Ooops y bizarreadas navales...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
debo decir que yo hice eso cuando tenia 6/7 años....jugaba en un terreno baldio en frente de casa, y encontre una bala de mauser oxidada, yo sabia que lo que salia era la punta de la bala y el casquillo no....asi que tome la bala desde el casquillo y apuntando contra una pared, golpeaba el fulminante contra la punta de un ladrillo....despues de 3 o 4 intentos, decidi abrilo con una pinza....no habia polvora.
pero la inocencia (e ignorancia) de tan temprana edad, me pudo haber causado la perdida de los dedos o la vida misma.
ese dia, tuve un Dios aparte.

El-comechingón

Fanático del Asado
debo decir que yo hice eso cuando tenia 6/7 años....jugaba en un terreno baldio en frente de casa, y encontre una bala de mauser oxidada, yo sabia que lo que salia era la punta de la bala y el casquillo no....asi que tome la bala desde el casquillo y apuntando contra una pared, golpeaba el fulminante contra la punta de un ladrillo....despues de 3 o 4 intentos, decidi abrilo con una pinza....no habia polvora.
pero la inocencia (e ignorancia) de tan temprana edad, me pudo haber causado la perdida de los dedos o la vida misma.
ese dia, tuve un Dios aparte.
Un conocido, hace muchos años, quería desarmar una bala .22, y no podía mover el plomo con una pinza.
Se le ocurrió que poniéndola al fuego, iba a dilatar el casquillo lo suficiente para mover el plomo, así que con una pinza la sostuvo del casquillo, plomo para arriba, y la calentó en una ornalla....

La bala explotó.

No se como se llama el hueso... tócate el cráneo en el borde externo del ojo, el hueso ahí es un borde angosto, de unos 4 a 5mm, no? Bueno... le pegó ahí.... y agarró para afuera, pasando por entre el cráneo y el cuero cabelludo con orificio de salida arriba de la oreja.

palmface

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un conocido, hace muchos años, quería desarmar una bala .22, y no podía mover el plomo con una pinza.
Se le ocurrió que poniéndola al fuego, iba a dilatar el casquillo lo suficiente para mover el plomo, así que con una pinza la sostuvo del casquillo, plomo para arriba, y la calentó en una ornalla....

La bala explotó.

No se como se llama el hueso... tócate el cráneo en el borde externo del ojo, el hueso ahí es un borde angosto, de unos 4 a 5mm, no? Bueno... le pegó ahí.... y agarró para afuera, pasando por entre el cráneo y el cuero cabelludo con orificio de salida arriba de la oreja.

palmface
nunca hay que desmerecer a la id.iotez humana...y me hago cargo.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

La bala explotó.

palmface
Ese hueso es el arco superciliar.

Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Llamada de Natación para la tripulación del USS Kitty Hawk (CV-63) 27 de noviembre de 2001

Bolupregunta: ¿por dónde vuelven a acceder al porta los que saltaron al agua? ¿Trepan por sogas, hay alguna planchada que llegue a nivel del agua?

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bolupregunta: ¿por dónde vuelven a acceder al porta los que saltaron al agua? ¿Trepan por sogas, hay alguna planchada que llegue a nivel del agua?
"Supongo" que si no tienen alguna escalera soldada o fijada al casco...subirán como subieron toda la vida los marineros que caían al agua a los barcos...con una red de soga (o como se llame) -aclaro- yo de náutica no cazo un fulbo!:rolleyes:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"Supongo" que si no tienen alguna escalera soldada o fijada al casco...subirán como subieron toda la vida los marineros que caían al agua a los barcos...con una red de soga (o como se llame) -aclaro- yo de náutica no cazo un fulbo!:rolleyes:

conteste antes de ver tu mensaje....me mea la culpa.

Explosión de una lancha lanza al aire a una mujer que estaba repostándola en un puerto de Italia
Publicado:28 ago 2020 21:50 GMT

El suceso tuvo lugar en el puerto de la isla italiana de Ponza, provincia de Latina.

https://actualidad.rt.com/actualidad/364774-video-explosion-lancha-motora-lanzar-aire-mujer

Una lancha explotó y lanzó al aire a una mujer, que la estaba repostando a bordo, en el puerto de la isla italiana de Ponza el 26 de agosto.

Un video, captado por cámaras de vigilancia, muestra cómo un trabajador de la estación de repostaje se tiró al agua tras la explosión. El marido y la hija de la mujer, que se encontraban en la embarcación, también acabaron en el agua. Entonces, un hombre en la costa corrió hacia el lugar para alejar la manguera de combustible, aparentemente para evitar más explosiones o un incendio.

Nadie resultó herido en el suceso, que sigue bajo investigación. Euronews informa que, según la versión preliminar, la explosión fue provocada por un error humano durante el repostaje.

Noticias del Sitio