Ooops y bizarreadas navales...

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La corbeta KD LAKSAMANA TAN PUSMAH (F137) de la Marina Real de Malasia fue embestida por una lancha rápida, también de la MRM, durante el Día de Puertas Abiertas de la Armada de 2022 en la Base Naval de Malasia el 29 de diciembre. La lancha perdió el control y golpeó el casco de la corbeta a toda velocidad.


 

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Periodismo de alto nivel...
 

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"Fata Morgana" tratado en el thread de Los Expedientes Secretos ZM , mas especificamente el post #20

El efecto Fata Morgana recibe su nombre del italiano fata Morgana (es decir: hada Morgana), en referencia a la hermanastra del Rey Arturo (Morgan le Fay) que, según la leyenda, era un hada cambiante.
Es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura. Objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a "castillos de cuentos de hadas".

Con el tiempo en calma, la separación regular entre el aire caliente y el aire frío (más denso) cerca de la superficie terrestre puede actuar como una lente refractante, produciendo una imagen invertida, sobre la que la imagen distante parece flotar. Los efectos Fata Morgana suelen ser visibles por la mañana, después de una noche fría. Es un efecto habitual en valles de alta montaña, donde el efecto se ve acentuado por la curvatura del suelo del valle, que cancela la curvatura de la Tierra. También se suele ver por la mañana en mares árticos, con el mar muy en calma, y es habitual en superficies heladas de la Antártida.



Los efectos Fata Morgana son espejismos superiores, diferentes de los espejismos inferiores, que son más habituales y crean la ilusión de lagos de agua distantes en el desierto o en carreteras con el asfalto muy caliente.



 

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Para aquellos interesados, su nombre es Ramform Sovereign. Su uso principal parece ser la exploración sísmica. Las empresas de energía utilizan datos sísmicos para aumentar la probabilidad de encontrar petróleo y gas. Comprender las estructuras del subsuelo también revela los riesgos asociados con los proyectos de perforación, como capas inestables o bolsas de gas. Revelar peligros poco profundos es un paso importante para mitigar los riesgos potenciales para los ecosistemas marinos.

 

El-comechingón

Fanático del Asado

Para aquellos interesados, su nombre es Ramform Sovereign. Su uso principal parece ser la exploración sísmica. Las empresas de energía utilizan datos sísmicos para aumentar la probabilidad de encontrar petróleo y gas. Comprender las estructuras del subsuelo también revela los riesgos asociados con los proyectos de perforación, como capas inestables o bolsas de gas. Revelar peligros poco profundos es un paso importante para mitigar los riesgos potenciales para los ecosistemas marinos.

Pobre Capitán... el bulling que le deben hacer!
Capitán de 1/4 de barco
 

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"Las guerras del bacalao" Royal Navy vs Guardacostas Islandeses (David vs Goliat)

En las guerras del bacalao, Gran Bretaña desplegó un total de 53 buques de guerra británicos durante las operaciones contra menos de una docena de patrulleros islandeses.



Las Guerras del Bacalao se reiniciaron cuando, en 1972, Islandia declaró unilateralmente una Zona Económica Exclusiva (ZEE) que se extendía más allá de sus aguas territoriales, antes de anunciar planes para reducir la sobrepesca. Supervisó su sistema de cuotas con la Guardia Costera de Islandia, lo que provocó una serie de incidentes de corte de redes con arrastreros británicos que pescaban en las áreas.

Como resultado, la Royal Navy desplegó buques de guerra y remolcadores para disuadir cualquier acoso futuro de las tripulaciones de pesca británicas por parte de las embarcaciones islandesas, lo que resultó en enfrentamientos directos entre los patrulleros islandeses y los buques de guerra británicos, que incluyeron incidentes de embestida.

Hubo numerosos incidentes de embestida entre la Royal Navy (Reino Unido) y la Guardia Costera de Islandia y sus arrastreros durante esas Guerras del Bacalao. Islandia no retrocedió a pesar de la poderosa Royal Navy. Este último ejerció la renombrada táctica naval de "seguir las reglas del camino" en el mar y embistió a los igualmente obstinados barcos de la Guardia Costera islandesa.

Valiente, diminuta, insignificante pero testaruda, Islandia consiguió lo que quería. Pudo expandir su zona exclusiva de pesca a 200 millas náuticas desde su línea base


El HMS Falmouth embiste a la Guardia Costera islandesa Tyr el 6 de mayo de 1976, casi haciendo rodar la cañonera más pequeña, foto tomada de la fragata de clase tribal HMS Tartar (F133)


Fragata clase Salisbury HMS Lincoln F99 embestida por cañonera islandesa


La fragata británica HMS Mermaid choca con el buque de la Guardia Costera de Islandia en marzo de 1976


Guardacostas islandés embiste una fragata de la Armada Real



Fragata britanica embiste al cañonero islandés 'Odinn



Cañonera islandesa embiste a HMS Salisbury

 
Insólito, no tenía idea de esta historia.

El conflicto venía para largo, hasta que Islandia jugo su mejor carta y UK tuvo que agachar la cabeza.

Islandia para la OTAN era un emplazamiento estratégico para controlar el tráfico de submarinos soviéticos. Fue solo decirle a la OTAN que sí no reconocían la ZEE no permitirían a la alianza operar desde su territorio.
 

Rober D

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[…] Al menos siete pernos estaban pegados. Estas piezas metálicas mantienen el aislamiento en las tuberías de refrigerante, las cuales pueden evitar una catástrofe como el accidente nuclear de Chernóbil en 1986.

Los pernos pegados fueron encontrados este mes de enero durante una revisión, antes de que los ingenieros encendieran el reactor a plena potencia por primera vez. Los investigadores están rastreando los registros para determinar cuándo sucedió esta reparación y quién fue el responsable. […]



 
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