Cutaway ´s (Cortes Esquemáticos) de Tanques y Blindados

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador


Cutaway ´s (Cortes Esquemáticos) de Tanques y Blindados
Creo este espacio (haciendo tributo a @Motocar y su incesante labor desde hace años en el thread homónimo de aeronaves "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" aquí en el foro de ZM) la idea es compartir aquí: gráficos, fotos, esquemas e ilustraciones de cortes esquemáticos o vistas en sección de estas "Moles de Acero" que nos apasionan...si bien el titulo, dice "Tanques y Blindados" vamos a ser permisivos con cualquier vehículo militar terrestre...

---Sres. Admins y Mods si el thread a su criterio es redundante a temas que ya se tratan en otros hilos, o no aporta nada al foro...se lo cierra o se lo borra, según la circunstancias los demanden---
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
No puedo mas que felicitarte Rober D por la iniciativa de abrir este tema, en ese orden de ideas habia ido guardando algunos cutaways de esas moles de acero que con gran placer compartire en el tema para apoyar esa labor que tienes por delante, ideal hacer un comentario sobre el tanque al que se haga referencia. Felicitaciones y los mayores exitos amigo en esta iniciativa. Motocar

Muchos exitós Rober D
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Maus II
La ilustración corresponde a un "tanque de papel" o mejor dicho lo que hubiese sido el Maus II tras la cancelación del primer proyecto Maus (1944). En esta segunda versión el cañon 128 mm KwK 44 L/55 fue sustituido por uno de 150 mm L/74, el cual tenía menos alcance y velocidad de salida, junto con el inconveniente del almacenaje de munición y la menor cadencia de disparo. Pero esa era la forma de impresionar a sus enemigos, era la idea que de nuevo apareció en la cabeza del Führer a pesar de que el cañón de 128 mm era suficiente, no parecía adecuado al tamaño del carro, pero nadie podía rebatir las ideas de Hitler...también entre otras cosas el motor de gasolina fue sustituido por un motor Diesel MB 517 con 12 cilindros.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Mk.1 Tank, llamados asi por la forma de tanque metálico, una forma tambien de distraer la atención sobre esta novedosa maquina que permitiría según los estrategas británicos romper con el estancamiento de la guerra de trincheras con frentes fijos y muy pocos avances tras sangrientas cargas de infantería o el uso de gas para aniquilar soldados del enemigo y permitir el avance para tomar el terreno ganado, la maquina era una mole de acero compuesto de laminas blindadas remachadas entre ellas con un motor trasero con transmisión de velocidades en cascada que engranaban una tras la otra, un mecanismo pesado y complejo pero robusto que permitió movilizar aquella enorme mole, sus orugas recorrían toda la periferia teniendo una forma "Romboidal" con piñon de arrastré en el vértice superior trasero que transmitía potencia a través de una cadena hasta un gran piñon que engranaban con la rueda de arrastré del vértice posterior, carecía de suspension y tenia muchas ruedas libres de pequeño diámetro de vuelta tanto arriba como abajo y que recorrían toda la periferia de esta novedosa maquina de guerra, su armamento estaba compuesto de dos cañones de 47 mm en puestos laterales apuntando hacia adelante y a los lados, cubriendo un sector de 90 grados puestos de ametralladoras tanto laterales (parte posterior de los cañones) como hacia adelante justo al frente al lado del conductor, las condiciones para la tripulación eran atroces, sufriendo temperaturas interiores elevadisimas y la contaminación por los gases de la unidad motriz tan mortales como el gas del enemigo (el motor compartía el mismo espacio con la tripulación), su primera acción en combate fue mantenida en secreto hasta pocos dias de la operación, la cual pude considerarse un fracaso mas debido a las condiciones del terreno no previstas en las extensas pruebas realizadas en los campos británicos lejos de la vista de curiosos y espías, fuero hechas en condiciones ideales en tanto que en aquel aciago dia las condiciones no lo eran, el campo estaba cubierto de enormes huecos causados por el impacto de proyectiles de artillería y ablandado por las lluvias lo cual causo mas de un atascamiento dejando a los mismos a merced de la artillería alemana, amen de las bajas velocidades a campo traviesa del orden de 3 km/h de desplazamiento, sin embargo este mal inicio no amilano a los estrategas británicos que rápidamente aprendieron de sus errores y pronto fueron usado en otro asalto masivo con mejores resultados una vez superado todos los escollos y limitaciones de su puesta en operación durante aquel primer asalto, pronto los franceses hicieron sus propias versiones tanto pesadas como ligeros el caso del Tanque ligero diseñado por Renault (Mas bien un blindado armado con dos ametralladoras) que permitía asaltos a las trincheras con relativa seguridad para sus ocupantes. autor no identificado





Exitós amigo Rober D
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway A7V-Panzer, primer y enorme tanque de los alemanes para hacer frente a los blindados franceses y tanques britanicos que ya recorrian los campos de batalla europeos, aparecio muy tarde, era complejo, pesado, muy voluminoso y con ya poco valor para cambiar el devenir del conflicto en sus postrimerias, su oruga ocupaba el perimetro inferior y tenia suspension por lagas unidades que soportaban el peso en un larga fila de resortes helicoidales, contaba con un cañon al frente justo al centro, flanquedo por 4 ametralladoras en los laterales dos al frente y dos en la parte trasera a la que llegaban a traves de estrechos pasillos a los lados del motor, esta era un Maynbach refrigerado por agua y con ventilacion forzada, los alemanes habian resuelto un poco mejor el compartimiento del motor cerrando el mismo en una caja sobre la que se instalaba la cabina de conduccion junto al comandante del carro que ocupaba el lado derecho teniendo en la parte superior sus escotillas de acceso con pequellas cmpuertas para la vision hacia adelante y a los lados de cada miembro, para rematar en su parte posterior contaba con dos posiciones mas de ametralladoras, autor no identificado



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Nota interesante, hoy se abrio este tema por el amigo Rober D y tambien se cumplen los 100 años de su estreno en combate nota compartida por Grulla en otra web y tomada del portal de noticias:
https://mundo.sputniknews.com/foto/20160915/1063483056/tanques-foto-aniversario.html

"Hace exactamente un siglo, el 15 de septiembre de 1916, durante la batalla del Somme, el Reino Unido utilizó por primera vez los tanques de combate denominados Mark I. ¿Cómo cambió esta máquina en 100 años? Vea la selección de imágenes de Sputnik."
: https://mundo.sputniknews.com/foto/20160915/1063483056/tanques-foto-aniversario.html
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Leopard A1A2, en su momento considerado el mejor Tanque del mundo, usaba un tren de 7 ruedas de apoyo con motor trasero y la rueda de arrastre en la parte trasera, contaba con una amplia torre y cuatro tripulantes, cañon de L7A3 de 105 mmy muy buenas prestaciones tanto a campo traviesa como en la carretera alcanzando en esta ultima 62 Km/h como maximo pero autolimitada a 50 Km/h para proteccion de la tripulacion y del mismo tanque, dibujo fechado en 1994 autor no identificado y tomado desde la web imgur por Pinterest:
https://www.pinterest.com/pin/509891989034195470/



Exitós
 
Última edición:

Noticias del Sitio

Arriba