Nueva polémica con Gran Bretaña

Creo que si esperamos recuperarlas por otras vías que no sean por la fuerza todos nos vamos a ir a la tumba sin ver nuestro amado pabellón flameando allá.
QUOTE]
A no tener dudas que para ver los resultados de una estrategia de tamaña embergadura habrán de pasar vs. generaciones. Por supuesto es necesario iniciarla YA. Una acción diplomática regional conjunta para la ampliación del Consejo de Seguridad de la UN sería un buen paso.

Saludos. Leo
 
Si Argleo, estoy deacuerdo, ¡pero ojo!, hay ampliar el consejo conforme nuestra propuesta de que roten los representantes por latinoamerica. Yo no dejaría a uno solo sentado ahí para toda la vida. La imprevisibilidad no es solo patrimonio nuestro.

Respetuosos Saludos.
 
La ampliación del consejo con paises subdesarrollados sería beneficiosa fundamentalmente en el campo deliberativo. Operativamente su capacidad se reduce lo que no sería perjudicial ya que la acción recaerá siempre del lado Argentino ya que Gran Bretaña busca mantener el status quo por lo que será harto complejo no aparecer como país agresor.

En otro sentido lo que SÍ debe hacerse de forma urgente es revertir la caída de la CONCIENCIA TERRITORIAL de nuestros hermanos, es decir, aplicar en el sistema educativo y de comunicación medidas que generen el sentir de que cada centímetro cuadrado de nuestro territorio vale más que el "oro del Perú". Disculpen pero tengo miedo que en pocos años hablar de las MALVINAS parezca la búsqueda del Santo Grial.

Saludos. ARGleo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, si de hostigar se trata en primer termino, existen medios para generar malestar sin los tiempos y costos de un plan nuclear y sus respectivos subs.

Es decir, mientras tanto cuatro o seis de estos:



siempre con los mejores dientes, y acompañaditos de una docenita de:



tambien bien filosos.

No alcanzara para mucho, pero con vuelos semanales a dar vueltitas por estas y otras islas que tambien nos pertenecen, algo les puede llegar a decir. Creo.

Saludos

P.D: Que lindo sacarme el gusto de postear fotos de algunos bichos rusos fuera de los respectivos thread!!!
 

Derruido

Colaborador
el tema es que si te bajas los pantalones...a la situacion le pones proa o popa?

ese es el tema, particularmente en mi caso creo que si Argentina fuera un pais serio economicamente, de por si, manteniendo un nivel de disuacion importante y sin la necesidad de hacer declaraciones politicas o arengas de ningun tipo...se devora por gravedad a las Malvinas

Don Snake, siempre con su pensamiento MACHISTA.:sifone::biggrinjester:

Si fuera mujer, le daría lo mismo bajarse los pantalones.... a la situación y poner la proa o popa.:rofl::cheers2:

Salute
Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Don Snake, siempre con su pensamiento MACHISTA.:sifone::biggrinjester:

Si fuera mujer, le daría lo mismo bajarse los pantalones.... a la situación y poner la proa o popa.:rofl::cheers2:

Salute
Derru

Ojala fuera tan asi, Derru!!! :smilielol5:
 

Derruido

Colaborador
Ojala fuera tan asi, Derru!!! :smilielol5:

Y ni hablemos si fuera ninfómana.:troll::nopity:

Salute
Derru
PD: Aclaro, por las dudas, para que no existan malas interpretaciones, lo de ninfómana no me refiero a Snake. Sinó a la que hipotéticamente tomaría la decisión de hacer o no hacer.
 
ME GUSTA la idea ! ...el bolsillo es el organo que mas les duele a los brits y mas en estos tiempos, seria una estrategia posible.
un saludo

Jajaja y nosotros tenemos los bolsillos gordos:nopity:, en el 82 los Britis creo que estaban peor que hoy en dia pero no escatimaron gastos, en el desembarco en San Carlos vi un documental no me acuerdo de donde si era de History Channel o que, un alto capo de RN le pregunto a Tacher hasta cuantos barcos podian ser hundidos para lograr el desembarco y Tacher le contesto los que sean necesarios, no andan con vueltas, y con lo que tenemos hoy por mas que invites a quien invites a hacer ejercicios la superioridad de los Britis es abrumadora, busquemos una solucion diplomatica, y con los medios que tenemos cuidemos nuestro precioso territorio.
 
Jajaja y nosotros tenemos los bolsillos gordos:nopity:, en el 82 los Britis creo que estaban peor que hoy en dia pero no escatimaron gastos, en el desembarco en San Carlos vi un documental no me acuerdo de donde si era de History Channel o que, un alto capo de RN le pregunto a Tacher hasta cuantos barcos podian ser hundidos para lograr el desembarco y Tacher le contesto los que sean necesarios, no andan con vueltas, y con lo que tenemos hoy por mas que invites a quien invites a hacer ejercicios la superioridad de los Britis es abrumadora, busquemos una solucion diplomatica, y con los medios que tenemos cuidemos nuestro precioso territorio.

peras con manzanas :svengo:... no se trata de quien tiene los bolsillos mas llenos ( Vietnam los tenia en los '60???) ademas ¿quien hablo aqui de un casus belli como en el 1982 ? o de un reintento de recuperacion? o de torcer la gran superioridad inglesas? NADIE...aca lo que se propuso es hostigar a los piratas miserables por varios medios y cooperando con fuerzas navales y aereas de paises afines en ejercicios NO agresivos pero si intimidatorios, de tal manera de darles trabajo y someterlos a un estado de alerta permanente y que no les salga GRATIS y regalada su afrenta a la Nacion Argentina que hoy por hoy a GB le resulta poco menos que un recreo militar.

HOY con los depreciados medios de los que disponemos NO podemos cuidar nuestro "precioso" y extenso territorio de agresion foranea alguna y lo que es PEOR estamos invitando de hecho a futuros avances sobre nuestra integridad territorial
Con la diplomacia solamente... la ONU hará lo que sabe bien hacer ...mirar para el otro lado, el de las potencias
Saludos
 
ademas ¿quien hablo aqui de un casus belli como en el 1982 ? o de un reintento de recuperacion? o de torcer la gran superioridad inglesas? NADIE..

Raymund:

Más de un forista plantea la opción militar (pero imaginando contar con los medios adecuados) en realidad considerando que este foro no trata de carmelitas descalzas supongo que a casi todos acá no nos desagrada la idea de sacarlos de una buena patada en el tujes de nuestras islas, pero muchos de los comentarios se condimentan con dosis de cruda realidad y vamos/van por otras alternativas ya que militarmente estamos en la antípodas del poder aereo, naval y terrestre de UK, políticamente falta la voluntad, popularmente el espíritu y militarmente los medios, tanto en calidad como en cantidad.

Yo pienso que diplomaticamente NUNCA VAMOS A LOGRAR NADA, aunque economicamente no les sea conveniente no las van a largar porque tienen un orgullo tan grande que les queda chico el planeta, y acá nos está faltando el patriotismo de aquellos que consideramos nuestros heroes nacionales y la sensatez para percatarnos que se están apropiando de nuestros valiosos recursos naturales, algo que sufrirán las futuras generaciones de Argentinos.

Slds.
Power2
 
Power pienso igual que vos, si España que su socia en la UE, CEE y OTAN no logro ni lograra que le devuelvan Gibraltar y todavía se le rien en la cara. ¡Que podemos esperar nosotros!. Por las buenas, siendo muy civilizados no vamos a llegar a buen puerto con el diferendo por Malvinas. Hay que combatirlos como se pueda. Demos vuelta la frase de Clausewitz "La política es la continuación de la guerra por otros medios".
Respetuosos Saludos.
 
El poco margen de acción que tiene Argentina se fundamenta en la terrible dependiencia de insumos estratégicos que tenemos, más explícitamente acá nos pasamos de tornillos y alguna molduras de chapa... si alguien menciona el Pampa que me diga que otra cosa se "fabrica " 100% acá aparte del fuselaje y los vidrios de la cabina?.. quizás el tren de aterrizaje?.. por lo que sé tanto el motor como los sistemas de navegación son de afuera.. es decir que si quisiéramos fabricar 400 Pampas dependemos de que los anglosajones no pongan objeciones.

Algo similar con la POM o como se llamen, si queremos algo 100% argentino deberemos conformarnos con propulsión a remo y sistema AA basado en gomeras de alto calibre, tendríamos salvavidas pero olvidarse contar con radio y radar.

Estos son 2 ejemplos muy básicos, los casos se multiplican si hablamos de energia, comunicaciones o salud, asi es imposible sustentar una política de estado, no somos creíbles.

Slds.
Power2
 
La opción militar es inadmisible e ilógica... (sobre todo leyéndolo de parte de quienes ni por casualidad llevaran un fusil contra el usurpador ingles) Y la opción nuclear... ni hablar.

No son tiempos de recuperación... son tiempos de espera, paciencia y cálculo.

Cuando llegue se dará... Antes es suicidio Político-Militar.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
lamento si le duele a alguien mi comentario, pero apoyo a natanieldreams, por ilogico que pareciera, hoy por hoy plantear opciones militares, es minimamente suicida como fue irresponsable e incensato por no decir pisada de palito la heroica gesta del '82, creo que mas vale aprender, los errores del pasado deben servirnos para pergeñar un futuro mejor, inclusive mejor del ostentado por los kelpers hoy día.
simplemente pensando que de toda la población argentina, una gran mayoria posee doble nacionalidad o tiene derechos firmes para ser tambien ciudadano europeo, cabria plantear firmemente en los correspondientes estamentos formar parte extracontinental de la ue, donde si tendrian peso especifico los reclamos por la soberania de un territorio usurpado.
es simplemente una idea, junto a una politica inflexible de reducción de libertad de giro de capitales, para controlar los dividendos de las empresas de la ue aqui establecidas, un poco de mala cara a los funcionarios usa y unos pocos vuelos de los sue+a4r sin avisar, solitos vendrian a negociar, las gestas empiezan con una buena cabeza rodeada de una dirigencia nacionalista incorruptible+purga de funcionarios "vendidos"
lo demas son devaneos de gerontes precoces que somos.
saludos
bagre
 
El poco margen de acción que tiene Argentina se fundamenta en la terrible dependiencia de insumos estratégicos que tenemos, más explícitamente acá nos pasamos de tornillos y alguna molduras de chapa... si alguien menciona el Pampa que me diga que otra cosa se "fabrica " 100% acá aparte del fuselaje y los vidrios de la cabina?.. quizás el tren de aterrizaje?.. por lo que sé tanto el motor como los sistemas de navegación son de afuera.. es decir que si quisiéramos fabricar 400 Pampas dependemos de que los anglosajones no pongan objeciones.

Algo similar con la POM o como se llamen, si queremos algo 100% argentino deberemos conformarnos con propulsión a remo y sistema AA basado en gomeras de alto calibre, tendríamos salvavidas pero olvidarse contar con radio y radar.

Estos son 2 ejemplos muy básicos, los casos se multiplican si hablamos de energia, comunicaciones o salud, asi es imposible sustentar una política de estado, no somos creíbles.

Slds.
Power2

Power2 sos genial ! :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5: por mas triste y Real que es el cuadro que decribis y q coicido que tendriamos q fabricar muchos mas insumos de sistemas de armas LOCALMENTE ! la tecnologia en gran medida ya esta ...la decison falta
salute
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La opción militar es inadmisible e ilógica... (sobre todo leyéndolo de parte de quienes ni por casualidad llevaran un fusil contra el usurpador ingles) Y la opción nuclear... ni hablar.

No son tiempos de recuperación... son tiempos de espera, paciencia y cálculo.

Cuando llegue se dará... Antes es suicidio Político-Militar.


Este hizo fama!!

Muy de acuerdo.

Nicanor
 
estimados foristas
lamento si le duele a alguien mi comentario, pero apoyo a natanieldreams, por ilogico que pareciera, hoy por hoy plantear opciones militares, es minimamente suicida como fue irresponsable e incensato por no decir pisada de palito la heroica gesta del '82, creo que mas vale aprender, los errores del pasado deben servirnos para pergeñar un futuro mejor, inclusive mejor del ostentado por los kelpers hoy día.
simplemente pensando que de toda la población argentina, una gran mayoria posee doble nacionalidad o tiene derechos firmes para ser tambien ciudadano europeo, cabria plantear firmemente en los correspondientes estamentos formar parte extracontinental de la ue, donde si tendrian peso especifico los reclamos por la soberania de un territorio usurpado.
es simplemente una idea, junto a una politica inflexible de reducción de libertad de giro de capitales, para controlar los dividendos de las empresas de la ue aqui establecidas, un poco de mala cara a los funcionarios usa y unos pocos vuelos de los sue+a4r sin avisar, solitos vendrian a negociar, las gestas empiezan con una buena cabeza rodeada de una dirigencia nacionalista incorruptible+purga de funcionarios "vendidos"
lo demas son devaneos de gerontes precoces que somos.
saludos
bagre


Hoy no, pero en 25 años puede ser
 
Concuerdo que hoy la opción militar no existe y como escribí alguna vez, la cuestión bélica no es plantearse solamente retomar las islas, sino bancarse todo lo que viene después desde el plano militar y económico, aunque militarmente tuviese los recursos y en efecto si se lograse repeler a otra Task Force... Argentina rápidamente quedaría aislada y privada de materiales e insumos críticos que no se generan dentro del país.
Justamente por ese motivo tenemos un hermoso destructor misilistico.. sin misiles y sin motores tirado hace años en BNPB, y nos vamos a exponer a dejar las MEKO o la A69 en la misma condición?..ni hablar de los A4 con sus famosos rotables..:banghead:
Acá sabemos lo lamentable del estado nuestras FFAA y ciertamente UK sabe más que todos los foristas de ZM juntos, no pareciera que les preocupe unos vuelos con A4AR o SUE cerca de las islas.. si tomaran la decisión de efectuar algún derribo no tenemos medios de respuesta y como la opinión publica mundial considera a las islas como británicas, nosotros seríamos unos pendencieros que recibieron su merecido por jugar con fuego.
Distinto sería concretar esas medidas de irritación/hostigamiento pero con el respaldo de medios navales y aereos que sin duda demuestren que estamos listos para ir a los bifes y que un embargo no nos paralizaría barcos, aviones y no nos dejaría sin municiones o vectores misilisticos capaces.
Pero para llegar a eso hay que empezar a remar de a poco, porque no se consigue desarrollar ese tipo de tecnologia y poder industrial de un día para el otro.. los más rápido sería la ingenieria inversa adaptando diseños según nuestras necesidades.. pero hoy tienen prioridad los planes descansar, el cortoplacismo y la mera especulación política que no ve más allá de la proxima elección.

Power2
 
Arriba