Nueva polémica con Gran Bretaña

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
francisco alberto sprovieri, disculpa que discienta contigo, si es que tengo que pedir disculpas por discentir. Pero aca no es que los otros nos vendian lo que querian, que los otros nos llevaron por mal camino etc etc, aca los únicos responsables de la mayoria de "los males" de la Argentina fueron son y serán los gobernantes, los cuales fueron elegidos por el pueblo.

Saludos.-
 
francisco alberto sprovieri, disculpa que discienta contigo, si es que tengo que pedir disculpas por discentir. Pero aca no es que los otros nos vendian lo que querian, que los otros nos llevaron por mal camino etc etc, aca los únicos responsables de la mayoria de "los males" de la Argentina fueron son y serán los gobernantes, los cuales fueron elegidos por el pueblo.

Saludos.-

mmm no siempre fue asi.el stablishment puso y saco gobiernos a gusto y placer...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No entiendo a que te referis skyhawk, pero te comento que a lo que me refería yo es a lo que expuso Patov lo cual no leí hasta despues de mandar lo escrito. Aqui la cita:

Algo que noto en tu discurso es que tenés cierta tendecia a tercerizar nuestras penurias como Nación. Ej: "nos arruinaran", "nos ensartaran", "nos impusieran". Pregunto: ¿nosotros qué somos? ¿meros expectadores de nuestro desenlance? Parece que a pesar que se intercalen gobiernos batateros y gobiernos genuflexos siempre hay un tercero causante y culpable de nuestras complicaciones. Mea culpa. Es hora de que nos pongamos los pantalones, no la .45.

Hay que dejar de pensar que el resto fue el culpable y "yo" el único salvador de la Patria, porque esto es como un equipo de futbol, el partido no lo pierde el arquero, lo pierden todos los jugadores.

Saludos.-
 
No entiendo a que te referis skyhawk, pero te comento que a lo que me refería yo es a lo que expuso Patov lo cual no leí hasta despues de mandar lo escrito. Aqui la cita:



Hay que dejar de pensar que el resto fue el culpable y "yo" el único salvador de la Patria, porque esto es como un equipo de futbol, el partido no lo pierde el arquero, lo pierden todos los jugadores.

Saludos.-

si , salvo que aca los arqueros (gobiernos) contrario al espiritu de los jugadores y equipo traicionan la camiseta descaradaemnte metiendose goles en contra, asi por mas que tengas 10 ases del balon te quedas en inferiores siempre...eso mas o menos nos pasa.
 
No entiendo a que te referis skyhawk, pero te comento que a lo que me refería yo es a lo que expuso Patov lo cual no leí hasta despues de mandar lo escrito. Aqui la cita:



Hay que dejar de pensar que el resto fue el culpable y "yo" el único salvador de la Patria, porque esto es como un equipo de futbol, el partido no lo pierde el arquero, lo pierden todos los jugadores.

Saludos.-

te recomiendo los documentales la republica perdida 1 y2 y te va a sorprender desde donde vienen los "nobles" apellidos que siempre pulularon en las decisiones trasendentes de nuestra historia:alsogaray martinez de hoz krieguer vassena y tantos otros ilustres miembros de nuestro pais y la sociedad rural argentina entre otras empresas a las que les interesa el pais.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuando hable de "gran equalizador" no quise decir de igualar sus capacidades de combate, su proyeccion, ni nada, sino que me referia a esto:



Algunos tienen, y otros no. Los que tienen, no pueden perder nunca contra los que no tienen.

Ya hemos sido hipotesis de blanco para este tipo de armas por parte de los adversarios en cuestion.

Perseguir esta tecnologia y capacidad, deberia ser un objetivo concreto de todas las naciones, mientras los del "club" no renuncien a su oligopolio. Es mas, ni se lo plantean.

Ya sabemos lo delicado que es el tema, pero honestamente, de que carajo nos pueden servir 2 CBG con 96 cazas 4,5++, contra un rival que puede usar bombas H?

La verdad, a mi tambien me leiste el pensamiento (o yo lei el tuyo).

Ahora, difiero en las "formas". Si bien tres bases con algunos ICBM seria ideales, son bastante improbables, y vulnerables tambien.

Ademas:

Sería inútil. Porque somos nosotros los que debemos cambiar el status quo....

En ese escenario ellos simplemente dirían que Argentina no está dispuesta a cambiar Malvinas por la mitad de su población.........y tienen razón.

"devolvelas o te tiro"...

"tirame y yo te contesto"........

Fin de la discusión.

Esto que expuso Rumple, es exacto. Entonces?

Existe, ellos tienen, el arma que marca la diferencia:





Esto mide el pulso de las naciones, hoy dia.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad, a mi tambien me leiste el pensamiento (o yo lei el tuyo).

Ahora, difiero en las "formas". Si bien tres bases con algunos ICBM seria ideales, son bastante improbables, y vulnerables tambien.
Estem....yo no dije nada de bases de ICBMs fijas, fue German.

Yo si tendria una bateria de ICBMs en la salina santiagueña, cerca de Ojo de Agua, que es a mi entender el lugar ideal. Seria una bateria de 6 silos, que deberian representar el 20% del arsenal estrategico.

Los otros 24 chobis, meterlos en 2 SSBN, sin ninguna duda.

Creo que deberiamos habrir un thread nuevo para discutir la necesidad o no de adquirir material nuclear. Que opinan? Donde lo abro? En Defensa General?

Saludos
 
También nos sirvió, por ejemplo, para tener personal militar y civil en las Islas (Ej: LADE) que brindara valiosa información luego usada en el planeamiento de la Operación Rosario y la consiguiente reconquista. Por otro lado -y en esto honestamente no tengo total certeza-, ¿no era YPF quien se encargaba del abastecimiento de combustibles al archipiélago? Me largo a pensar, ¿tener "control" del consumo energético kelper, no era algo útil y provechoso? ¿acaso las relaciones comerciales no nos permitían tener un mayor conocimiento de las actividades y movimientos en las Islas? como dice el refrán: ten a tus amigos cerca pero a tus enemigos aún más cerca.

Vos acotas adrede el real sentido de mis palabras a algo infimo comercialmente hablando. Cuando me refiero a relaciones comerciales estoy hablando de los profundos lazos economicos que nuestro País tuvo desde mediados del siglo 19 hasta mediados del siglo 20 con los piratas. Ser buenitos, educaditos y civilizaditos como a vos tanto te gusta no nos sirvio para recuperar pacificamnte el territorio ocupado. Tampoco nos sirvio para que nunca se nos tratara en este mundo con el respeto y la consideración que cualquier estado soberano merece. Trato que nosotros muy civilizadamente hemos brindado a toda nación del mundo casi siempre. Son pocos los casos o muy raros en los cuales no hemos estado a la altura de los buenos usos y costumbres diplomaticas.

Nunca. Es cierto que no alcanza sólo con eso, pero no coincido en absoluto en que las RRII poco tengan de eso: las relaciones internacionales son por definición eso. En base a entendimientos y diálogos honestos, maduros y llenos de respeto se busca predecir el comportamiento de las otras naciones. Me parece Francisco, si me permitís tutearte, que estás confundiendo un ser civilizado con un "genuflexo maricón", para usar la terminología cuasi sindical que veo te gusta. Dialogar no significa ceder nuestros derechos.

Evidentemente hace por lo menos 10 años que no lees los diarios. Decime cuando en el 99 bombarderon Serbia matando miles de civiles. ¿Lo autorizo el Consejo de Seguridad?. ¿En el 82 cuando despacharon la Task force, tambien tenian plena autorización para atacarnos?. ¿Te gustaria que nos pusieramos juntos a investigar como cumplen los poderosos del mundo con las leyes internacionales desde el siglo 19 hasta hoy?. Podriamos ir más atras pero desde el 19 hasta aca es suficiente.
El Condor 2 y tantas otras cosas ¿las desarmamos porque nos pidieron amablemente conforme los usos y costumbres diplomaticas que lo hicieramos? ¿O nos apretaron para hacerlo?. Respeto tu punto de vista, soy pluralista y democratico me banco a la gente que no piensa como yo, no me creo el dueño de la verdad. Pero la verdad te digo sinceramente que me parece lamentable lo que vos pensas. En la practica tus ideas de respeto y buena educación se traducen en humillación para todo el País.

Sin ofender, ¿es necesario anteponer el -a esta altura latiguillo- "con todo respeto" a cada analogía vulgar y escatológica?

Ser buenos o "buenitos" no es sinónimo de renuncia a nada. Es simplemente un camino, el que yo más provechoso veo, para alcanzar el objetivo en común (debe ser lo único) que tenemos.

Tenes razón soy muy vulgar para vos ¿soy un cabeza no?
Sin ofenderte trato de explicarte de forma practica y contundente a donde creo yo que nos conducen ideas como las tuyas. Ideas que terminan con hechos que son peor que mis descripciones o ejemplos escatologicos.
Y si me expreso como ves, lo hago porque me cuesta entender a gente que cree que uno se puede sentar a hablar de igual a igual honradamente con delincuentes y asesinos. Por eso trato de buena fe de sacudirlos con mi verborragia escatologica. Pero bueno con vos no sirve. No te interesa lo que piensa un cabeza. El camino provechoso que señalas es el que regalo las mejores tierras argentinas cuando contruyeron los ferrocarriles, por ejemplo. Entre tantas otras barbaridades que sufrimos por ser buenitos y apostar al progreso que nos traian.

Te pregunto con la mayor de las intrigas: ¿cuándo fue la última vez que fuimos previsibles política y comercialmente? No acepto el menemato como respuesta. Y si con lo de buenitos, amables y corteses estás haciendo referencia a los ositos de Di Tella, bueno, entonces podríamos ir dando por finalizada la discusión.

Algo que noto en tu discurso es que tenés cierta tendecia a tercerizar nuestras penurias como Nación. Ej: "nos arruinaran", "nos ensartaran", "nos impusieran". Pregunto: ¿nosotros qué somos? ¿meros espectadores de nuestro desenlance? Parece que a pesar que se intercalen gobiernos batateros y gobiernos genuflexos siempre hay un tercero causante y culpable de nuestras complicaciones. Mea culpa. Es hora de que nos pongamos los pantalones, no la .45.

Saludos.

Desde la batalla de Caseros en adelante y sobre todo desde finalizada la guerra del Paraguay hasta 1946, fuimos todo lo que vos esperas para nosotros hoy y mañana. ¡Así nos fue y nos va!

La referencia que haces al menemato y los ositos me parece una burda maniobra de escape del debate, pero bueno quedate tranquilo lo dejo de lado total me parece que aporte bastante tela a la discusión que vos me planteas a mí. Yo no te cite ni hice alusion a vos en ningun momento.
Por último estoy de acuerdo con vos en cuanto a que no podemos considerarnos meros expectadores y si en cambio hacedores de lo que nos pasa. Pero ojo no somos los unicos que trabajamos para que nos vaya mal. No fomentaron desde afuera golpes de estado y otras barbaridades. La escuela de las americas. ¿Para que servia?.
Hay que ponerse las dos cosas los pantalones largos y la 45.
Los países exitosos son los que compiten y se ganan un lugar en el mundo, se imponen. No piden permiso amablemente. Ninguna gran potencia se construyo con reglas de cortesia sino haciendo valer su poderio de una forma u otra.
Respetuosos y cabezas Saludos.
 
No te ofendas Francisco, no me parece que seas un "cabeza", sólo me causa gracia que antepongas el "respetuosamente" a cualquier barbaridad. Y si fueras un "cabeza" poco me importaría. Mañana te contesto, me voy de copas.
 
francisco alberto sprovieri, disculpa que discienta contigo, si es que tengo que pedir disculpas por discentir. Pero aca no es que los otros nos vendian lo que querian, que los otros nos llevaron por mal camino etc etc, aca los únicos responsables de la mayoria de "los males" de la Argentina fueron son y serán los gobernantes, los cuales fueron elegidos por el pueblo.

Saludos.-

¡Turco todo bien! A mi no debes ninguna disculpa por nada. Ya lo dije no soy el dueño de la verdad, pero tene en cuenta que los malos gobernantes que generalmente tenemos la desgracia de votar son muy infuenciables por los HDMP de otros países. Y si no lo son los sacan del poder.
Es mí opinión nada más cada uno cree en lo que le da la gana.

Respetuosos Saludos.

P.S: Si estuvieramos deacuerdo todos en todo no habría foro, esto sería un bodrio.;)
 
Encima contas plata y alardeas solteria delante de un pobre padre de familia que hoy no tiene un mango y no puede escaparse porque la bruja lo mata.
Pasala bien, despues la seguimos.
Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
¡Turco todo bien! A mi no debes ninguna disculpa por nada. Ya lo dije no soy el dueño de la verdad, pero tene en cuenta que los malos gobernantes que generalmente tenemos la desgracia de votar son muy infuenciables por los HDMP de otros países. Y si no lo son los sacan del poder.
Es mí opinión nada más cada uno cree en lo que le da la gana.

Respetuosos Saludos.

P.S: Si estuvieramos deacuerdo todos en todo no habría foro, esto sería un bodrio.;)

A eso voy, es porque "elegimos" por lo general a unos vendepatrias tremendos, algunos mas otros menos. En mi caso ya me conformo con que hagan...si chorean, curran o lo que sea que sea modesto, y que produscan, un país como este, sin adquirir nukes puede (en un plazo amplio obvio) pararse de frente con el pecho inflado sin temor a los vecinos (britanicos me refiero, para evitar susceptibilidades).

Pero todo proyecto militar o se abandonda o se da plata a cuenta gotas....asi no hacemos nada.

Saludos.-


PD: Usa la opción de "quote" para citar, asi nos ayudas a leer mas facilmente! ;)
 

Derruido

Colaborador
Si, coincido. Por ese lado tendríamos más posibilidades para en un futuro abrir nuevamente la mesa de negociaciones.


Para que ir tan lejos, hay varias cositas que están muy cerca y les daría bien en las pelot....

Pregunten quienes son los dueños de las principales mineras que operan en el país, y pregunten quienes tienen más tierras en la Patagonia...........

Yo empezaría por ahí, si es que los K son tan patriotas como dicen.

Salute
Derru

PD: El tiro por elevación hacia los K tiene una razón de ser. Quien echó abajo la ley de los glaciares, por que perjudicaba a una minera de capitales Ingleses.:yonofui:
 
Creo que el tema es largo y lo que no se hizo, quedo atras, hay que pensar de cara al futuro y comparto la idea que la unica manera que los Ingleses piensen en comenzar a negociar algo es empezar por el tema de la pesca, ahi ellos la estan levantando con pala y ademas permiten le pesca a otras naciones. Hay que comenzar a presionar en los foros Internacionales sobre los limites de aguas. Poner buques en la zona... seria interesante tambien como se menciono antes traer ejercicios con armadas vecinas, cosa de molestarlos y hacer que muevan sus barcos y aviones, que les demande sacrificio cuidarlas. Recien cuando se cansen se puede obtener algo y desde ya convencer a Chile, cosa que dudo que de un poco mas de apoyo a la zona y no a los ingleses, como por ejemplo el tema de los vuelos a Malvinas. Mi humilde opinion.
 

KF86

Colaborador
¿Dijo algo nuevo este tipo?, creo que no...es mas, nosotros no deberiamos ser el vecino "infernal"...deberiamos ser el peor vecino infernal.
 

Derruido

Colaborador
La verdad, a mi tambien me leiste el pensamiento (o yo lei el tuyo).

Ahora, difiero en las "formas". Si bien tres bases con algunos ICBM seria ideales, son bastante improbables, y vulnerables tambien.

Ademas:



Esto que expuso Rumple, es exacto. Entonces?

Existe, ellos tienen, el arma que marca la diferencia:





Esto mide el pulso de las naciones, hoy dia.

Saludos.


Siempre lo he dicho, algun día, tarde o temprano volveremos a los bollos con los piratas.

Espero que en ese momento, tengamos la lucidez de poder devolver cualquir golpe en el propio territorio Britón.

Si acá casi nos comemos una Nuke, y solo no ocurrió por que Reagan casi se la come viva. Si ellos históricamente ha quedado demostrado que son capaces de hacer cualquier cosa, bueno debemos aprender y debemos ser capaces de hacer cualquir cosa.

Que sepan que si van a los bollos, ellos también van a comer torta.

Salute
Derru
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Dijo algo nuevo este tipo?, creo que no...es mas, nosotros no deberiamos ser el vecino "infernal"...deberiamos ser el peor vecino infernal.

La verdad, me hubiese gustado que dijiese que no aguantan mas a sus vecinos y se volviesen a sus casas....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre lo he dicho, algun día, tarde o temprano volveremos a los bollos con los piratas.

Espero que en ese momento, tengamos la lucidez de poder devolver cualquir golpe en el propio territorio Britón.

Si acá casi nos comemos una Nuke, y solo no ocurrió por que Reagan casi se la come viva. Si ellos históricamente ha quedado demostrado que son capaces de hacer cualquier cosa, bueno debemos aprender y debemos ser capaces de hacer cualquir cosa.

Que sepan que si van a los bollos, ellos también van a comer torta.

Salute
Derru

Excelente post don JC. No tiene desperdicio.
 

Derruido

Colaborador
Excelente post don JC. No tiene desperdicio.

Simple lógica.

No creo que su pueblo acostumbrado a un standar de vida, desee perderlo todo por unas islas que ni siquiera tienen idea en donde están.:yonofui:

Por lo tanto, si ellos no tenían tapujos morales en lanzarnos una Nuke, por algo el secreto sobre la guerra se ha extendido tantos años. Deberíamos saber que el NO tener una o muchas nukes, (porque nos atamos a un tratado que solo le sirve a ellos), no implica un seguro de que llegado el caso ellos no las van a usar en nuestra contra.

El mejor seguro es que sepan que si ellos se atreven que después se la banquen.

Tenemos la tecnología, tenemos los conocimientos, tenemos la capacidad, lo que no tenemos son dirigentes con visión y con HUEVOS.

No son estadístas, solo están preocupados por robar lo suficiente como para que puedan vivir sin trabajar hasta sus TATARATATARATATARATATARATATARATATARABISNIETOS.

Salute
Derru

PD: Algún día ésto se va a terminar.

Y se va a terminar, cuando llegue el día en donde cada gobernante luego de su mandato deba rendir cuentas. Si hizo bien su trabajo será premiado, si lo hizo mal, que se encomiende a los Santos Evangelios como lo hacen en su juramento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estem....yo no dije nada de bases de ICBMs fijas, fue German.

Yo si tendria una bateria de ICBMs en la salina santiagueña, cerca de Ojo de Agua, que es a mi entender el lugar ideal. Seria una bateria de 6 silos, que deberian representar el 20% del arsenal estrategico.

Los otros 24 chobis, meterlos en 2 SSBN, sin ninguna duda.

Creo que deberiamos habrir un thread nuevo para discutir la necesidad o no de adquirir material nuclear. Que opinan? Donde lo abro? En Defensa General?

Saludos

totalmente de acuerdo siempre y cuando tambien tengamos una armada y una fuerza aerea y ejercito respetables, lo de las armas nucleares pienso igual mientras los que las tienen no las dejen tengamoslas sino siempre vamos a estar el lado perdedor si nos enfrentamos con alguno de ellos y ya en el 82 casi nos borran una ciudad del mapa.
 
Arriba