OPV-87 "ARA Bouchard"

Creo que las fotografias ayudan a aclarar algunas dudas. Yo cuento más o menos 30 tripulantes (en algunas fotos hay 28, en otras 32).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que las fotografias ayudan a aclarar algunas dudas. Yo cuento más o menos 30 tripulantes (en algunas fotos hay 28, en otras 32).
El Jefe del Estado Mayor General de la Armada despidió a parte de la dotación del Patrullero Oceánico ARA "Piedrabuena", la cual partió rumbo a Francia para comenzar la instrucción en la unidad y, más tarde, traerla a nuestro país.
Fuente Armada Argentina.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Entonces continuaré en la eternas dudas.
¿serán 32, a imagen y semejanza de cómo operaba la armada francesa?
¿o serán 40, como surge de algunas gacetillas de prensa de la armada argentina?
Eventualmente, ¿cómo se explicará la diferencia?
 
Última edición:
Entonces continuaré en la eternas dudas.
¿serán 32, a imagen y semejanza de cómo operaba la armada francesa?
¿o serán 45, como surge de algunas gacetillas de prensa de la armada argentina?
Eventualmente, ¿cómo se explicará la diferencia?

¿32 tripulantes y 13 para abordar buques perseguidos?
 
Ansioso por ver fotos del cañón de treinta milímetros en acción!
y si es contra un potero mucho mejor.
no obstante , hace décadas que requeríamos un patrullero de alta mar, hoy de a poco van llegando me emociona que en medio de tantas malas noticias , este echo da algunas esperanzas!
 
¿32 tripulantes y 13 para abordar buques perseguidos?
Puede..., pero lo más seguro es que se haya agregado personal para afrontar las guardias (posiblemente más que nada las de puerto).
Acá con esa misma plataforma (cuando estaba en consideración), se había echo un estudio para aumentar también el personal a bordo, por los mismos motivos.
 

nico22

Colaborador
Evidentemente esta es la otra parte de la dotacion.....sino como hicieron para llegar tan rapido .
;) Gigliotti


Armada Argentina
@Armada_Arg

·
23min


Parte de la dotación del Patrullero Oceánico ARA “Piedrabuena” ya se encuentra en la ciudad de Concarneau, #Francia. A su llegada pasaron por los astilleros de la empresa
@navalgroup
y posaron con el buque de fondo.
 
Última edición:
Ansioso por ver fotos del cañón de treinta milímetros en acción!
y si es contra un potero mucho mejor.
no obstante , hace décadas que requeríamos un patrullero de alta mar, hoy de a poco van llegando me emociona que en medio de tantas malas noticias , este echo da algunas esperanzas!
 
¿...13 para abordar buques perseguidos?
Normalmente estos contabilizarían como parte de los ”invitados” u “opcionales”. Es personal de buzos u otra fuerza de operaciones especiales que es asignado al buque en cuestión.

entender las diferencias entre la dotación francesa (32) y la dotación argentina (40) permite comprender mejor cuál es el ”excedente” disponible pars incorporar opcionales (27 en el caso francés y 19 en el caso argentino).

por lo que he leido, en el caso francés los 32 tripulantes eran lo básico para el total de operaciones del buque, y nada más. ¿Cuales eran opcionales?
1. cuando se desplegó en el Golfo se decidió adicionar un especialista médico. El buque tiene una sala de sanidad y entre los 32 tripulantes al menos uno o dos tiene formación en sanidad. Pero ninguno es profesional médico, de allí que en una operación lejana incorporaran uno.
2. Cuatro personas para operar el drón.
3. Diez personas para operar el helicóptero. No puede tener el drón y el helicóptero al mismo tiempo, así que es una cosa u otra. En el caso francés, casi nunca embarcó ninguna de las dos cosas.
4. Personal de asalto, buzos u operaciones especiales. Son los que abordan los barcos. En el caso francés, nunca leí la cantidad que normalmente embarcaban de este personal. Yo voy a imaginar que 7 personas (la composición típica de un grupo de infantería francés). Supongo que en Argentina serían 8.
5. si la memoria no me falla, cuando participaron en la lucha contra la piratería en Somalia incorporaron un intérprete.
6. Una especulación personal. No he encontrado información al respecto pero apuesto que entre los opcionales también hay que contar a la tripulación de las “lanchas principales” (una de asalto y una de salvamento, hay una tercera pero es propia del buque y no se utilizaría para misiones). Cada una de las lanchas principales necesita dos tripulantes. Así que aquí tendríamos de dos a cuatro personas adicionales.
7. Segunda especulación personal. Si para la lancha de asalto se requiere de personal de operaciones especiales ¿para la lancha de rescate no se necesitarían también de rescatistas o guardavidas? Apostaría que aquí tenemos como opcional uno o dos rescatistas.
8. En el caso francés, si quedaban camas libres era normal completarla con estudiantes.

En pocas palabras, aunque en el caso francés la tripulación basica eran 32 personas, casi siempre tenían que sumar personal adicional y terminaban muy cerca de las 59 plazas cubiertas. Cuando quieres hacer cosa, las camas comienzan a ocuparse rápidamente.

probablemente en el caso argentino la situación sea similar. Pero si se decidió aumentar la tripulación básica de 32 a 40 (quizás, por lo que @LordPoisoN menciona, aunque a mi me cuesta entender que para el mismo trabajo los argentinos necesitemos más personal que los franceses) entonces la distribución de las camas restantes y la variedad de misiones que se pueden enfrentar en cada viaje se vuelve más acuciante.

PD: recordar que el PZM de Chile también tiene 60 plazas, 32 para la tripulación y el resto para los “opcionales”. Así iban a ser nuestros POM.
Por todo ello, para mi continúa siendo un interrogante por qué son 40 en vez de 32.
 
Última edición:
Normalmente estos contabilizarían como parte de los ”invitados” u “opcionales”. Es personal de buzos u otra fuerza de operaciones especiales que es asignado al buque en cuestión.

entender las diferencias entre la dotación francesa (32) y la dotación argentina (40) permite comprender mejor cuál es el ”excedente” disponible pars incorporar opcionales (27 en el caso francés y 19 en el caso argentino).

por lo que he leido, en el caso francés los 32 tripulantes eran lo básico para el total de operaciones del buque, y nada más. ¿Cuales eran opcionales?
1. cuando se desplegó en el Golfo se decidió adicionar un especialista médico. El buque tiene una sala de sanidad y entre los 32 tripulantes al menos uno o dos tiene formación en sanidad. Pero ninguno es profesional médico, de allí que en una operación lejana incorporaran uno.
2. Cuatro personas para operar el drón.
3. Diez personas para operar el helicóptero. No puede tener el drón y el helicóptero al mismo tiempo, así que es una cosa u otra. En el caso francés, casi nunca embarcó ninguna de las dos cosas.
4. Personal de asalto, buzos u operaciones especiales. Son los que abordan los barcos. En el caso francés, nunca leí la cantidad que normalmente embarcaban de este personal. Yo voy a imaginar que 7 personas (la composición típica de un grupo de infantería francés). Supongo que en Argentina serían 8.
5. si la memoria no me falla, cuando participaron en la lucha contra la piratería en Somalia incorporaron un intérprete.
6. Una especulación personal. No he encontrado información al respecto pero apuesto que entre los opcionales también hay que contar a la tripulación de las “lanchas principales” (una de asalto y una de salvamento, hay una tercera pero es propia del buque y no se utilizaría para misiones). Cada una de las lanchas principales necesita dos tripulantes. Así que aquí tendríamos de dos a cuatro personas adicionales.
7. Segunda especulación personal. Si para la lancha de asalto se requiere de personal de operaciones opcionales ¿para la lancha de rescate no se necesitarían también de rescatistas o guardavidas? Apostaría que aquí tenemos como opcional uno o dos rescatistas.
8. En el caso francés, si quedaban camas libres era normal completarla con estudiantes.

En pocas palabras, aunque en el caso francés la tripulación basica eran 32 personas, casi siempre tenían que sumar personal adicional y terminaban muy cerca de las 59 plazas cubiertas. Cuando quieres hacer cosa, las camas comienzan a ocuparse rápidamente.

probablemente en el caso argentino la situación sea similar. Pero si se decidió aumentar la tripulación básica de 32 a 40 (quizás, por lo que @LordPoisoN menciona, aunque a mi me cuesta entender que para el mismo trabajo los argentinos necesitemos más personal que los franceses) entonces la distribución de las camas restantes y la variedad de misiones que se pueden enfrentar en cada viaje se vuelve más acuciante.

PD: recordar que el PZM de Chile también tiene 60 plazas, 32 para la tripulación y el resto para los “opcionales”. Así iban a ser nuestros POM.
Por todo ello, para mi continúa siendo un interrogante por qué son 40 en vez de 32.

Una cosa es lo que te dice el astillero que vas a necesitar, otra cosa muy distinta cuando lo operes en la vida real y quieras tener siempre la opción de tener gente para armar un equipo de control de daños efectivo en una guardia.

También existe la opción noruega de maricón el último y abandonar el barco, pero no es eficiente.
 
Una cosa es lo que te dice el astillero que vas a necesitar, otra cosa muy distinta cuando lo operes en la vida real y quieras tener siempre la opción de tener gente para armar un equipo de control de daños efectivo en una guardia.

También existe la opción noruega de maricón el último y abandonar el barco, pero no es eficiente.
Pues, 32 es con lo que lo operaba la armada francesa. Y cantidad similar es la que operarían otros OPV modernos, por ejemplo, Chile.
aunque, por lo visto, en la vida real siempre se suman todos los opcionales necesarios y no termina sobrando ninguna de las 59/60 camas.
Sesenta termina siendo bastante Justo. En realidad no sobra nada.
A mayor tripulación básica, menores opcionales. En la vida real se necesitan esos opcionales.

¿8 personas adicionales todo el tiempo sólo previendo una circunstancia de control de daños? ¿Los argentinos necesitamos para el mismo trabajo más gente que otros países? ¿somos menos productivos y adaptativos que los mortales de otros lugares?
No creo.

Podría entender que algunos de los que en otros países consideran “opcionales” en el nuestro se los considera parte de la tripulación básica (por ejemplo, un médico, pilotos de las lanchas, etc.) y, por tanto, la cuenta al final del día termina siendo la misma.
Pero cuesta aceptar que para el mismo trabajo se necesite más gente y, en consecuencia, tienes que dejar opcionales en tierra, limitando el abanico de misiones que podrá llevar a cabo el OPV en cada patrulla.
 

Defensa Nacional y del Mundo

36 min ·


Según el portal naval Mer Et Marine el ARA "Piedrabuena" va a iniciar sus pruebas de mar en las próximas semanas. La segunda unidad en construcción, tercera de la clase, el ARA "Storni" (foto) sigue su construcción fuera de la nave, en los astilleros de Concarneau.
Meretmarine

Pregunto desde el punto de vista, que estas naves tendrán una vida útil a plena capacidad entre 20 a 30 años, No las ven un poco desdentadas, no hago referencia a su función actual que con dos ametralladoras popa proa estribor y babor, es más que suficiente como para desalentar a pesqueros presuntamente desarmados, proyectando a futuro ignoro para que otro menester podrán ser requeridas, y si al menos a pa fecha con lo nombrado sobraría, entiendo que a futuro debería dejarse lugar físico al menos para instalar otro tipo de armas, lanzadores o con lo devenir del tiempo resulte más apto para tareas más pesadas, sin tener que modificar su estructura original vale un alargue de eslora o algo parecido que no afecte su condición marinera.
Hoy como las veo son más para Prefectura que para la ARA !!!!
 
Arriba