse durante este mes, a cuenta y orden de Naval Group. El proceso implicaba el envió del equipamiento a bordo de un contenedor a la Base que posee la Armada Argentina en Mar del Plata, donde esta alistado el buque. Posteriormente se desarrollarían los trabajos de instalación para que el buque quede en el estado solicitado a la compañía constructora.

Tras consultas a fuentes oficiales, Zona Militar recibió informacion de que el proceso de envío e instalación del cañón se ha pospuesto nuevamente. La nueva fecha de recepción del armamento principal de la ARA Bouchard se estima para mitad de año, mencionándose incluso agosto o septiembre.

Una de las razones esgrimidas en torno a las demoras se posa sobre el actual contexto de pandemia alrededor del mundo, que ha incidido en los procesos productivos de actores nacionales e internacionales. En ese sentido no se ha detallado si la demora corresponde al astillero, al productor del cañón o a procesos internos.

La OPV Bouchard, la ultima incorporación de la Armada Argentina en muchos años, ya ha realizado una primera misión sobre la Zona Económica Exclusiva (ZEE) poniendo a punto sus avanzados sistemas de comando y control. El 19 de marzo pasado el buque persiguió a un pesquero de bandera surcoreana, que se encontraba en infracción. Tras el procedimiento de intercepción, el buque denominado Insung 5, salio de las 200 millas y se refugio en el Puerto de Montevideo.

El Marlin 30 mm WS
La torre Marlin WS es un sistema avanzado desarrollado por la compañía Leonardo. Su diseño apunta a embarcaciones pequeñas para ser instaladas como armamento principal, o como armamento secundario en unidades de grandes dimensiones.

Con un calibre de 30 mm y tecnologia modular, tiene la función de operar de manera remota o bajo el sistema CMS del buque. A su vez, sus sensores electro ópticos le permiten operar de manera diurna y nocturna.

  • Peso: 1.43 toneladas (con munición)
  • Radio de elevación: 280 grados
  • Capacidad de 160 municiones de 30mm Mauser Mk30-2
  • Cadencia de tiro: 100 disparos por minuto
  • Alcance: hasta 6 kilómetros
 
Covid-19: Los impactos financieros del virus hacen que Argentina posponga la compra de armas OPV

José Higuera, Santiago - Jane's Navy International

El gobierno argentino ha pospuesto los planes para adquirir las torretas Marlin-WS de Leonardo con cañones de 30 mm programados para los cuatro nuevos buques de patrulla offshore (OPV) de clase Bouchard porque los fondos se han desviado para abordar los impactos de Covid-19.

Se programó que los sistemas de armas se ordenaran en 2019. La demora significa que es probable que los dos primeros barcos se desplieguen sin las armas.

Las armas, seleccionadas en 2018, son necesarias para apoyar las misiones OPV para detener la pesca ilegal en las aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) de Argentina. Aquellos que operan los barcos pesqueros más grandes y otros barcos comerciales a menudo intentan embestir botes patrulleros que intentan hacer valer reclamos territoriales.

https://www.janes.com/article/95821...virus-cause-argentina-to-postpone-opv-gun-buy
 
Esa es la Argentina que viene.

Cualquier plan de reconstrucción de las capacidades militares requiere de una condición básica: que el país no este en cesación de pagos.

Por qué esto es importante? Porque sin crédito la Argentina no puede comprar nada. Y acá lo vemos, sin alguien que la ponga por nosotros no somos nada...

Y extrapolese a otras áreas de la economía, de la construcción, de las empresas, etc. Somos un país cada día más empobrecido y más dependiente del crédito externo para lograr lo mínimo, nada puede pensarse sin tener eso en cuenta.
 
Covid-19: Los impactos financieros del virus hacen que Argentina posponga la compra de armas OPV

José Higuera, Santiago - Jane's Navy International

El gobierno argentino ha pospuesto los planes para adquirir las torretas Marlin-WS de Leonardo con cañones de 30 mm programados para los cuatro nuevos buques de patrulla offshore (OPV) de clase Bouchard porque los fondos se han desviado para abordar los impactos de Covid-19.

Se programó que los sistemas de armas se ordenaran en 2019. La demora significa que es probable que los dos primeros barcos se desplieguen sin las armas.

Las armas, seleccionadas en 2018, son necesarias para apoyar las misiones OPV para detener la pesca ilegal en las aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) de Argentina. Aquellos que operan los barcos pesqueros más grandes y otros barcos comerciales a menudo intentan embestir botes patrulleros que intentan hacer valer reclamos territoriales.

https://www.janes.com/article/95821...virus-cause-argentina-to-postpone-opv-gun-buy

Versión optimista, no habla de retraso de la entrega de los 2 barcos que podría pasar........... lde las armas si mal no recuerdo tienen 2 ametralladoras .50 en el puente

Saludos
 
Covid-19: Los impactos financieros del virus hacen que Argentina posponga la compra de armas OPV

José Higuera, Santiago - Jane's Navy International

El gobierno argentino ha pospuesto los planes para adquirir las torretas Marlin-WS de Leonardo con cañones de 30 mm programados para los cuatro nuevos buques de patrulla offshore (OPV) de clase Bouchard porque los fondos se han desviado para abordar los impactos de Covid-19.

Se programó que los sistemas de armas se ordenaran en 2019. La demora significa que es probable que los dos primeros barcos se desplieguen sin las armas.

Las armas, seleccionadas en 2018, son necesarias para apoyar las misiones OPV para detener la pesca ilegal en las aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) de Argentina. Aquellos que operan los barcos pesqueros más grandes y otros barcos comerciales a menudo intentan embestir botes patrulleros que intentan hacer valer reclamos territoriales.

https://www.janes.com/article/95821...virus-cause-argentina-to-postpone-opv-gun-buy
No me cierra la noticia. No coincide con una multiplicidad de informes que se han hecho hasta ahora respecto al atraso italiano con la entrega del primer cañon.

Por otro lado, en 2019 existía un gobierno diferente que supuestamente había hecho todos los papeles y pagos necesarios. ¿Resulta ser que no era tan así?
¿entonces por qué se ha estado diciendo que había un atraso en la entrega por parte de los italianos (yo lo pude leer incluso en una fuente francesa) y que era inminente la instalación del mismo en Mar del Plata?

Luego, dada la crisis del coronavirus, no deben sorprendernos atrasos. Italia esta en cuarentena industrial ahora. todos los vuelos suspendidos así que es imposible traer e instalar ningún cañón.
Francia esta en cuarentena también. Todos los astilleros cerrados. En este caso no se va a atrasar los cañones, lo que va a atrasarse es la mismísima construcción de los barcos (se supone que estaban dos en distinto grado de avance). Se va a atrasar también el viaje y formación de las nuevas tripulaciones. Supongo que tampoco se esta pudiendo acceder a soporte y asistencia técnica.

Hay que hacer una acotación adicional respecto a la cuestión financiera. Es un banco francés el que paga y financia la construcción de los barcos. Justamente, para que al astillero no le faltará nunca el dinero ante cualquier eventual retraso o incumplimiento que tuviese Argentina con los pagos. Luego, Argentina esta en deuda con el barco, no con el astillero.
No cierra aquí tampoco que el dinero destinado a esto haya sido re-dirigido a otra cosa (que puede suceder, no digo que no) por el simple hecho de que eso implicaría que es el banco francés el que estaría tomando esta decisión y eso sería muy raro. Salvo, claro esta, que el gobierno de Francia haya tomado estas medidas. O el Banco Central Europeo. No lo sé.
Es algo que escapa a Argentina. Las obligaciones financieras de Argentina con con el banco, no con el astillero.

Mas allá de ello, es de publico conocimiento que el primer OPV llego sin el cañón principal.
Argentina, evidentemente, también esta en cuarentena. Pero eso no impedido que el OPV hiciese su primer despliegue operativo.
 
No me cierra la noticia. No coincide con una multiplicidad de informes que se han hecho hasta ahora respecto al atraso italiano con la entrega del primer cañon.

Por otro lado, en 2019 existía un gobierno diferente que supuestamente había hecho todos los papeles y pagos necesarios. ¿Resulta ser que no era tan así?
¿entonces por qué se ha estado diciendo que había un atraso en la entrega por parte de los italianos (yo lo pude leer incluso en una fuente francesa) y que era inminente la instalación del mismo en Mar del Plata?

Luego, dada la crisis del coronavirus, no deben sorprendernos atrasos. Italia esta en cuarentena industrial ahora. todos los vuelos suspendidos así que es imposible traer e instalar ningún cañón.
Francia esta en cuarentena también. Todos los astilleros cerrados. En este caso no se va a atrasar los cañones, lo que va a atrasarse es la mismísima construcción de los barcos (se supone que estaban dos en distinto grado de avance). Se va a atrasar también el viaje y formación de las nuevas tripulaciones. Supongo que tampoco se esta pudiendo acceder a soporte y asistencia técnica.

Hay que hacer una acotación adicional respecto a la cuestión financiera. Es un banco francés el que paga y financia la construcción de los barcos. Justamente, para que al astillero no le faltará nunca el dinero ante cualquier eventual retraso o incumplimiento que tuviese Argentina con los pagos. Luego, Argentina esta en deuda con el barco, no con el astillero.
No cierra aquí tampoco que el dinero destinado a esto haya sido re-dirigido a otra cosa (que puede suceder, no digo que no) por el simple hecho de que eso implicaría que es el banco francés el que estaría tomando esta decisión y eso sería muy raro. Salvo, claro esta, que el gobierno de Francia haya tomado estas medidas. O el Banco Central Europeo. No lo sé.
Es algo que escapa a Argentina. Las obligaciones financieras de Argentina con con el banco, no con el astillero.

Mas allá de ello, es de publico conocimiento que el primer OPV llego sin el cañón principal.
Argentina, evidentemente, también esta en cuarentena. Pero eso no impedido que el OPV hiciese su primer despliegue operativo.

Los barcos se compraron con un crédito a 10 años, es imposible que en 2019 se hubiera terminado de pagar

saludos
 
No me cierra la noticia. No coincide con una multiplicidad de informes que se han hecho hasta ahora respecto al atraso italiano con la entrega del primer cañon.

Por otro lado, en 2019 existía un gobierno diferente que supuestamente había hecho todos los papeles y pagos necesarios. ¿Resulta ser que no era tan así?
¿entonces por qué se ha estado diciendo que había un atraso en la entrega por parte de los italianos (yo lo pude leer incluso en una fuente francesa) y que era inminente la instalación del mismo en Mar del Plata?

Luego, dada la crisis del coronavirus, no deben sorprendernos atrasos. Italia esta en cuarentena industrial ahora. todos los vuelos suspendidos así que es imposible traer e instalar ningún cañón.
Francia esta en cuarentena también. Todos los astilleros cerrados. En este caso no se va a atrasar los cañones, lo que va a atrasarse es la mismísima construcción de los barcos (se supone que estaban dos en distinto grado de avance). Se va a atrasar también el viaje y formación de las nuevas tripulaciones. Supongo que tampoco se esta pudiendo acceder a soporte y asistencia técnica.

Hay que hacer una acotación adicional respecto a la cuestión financiera. Es un banco francés el que paga y financia la construcción de los barcos. Justamente, para que al astillero no le faltará nunca el dinero ante cualquier eventual retraso o incumplimiento que tuviese Argentina con los pagos. Luego, Argentina esta en deuda con el barco, no con el astillero.
No cierra aquí tampoco que el dinero destinado a esto haya sido re-dirigido a otra cosa (que puede suceder, no digo que no) por el simple hecho de que eso implicaría que es el banco francés el que estaría tomando esta decisión y eso sería muy raro. Salvo, claro esta, que el gobierno de Francia haya tomado estas medidas. O el Banco Central Europeo. No lo sé.
Es algo que escapa a Argentina. Las obligaciones financieras de Argentina con con el banco, no con el astillero.

Mas allá de ello, es de publico conocimiento que el primer OPV llego sin el cañón principal.
Argentina, evidentemente, también esta en cuarentena. Pero eso no impedido que el OPV hiciese su primer despliegue operativo.

En barco cuenta con 2 ametralladoras .50 en el puente mas que suficiente para su mision, con el cañon de 30 mm mejor pero con lo que tiene alcanza

Saludos
 
No me cierra la noticia. No coincide con una multiplicidad de informes que se han hecho hasta ahora respecto al atraso italiano con la entrega del primer cañon.

Por otro lado, en 2019 existía un gobierno diferente que supuestamente había hecho todos los papeles y pagos necesarios. ¿Resulta ser que no era tan así?
¿entonces por qué se ha estado diciendo que había un atraso en la entrega por parte de los italianos (yo lo pude leer incluso en una fuente francesa) y que era inminente la instalación del mismo en Mar del Plata?

Luego, dada la crisis del coronavirus, no deben sorprendernos atrasos. Italia esta en cuarentena industrial ahora. todos los vuelos suspendidos así que es imposible traer e instalar ningún cañón.
Francia esta en cuarentena también. Todos los astilleros cerrados. En este caso no se va a atrasar los cañones, lo que va a atrasarse es la mismísima construcción de los barcos (se supone que estaban dos en distinto grado de avance). Se va a atrasar también el viaje y formación de las nuevas tripulaciones. Supongo que tampoco se esta pudiendo acceder a soporte y asistencia técnica.

Hay que hacer una acotación adicional respecto a la cuestión financiera. Es un banco francés el que paga y financia la construcción de los barcos. Justamente, para que al astillero no le faltará nunca el dinero ante cualquier eventual retraso o incumplimiento que tuviese Argentina con los pagos. Luego, Argentina esta en deuda con el barco, no con el astillero.
No cierra aquí tampoco que el dinero destinado a esto haya sido re-dirigido a otra cosa (que puede suceder, no digo que no) por el simple hecho de que eso implicaría que es el banco francés el que estaría tomando esta decisión y eso sería muy raro. Salvo, claro esta, que el gobierno de Francia haya tomado estas medidas. O el Banco Central Europeo. No lo sé.
Es algo que escapa a Argentina. Las obligaciones financieras de Argentina con con el banco, no con el astillero.

Mas allá de ello, es de publico conocimiento que el primer OPV llego sin el cañón principal.
Argentina, evidentemente, también esta en cuarentena. Pero eso no impedido que el OPV hiciese su primer despliegue operativo.
Argentina nunca podría haber pagado eso por eso fue a un banco, mismo caso que con los C-295 que se proyectaban, esa operación iba a ser del bbva.

El cañón se iba a comprar con dinero argentino, no con dinero del préstamo. Fue otra negociación.
 
Ejemplo para nunca más pensar en comprar un buque que tenga dividido el paquete financiero, con el mismo paquete se compra todo y fin del baile porque pasa esto.

Igual, vaya uno a saber cuando volveremos a comprar un buque.....

De todos modos no es algo que no haya pasado ya!!
 
Tengo entendido que la Bouchard estaba paga,la segunda un 50% y la tercera un 30 % que son las que se empezaron a construir !!!!
No se si es asi mi estimado... el ministro Rossi en el discurso que dio ante el congreso dijo que lo que pago la administracion anterior es un seguro solamente y y que el pago del total por los cuatro buques es a diez años. (puede que me alle la memoria pero mas o menos dijo eso).
 
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