Ooops y bizarreadas navales...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
@Merchant Marine one , consulta: si los buques no pueden quedar al garete cuando están fuera de puerto, ¿cómo mantienen el control en situaciones como esta, en donde no se vé que haya movimiento de hélices?
Querido amigo!

A ver: El caso de la fotografía es bastante particular , ya que el mar está " planchado " , es una verdadera pileta donde la tripulación aprovecha para dar un par de zambullidas!

El buque , en ese caso , tiene máquinas detenidas obviamente , y si se diera el caso de que se desplace lentamente por algunos centenares de metros , y ésta situación se advirtiera desde el puente ( usando instrumental como los modernos radares , es fácil determinar la distancia recorrida) , se daría orden a sala de máquinas de dar una " patadita" para volver al punto inicial...!!

No te olvides que en esos casos el buque no se encuentra " al garete " ( sin propulsión ) , sino que Sala de Máquinas está en " Stand-By" , generalmente con uno de los motores principales en marcha y desacoplado de la línea de eje , o con la hélice girando " en bandera" , en caso de ser una hélice de paso controlable , pero a escasos 5 o 10 segundos de tener las hélices girando..!

Otra manera de tener al buque en un mismo lugar ( o prácticamente en el mismo lugar bah ), y cuando la profundidad en el lugar es considerable , digamos cientos de metros , es el uso de un ancla de capa , básicamente es un dispositivo con forma de paracaídas , que se despliega a una profundidad determinada y " frena " al buque.
Los buques poteros , todos ellos , disponen de un ancla de éste tipo , para quedar " fondeados " en mar abierto y poder pescar calamar.

Un abrazo!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
@Merchant Marine one , consulta: si los buques no pueden quedar al garete cuando están fuera de puerto, ¿cómo mantienen el control en situaciones como esta, en donde no se vé que haya movimiento de hélices?
Mirá , a muy grandes rasgos , solamente para que te des una idea , ésta es una rudimentaria ancla de capa...!


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
debo decir que yo hice eso cuando tenia 6/7 años....jugaba en un terreno baldio en frente de casa, y encontre una bala de mauser oxidada, yo sabia que lo que salia era la punta de la bala y el casquillo no....asi que tome la bala desde el casquillo y apuntando contra una pared, golpeaba el fulminante contra la punta de un ladrillo....despues de 3 o 4 intentos, decidi abrilo con una pinza....no habia polvora.
pero la inocencia (e ignorancia) de tan temprana edad, me pudo haber causado la perdida de los dedos o la vida misma.
ese dia, tuve un Dios aparte.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
debo decir que yo hice eso cuando tenia 6/7 años....jugaba en un terreno baldio en frente de casa, y encontre una bala de mauser oxidada, yo sabia que lo que salia era la punta de la bala y el casquillo no....asi que tome la bala desde el casquillo y apuntando contra una pared, golpeaba el fulminante contra la punta de un ladrillo....despues de 3 o 4 intentos, decidi abrilo con una pinza....no habia polvora.
pero la inocencia (e ignorancia) de tan temprana edad, me pudo haber causado la perdida de los dedos o la vida misma.
ese dia, tuve un Dios aparte.
Un conocido, hace muchos años, quería desarmar una bala .22, y no podía mover el plomo con una pinza.
Se le ocurrió que poniéndola al fuego, iba a dilatar el casquillo lo suficiente para mover el plomo, así que con una pinza la sostuvo del casquillo, plomo para arriba, y la calentó en una ornalla....

La bala explotó.

No se como se llama el hueso... tócate el cráneo en el borde externo del ojo, el hueso ahí es un borde angosto, de unos 4 a 5mm, no? Bueno... le pegó ahí.... y agarró para afuera, pasando por entre el cráneo y el cuero cabelludo con orificio de salida arriba de la oreja.

palmface
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un conocido, hace muchos años, quería desarmar una bala .22, y no podía mover el plomo con una pinza.
Se le ocurrió que poniéndola al fuego, iba a dilatar el casquillo lo suficiente para mover el plomo, así que con una pinza la sostuvo del casquillo, plomo para arriba, y la calentó en una ornalla....

La bala explotó.

No se como se llama el hueso... tócate el cráneo en el borde externo del ojo, el hueso ahí es un borde angosto, de unos 4 a 5mm, no? Bueno... le pegó ahí.... y agarró para afuera, pasando por entre el cráneo y el cuero cabelludo con orificio de salida arriba de la oreja.

palmface
nunca hay que desmerecer a la id.iotez humana...y me hago cargo.
 
Un conocido, hace muchos años, quería desarmar una bala .22, y no podía mover el plomo con una pinza.
Se le ocurrió que poniéndola al fuego, iba a dilatar el casquillo lo suficiente para mover el plomo, así que con una pinza la sostuvo del casquillo, plomo para arriba, y la calentó en una ornalla....

La bala explotó.

No se como se llama el hueso... tócate el cráneo en el borde externo del ojo, el hueso ahí es un borde angosto, de unos 4 a 5mm, no? Bueno... le pegó ahí.... y agarró para afuera, pasando por entre el cráneo y el cuero cabelludo con orificio de salida arriba de la oreja.

palmface
Ese hueso es el arco superciliar.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Llamada de Natación para la tripulación del USS Kitty Hawk (CV-63) 27 de noviembre de 2001

Bolupregunta: ¿por dónde vuelven a acceder al porta los que saltaron al agua? ¿Trepan por sogas, hay alguna planchada que llegue a nivel del agua?
 
Arriba