OPV-87 "ARA Bouchard"

Es un muy buen patrullero, moderno y suficiente para la tarea encomendada.
Lo más difícil es tenerlo y ya lo tenemos y agradezcamos esa hermosa pieza de 30mm.

Los $$ para operarlo es un tema aparte y es más fácil de conseguirlos .

Roguemos que vengan las tres restantes.

4 patrulleros de la Ara más 4 de prefectura no es un mal nro para patrullar el Mar Argentino
Secundariamente se podria contar con una corbeta o fragata que apoye el despliegue mietras realiza sus maniobras propias .
Durante décadas Pedimos las PAM hoy las tenemos!
A pensar en el buque Polar ,un submarino ahora.
Ya hay avisos y patrulleros si es que llegan todas para un buen tiempo.
 
cuando un patrullero captura uno de estos pesqueros, para que el dueño lo recupere supongo que tiene que pagar? o en su defecto imagino que se remata

(también imagino que ese dinero no va a la ARA pero bueno si al estado)

si lo vemos de esa manera el su costo operativo se pagaría solo
 

nico22

Colaborador
cuando un patrullero captura uno de estos pesqueros, para que el dueño lo recupere supongo que tiene que pagar? o en su defecto imagino que se remata

(también imagino que ese dinero no va a la ARA pero bueno si al estado)

si lo vemos de esa manera el su costo operativo se pagaría solo
O lo hunden ellos mismos .
 
Es un muy buen patrullero, moderno y suficiente para la tarea encomendada.
Lo más difícil es tenerlo y ya lo tenemos y agradezcamos esa hermosa pieza de 30mm.

Los $$ para operarlo es un tema aparte y es más fácil de conseguirlos .

Roguemos que vengan las tres restantes.

4 patrulleros de la Ara más 4 de prefectura no es un mal nro para patrullar el Mar Argentino
Secundariamente se podria contar con una corbeta o fragata que apoye el despliegue mietras realiza sus maniobras propias .
Durante décadas Pedimos las PAM hoy las tenemos!
A pensar en el buque Polar ,un submarino ahora.
Ya hay avisos y patrulleros si es que llegan todas para un buen tiempo.

Y las proximas OPV son los que reemplazarian a la clase Mantilla ................

Saludos
 
cuando un patrullero captura uno de estos pesqueros, para que el dueño lo recupere supongo que tiene que pagar? o en su defecto imagino que se remata

(también imagino que ese dinero no va a la ARA pero bueno si al estado)

si lo vemos de esa manera el su costo operativo se pagaría solo

LLas multas van al Fondo Nacional Pesquero que parte se usa para la PNA......... y creo que la ARA pero el tema es complejo

En general queda en decisión de la justicia que después lo entrega al dueño cuando resuelve si situación judicial, o se vende como chatarra o con su carga y a veces se entregan a alguien como en algunos casos la PNA, hay muchas cosas y factores para tomar en cuento incluso los juzgados.......... es muy complejo el tema

Aca uno que se lo quedo la PNA, una nota interesante

GC-185 “Correa Falcón”: de buque potero coreano a guardacostas de la Prefectura Naval Argentina




Aca otro que se hundió y se dieron de lo lindo antes
El incidente entre el pesquero taiwanés “Win Lien Sheng 3” y la Corbeta ARA “Drummond” (01.04.2005)



Y aca en este enlñace 2 artículos que tuvieron que pagar multas

 
El viernes si mal no recuerdo, estuvieron trabajando en el ARA Austral..como cargando cosas (no pude sacarle fotos)...hace tiempo que tenía planificado salir, pero nada aún.
El ARA Bouchard, sigue en puerto, y sin miras de nada.

No se uds..pero creo que cuando vengan las otras 3 OPV, van a estar igual...amarradas y juntando óxido...

Para mi es un tema de guita..como el presupuesto es dibujado, ante la falta de dinero, creo yo que la Armada piensa, que con esta guita es poco lo que puede navegar...que naveguen los buques que son de guerra, y sirva estas horas para instruir...y que las OPV sea manifiestamente evidente la falta de presupuesto...que queden tiradas ahí....asi es una forma de presionar....no lo vería mal.....

Como les vengo diciendo desde hace bastante...aca no hay que incorporar mas cascos de nada....hay que actualizar lo que hay.. y USARLO y MANTENERLO.....mas cascos es contraproducente...y lo veremos cuando vengan las otras OPV
 
El viernes si mal no recuerdo, estuvieron trabajando en el ARA Austral..como cargando cosas (no pude sacarle fotos)...hace tiempo que tenía planificado salir, pero nada aún.
El ARA Bouchard, sigue en puerto, y sin miras de nada.

No se uds..pero creo que cuando vengan las otras 3 OPV, van a estar igual...amarradas y juntando óxido...

Para mi es un tema de guita..como el presupuesto es dibujado, ante la falta de dinero, creo yo que la Armada piensa, que con esta guita es poco lo que puede navegar...que naveguen los buques que son de guerra, y sirva estas horas para instruir...y que las OPV sea manifiestamente evidente la falta de presupuesto...que queden tiradas ahí....asi es una forma de presionar....no lo vería mal.....

Como les vengo diciendo desde hace bastante...aca no hay que incorporar mas cascos de nada....hay que actualizar lo que hay.. y USARLO y MANTENERLO.....mas cascos es contraproducente...y lo veremos cuando vengan las otras OPV
no mas en numero, asi no tiene sentido, pero habria que ver si vale la pena actualizar o comprar nuevo por el tema del costo de operacion y tripulacion mas reducida por unidad, porque si mantener lo que hay operativo cada vez sale mas caro que en unidades 0Km, cada dia que pase se va a poder navegar menos creo yo.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El viernes si mal no recuerdo, estuvieron trabajando en el ARA Austral..como cargando cosas (no pude sacarle fotos)...hace tiempo que tenía planificado salir, pero nada aún.
El ARA Bouchard, sigue en puerto, y sin miras de nada.

No se uds..pero creo que cuando vengan las otras 3 OPV, van a estar igual...amarradas y juntando óxido...

Para mi es un tema de guita..como el presupuesto es dibujado, ante la falta de dinero, creo yo que la Armada piensa, que con esta guita es poco lo que puede navegar...que naveguen los buques que son de guerra, y sirva estas horas para instruir...y que las OPV sea manifiestamente evidente la falta de presupuesto...que queden tiradas ahí....asi es una forma de presionar....no lo vería mal.....

Como les vengo diciendo desde hace bastante...aca no hay que incorporar mas cascos de nada....hay que actualizar lo que hay.. y USARLO y MANTENERLO.....mas cascos es contraproducente...y lo veremos cuando vengan las otras OPV
en cambio estan haciendo navegar buques que estan muuy gastados y con serio riesgos como las a69.
me da miedo pensar mal.... pero despues recuerdo al santisima trinidad y al san juan....y me potencio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ARA BOUCHARD no participa del operativo de control en la ZEE por que no estaba prevista su participacion.Por razones presupuestarias esta todo muy racionalizado al maximo y operarán otros buques.Me contó una gaviota que no es tan barato el OPV....como se creía.Estimo que lo veremos en el puerto algun tiempo más.
 
El viernes si mal no recuerdo, estuvieron trabajando en el ARA Austral..como cargando cosas (no pude sacarle fotos)...hace tiempo que tenía planificado salir, pero nada aún.
El ARA Bouchard, sigue en puerto, y sin miras de nada.

No se uds..pero creo que cuando vengan las otras 3 OPV, van a estar igual...amarradas y juntando óxido...

Para mi es un tema de guita..como el presupuesto es dibujado, ante la falta de dinero, creo yo que la Armada piensa, que con esta guita es poco lo que puede navegar...que naveguen los buques que son de guerra, y sirva estas horas para instruir...y que las OPV sea manifiestamente evidente la falta de presupuesto...que queden tiradas ahí....asi es una forma de presionar....no lo vería mal.....

Como les vengo diciendo desde hace bastante...aca no hay que incorporar mas cascos de nada....hay que actualizar lo que hay.. y USARLO y MANTENERLO.....mas cascos es contraproducente...y lo veremos cuando vengan las otras OPV

Actualizar y ARA no son sinónimos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Navega solamente la Granville, precisamente la última unidad de la clase en pasar por dique seco.
perdoname charly....pero eso no me dice nada....el san juan hacia un par de meses que salia de su media vida.....y tenia mas "informes de novedades" que la revista paparazzi.
en otro pais, te lo entiendo....en este?....paso.
 
Arriba