OPV-87 "ARA Bouchard"

Le pondría una en la proa hasta que llegue el cañon

Muy buena idea.
 
Muy buena idea.

Si es mas las 2 .50 en el puente tienen un excelente campo de tiro hacia los lados pero a popa y a proa esta algo restringido no tienen tiro a proa porque justamente, para eso esta el cañón pero hasta que llegue un montaje en el castillo de proa, bien a la proa vendría bien y un 0.50 a popa también ahi también desde el puente no hay tiro

Claro esta que las armas ligeras pueden cubrir los huecos, armas como las Mag, FAP y FAL cubrirían los huecos en caso de necesitarse

Saludos
 
Si es mas las 2 .50 en el puente tienen un excelente campo de tiro hacia los lados pero a popa y a proa esta algo restringido no tienen tiro a proa porque justamente, para eso esta el cañón pero hasta que llegue un montaje en el castillo de proa, bien a la proa vendría bien y un 0.50 a popa también ahi también desde el puente no hay tiro

Claro esta que las armas ligeras pueden cubrir los huecos, armas como las Mag, FAP y FAL cubrirían los huecos en caso de necesitarse

Saludos
También Facundo se podría usar algunos de los cañones manuales que se quitaron de la Indómita, esos son Bofors de 40 mm, nada mal.
 
Última edición:
También Facundo se podría usar algunos de los cañones manuales que se quitaron de la Indómita, esos son Bofors de 40 mm, nada mal.

No, y mi justificación para esa respuesta es el siguiendo la lógica de no tocar el pre montaje que tiene el barco que esta listo para recibir la torre que esta estipulada, si se recibe........ este año......... a fin de año o el año que viene no tiene sentido, no solo el montaje tenes que modificar otras cosas como sistemas eléctricos y quizás algún otro.... y en todos o las mayorías de los incidentes o en todos en las ultimas décadas la 0.50 a sido la mas utilizada..........

Si hay que poner algo en caso que se requiera es mas fácil un cañón de 20 mm que tenes que modificar poco o nada al instalar el montaje

Saludos
 
No, y mi justificación para esa respuesta es el siguiendo la lógica de no tocar el pre montaje que tiene el barco que esta listo para recibir la torre que esta estipulada, si se recibe........ este año......... a fin de año o el año que viene no tiene sentido, no solo el montaje tenes que modificar otras cosas como sistemas eléctricos y quizás algún otro.... y en todos o las mayorías de los incidentes o en todos en las ultimas décadas la 0.50 a sido la mas utilizada..........

Si hay que poner algo en caso que se requiera es mas fácil un cañón de 20 mm que tenes que modificar poco o nada al instalar el montaje

Saludos
Es verdad, me había olvidado de la base del 30 mm, recuerdo que está como rodeada por un cerco, no dije nada, quizá un 20 mm como los de las A69 podría andar.
 
Es verdad, me había olvidado de la base del 30 mm, recuerdo que está como rodeada por un cerco, no dije nada, quizá un 20 mm como los de las A69 podría andar.

Si podría ser pero hay que donde la cubierta de proa ya esta ocupada con algunas cosas por eso una .50 bien en la proa como solución transitoria basta para cubrir ese hueco

Mi video se ve el montaje y la proa, por si no lo viste


Saludos
 

Foto que me mandaron el otro dia, posando junto a la 0.50, el giro no permite un buen tiro a popa...... pero con las dos armas cubris algo pero a proa peor

Saludos
SI, es muy evidente de que a babor y estribor estás cubierto, pero a proa no tenes tiro, no sé cómo es el puente ese dónde estás parado pero podría existir una .50 hacia proa.
 
O sea que en persecución no tenemos pegada?? Porque si no me falla la lógica, se persigue desde atrás. Y si para disparar tenemos que estar a babor o estribor del pesquero, me parece malísimo. Mucho más sabiendo que los tipos se escapan, no se dejan primerear, y sumado a que nuestra Bouchard no es especialmente rápida...

No me gusta.

Saludos
 
O sea que en persecución no tenemos pegada?? Porque si no me falla la lógica, se persigue desde atrás. Y si para disparar tenemos que estar a babor o estribor del pesquero, me parece malísimo. Mucho más sabiendo que los tipos se escapan, no se dejan primerear, y sumado a que nuestra Bouchard no es especialmente rápida...

No me gusta.

Saludos
Falta un arma en proa, es evidente, aunque sea un GIAT de 20 mm.
 
O sea que en persecución no tenemos pegada?? Porque si no me falla la lógica, se persigue desde atrás. Y si para disparar tenemos que estar a babor o estribor del pesquero, me parece malísimo. Mucho más sabiendo que los tipos se escapan, no se dejan primerear, y sumado a que nuestra Bouchard no es especialmente rápida...

No me gusta.

Saludos

El barco como todos los barcos militares tienen un arsenal de armas ligeras, no te dicen que hay cuando preguntas pero si viendo fotos de ejercicios tienen Mag, FAL, FAP, Hight Standar, 870 y a popa tenes el arsenal de las lanchas............ mas las .50 que si bien a popa no tienen un buen tiro pero es dificil que un pesquero quiera abordar el barco por la popa...............

Saludos
 
Si ese si, no se si la ARA tendrá algún Oerlikon en sus arsenales, años atras si pero ahora no se

Saludis
Ese modelo de cañón es anterior a la segunda guerra mundial, casi todos los buques que compramos después de la guerra tenían de esos cañones. El Castillo y el Gurruchaga tienen montajes dobles a ambas bandas.
También deberían estar disponibles los dos de 20 mm del Santísima Trinidad, mas modernos.
Saludos.
 
Arriba