Nueva polémica con Gran Bretaña

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es queeee...emmm....ustedes piensan que llegariamos a desarrollar una nuke?? Realmente piensan que nos van a permitir lograrlo??

Mi opinión: con suerte nos dejan gastar recursos por pelot....pero ni con viento a favor llegariamos a desarrollar una nuke local, piensen en los vendepatrias internos que serían sobornados, piensen en la presiones políticas de la región y más aún de EEUU e Inglaterra!!

No estamos en condiciones de afrontar bloqueos en caso de que los impongan, nos estamos listo para tomar aire, inflar el pecho, diciendo y haciendo lo que se nos cante. Sinceramente porque no somos una Nación seria.

Saludos.-
 
para empezar hay que dejar de ser lamebotas de los EE.UU dejar la dependencia de armamento occidental, despues terminar con los esa franela loca de que vengan pilotos de la RAF aca y viceversa, y tambien de USA, despues tratar de conseguir lo mismo de nuestros aliados y vecinos, despues...
 
Cuando hable de "gran equalizador" no quise decir de igualar sus capacidades de combate, su proyeccion, ni nada, sino que me referia a esto:




Ya hemos sido hipotesis de blanco para este tipo de armas por parte de los adversarios en cuestion.

Ya sabemos lo delicado que es el tema, pero honestamente, de que carajo nos pueden servir 2 CBG con 96 cazas 4,5++, contra un rival que puede usar bombas H?


Negrito, me leistes el pensamiento! ademas, no solo la diferencia entre poder de fuego, si no ademas en los costos de mantenimientos, que es mas caro? mantener 100 cazas 4++ y una buena armada, o 3 bases de icbm cada una con 12 misiles???
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sería inútil. Porque somos nosotros los que debemos cambiar el status quo....

En ese escenario ellos simplemente dirían que Argentina no está dispuesta a cambiar Malvinas por la mitad de su población.........y tienen razón.

"devolvelas o te tiro"...

"tirame y yo te contesto"........

Fin de la discusión.
 
Olvidense de lo militar, son amantes de la nación mas poderosa del mundo y por default, estos apoyaran al imperio británico.

Al horno de por vida
 
Disculpen algunos de mis compañeros mi testarudez. 175 años de casi ininterrumpidos buenos modales (se interrumpieron solo por 74 días) no nos dieron nada salvo un trato ninguniador y profundamente humillante. El discurso de estar insertados (Deberiamos decir ensartados) en el mundo no es más que una de las caras del cipayismo vernaculo. En efecto siendo buenitos, amables, corteses, previsibles politica y comercialmente solo sirvio para que nos arruinaran como Nación Soberana. Los grandes del mundo nunca patean contra sus propios intereses, sus pueblos no permiten que su dirigencia social y politica los venda al mejor postor. Ser grande es ponerse los pantalones largos de una vez por todas y fijar como politica de estado en lo que respecta a las relaciones internacionales no dejar que te patoten, humillen y destruyan tus sueños de ser un gran País. Si no tuvimos la industria militar, aeronutica, aeroespacial y nuclear que nos merecemos; fue en gran parte por las presiones de los poderosos del mundo. Para los que mandan ( que son los que se cagan en todo el planeta. Entre ellos los anglosajones) ser respetuosos y apegados al derecho internacional, a las buenos usos y costumbres diplomaticas etc, es ni más ni menos que su imposición de que seamos una Nación de genuflexos maricones materialistas más interesados en su despreciable limosna que en ser grandes por derecho propio. Aclaro que no propongo imitarlos, ser respetables esta bien; pero no en el sentido que lamentablemente desde ciertos circulos influyentes se propone y que lamentablemente muchos compran.
Respetuosos Saludos.
P.S: También aclaro que no he tratado a ningun forista de cipayo, solo creo que consumen por así decirlo, el discurso equivocado.
 
los VIETNAMITAS pudieron porque presentaron una estrategia asimetrica e integral, y no andaban con bobaliconadas.
 
pienso que una buena estrategia es fortalecer nuestra presencia militar en la zona hacer ejersicios con la flomar cerca de la zona de exclusion hacer vuelos en la zona,invitar a venezuela a ejersicios conjuntos junto a sus sukoi y otros fierros,siempre de nuestro lado porsupuesto,calentar de tal manera la zona que los obligue a desviar recursos importantes hacia este lado, y veamos cuanto se bancan su camara de los comunes,semejante gasto de euros encima con una economia en recesion como toda europa que les pareceria la estrategia??.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
IMPRESIONES DE UN PARLAMENTARIO INGLÉS

“Las Malvinas tienen unos vecinos del infierno y no hay peor cosa”

El conservador Brian Binley visitó Malvinas y se quejó de la vida que sus habitantes tienen “enfrentar” con la Argentina: “Tengo esperanza de que se den cuenta de que trabajando juntos tienen más para ganar”. En abril viaja Cristina.



Brian Binley es miembro Conservador del Parlamento inglés por Northampton South y pasó una semana en las Islas Malvinas. La experiencia fue sintetizada sin eufemismos, “las Malvinas tienen unos vecinos del infierno”. Por si quedan dudas, el infierno es la Argentina.
Para el político inglés —que dijo haber hablado con kelpers de todos los estratos— la gente de la isla es “por lejos” el mayor activo del lugar, según revelaron distintos medios británicos reproducidos por el portal MercoPress.

“Desafortunadamente, las Malvinas tienen unos vecinos del infierno. No hay cosa peor que un mal vecino y las Malvinas se enfrentan a esa situación desde hace considerable tiempo", añadió.

Pero Binley tiene una esperanza: “Que vendrá el tiempo en que la Argentina se de cuenta que trabajando juntos tiene mucho más para brindar que la actividad que les hemos visto desplegar en los últimos 20 a 25 años. Tiene mucho más que ganar que perder, hablando francamente".

A poco de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner emprenda una visita a Gran Bretaña, las expresiones de Binley encontraron sustento en su colega laborista Madeleine Moon, quien afirmó que "cualquiera que tenga alguna ansiedad respecto al compromiso a largo plazo (del Reino Unido con las Islas) basta con referirse a las instalaciones de Mount Pleasant para darse cuenta que no es un campamento de paso".

A su vez, Binley señaló: "el mensaje tiene que ser fuerte y claro, Gran Bretaña no se mueve y las Malvinas no se mueven y eso es seguro".

De esa forma, los legisladores británicos ratificaron la política británica sobre las islas, a pocas semanas de que la presidenta Cristina Kirchner realice una visita a Londres, en ocasión de una reunión del G-20.

En ese sentido, el canciller Jorge Taiana confirmó este jueves que la Presidenta tiene previsto volver a reclamarle a Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas el próximo 2 de abril, en el marco de la cumbre.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la primera mandataria espera aprovechar esa oportunidad para hablar con el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, sobre la soberanía del archipiélago.

Los mandatarios coincidirán en la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Londres los próximos 1 y 2 de abril, jornada en la que se cumplen 27 años del inicio de la guerra por las Islas Malvinas.

"El 2 de abril es una fecha que no olvidamos y seguramente es un tema que va a surgir", afirmó Taiana.

Fuente
 
¿Para que?. Dejalo que siga chupando, que se mame para ahogar la pena que les causa el nunca poder lograr que aceptemos alegremente que se queden con parte de nuestro territorio soberano. "¡Ladran Sancho señal de que cabalgamos!". Lo unico que hizo este gordo es confirmarme lo que pienso hace rato. Sin nosotros los 3400 loquitos falderos kelpers no van a ninguna parte. Jejeje.
Respetuosos Saludos.
 
En lo que a mi respecta... Es un orgullo que un representante del estado ocupante de mi territorio diga que soy un "vecino infernal". Y lo sería todavía más si me dejaran...
 
pienso que una buena estrategia es fortalecer nuestra presencia militar en la zona hacer ejersicios con la flomar cerca de la zona de exclusion hacer vuelos en la zona,invitar a venezuela a ejersicios conjuntos junto a sus sukoi y otros fierros,siempre de nuestro lado porsupuesto,calentar de tal manera la zona que los obligue a desviar recursos importantes hacia este lado, y veamos cuanto se bancan su camara de los comunes,semejante gasto de euros encima con una economia en recesion como toda europa que les pareceria la estrategia??.
ME GUSTA la idea ! ...el bolsillo es el organo que mas les duele a los brits y mas en estos tiempos, seria una estrategia posible.
un saludo
 
:cheers2:
Disculpen algunos de mis compañeros mi testarudez. 175 años de casi ininterrumpidos buenos modales (se interrumpieron solo por 74 días) no nos dieron nada salvo un trato ninguniador y profundamente humillante. El discurso de estar insertados (Deberiamos decir ensartados) en el mundo no es más que una de las caras del cipayismo vernaculo. En efecto siendo buenitos, amables, corteses, previsibles politica y comercialmente solo sirvio para que nos arruinaran como Nación Soberana. Los grandes del mundo nunca patean contra sus propios intereses, sus pueblos no permiten que su dirigencia social y politica los venda al mejor postor. Ser grande es ponerse los pantalones largos de una vez por todas y fijar como politica de estado en lo que respecta a las relaciones internacionales no dejar que te patoten, humillen y destruyan tus sueños de ser un gran País. Si no tuvimos la industria militar, aeronutica, aeroespacial y nuclear que nos merecemos; fue en gran parte por las presiones de los poderosos del mundo. Para los que mandan ( que son los que se cagan en todo el planeta. Entre ellos los anglosajones) ser respetuosos y apegados al derecho internacional, a las buenos usos y costumbres diplomaticas etc, es ni más ni menos que su imposición de que seamos una Nación de genuflexos maricones materialistas más interesados en su despreciable limosna que en ser grandes por derecho propio. Aclaro que no propongo imitarlos, ser respetables esta bien; pero no en el sentido que lamentablemente desde ciertos circulos influyentes se propone y que lamentablemente muchos compran.
Respetuosos Saludos.

P.S: También aclaro que no he tratado a ningun forista de cipayo, solo creo que consumen por así decirlo, el discurso equivocado.

Estimado Francisco , NUNCA mejor dicho con precision y claridad meridiana! como si me leyeras el pensamiento :hurray::hurray::hurray::hurray::hurray: lo suyo a mi juicio es EL DIAGNOSTICO del porque ellos estan aun en posesion de las Islas y resume las artimañas que USA_N para obnubilarnos como Nacion,
Saludo
 
Ya tuvimos durante decadas una gran relación comercial con ellos y para lo unico que sirvio es para que nos trataran como a una colonia.

También nos sirvió, por ejemplo, para tener personal militar y civil en las Islas (Ej: LADE) que brindara valiosa información luego usada en el planeamiento de la Operación Rosario y la consiguiente reconquista. Por otro lado -y en esto honestamente no tengo total certeza-, ¿no era YPF quien se encargaba del abastecimiento de combustibles al archipiélago? Me largo a pensar, ¿tener "control" del consumo energético kelper, no era algo útil y provechoso? ¿acaso las relaciones comerciales no nos permitían tener un mayor conocimiento de las actividades y movimientos en las Islas? como dice el refrán: ten a tus amigos cerca pero a tus enemigos aún más cerca.

Dejemos por favor las ideas de que tenemos que ser un País serio, predecible, confiable para que nos respeten y nos vaya bien. ¡No alcanza solo con eso!. Las relaciones internacionales poco tienen de eso.

Nunca. Es cierto que no alcanza sólo con eso, pero no coincido en absoluto en que las RRII poco tengan de eso: las relaciones internacionales son por definición eso. En base a entendimientos y diálogos honestos, maduros y llenos de respeto se busca predecir el comportamiento de las otras naciones. Me parece Francisco, si me permitís tutearte, que estás confundiendo un ser civilizado con un "genuflexo maricón", para usar la terminología cuasi sindical que veo te gusta. Dialogar no significa ceder nuestros derechos.

Estamos hablando de un largo y triste conflicto diplomatico que tenemos con una nación de piratas que cultivaban opio en la India para venderselo a China por la fuerza y como los pobres chinos se resistieron a que la reina Victoria fuera su puntera, los invadieron y les quitaron Hong Kong, Shangay y Macao que se la quedaron sus eternos aliados los portugueses. Les estoy mencionando solo una de la inumerable cantidad de atropeyos y falta de respeto no solo a las leyes internacionales (muchas propugnadas y establecidas por ellos los anglosajones) sino tambíen al resto de la humanidad que ellos hicieron, hacen y haran.

Al fin estamos medianamente de acuerdo en una parte de algo.

Con todo respeto insisto: "seamos buenitos que va dar resultado no sirve para otra cosa que no sea bajarse los pantalones una y otra y otra vez".

Sin ofender, ¿es necesario anteponer el -a esta altura latiguillo- "con todo respeto" a cada analogía vulgar y escatológica?

Ser buenos o "buenitos" no es sinónimo de renuncia a nada. Es simplemente un camino, el que yo más provechoso veo, para alcanzar el objetivo en común (debe ser lo único) que tenemos.

El discurso de estar insertados (Deberiamos decir ensartados) en el mundo no es más que una de las caras del cipayismo vernaculo. En efecto siendo buenitos, amables, corteses, previsibles politica y comercialmente solo sirvio para que nos arruinaran como Nación Soberana.

Te pregunto con la mayor de las intrigas: ¿cuándo fue la última vez que fuimos previsibles política y comercialmente? No acepto el menemato como respuesta. Y si con lo de buenitos, amables y corteses estás haciendo referencia a los ositos de Di Tella, bueno, entonces podríamos ir dando por finalizada la discusión.

Algo que noto en tu discurso es que tenés cierta tendecia a tercerizar nuestras penurias como Nación. Ej: "nos arruinaran", "nos ensartaran", "nos impusieran". Pregunto: ¿nosotros qué somos? ¿meros espectadores de nuestro desenlance? Parece que a pesar que se intercalen gobiernos batateros y gobiernos genuflexos siempre hay un tercero causante y culpable de nuestras complicaciones. Mea culpa. Es hora de que nos pongamos los pantalones, no la .45.

Saludos.
 
Es inevitable otro conflicto con el Reino Unido por el sector antartico mas tarde mas temprano vamos a encontrarnos midiendo fuerzas.

El problema es que nuestros dirigentes piensan que porque estamos en la antartida hace mas de 100 años los britanicos no nos van a echar por la fuerza, creen que respetan a la ONU y que van a discutir civilizadamente, nada mas errado.

En la primera de cambio analizan nuestras fuerzas militares y en base a eso van actuan militarmente.
Por eso apoyo la presion militar a las Malvinas y la presencia militar en la antartida.
 
Arriba