Atrapados por el barro...

Bueno, yo pensaba que ya lo habían solucionado al tema.

De última que usen calentadores eléctricos ya en las mangueras y tanque.
Si...en la mayoria "se enchufan" a la red electrica y asi se mantiene el agua y parte del motor caliente...aun estando afuera...pero no todos pueden.

En el Cuartel de Bomberos, cuando recibimos cinco Ford F-350 Custom mod. 93 (Canadienses) donados, una de nuestras primeras inquietudes esa justamente esto...(el poder enchufarlos), y si...el dispositivo venia de Fabrica ::) bananasalto
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El gasoil se congela desde -15º C

"Se llama punto de congelación/obstrucción del gasoil en frío y se produce a -15ºC aproximadamente, a causa de las parafinas del gasóleo que empiezan a cristalizarse a -10ºC, llegando a obstruir filtros y tuberías. En la práctica, por la calidad del gasoil, la cristalización puede aparecer antes de los -10ºC.

La gasolina en cambio tiene su punto de congelación a partir de -100ºC (según el octanaje) y por lo tanto no se observa este problema."

(http://auxol.com/soluciones/automocion/id/congelacion_del_gasoil.html)

Entonces le pones un anticongelante que lo protege hasta -22ºC

(http://auxol.com/productos/automocion/detalle.php?id_cat=13&id_familia=3&id_producto=12)

¿Pero si hace mas frio?

Habia visto un video donde mostraban que en Alaska, salidos de fabrica los camiones no servian, los modificaban y les hacian pasar el caño de escape por dentro de los tanques de combustible para hacer que no se congelen...pero no se que harian con el motor parado.

Mas que el propio tanque, el problema son los cañitos y mangueras, ahi si se congela rompe todo.
Para evitar eso, en Rospentek, a determinados vehículos se les cargaba una mezcla de gasoil al 85/90%, y le resto kerosene. Terrible humareda al momento del arranque. Pero funcionaba muy bien...
 
Ni rusos ni yanquis. 6 meses tirado en las sierras a la intemperie sin el capot, llevamos batería, bidón con gasoil y a trabajar de nuevo. ( La imagen es solo a modo ilustrativo)

 
Para evitar eso, en Rospentek, a determinados vehículos se les cargaba una mezcla de gasoil al 85/90%, y le resto kerosene. Terrible humareda al momento del arranque. Pero funcionaba muy bien...
En Rospentek se hacía lo mismo cuando los vehículos estaban en campaña. De seguro aún se hace.
En los parque dormían con calefacción. Sino...
Tal cual...es infalible...ante cualquier congelacion...nada que un "buen fueguito" no afloje :cool:...thumbb
 
Terrible maquina. Esta bestia no tenia caja reductora, estaba directo, y salíamos del monte con 19.000 kg sin quejarse.
Hace unos 30 años atrás en el camino de San Salvador de Jujuy a Bolivia tenia uno con 4 bobinas de acero, todo es en pendiente y con curvas, no lo pude pasar, tenia en ese momento un Dodge 1500, y no me daba el motor para pasarlo cuando quería intentarlo tenia una curva y todo ripio por aquel momento.-
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No es un REO es un M-936A1 de los "recien llegados"...y sospecho No esta enterrado...es 6x6 y en Baja sale regulando sin mas...

Abrazo
Gracias por la aclaración Hernan, lo de REO, fue "mala miá"-:(- que no diferencio bien camiones del EA (y para generalizar los americanos esos los llamo a todos "REOs" -amen, que los veo a todos idénticos y son muchos modelos: M34, M35, M36, M44, M45, M46, M47, M48, M49, M50, M51, M52, M54, M55, M59, M61, M62, M109, M246, M272, M275, M543 -y sin olvidar los simplificados de la "M-600 series" M602/M607/M609/M611/M613/M622/M624 ) , lo mismo me sucede cuando anda un merceducho del EA porque yo a groso modo les digo "1114" a todos los Mercedes Benz, para que se entienda que tipo de camión era (o sea no Reo, no Unimog)...cuando quizás particularmente el mionca Mercedes que describía era un 1113, 1620,2624 o 2626...(siempre termino diciendo "1114" mas que nada como tipologia :rolleyes:) a los mas puristas de los modelos de camiones les pido perdón!:oops:

P.D.: Sobre que en 6x6 y en baja sale solo...discrepo completamente (se lo ve enterrado hasta el chasis...ahi el único que sale es el M113 del carretón y sin usar las rampas:p) fijate que mas atrás se ve caminando a la gente sobre el barro, o sea esa arcilla ya se asentó y por consiguiente lo clavo ahi...para mi lo van a tener que sacar a pala! biuhhhh
 
Gracias por la aclaración Hernan, lo de REO, fue "mala miá"-:(- que no diferencio bien camiones del EA (y para generalizar los americanos esos los llamo a todos "REOs" -amen, que los veo a todos idénticos y son muchos modelos: M34, M35, M36, M44, M45, M46, M47, M48, M49, M50, M51, M52, M54, M55, M59, M61, M62, M109, M246, M272, M275, M543 -y sin olvidar los simplificados de la "M-600 series" M602/M607/M609/M611/M613/M622/M624 ) , lo mismo me sucede cuando anda un merceducho del EA porque yo a groso modo les digo "1114" a todos los Mercedes Benz, para que se entienda que tipo de camión era (o sea no Reo, no Unimog)...cuando quizás particularmente el mionca Mercedes que describía era un 1113, 1620,2624 o 2626...(siempre termino diciendo "1114" mas que nada como tipologia :rolleyes:) a los mas puristas de los modelos de camiones les pido perdón!:oops:
¡¡OLVIDATE!!...nada de pedir perdon...todos nos equivocamos y YO soy el Primero...tampoco es grave...solo un Detalle sobre el vehiculo...ademas tenes razon...YA hay TAAANTOS modelos...que uno se marea como perro en cancha de bochas JA thumbb
P.D.: Sobre que en 6x6 y en baja sale solo...discrepo completamente (se lo ve enterrado hasta el chasis...ahi el único que sale es el M113 del carretón y sin usar las rampas:p) fijate que mas atrás se ve caminando a la gente sobre el barro, o sea esa arcilla ya se asentó y por consiguiente lo clavo ahi...para mi lo van a tener que sacar a pala! biuhhhh
Mira...una vez enterre un Unimog de Bomberos hasta el eje en un Mallin (Pantano), durante un Incendio forestal...que decir...renegue feo, pero luego de encontrar un buen tronco Firme, le hice un lazo con el cable del Malacate, puse 2da baja y logre que saliera el jueputas...cabeceo lindo pero despues de unos mimos y algunas docenas de paleadas delante de las "4" ruedas no se resistio mas...cargadito con un Tanque de 500Litros (sin el agua...claro) y motobomba incluida...
Volviendo a esta foto...hablamos de un 6x6, supongo que con mas de 14 cambios, Turbo Diesel, relativamente liviano (salvo la pluma no tiene mas peso)...enterrado hasta el eje...pero es barro sobre pavimento (No es Greda ni Arcilla...menos tierra Colorada como hay aca en Rosario), tiene cubiertas todo terreno, no le veo Malacate en la trompa (seguramente esta bajo agua)...luego, salvo algun patinazo por el pavimento...no creo no salga...quiza el M-113 podria colaborar con algo de fuerza (Si no desean renegar)...en fin

¿Alguien sabe como termino esta historia?...¿Infante...Hawk?

Beerchug
 

panZZer

Peso Pesado
No es un REO es un M-936A1 de los "recien llegados"...y sospecho No esta enterrado...es 6x6 y en Baja sale regulando sin mas...

Abrazo
En ese barro se enterraron los M113 y son anfibios, bueno esteee flotan, ese barro blandito tipo revoque recién hecho te traga cualquier cosa deben de haber renengado lindo para sacarlo
 
En ese barro se enterraron los M113 y son anfibios, bueno esteee flotan, ese barro blandito tipo revoque recién hecho te traga cualquier cosa deben de haber renengado lindo para sacarlo
OOOO...K...Entonces no es Barro conocido...en fin espero NO hayan renegado con el M-936...igual ojo que las orugas NO te aseguran nada ¿eh? en algunos casos...mejores son las ruedas ;)

¿Renegaste alguna vez con la Tierra colorada? :eek:...imagino que si...te la regalo ¿no?

Abrazo Panzzer

PD: Infante...¿Los M-900 tambien tienen el sistema de inflado de ruedas segun el terreno? (Como los M-35)
 
Arriba