Relaciones: Unión Europea - Gran Bretaña

Político: Terrace pretende acusar a los líderes occidentales de debilidad​

Fecha de publicación: 12.04.2023 | 07:25 GMT |noticias del mundo


Politico informó que la ex primera ministra británica, Liz Terrace, pretende acusar a los líderes occidentales que recientemente visitaron China de debilidad por tratar de mejorar las relaciones con Beijing a pesar del conflicto en Ucrania.
Está previsto que Teras pronuncie un discurso en Washington el miércoles, durante el cual enfatizará que muchos en Occidente se han "acomodado" a las políticas de China y Rusia.

Según el periódico, Terrace también pedirá una postura más agresiva y dura hacia China y Rusia.
El periódico publicó parte del contenido del discurso de Terrace: "La visita de los líderes occidentales al presidente Xi Jinping para buscar su apoyo para poner fin a la guerra es un error y una señal de debilidad. En cambio, deberíamos centrar nuestra energía en dar más pasos para apoyar a Taiwán. Debemos estar seguros de que Taiwán es capaz de defenderse a sí mismo".
El periódico cree que aunque Terrace no mencionó específicamente el nombre del presidente francés Emmanuel Macron en su discurso, "le asestó un golpe abierto por su intento de reparar las relaciones con Beijing".
Fuente: Novosti

 
Arriba