Objetivo: Pentágono

F

federicobarbarroja

Puede ser, lo que me extraña bastante es (no se si viste la filmacion de la explocion) la altura de las llamas, algo que me da a pensar en que habia algun propelente altamente incadescente, inflamable, explosivo.
 
Yo, aunque soy solo técnico mecánico, observé que en el ataque a las torres (en vivo el mismo 9/11) cuando el 2º avión impacta en la torre y se produce la explosión hay un pedazo del avión que atraviesa la torre y "sigue vuelo" por la inercia. Al verlo le dije a mi mujer ese es el motor que por ser mucho mas denso que todo el resto del avión logró más penetración mientras que el resto quedó "clavado" al deformarse, luego, creo que al otro día, dijeron que ese era el motor y que había caido en un techo como a 400 mts de las torres. Esto es un principio básico de balística terminal, a mayor densidad seccional y menor deformación mayor es la penetración. En este video del Pentagono se ve un gran agujer que llegó muy lejos penetrando el edificio y que parece demasiado chico para ser del fuselaje, al principio me llamó la atención porque el fuselaje no podía penetrar tanto siendo solo un tubo de aluminio hueco pero lo pensé mejor y miré el diámetro de los turbofanes, calculé el ángulo de impacto y ahora creo que este agujero lo hizo uno de los motores que no encontró obstáculos demasiado duros por pura suerte mientras que el fuselaje se deformó y fracmentó con poca penetración y el otro motor habrá impactado alguna columna importante o simil muy denso frenando ahí y colaborando al colapso del anillo externo.
Lo que si me sigue llamando la atención es la presición del golpe y la calidad del piloto para llevar el avión a 1m del piso y no pegar un panzazo sobre el techo que hubiera sido más facil, o estrellarse antes y dejar un lindo cráter de todas formas todo es posible.
Todo esto lo digo a pesar de que no les confio a los yanquis y menos a este gobierno de bush ni lo más mínimo y de que pienso que hay muchas cosas raras que pasaron ese día en los atentados (Recomiendo el video "Esto es una naranja" en YouTube). Creo que para llegar a la verdad no tenemos que dejarnos influenciar demasiado por este tipo de material que a veces es una cortina de humo y otras por una cuestión de espectacularidad cae en errores que le quitan veracidad y hacen que pierdan valor elementos reales y muy importantes pero son menos visibles para el observador común.
Sigamos desconfiando y analizando lo que dicen tanto los que opinan como nosostros como los que no, que entre un montón enorme de errores, mentiras y medias verdades están las verdaderas pistas de lo que pasó y más importante delo que puede pasar.
Excépticos saludos.
Flavio.
PD: Las llamas son porque el avión tenía prácticamente tanques llenos y el jps de las turbinas arde como la p... madre, hice la colimba como bombero de la FAA en la III brig y te aseguro que eso no tiene nada de raro.
 
F

federicobarbarroja

Famsafe dijo:
PD: Las llamas son porque el avión tenía prácticamente tanques llenos y el jps de las turbinas arde como la p... madre, hice la colimba como bombero de la FAA en la III brig y te aseguro que eso no tiene nada de raro.

Amigo, es justamente lo que digo, que tuvo que ser un avion si o si, ni un misil, ni una GBU nada de eso, ahi habia Fuel de aviacion a tope, ahora que parte del avion se metio haciendo esos agujeros tan "prolijos" la verdad no sabria decirte, y me parece una especulacion forzada, mas forzado es pensar que no fue un avion, que fue no se que cosa para provocar un autoatentado.

saludos.
 
federicobarbarroja dijo:
esos agujeros tan "prolijos" saludos.
Esa es la palabra... "Prolijos", me llamaron mucho la atención y creo que no hay otra... pero acepto cualquier otra idea, con los pocos datos e imágenes (malas) que tenemos es dificil, muy dificil saber que pasó pero sigamos pensando mal... y acertaremos...
Un abrazo.
 
Una cosa es decir que irak acumulaba armas de destruccion masiva (lo decian tambien los franceses) otra cosa es organisar un atentado como el 9/11, la primera esta a la altura de cualquier trabajo sucio en politica de los que se ve en todos los paises del mundo y la ultima solo se ve en las teorias cospirativas siempre muy lejos en complejidad y alcanse de las operaciones comprobadas como los golpes militares en iran y chile o los intentos de matar a castro, o sea el "ya sabemos como son" esta basado en casos muuuuuyyyy alejados en complejidad y alcanse o en otras teorias conspiranoicas. Si operaciones de tal magnitud fueran ciertas habrian aparecido todo tipo de armas de destruccion masiva en irak como por arte de magia, e incluso documentos y testigos todo plantado por el mismo aparato super inteligente y superpoderoso que puede mantener semejantes operaciones en un secreto tal que solo quedan algunas extrañas incongruencias (tengamos en cuenta que operaciones grandes involucran a cientos o miles de personas que deben mantener el secreto por decadas).
Todas las especulaciones estan basadas principalmente en que los daños no parecen los causados por un avion ya sea porque los restos no se ven como los de un avion, porque casi no se ven restos, porque el pasto esta intacto, etc, como si el choque de frente de un avion con una estructura de concreto como el pentagono sucediera tan seguido, yo me acuerdo del vuelo de austral que se estrello en Entre Rios creo en los noventa , yo puteaba porque la televicion solamente mostraba un monton de chapitas retorcidas y tierra removida y no mostraban los restos principales convencido de que en un accidente de esos se ven pedasos de ala, cola o alaves de turbina, pero claro el avion habia superado la barrera del sonido antes de tocar tierra asi que dificil que quedara nada reconocible en la superficie de la tierra.
 
Si un grupo de terroristas secuestran 2 aviones cargado de pasajeros, lo estrellan contra las torres gemelas a la vista de todo el mundo y transmitida en vivo y aun asi hay gente que afirma convencida de que es una farsa.... que nos queda para lo del pentagono, la llegada del hombre a la luna, etc...
 
osqar dijo:
Si un grupo de terroristas secuestran 2 aviones cargado de pasajeros, lo estrellan contra las torres gemelas a la vista de todo el mundo y transmitida en vivo y aun asi hay gente que afirma convencida de que es una farsa

Es que ese es el resultado final, la puesta en escena, que efectivamente ocurrio y por suspuesto nadie (creo) discute.

EL tema es cuando te empezas a preguntar, entre otras cosas, por que se ignoraron los informes de inteligencia? a quien beneficio esto?. Es ahi donde las cosas a veces no cierran. No es que sea una farsa, es que quiza no sea lo que parece o nos dicen...

Un abrazo,
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Lo que es raro, es que practicamente al momento de los "atentados", ya estuvieran las cámaras de la TV...muy raro.-
 
MIGUEL dijo:
Lo que es raro, es que practicamente al momento de los "atentados", ya estuvieran las cámaras de la TV...muy raro.-
Yo creo que lo que es mas raro es que los servicios de inteligencia no hayan prevenido que algo iba a pasar, o, peor, que si efectivamente lo hicieron (y asi parece), que los hayan ignorado.

O son totalmente ineficientes o (completar con teoria de la conspiracion aca)....

Un saludo,.
 
MIGUEL dijo:
Lo que es raro, es que practicamente al momento de los "atentados", ya estuvieran las cámaras de la TV...muy raro.-

A pocas cuadras del WTC está Wall Street y allí (incluso en la Torre I) había media docena de canales de TV cubriendo la apertura de la bolsa de comercio de New York. Es por eso que tardaron minutos en cubrir lo sucedido.

Rasetti dijo:
Yo creo que lo que es mas raro es que los servicios de inteligencia no hayan prevenido que algo iba a pasar, o, peor, que si efectivamente lo hicieron (y asi parece), que los hayan ignorado.

Hubo varios informes que consideraban un posible atentado con aeronaves comerciales, pero les pareció demasiado "fantasioso". Unos meses antes había reportes desde Afganistán que indicaban que había algunos pilotos extraños tomando clases de vuelo en un Boeing 727, pero tampoco le dieron bola.

Lo peor de todo es que dos años antes, al grito de Alá es grande un copiloto de Egyprair había estrellado un 767 frente a Nueva York provocando la muerte de los 217 ocupantes. Este hecho fue lo que disparó la operación de Al Qaeda de utilizar aeronaves para realizar atentados, aunque ya había un antecedente del secuestro de un Airbus A300 de Air France donde terroristas argelinos lo querían estrellas contra la Torre Eiffel.

O sea que la forma del ataque podría ser "fantasioso" pero había suficientes antecedentes como para tenerlo mucho mas en cuenta.
 
spirit666 dijo:
Hubo varios informes que consideraban un posible atentado con aeronaves comerciales, pero les pareció demasiado "fantasioso". Unos meses antes había reportes desde Afganistán que indicaban que había algunos pilotos extraños tomando clases de vuelo en un Boeing 727, pero tampoco le dieron bola.

Lo peor de todo es que dos años antes, al grito de Alá es grande un copiloto de Egyprair había estrellado un 767 frente a Nueva York provocando la muerte de los 217 ocupantes. Este hecho fue lo que disparó la operación de Al Qaeda de utilizar aeronaves para realizar atentados, aunque ya había un antecedente del secuestro de un Airbus A300 de Air France donde terroristas argelinos lo querían estrellas contra la Torre Eiffel.

O sea que la forma del ataque podría ser "fantasioso" pero había suficientes antecedentes como para tenerlo mucho mas en cuenta.

Sabes que justamente en otro thread se esta comentando acerca de un libro acerca de medio oriente (Great War of Civilization, de Robert Fisk).

Una de las partes, segun el autor, mas dificil de escribir, es la entrevista que tiene con Bin Laden, en las montanas de Afganistan, antes del 9/11.

La cuestion es que, segun se relata, Bin Laden, entre otras cosas, le dice a Fisk que uno de sus combatientes habia tenido un sueno, algo asi como fuego que caia del cielo en la tierra de los infieles (no recuerdo la descripcion exacta ahora), pero, de alguna manera, predice el atentado que ocurrira anos despues.

Fisk, a partir de los atentados, queda bastante tocado por ver hecho realidad aquello que el saudita le habia "anticipado" en una carpa en el medio de las montanas, y por eso le es tan dificil escribir con objetividad acerca del hecho en si y de Bin Laden.
 
F

federicobarbarroja

Fisk se fuma unos canutos de aquellos junto a sus amigotes terroristas y los muestra como iluminados despues....:eek: :rolleyes:
 
federicobarbarroja dijo:
Fisk se fuma unos canutos de aquellos junto a sus amigotes terroristas y los muestra como iluminados despues....:eek: :rolleyes:

Che, no era que ibas a ignorar mis comentarios?
 

pulqui

Colaborador
Algo muy llamativo del 9/11 es el derrumbe del Edificio 7, y si no me equivoco ni el reporte oficial del 9/11 lo menciona.
 
S

SnAkE_OnE

el complejo completo se cayo por una cuestion de cimientos, incluso dudaron de la pared esa que recubre las napas del Hudson

el edificio 7 era diseñado por Pelli, creo que era compartido entre NSA y CIA
 
Arriba