Objetivo: Pentágono

pulqui

Colaborador
Rasetti dijo:
Que es lo del edificio 7?


Según leí yo, el edificio 7 se cae por el fuego. Si ves como se cae, parece una demolición controlada.


Federicobarbarroja que es arquitecto puede dar una explicación mucha más lógica que la mía.
 
pulqui dijo:
Algo muy llamativo del 9/11 es el derrumbe del Edificio 7, y si no me equivoco ni el reporte oficial del 9/11 lo menciona.

En Febrero del 2002 estuve en la zona cero. Aún en muchas calles se observaban grietas en el asfalto y veredas como consecuencia del impacto del desplome de ambas torres. Según se dijo, la caída provocó daños en los cimientos de ése edificio y te puedo asegurar que en los subtes a varias cuadras del WTC, aún habia grietas por todos lados.

Podés ver mil fotos y videos, pero es realmente cuando estás ahí, cuando te das cuenta de la magnitud de lo que hicieron esos tipos.
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
En Febrero del 2002 estuve en la zona cero. Aún en muchas calles se observaban grietas en el asfalto y veredas como consecuencia del impacto del desplome de ambas torres. Según se dijo, la caída provocó daños en los cimientos de ése edificio y te puedo asegurar que en los subtes a varias cuadras del WTC, aún habia grietas por todos lados.

Podés ver mil fotos y videos, pero es realmente cuando estás ahí, cuando te das cuenta de la magnitud de lo que hicieron esos tipos.


estuvo cerrado un buen tiempo el subte, no se que paso realmente con eso
 
Cuando estuve (hacía ya 6 meses del atentado) el subway sólo llegaba hasta 15 cuadras del WTC, según me comentaron estaban inundados ya que había colapsado una pared que limitaba con el río.
 
pulqui dijo:
Según leí yo, el edificio 7 se cae por el fuego. Si ves como se cae, parece una demolición controlada.


Federicobarbarroja que es arquitecto puede dar una explicación mucha más lógica que la mía.

No era por el tema de los cimientos y de la estructura de aluminio?
Igual, no me acuerdo realmente, y conozco cero de arquitectura, asi que no quisiera opinar.
 
S

SnAkE_OnE

no colapso, pero tuvo filtraciones, esa es la piedra fundamental por asi decirlo, de que el WTC haya tomado forma...sino se hubiera hundido en el barro
 
Esta foto da una idea por donde "metieron" los 767....

 
A mi lo que me llamo la atención mucho mas fue el asesinato de Masud 2 dias antes de los atentados y el ataque a posiciones de Al-Qaeda en Afganistan como primera represalia a los atentados casi el mismo dia o al siguiente.
 
F

federicobarbarroja

Centro del edificio:



aqui (zona naranja) la temperatura alcanzo los 1500 grados centigrados lo que doblo o comenzo a hacer pandear por fatiga termica la estructura central, haciendo que los pisos en voladizo colapsaran.
 
federicobarbarroja dijo:
Centro del edificio:
aqui (zona naranja) la temperatura alcanzo los 1500 grados centigrados lo que doblo o comenzo a hacer pandear por fatiga termica la estructura central, haciendo que los pisos en voladizo colapsaran.
O sea que entonces casi seguro que los tipos sabian perfectamente que tenian que encajar el avion en medio para que todo el combustible ardiera alli.
 
S

SnAkE_OnE

Rasetti dijo:
O sea que entonces casi seguro que los tipos sabian perfectamente que tenian que encajar el avion el en medio para que todo el combustible ardiera alli.


depende el grado de inteligencia que se haya efectuado en el WTC es posible
 
Rasetti dijo:
O sea que entonces casi seguro que los tipos sabian perfectamente que tenian que encajar el avion el en medio para que todo el combustible ardiera alli.

El padre y dos hermanos de Osama Bin Ladem se dedicaban a la construcción de edificios en Arabia Saudita, incluso en una época Don Osama laburó con ellos así que tenía muy en claro el tipo de estructuras de las torres y muy en especial el daño que provoca en los metales la temperatura del combustible de aviación cuando arde.
 
F

federicobarbarroja

Rasetti dijo:
O sea que entonces casi seguro que los tipos sabian perfectamente que tenian que encajar el avion el en medio para que todo el combustible ardiera alli.

Seguro..es mas te das cuenta en el dibujo que hasta las columnas en naranja, no hay nada que no sea una debil estructura exterior que contiene a los pisos y solo vidrio, asi que los aviones llegaron tranquilos (un mal decir) hasta el nucleo.



cuando pandearon las columnas esos triangulos que ves ahi llamados clips no cumplieron mas la funcion de sustentar la estructura metalica del piso, por que este se arqueo, y los clips no tenian agarre superior, asi que todo colapso, aunque hubiera existido ese agarre hubiera caido igual, otra cosa es si chocara un avion contra el edificio Cavanagh en Argentina, ahi el que hubiera colapsado seria el avion.:D

saludos
 
spirit666 dijo:
El padre y dos hermanos de Osama Bin Ladem se dedicaban a la construcción de edificios en Arabia Saudita, incluso en una época Don Osama laburó con ellos así que tenía muy en claro el tipo de estructuras de las torres y muy en especial el daño que provoca en los metales la temperatura del combustible de aviación cuando arde.

Y supongo tambien que la estructura de un edificio tan representativo como esos no deberia ser top secret, hasta capaz que haya sido objeto de publicaciones en medios de arquitectura para comentar el sistema.
 
federicobarbarroja dijo:
Seguro..es mas te das cuenta en el dibujo que hasta las columnas en naranja, no hay nada que no sea una debil estructura exterior que contiene a los pisos y solo vidrio, asi que los aviones llegaron tranquilos (un mal decir) hasta el nucleo.



cuando pandearon las columnas esos triangulos que ves ahi llamados clips no cumplieron mas la funcion de sustentar la estructura metalica del piso, por que este se arqueo, y los clips no tenian agarre superior, asi que todo colapso, aunque hubiera existido ese agarre hubiera caido igual, otra cosa es si chocara un avion contra el edificio Cavanagh en Argentina, ahi el que hubiera colapsado seria el avion.:D

saludos

Impresionante verlo asi, con graficos.

Me imagino que este tipo de dineño, a partir del 11/09 debe estar super recontra prohibido en cualquier edificio nuevo que se haga en EEUU, no?
 
Rasetti dijo:
Me imagino que este tipo de dineño, a partir del 11/09 debe estar super recontra prohibido en cualquier edificio nuevo que se haga en EEUU, no?

Hoy la prioridad es que cualquier estructura metálica pueda soportar mucho mejor el fuego. Se están aplicando nuevos revestimientos ignífugos pero poco se hace para que un edificio pueda soportar un impacto de una aeronave, ya que es muy dificil realizar una estructura capaz de bancarse el impacto de un 747 y ni hablar de un A380.

Las Torres absorvieron el impacto, incluso una de ellas alcanzó a desplazarse en su cima casi 5 metros, pero fue el fuego el que en realidad las volteó.
 
Me parece que no tenes que hacer mucha inteligencia para saber que si estrellas un avion de pasajeros en medio de un edificio causas daños considerables.
 
Arriba