Nueva polémica con Gran Bretaña

En lo que mencioné, en que nuestro Gobierno dice, admite, pregona o como quiras decirlo, que apoya a Argentina en su reclamo por Malvinas. En materia internacional eso vale mucho.



No estimado, no vale más quer palabras. Declamando en este mundo no se va a ningun lado. Sus aliados de ayer - a los que les facilitaron apoyo militar en el 82- son los mismos que nos quieren sacar de la Antartida a los dos (ustedes si que saben elegir a los amigos):biggrinjester:



Si se les apoya respecto de Malvinas es de manera incondicional, pero lo que no se puede pedir es que tengamos tal o cual actitud con otro pais o estado, ya que eso es entrometerse en la politica exterior de Chile. A nivel internacional puedes pedir todo el apoyo del mundo, lo que no puedes hacer es que se tomen acciones contra terceros, eso es una intromisión en materia internacional


Lo tuyo es impecable desde lo formal, pero en la practica yo tengo parte de mí territorio nacional invadido y vos haces negocios con mí enemigo. Todo bien, pero si algún día te pido que no los hagas más es tu deber de hermano ayudarme a presionarlos. Sí no lo haces correspondera -creo yo- que tome las medidas necesarias para recordarte que uno no debe joder a la familia en favor de terceros.

Tú pregunta retorica es mal intencionada. Nosotros jamas tomaremos partido por ninguno de los tres (Chile, Bolivia, Perú). En todo caso siempre tomamos partido por los tres juntos. Es decir nunca vamos a ver con buenos ojos y menos con alegria que nuestros hermanos se maten unos a otros. Podes tener la total seguridad que si hay conflicto entre tú país y los hermanos de Bolivia y Perú nosotros intervendremos para parar una matanza entre hermanos. No para tomar partido entre un bando u otro.
Mís hermanos son iguales ante mís ojos y te equivocas mucho al pedirme que elija a uno sobre otros. Lo mismo que te digo a vos se lo diría a ellos.

Por último estimados compañeros argentinos convenzanse de una buena vez. aislarlos y molestarlos es el único camino de resistencia efectiva que tenemos al alcanze de la mano. No se asusten con derribos y hundimientos que que no habra jamas. ¿Donde esta escrito que más alla de las 12 millas nauticas se navega o se vuela en aguas o espacio aereo britanico?. Los Orion del Coan no se meten en la zona de exclusión y sin embargo son interceptados y molestados por los tornado britanicos. ¿Que vamos a esperar?, ¿que la zona de exclusión llegue a Río Gallegos para hacer algo?. Menops cagazo y más pelotas. Si nos damos por vencidos demosle las llaves de la Ciudad de Buenos Aires tambíen, previo levantar un monumento a Beresford y Whitelocke.

Respetuosos Saludos.

---------- Post added at 06:50 ---------- Previous post was at 06:43 ----------

Creo que el tema de la postura de Chile está superado, como expresé en mi lista de imposibilidades no se puede forzar a otro pais con estas cosas, lo de Perú en 1982 ha sido realmente encomiable, pero respecto a Malvinas no debemos esperar ese mismo nivel de apoyo en el resto de America Latina, no porque sean malos vecinos, simplemente nadie come vidrio y cada pais va hacia el lado que más le conviene según sus intereses.

Supongo que si Chile dejara de recibir inversiones o sufriera algún embargo por apoyar abiertamente a la Argentina, los hermanos trasandinos destrozarían políticamente a la Sra Bachelet.

Así que respiremos hondo.. y pasemos a otra alternativa.



Estas equivocado, la plata que invirtieron e invierten aca vale más que las relaciones comerciales con RU. Llegado el caso -si yo fuera gobierno- se los recordaría muy amablemente.
Si queres hacer negocios con mís enemigos, todo bien, pero cuando te chiflo y te pido ayuda, te dejas de joder y ayudas a tú familia. Yo no permitiría que los jodan a ellos, a si que ellos no pueden permitir que me jodan a mí.


Respetuosos Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En lo que mencioné, en que nuestro Gobierno dice, admite, pregona o como quiras decirlo, que apoya a Argentina en su reclamo por Malvinas. En materia internacional eso vale mucho.




No estimado, no vale más quer palabras. Declamando en este mundo no se va a ningun lado. Sus aliados de ayer - a los que les facilitaron apoyo militar en el 82- son los mismos que nos quieren sacar de la Antartida a los dos (ustedes si que saben elegir a los amigos):biggrinjester:






Lo tuyo es impecable desde lo formal, pero en la practica yo tengo parte de mí territorio nacional invadido y vos haces negocios con mí enemigo. Todo bien, pero si algún día te pido que no los hagas más es tu deber de hermano ayudarme a presionarlos. Sí no lo haces correspondera -creo yo- que tome las medidas necesarias para recordarte que uno no debe joder a la familia en favor de terceros.

Tú pregunta retorica es mal intencionada. Nosotros jamas tomaremos partido por ninguno de los tres (Chile, Bolivia, Perú). En todo caso siempre tomamos partido por los tres juntos. Es decir nunca vamos a ver con buenos ojos y menos con alegria que nuestros hermanos se maten unos a otros. Podes tener la total seguridad que si hay conflicto entre tú país y los hermanos de Bolivia y Perú nosotros intervendremos para parar una matanza entre hermanos. No para tomar partido entre un bando u otro.
Mís hermanos son iguales ante mís ojos y te equivocas mucho al pedirme que elija a uno sobre otros. Lo mismo que te digo a vos se lo diría a ellos.

Por último estimados compañeros argentinos convenzanse de una buena vez. aislarlos y molestarlos es el único camino de resistencia efectiva que tenemos al alcanze de la mano. No se asusten con derribos y hundimientos que que no habra jamas. ¿Donde esta escrito que más alla de las 12 millas nauticas se navega o se vuela en aguas o espacio aereo britanico?. Los Orion del Coan no se meten en la zona de exclusión y sin embargo son interceptados y molestados por los tornado britanicos. ¿Que vamos a esperar?, ¿que la zona de exclusión llegue a Río Gallegos para hacer algo?. Menops cagazo y más pelotas. Si nos damos por vencidos demosle las llaves de la Ciudad de Buenos Aires tambíen, previo levantar un monumento a Beresford y Whitelocke.

Respetuosos Saludos.

---------- Post added at 06:50 ---------- Previous post was at 06:43 ----------





Estas equivocado, la plata que invirtieron e invierten aca vale más que las relaciones comerciales con RU. Llegado el caso -si yo fuera gobierno- se los recordaría muy amablemente.
Si queres hacer negocios con mís enemigos, todo bien, pero cuando te chiflo y te pido ayuda, te dejas de joder y ayudas a tú familia. Yo no permitiría que los jodan a ellos, a si que ellos no pueden permitir que me jodan a mí.


Respetuosos Saludos.

Estimado,
Lamento informerte que las relaciones internacionales se manejan con cuidado y con miras a largo plazo, no como la mafia ciciliana, acá no hay "cosas de familia" ni se trata de joder a otro por que mi vecino me lo dice, si Chile "jode" a alguien será por que lo quiere no? no por que se lo dugan.

Saludos
Nicanor
 
¡A barabaro!, entonces a las relaciones fraternales que yo invoco, vos las bastardeas tratandolas como ideas de la "cosa nostra". Desafortunadas palabras las tuyas, poco pensadas y producto de la calentura. Según tú postura si alguna vez te joden (más especificamente invadiendo tú país) yo debería mirar mís propios intereses olvidandome que el tú país es hermano del mio. Darte la espalda si me pedís ayuda es un incalificable acto de traición. Espero que jamas un gobierno argentino les de la espalda si nos necesitan y te prometo hacer todo lo que este a mí alcance como ciudadano argentino para obligar a mi gobierno que les de la colaboración y asistencia necesaria para defender sus legitimos intereses, los cuales de alguna manera tambíen son los nuestros.

Capice. jejeje

Respetuosos Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Bueno , luego de este intercambio de ideas voy a hacer notar un pequeño detalle si leen mis post con las propuestas de hacerle la vida más difícil a los Kelpers en ningún momento dije de solicitar ayuda a Chile ni a Uruguay ni a nadie de LA.
Con respecto a los viajes de LAN Chile a Malvinas propuse que se le impida el paso por territorio Argentino a los aviones con destino a las Islas.Y con el Uruguay que se decida : O comercia con nosotros o lo hace con los Kelpers.
Después , Argentina no interviene en la politica exterior Chilena o Uruguaya solo con lo que respecta a Argentina.Lo demás no es del interés Argentino.
 

Iconoclasta

Colaborador
Bueno , luego de este intercambio de ideas voy a hacer notar un pequeño detalle si leen mis post con las propuestas de hacerle la vida más difícil a los Kelpers en ningún momento dije de solicitar ayuda a Chile ni a Uruguay ni a nadie de LA.
Con respecto a los viajes de LAN Chile a Malvinas propuse que se le impida el paso por territorio Argentino a los aviones con destino a las Islas.Y con el Uruguay que se decida : O comercia con nosotros o lo hace con los Kelpers.
Después , Argentina no interviene en la politica exterior Chilena o Uruguaya solo con lo que respecta a Argentina.Lo demás no es del interés Argentino.

Concuerdo
 
Buenas:

Leía por ahí , en un foro peruano y escrito por un forista de esa nacionalidad , sobre el tan mentado apoyo que dió dicho país a Argentina en lo de Malvinas.

Decía , que más o menos, el perú había hecho un tremendo negocio, al venderle a la Argentina unos mirage que costaban tanto, en una cifra bastante más considerable( el triple creo)tanto así que esa cifra sirvió para comprar los M-2000 al poco rato.

Con respecto a lo de Chile, concuerdo con Nicanor, en que si la propia Argentina no toma posiciones concretas ( y no pura retórica) mal se le puede pedir a otro país el de emprender acciones al respecto.

Ya distinto sería, a mi modo de ver, si Inglaterra va y sanciona su reclamo en el territorio antártico que corresponde casi al mismo que mi país pregona como suyo.

En ese caso y aunque no tengo muy claro que acciones se debiesen emprender, pero cualquier cosa antes de parecer que estamos contentos de ser tan graciosamente sodomizados.

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Solo mencionar que algunos estan pensando en que los países vecinos deberían elegir entre comerciar con Argentina o con Gran Bretaña!! Que locura!!! Si hasta el propio país involucrado esta comerciando con Gran Bretaña, ni las relaciones tenemos cortadas y pretenden eso. Pisen los pies sobre la tierra, la Argentina no puede pretender eso de sus vecinos cuando ella no lo pone en práctica, lo cual sigue siendo una idea alocada desde donde se lo mire.

Otra cosa muy distinta es que se pretenda frenar el intercambio comercial con las Islas, lo cual tampoco comparto del todo ;) .

Saludos.-

PD: Por cierto, con respecto al post de Nicanor (citado abajo), es tal cuál lo menciona, pasa que al no ver acciones como la devolución de las Islas se piensa que no sirve, cuando no es así. Falta más apoyo y de países líderes, pero eso no significa que se pueda dialogar la soberania, falta un cambio interno el cual sumado al apoyo externo (como el caso chileno) nos puede abrir las puertas del dialogo.

En lo que mencioné, en que nuestro Gobierno dice, admite, pregona o como quiras decirlo, que apoya a Argentina en su reclamo por Malvinas. En materia internacional eso vale mucho.
 
Es bueno empezar a leer un poco de cordura y racionalidad entre tantos guachos pistola. Estoy con vos en casi todo Turco.

Saludos.
 
Podemos decir, que Chile apoya a Argentina en su reclamo por Malvinas, pero que Argentina no debe meterse en la politica exterior de Chile y lo que hace o no hace con UK. ni politica ni comercialmente.

Saludos,
Nicanor

Todo tema referente a las Malvinas es de interes de la Argentiana. Ahora que lo hagamos bien o mal, es otro tema.

Saludos
 
Turco no nos agarremos de partes de lo que leemos en forma arbitraria, leamos todo. Queda claro que lo que se plantea es un ecenario en el cual la Aergentina cambia su postura cuasi-pasiva y desata una ofensiva política y diplomatica sobre RU. En este hipotético contexto llendo a quejarte a Naciones Unidas y pidiendole a quien se te ocurra que presione a RU para negociar con nosotros la soberanía de las islas, no va a dar ningun resultado. Tenemos un problema concreto que requiere respuestas del mismo tenor. No meras palabras y expresiones de deseos que llenos de falsa esperanza no nos sirvieron de nada hasta ahora y no nos serviran de nada tampoco mañana. Nuestra diplomacia se ha pasado casi toda su historia hasta el presente llenandose la boca con palabras y fijate que resultados ha obtenido el Estado argentino a lo largo de su existencia en lo que respecta a conflictos de soberanía sobre tal o cual territorio. Hemos perdido siempre más de lo que hemos ganado o en todo caso logrado mantener. El arbitraje por Laguna del Desierto, por ejemplo, es una excepción en una larga historia de frustaciones diplomaticas. Tanto nos esforzamos en ser civilizados y buena gente, que por lo general perdemos o entregamos a proposito lo que otros jamas nos darían.




Por otra parte. Quienes critican y provocan, a los que supuestamente sostenemos la barbarie, no tienen nada que ofrecer, no tienen propuestas. Les gusta la franela y se piensan que el mundo se maneja así. Sobran ejemplos (Malvinas es uno, claramente) de que las relaciones internacionales no se construyen idílicamente. Lamentablemente, tal vez algunos lo aprendan el día en que adrede (casi imposible) o accidentalmente afectemos los intereses de alguna nación y esa nación haga con nosotros todo aquello que nosotros nunca hicimos para defender lo nuestro. Tal vez con la Antartida tengamos una desagradable lección.


Abajo la genuflexion y aguante la barbarie cabeza.

Respetuosos Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Turco no nos agarremos de partes de lo que leemos en forma arbitraria, leamos todo.

Quedate tranquilo que vengo leyendo todo, incluso cuando no llego a postear es porque me quedan post por leer. Intento comprender cada mensaje de la mejor manera.

Queda claro que lo que se plantea es un ecenario en el cual la Aergentina cambia su postura cuasi-pasiva y desata una ofensiva política y diplomatica sobre RU. En este hipotético contexto llendo a quejarte a Naciones Unidas y pidiendole a quien se te ocurra que presione a RU para negociar con nosotros la soberanía de las islas, no va a dar ningun resultado.

Aca entonces no comparto tu pensamiento. Porque en primer lugar, estas minimizando el hecho diciendo: la Aergentina cambia su postura cuasi-pasiva y desata una ofensiva política y diplomatica sobre RU, como es eso?? Cortamos relaciones diplomaticas? Expulsamos al embajador? Cambiamos las palabras usadas por algunas valentonadas al estilo Chavez? Porque si a eso te refieres, disculpame que lo diga, pero es la pelotud%s mas grande que escuche. Esto es mucho mas complejo que solo ponerse firme, incluso el hacerlo puede complicar aún más la situacion, y que hacemos si eso pasa?? pedimos perdon y volvemos atrás? o elevamos más el tono de voz para que parezca que hablamos en serio? ;)


Tenemos un problema concreto que requiere respuestas del mismo tenor.

Perdon pero esta parte no la entendi en el contexto que veniamos hablando.

No meras palabras y expresiones de deseos que llenos de falsa esperanza no nos sirvieron de nada hasta ahora y no nos serviran de nada tampoco mañana.

Eso es porque estás suponiendo que el sistema no cambie, que la diplomacia y la Nación argentina siga actuando como lo ha hecho, que a mi criterio esta muy errado. Yo en cambio sigo sosteniendo que si puede servir pero si hay un verdadero cambio de actitud.

Nuestra diplomacia se ha pasado casi toda su historia hasta el presente llenandose la boca con palabras y fijate que resultados ha obtenido el Estado argentino a lo largo de su existencia en lo que respecta a conflictos de soberanía sobre tal o cual territorio. Hemos perdido siempre más de lo que hemos ganado o en todo caso logrado mantener. (...) Tanto nos esforzamos en ser civilizados y buena gente, que por lo general perdemos o entregamos a proposito lo que otros jamas nos darían.

Eso mi estimado, es o porque no nos correspondía legitimamente o por la mala actuación diplomatica argentina, de ser esta última la presente, es lo que intento cambiar.


Después sepame disculpar pero no logro interpretar que me quiere decir con el resto de su post.

Saludos.-
 
Aca entonces no comparto tu pensamiento. Porque en primer lugar, estas minimizando el hecho diciendo: la Aergentina cambia su postura cuasi-pasiva y desata una ofensiva política y diplomatica sobre RU, como es eso?? Cortamos relaciones diplomaticas? Expulsamos al embajador? Cambiamos las palabras usadas por algunas valentonadas al estilo Chavez? Porque si a eso te refieres, disculpame que lo diga, pero es la pelotud%s mas grande que escuche. Esto es mucho mas complejo que solo ponerse firme, incluso el hacerlo puede complicar aún más la situacion, y que hacemos si eso pasa?? pedimos perdon y volvemos atrás? o elevamos más el tono de voz para que parezca que hablamos en serio? ;)


Turco lo único que trato de decir es: Que en un hipotetico ecenario, nos ponemos más firmes, no solo en los organismos internacionales sino que tambien impulsamos todas las medidas a nuestro alcance para presionar al RU y forzarlo a la larga a sentarse a negociar. Nada de valentonadas, hechos concretos. La situación es de por sí muy complicada sin que nosotros hagamos nada para provocar más problemas de los que ellos solos se empeñan en plantearnos. Controlan desde 1982 una importante extensión de nuestras aguas jurisdiccionales y aparentemente van por más (no olvidemos su interes por el petroleo, aparte de la pesca), no conforme con esto, tambíen afilan sus garras para dejarnos afuera de la Antartida.
A todo esto nosotros miramos casi impasibles el triste espectaculo de nuestro despojo. No veo porque ponerse firme va empeorar lo que ya de por si es un desastre para nosotros.



Perdon pero esta parte no la entendi en el contexto que veniamos hablando
.


Tenemos un problema concreto (Nos despojan). Hagamos algo más que quejarnos tan civilizadamente. Opongamos algún tipo de resistencia. La platica diplomatica nunca nos dio resultado.


Eso es porque estás suponiendo que el sistema no cambie, que la diplomacia y la Nación argentina siga actuando como lo ha hecho, que a mi criterio esta muy errado. Yo en cambio sigo sosteniendo que si puede servir pero si hay un verdadero cambio de actitud.


No comparto tu esperanza



Eso mi estimado, es o porque no nos correspondía legitimamente o por la mala actuación diplomatica argentina, de ser esta última la presente, es lo que intento cambiar.

Me inclino por lo segundo, ¡ojala logres cambiarla!.

Después sepame disculpar pero no logro interpretar que me quiere decir con el resto de su post.

Saludos.-
[/QUOTE]


No era para vos lo último del post.;)
 
A nivel internacional puedes pedir todo el apoyo del mundo, lo que no puedes hacer es que se tomen acciones contra terceros, eso es una intromisión en materia internacional.
NICANOR CHILE
esa no fue siempre la politica de CHILE, porque no podemos esperar igual trato?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No se si el Príncipe Carlos ha participado alguna vez en un conflicto bélico como su hermano el Príncipe Andrés en Malvinas.
 
Procer

-Que logramos con una diplomacia buena?...Uds. realmente creen que GB se va a sentar a charlar de soberanía teniendo una poblacion local que no quiere??..como GB le va a decir: "miren muchachos...mañana son argentinos, los hinchas del Tottenham se van a tener que hacer hinchas de Huracán"....ni a palos...


Tiempo al tiempo…
Como dijo otro forísta, UK sabe cuando algo no le conviene. Llegado el caso, si los kelpers no quieren, pues se los convence de que quieran, de esto estoy seguro. Además quienes se oponen a las negociaciones en las islas, son los que padecieron la guerra, pero estos, no van a vivir por siempre. En este punto, en una ocasión vi en un noticiero, que en lo referente a historia, en las islas no se trataba la existencia de la guerra, como si esta nunca hubiera existido, esto en verdad me sorprendió, pero a la vez alimenta mi idea de llegar a un acuerdo con las futuras generaciones de habitantes.


Power2

B) Bloqueo comercial.. el resto de América latina tiene relación con la actividad de UK en las islas, ya sea con vuelos o facilitando puertos.


Esto a mi manera de ver las cosas, es una intromisión en la disputa, y con esta decisión se deja de ser neutral e interfiere en posibles negociaciones, al facilitar la subsistencia de los kelpers y por consiguiente con la ocupación militar, además fortalece la negativa de estos a iniciar cualquier relación con nosotros.
Cuando chile corto los viajes a mvl por el tema pinochet les creo un problema importante de abastecimiento a los kelpers (porque debían traer los víveres desde UK, con el costo que esto significa), el cual se termino con la liberación de pinochet.

F) Cortar relaciones con UK?.. si nosotros dependemos más de ellos que viceversa, a cantarle a Gardel si necesitamos insumos o repuestos de ese origen o de subsidiarias de compañía inglesas.

O sea...


Desconozco exactamente en que consiste el intercambio comercial con UK, pero
¿que es taaaan imprescindible como para no poder comprarlo en otro país?, y
no poder cortar relaciones comerciales con ellos. Los repuestos para los barcos de la ARA, interesante ¿no?, a pesar de la guerra nos venden repuestos para nuestros barcos de guerra, evidentemente no les interesa la guita.

Retornando al tema, con solo unos post ya nos percatamos que la opción de aislar las islas del continente es bastante complicada, o sea que por ese lado no parece ser algo viable que nos sirva para presionar políticamente a UK..

Alguna otro idea..?


No estoy de acuerdo, personalmente creo que el bloqueo es la mejor opción.

---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:39 ----------

francisco alberto sprovieri

Estimados. Ya tuvimos durante decadas una gran relación comercial con ellos y para lo unico que sirvio es para que nos trataran como a una colonia. Y encima se dieron el gusto de imponernos pesimos entendimientos comerciales como el emanado de las negociaciones Roca-Ruciman.

Ellos cuidan de sus intereses, con la ayuda de nuestra clase dirigente (civil y militar). Quienes por dinero y poder, fueron y son capaces de cualquier cosa. Lamentablemente para nosotros.

Snake coincido con vos, pero no esta demas presionarlos lo más que se pueda. El éxito economico no nos garantiza nada per se. Alguna vez estuvimos entre las primeras economías del mundo, tenian dependencia de nuestros commodites y se atrevieron a plantear que sería bueno hacernos colonia. Fuimos prosperos y serios conforme sus estandares y así nos fue.

Esto fue en un contexto internacional distinto, incluso para argentina, que tenia una dependencia casi absoluta con ellos, y no estaba en condiciones de exigir nada.


Turco lo único que trato de decir es: Que en un hipotetico ecenario, nos ponemos más firmes, no solo en los organismos internacionales sino que tambien impulsamos todas las medidas a nuestro alcance para presionar al RU y forzarlo a la larga a sentarse a negociar. Nada de valentonadas, hechos concretos. La situación es de por sí muy complicada sin que nosotros hagamos nada para provocar más problemas de los que ellos solos se empeñan en plantearnos. Controlan desde 1982 una importante extensión de nuestras aguas jurisdiccionales y aparentemente van por más (no olvidemos su interes por el petroleo, aparte de la pesca), no conforme con esto, tambíen afilan sus garras para dejarnos afuera de la Antartida.
A todo esto nosotros miramos casi impasibles el triste espectaculo de nuestro despojo. No veo porque ponerse firme va empeorar lo que ya de por si es un desastre para nosotros.

Por último estimados compañeros argentinos convenzanse de una buena vez. aislarlos y molestarlos es el único camino de resistencia efectiva que tenemos al alcanze de la mano. No se asusten con derribos y hundimientos que que no habra jamas. ¿Donde esta escrito que más alla de las 12 millas nauticas se navega o se vuela en aguas o espacio aereo britanico?. Los Orion del Coan no se meten en la zona de exclusión y sin embargo son interceptados y molestados por los tornado britanicos. ¿Que vamos a esperar?, ¿que la zona de exclusión llegue a Río Gallegos para hacer algo?. Menops cagazo y más pelotas. Si nos damos por vencidos demosle las llaves de la Ciudad de Buenos Aires tambíen, previo levantar un monumento a Beresford y Whitelocke.



Imposible explicar mejor mi manera de pensar.


Power pienso igual que vos, si España que su socia en la UE, CEE y OTAN no logro ni lograra que le devuelvan Gibraltar y todavía se le rien en la cara. ¡Que podemos esperar nosotros!.

Queda claro que Gibraltar si es un territorio importante y estratégico, si consideramos las fuerzas militares que allí hay, y su ubicación con respecto al lugar en donde se encuentra, si bien mvl también tiene una ubicación estratégica, no se puede comparar de ninguna manera con aquella
Además hay un contexto distinto, según he leído, esto es, hay un tratado firmado al momento de la ocupación de Gibraltar por parte de uk., entre los dos reyes de ese entonces, el cual reconoce la ocupación de uk, pero también el de España a exigir la devolución, a diferencia de mvl que solo fue ocupada.


• 3- prohibir la intromisión de terceros países, esto es, establecer que argentina no tendrá relaciones ni diplomática ni comerciales (esto incluye la expulsión de las empresas de estos países del nuestro) con los mismos, si estos (caso chile) ponen un pie en nuestro territorio, sin nuestra autorización, con este punto deberán decidir que conviene mas a sus intereses, si tener relaciones con unas islas de 5000hab, o un país con 40 millones.

No se si puede hacer, la resolución 2065 nos obliga a respetar sus intereses. No estoy seguro del alcance de la misma, pero tu idea no me desagrada.
No llegan a 5000 hab, creo que son 3400.


Que puede hacer la ONU para impedirlo, más allá de cacarear con una declaración formal. A la cual podemos responder, que también hay una resolución que obliga a uk a sentarse a dialogar y todavía seguimos esperando, ¿hasta cuando?. Entonces como pueden exigirnos algo asi a nosotros. Si ya hemos esperado 27 años a la fecha, para tomar medidas como esta, no se nos puede acusar de ser impacientes. Fueron 149 años para una acción directa (equivocada o no), y 27 mas, para otras medidas menos drásticas.

En cuanto a respetar sus intereses…Pongamos sobre la mesa, desde un principio, hasta donde se les va a conceder; y considerando que mlv es una colonia (la ONU lo reconoce) y no un territorio independiente, se los puede tener en cuenta, pero de ninguna manera nos pueden condicionar en nada. Y menos en esa idea de la “autodeterminación” que tanto reclaman los kelpers.


Se hizo mucho por ellos desde 1972 a 1982, igual a kelpers no les importo nada. Son xenofobos, no les interesa pertenecer a un País de indios de tez trigueña.

No dudo que se hayan hecho cosas importantes, pero no tuvieron un resultado que realmente cambiara el estilo de vida que llevaban antes, como si ocurrió después de la guerra, y que ha permitido que los kelpers tengan un estilo de vida muy diferente al anterior a la misma.
El tema no es ser, o no, un país de indios de tres trigueña, según creo yo, el tema es ser o no ser un país importante, para los kelpers no es buen negocio dejar de pertenecer a uk, para pasar a pertenecer a un país inestable como argentina, ahora si fuéramos mas desarrollados, no tengo dudas de que si aceptarían integrarse a nuestro territorio. Auque pusieran como excusa un tiempo de espera como hong kong.


Finalmente diré que a mi entender, la política exterior con respecto a Malvinas fue, antes y después de la guerra, irrelevante, ya que se limita a protestar cada tanto ante la ONU, lo cual solo genera un comentario intrascendente por parte del gobierno de uk y allí termina todo, y en este contexto no se puede exigir que los demás hagan el trabajo sucio, y después esperar que estos nos tomen seriamente.
Y auque no soy partidario de una acción militar; como han manifestado otros foristas, entiendo que es imprescindible el contar con unas fuerzas armadas respetables que los mantengan a raya de intentar alguna acción en nuestra contra, pero esto no es suficiente para obligarlos a negociar. Es aqui cuando la acción política y económica se vuelve imprescindible en el mediano plazo.

Es por eso, que creo que argentina tiene que fijar una posición firme en todos los frentes, un posición en la cual se pueda estar de acuerdo o no, pero que ya no será ignorada al menos por uk, que es lo que debería importarnos
Tengo la convicción de que en este contexto, en diez años los tenes negociando seriamente en una mesa, y lograríamos una solución definitiva, para el retiro de uk en un plazo de tiempo razonable. Si empezamos ya.
Siempre y cuando queramos recuperar la soberanía de las islas, en verdad.

SEÑORES: LO QUE NO PODEMOS HACER, ES SEGUIR PIDIENDO PERMISO PARA QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO TERRITORIO, CUIDANDO DE QUE NO SE ENOJEN POR TAL” IMPERTINENCIA.”

---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:48 ----------

Nicanor_Chile
Super Moderator

Si se les apoya respecto de Malvinas es de manera incondicional, pero lo que no se puede pedir es que tengamos tal o cual actitud con otro pais o estado, YA QUE ESO ES ENTROMETERSE EN LA POLITICA EXTERIOR DE CHILE. A nivel internacional puedes pedir todo el apoyo del mundo, lo que no puedes hacer es que se tomen acciones contra terceros, eso es una intromisión en materia internacional.

Podemos decir, que Chile apoya a Argentina en su reclamo por Malvinas, PERO QUE ARGENTINA NO DEBE METERSE EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE CHILE y lo que hace o no hace con UK. ni política ni comercialmente.



Creo que a mi manera de ver las cosas hay una contradicción en estas palabras, en cuanto a la no intromisión de un país, en el tema mvl.
La intención de este post es discutir la supuesta neutralidad de un tercer pais (sea Chile, Uruguay, Brasil etc).
Ya que usted es abogado, y ha sido muy medido en cuanto a sus opiniones en este foro, no quiero que mi idea la tome como algo personal; pero quiero exponer una hipótesis de conflicto:

A es un país del sur, que posee un territorio insular; éste es invadido por B (al norte de A) , quien expulsa a sus habitantes e instala una colonia. Por motivos x, B hace efectiva esta ocupación. A partir de este hecho se inicia una disputa territorial.
Hasta este punto, tenemos una disputa por la soberanía de un territorio, entre dos países.
Por varios motivos, B decide que es más conveniente llevar provisiones desde un lugar más cercano; lo cual simplifica y reduce los costos de la provisión de mercaderías hacia los habitantes.
Es en este punto cuando C (que es vecino de A), considera que es un buen negocio, proveer de víveres a la colonia.
Mi pregunta es, ¿C con esta decisión no deja de ser neutral e interfiere en esta disputa, al facilitar la subsistencia de los colonos y por consiguiente con la ocupación?
Como ha imaginado y considerando que usted pidió incluir a otros países de Sudamérica en esta discusión, en esta hipótesis de conflicto me tome la libertad de hacerlo, con lo cual los países intervinientes en esta hipotética contienda son:
-A es chile, el pais invadido, el territorio ocupado y colonizado es la isla de pascua;
-B es peru;
-C es argentina.

La pregunta no es para una encuesta de sis estas con Chile o Perú sino para que puedas visualizar desde el punto de vista externo como se ve un acto así, piensa por un segundo que eres húngaro y luego responde.

Saludos,
Nicanor

En este contexto, aun sigue creyendo que no hay una intromisión por parte de Chile, en esta disputa. ¿O quizás este delirando?
 
;)
Snake coincido con vos, pero no esta demas presionarlos lo más que se pueda. El éxito economico no nos garantiza nada per se. Alguna vez estuvimos entre las primeras economías del mundo, tenian dependencia de nuestros commodites y se atrevieron a plantear que sería bueno hacernos colonia. Fuimos prosperos y serios conforme sus estandares y así nos fue.

Esto fue en un contexto internacional distinto, incluso para argentina, que tenia una dependencia casi absoluta con ellos, y no estaba en condiciones de exigir nada.


En parte tenes razón. Pero dada la profunda relación comercial y política sí estaban dadas las condiciones de exigir. El problema es que ellos lo que roban jamas lo devuelven. Es lo que nosotros no entendiamos entonces y seguimos sin entender ahora.

Power pienso igual que vos, si España que su socia en la UE, CEE y OTAN no logro ni lograra que le devuelvan Gibraltar y todavía se le rien en la cara. ¡Que podemos esperar nosotros!.

Queda claro que Gibraltar si es un territorio importante y estratégico, si consideramos las fuerzas militares que allí hay, y su ubicación con respecto al lugar en donde se encuentra, si bien mvl también tiene una ubicación estratégica, no se puede comparar de ninguna manera con aquella
Además hay un contexto distinto, según he leído, esto es, hay un tratado firmado al momento de la ocupación de Gibraltar por parte de uk., entre los dos reyes de ese entonces, el cual reconoce la ocupación de uk, pero también el de España a exigir la devolución, a diferencia de mvl que solo fue ocupada.

Utilize el ejemplo de Gibraltar porque es útil para demostrar que por las buenas (a pesar de que te conviertas en su socio y aliado) no se van de ningún lado. Creo que fui evidente.
No relativizemos tanto la posición estrategica de las islas. Dañado el canal de Panama es el paso obligado entre Atlantico y Pacifico. En un conflicto entre potencias orientales y occidentales el sur de ambos oceanos y su comunicación podrian ser teatros de operaciones militares.



3- prohibir la intromisión de terceros países, esto es, establecer que argentina no tendrá relaciones ni diplomática ni comerciales (esto incluye la expulsión de las empresas de estos países del nuestro) con los mismos, si estos (caso chile) ponen un pie en nuestro territorio, sin nuestra autorización, con este punto deberán decidir que conviene mas a sus intereses, si tener relaciones con unas islas de 5000hab, o un país con 40 millones.

No se si puede hacer, la resolución 2065 nos obliga a respetar sus intereses. No estoy seguro del alcance de la misma, pero tu idea no me desagrada.
No llegan a 5000 hab, creo que son 3400.

Que puede hacer la ONU para impedirlo, más allá de cacarear con una declaración formal. A la cual podemos responder, que también hay una resolución que obliga a uk a sentarse a dialogar y todavía seguimos esperando, ¿hasta cuando?. Entonces como pueden exigirnos algo asi a nosotros. Si ya hemos esperado 27 años a la fecha, para tomar medidas como esta, no se nos puede acusar de ser impacientes. Fueron 149 años para una acción directa (equivocada o no), y 27 mas, para otras medidas menos drásticas.

En cuanto a respetar sus intereses…Pongamos sobre la mesa, desde un principio, hasta donde se les va a conceder; y considerando que mlv es una colonia (la ONU lo reconoce) y no un territorio independiente, se los puede tener en cuenta, pero de ninguna manera nos pueden condicionar en nada. Y menos en esa idea de la “autodeterminación” que tanto reclaman los kelpers
.


Tal vez, tengas toda la razón.


Se hizo mucho por ellos desde 1972 a 1982, igual a kelpers no les importo nada. Son xenofobos, no les interesa pertenecer a un País de indios de tez trigueña.

No dudo que se hayan hecho cosas importantes, pero no tuvieron un resultado que realmente cambiara el estilo de vida que llevaban antes, como si ocurrió después de la guerra, y que ha permitido que los kelpers tengan un estilo de vida muy diferente al anterior a la misma.
El tema no es ser, o no, un país de indios de tres trigueña, según creo yo, el tema es ser o no ser un país importante, para los kelpers no es buen negocio dejar de pertenecer a uk, para pasar a pertenecer a un país inestable como argentina, ahora si fuéramos mas desarrollados, no tengo dudas de que si aceptarían integrarse a nuestro territorio. Auque pusieran como excusa un tiempo de espera como hong kong.


Mejoramos su estandar de vida ostensiblemente y si hoy se incorporaran a la Argentina perderian ganancias millonarias pero a la larga -creo yo- les iria mucho mejor que estando bajo el paraguas ingles. Pero bue..., cada uno con su idea, nadie tiene la bola de cristal.;)


Respetuosos Saludos.:cheers2:
 
Arriba