Nueva polémica con Gran Bretaña

A la hora de tratar con estos delincuentes y asesinos no hay que escatimar medios. Hay que hacerles la vida imposible como se pueda y con lo que se tenga a mano.
Hagamos como Chavez y traigamos al Pedro el Grande para hacer maniobras con la ARA frente a sus narices. Ofrezcamole a Rusia y a China licencias para que sus flotas pesqueras les arruinen el negocio. Tengamos nosotros una gran flota pesquera que lo haga. Enviemos todos los días dos o tres aviones para que los tornados tengan que despegar e interceptarlos. Demosle laburo que no sea facil y barato para ellos robarle a la Argentina. ¡Que les cueste!. Con voluntad todo se puede hay que buscar la manera nada más...
Respetuosos Saludos.
 

elinge

Colaborador
Por mi parte, es un honor que ese tipo me considere "vecino del infierno". Algo le debe haber dolido en 1982 y le sigue doliendo en su presupuesto.

Coincido con lo de las inglesas...nada mejor que cuando gritan "wait, wait" cuando el torpedo ataca por popa....
 
Simple lógica.

No creo que su pueblo acostumbrado a un standar de vida, desee perderlo todo por unas islas que ni siquiera tienen idea en donde están.:yonofui:

Pero una COMPANIA acostumbrada a un estadar de vida EN las malvinas ..si...."The Malvinas Islands Company"......Creo quee fue en la decada del 60 donde en el parlamento se iniciaron proyectos para negociar la entrega de las islas... sin embargo ....a los de la "Company" no les gusto la idea... repartieron un par de acciones.. y chau proyecto.
 
Buenas, este es mi primer comentario en zonamilitar, espero que no sea el unico. Elegi este tema para empezar porque es algo de lo cual ningun argentino deberia estar desinformado. Mis conocimientos sobre sistemas militares no son tan amplios como los de muchos en este foro, pero espero ir adquiriendolos con el tiempo. Tampoco pertenzco a ninguna fuerza, soy un civil razo con interes en los temas militares.
En lo que respecta al topic del foro, creo que argentina deberia plantearse una estrategia global, con un objetivo claro. Si realmente queremos definitivamente recuperar Las Islas Malvinas, se debe planear una estrategia en todos los frentes posibles. Hoy en dia, me parece que la posibilidad de desarrollar una bomba atomica, que en el caso de nuestro pais no seria tan dificil como, digamos en Uruguay (por decir, no se enojen hermanos uruguayos), es una idea que puede en ppio parecer buena, sin embargo me parece que los tiempos en que un arma asi servia para algo, ya pasaron.
Me explico mejor, USA no es potencia por tener un arma nuclear (creo que son como 65000) sino porque domina los mercados del mundo, la cultura, el pensamiento y tiene las fuerzas armadas mas preparadas (uso deliberado de la palabra preparadas) del mundo. Puede atacar a su enemigo por infinidad de flancos, no solo el militar. No creo que haya pais en el mundo que tenga miedo de un ataque nuclear por parte de USA, pero si de un bloqueo o una invasion. Una bomba atomica es un arma poco practica, primero porque es muy evidente y despues porque los daños colaterales son mayores que las potenciales ventajas. Dejando de lado la discucion "nuclear", que se que puede tener sus pro y sus contras (no soy ajeno a que es una formidable herramienta de negociacion), lo que planteo es que la estrategia de recuperacion bien puede plantearse sin esa herramienta. .
El tema descolonizacion debe estar en todas las relaciones con GB. Desde la venta de soja y carne hasta la cooperacion cientifica. Si se niegan, se impone, si se siguen negando se rompen relaciones. No hace falta hechar al embajador, y hacer declaraciones rimbombantes, simplemente acosar a las bases... Imaginense, una empresa Inglesa viene a buscar investigadores y nosotros les imponemos la condicion de que se habran negociaciones, sino que los vayan a buscar a la india. En algun momento lo van a apretar al embajador ellos mismos, las ganancias de sus conglomerados son mas importantes que la tozudes de un gobierno. A veces veo como compañeros mios, tomas becas de investigacion para trabajar en GB que estan pagadas por todos nosotros. Estamos poniendo dinero para fortalecer la posicion de negociacion de GB, lamentable.
Para esto se necesita una estrategia "global" y un estado decidido a emplearla. Sun tzu decia: en relacion al enemigo "...mantenlo bajo presion y agotalo, si esta unido dividelo, atacalo donde no este preparado, haz incursiones cuando no te espere..." Creo que estos "ataques" no deben ser, por ahora, militares; pero si deben llevarse a cabo. Busquemos aliados, que los hay, presionemos en bloque, acosemoslos hasta que se cansen. Hay miles de cosas que se pueden hacer sin emplear las armas, que son en fin, el ultimo recurso.
Lo que si, antes de hacer cualquier cosa, el tema debe estar planteado por la sociedad y hoy en dia, salvo por un grupo de "delirantes" (en el marco de realidad actual) como nostros, esto no se discute.
Esto se esta haciendo un poco largo y muchas cosas que escribi pueden profundizarse mucho mas, pero no quiro aburrirlos.
 
Por el lado comercial, lo veo mucho mas fructifero

Coincido totalmente

Hola a todos, este tema me parece interesante. Entonces…

Ley Malvinas (así se llama mi proyecto)

Esta idea la vengo desarrollando desde hace un tiempo, según lo que pude leer con respecto al momento de la guerra, muchos de los grupos económicos británicos no estaban de acuerdo, porque esto podía afectar sus intereses en nuestro país, obviamente por las posibles represalias que nunca llegaron.
Tomando como punto de partida esto, y el bloqueo yanqui a cuba mi idea es la siguiente:

• 1- limitar las relaciones con uk a nivel diplomático, estableciendo que estas serán normalizadas cuando uk retire sus fuerzas de ocupación de nuestro territorio, esto hay que dejarlo bien en claro.

1. 2- prohibir el intercambio comercial y la radicación de empresas de uk, o cuyo paquete accionario tenga intereses uk., y expulsar a las que ya estén radicadas. Si bien es cierto que en el pasado tuvimos una dependencia de uk excesiva, hoy no es así, y podemos prescindir de ellos como paso después de la guerra. Y lo repito, estableciendo que estas serán normalizadas cuando uk retire sus fuerzas de ocupación de nuestro territorio, esto hay que dejarlo bien en claro.

• 3- prohibir la intromisión de terceros países, esto es, establecer que argentina no tendrá relaciones ni diplomática ni comerciales (esto incluye la expulsión de las empresas de estos países del nuestro) con los mismos, si estos (caso chile) ponen un pie en nuestro territorio, sin nuestra autorización, con este punto deberán decidir que conviene mas a sus intereses, si tener relaciones con unas islas de 5000hab, o un país con 40 millones.

• 4- Establecer que las islas no tendrán relaciones con terceros países, mientras dure la disputa por la soberanía, y demostrarles a los isleños que si no tienen relaciones con nosotros, no las tendrán con nadie al menos en este continente. Una vez que se reestablezcan las relaciones con las islas, hacerlas dependientes, ¿como? Absorbiendo todo lo que produzcan e iniciando una fuerte campaña turística hacia las islas, para que vean la conveniencia de integrarse a nuestro territorio. Hay que aprovechar al máximo la diferencia de tamaño y el poder económico con relación a las islas, como hacen las potencias con respecto a los países periféricos. Dejar de comportarnos como un país bananero y comportarnos como un imperio al menos en este caso.

5- establecer que Malvinas tendrá el estatus de territorio nacional como lo fue tierra del fuego (por estar habitado, creo que esta es una buena opción, con respecto a las georgias; con la posibilidad de convertirse en provincia, en un futuro - para lo cual se necesitaría llegar a los 60000hab-), en cuanto a independencia y la posibilidad de poner diputados en el congreso por ejemplo (con voz pero sin voto, hasta convertirse en provincia -esto creo que es así, aunque no puedo asegurarlo-); algo que uk no les va a dar nunca porque también debería incluir en esto a Gibraltar, lo cual le traería un problema mayúsculo dentro de la UE. Además de mantener la misma organización administrativa de las islas por digamos 25 años.
Entregar si es posible, los planos con la ubicación de las minas instaladas durante la guerra, como gesto de buena voluntada hacia los isleños, esto es muy importante, repito como un gesto hacia los isleños. Ya que considero que una acción militar es totalmente inútil.

Por supuesto que todo esto tiene que tener un respaldo, basado en un crecimiento económico sustentado a largo plazo que convirtiera a argentina en un mercado tentador para los grupos económicos uk, haciendo que éstos patalearan todos los años con mas fuerza, cuando vean que no pueden ganar un mango:“y todo por unas islas desoladas” (como titulo el diario the economist(1), la voz de los oligarcas de uk, en 1982) que no les genera ninguna ganancia, van a presionar a cualquier gobierno (siempre por debajo de la mesa) para lograr una solución. En definida a los conservadores en cualquier lugar del mundo solo les interesa la guita.
En este contexto no va a haber nada que uk pueda hacer para oponerse, al menos en el campo diplomático.
Es evidente que esto, tiene un costo político y económico, la pregunta es: ¿estamos dispuestos a asumirlo?

(1)- estoy casi seguro que fue este diario, sino pido disculpas, auque la frase si existió y si fue publicado por un diario uk, según leí en algún lado y no recuerdo donde, maldita memoria.

En un párrafo aparte, y con el diario del lunes, creo que se perdió la mejor de las posibilidades a partir del 72, si se hubiera hecho lo que planteo mas arriba esto es hacerlas dependientes, ya que fueron 10 años en los que se tubo a las islas sin ningún tipo de restricción; eran un lugar olvidado, y sin ningún valor económico, que nosotros pudimos haber desarrollado, en un periodo de tiempo (10 años) mas que suficiente para demostrarles lo conveniente de pertenecer a nuestro territorio, otro hubiera sido el resultado; pero bueno…
 
Coincido totalmente

Hola a todos, este tema me parece interesante. Entonces…

Ley Malvinas (así se llama mi proyecto)

Esta idea la vengo desarrollando desde hace un tiempo, según lo que pude leer con respecto al momento de la guerra, muchos de los grupos económicos británicos no estaban de acuerdo, porque esto podía afectar sus intereses en nuestro país, obviamente por las posibles represalias que nunca llegaron.
Tomando como punto de partida esto, y el bloqueo yanqui a cuba mi idea es la siguiente:

• 1- limitar las relaciones con uk a nivel diplomático, estableciendo que estas serán normalizadas cuando uk retire sus fuerzas de ocupación de nuestro territorio, esto hay que dejarlo bien en claro.

1. 2- prohibir el intercambio comercial y la radicación de empresas de uk, o cuyo paquete accionario tenga intereses uk., y expulsar a las que ya estén radicadas. Si bien es cierto que en el pasado tuvimos una dependencia de uk excesiva, hoy no es así, y podemos prescindir de ellos como paso después de la guerra. Y lo repito, estableciendo que estas serán normalizadas cuando uk retire sus fuerzas de ocupación de nuestro territorio, esto hay que dejarlo bien en claro.


¡Totalmente de acuerdo!


• 3- prohibir la intromisión de terceros países, esto es, establecer que argentina no tendrá relaciones ni diplomática ni comerciales (esto incluye la expulsión de las empresas de estos países del nuestro) con los mismos, si estos (caso chile) ponen un pie en nuestro territorio, sin nuestra autorización, con este punto deberán decidir que conviene mas a sus intereses, si tener relaciones con unas islas de 5000hab, o un país con 40 millones.

No se si puede hacer, la resolución 2065 nos obliga a respetar sus intereses. No estoy seguro del alcance de la misma, pero tu idea no me desagrada.
No llegan a 5000 hab, creo que son 3400.

• 4- Establecer que las islas no tendrán relaciones con terceros países, mientras dure la disputa por la soberanía, y demostrarles a los isleños que si no tienen relaciones con nosotros, no las tendrán con nadie al menos en este continente. Una vez que se reestablezcan las relaciones con las islas, hacerlas dependientes, ¿como? Absorbiendo todo lo que produzcan e iniciando una fuerte campaña turística hacia las islas, para que vean la conveniencia de integrarse a nuestro territorio. Hay que aprovechar al máximo la diferencia de tamaño y el poder económico con relación a las islas, como hacen las potencias con respecto a los países periféricos. Dejar de comportarnos como un país bananero y comportarnos como un imperio al menos en este caso.

Idem

5- establecer que Malvinas tendrá el estatus de territorio nacional como lo fue tierra del fuego (por estar habitado, creo que esta es una buena opción, con respecto a las georgias; con la posibilidad de convertirse en provincia, en un futuro - para lo cual se necesitaría llegar a los 60000hab-), en cuanto a independencia y la posibilidad de poner diputados en el congreso por ejemplo (con voz pero sin voto, hasta convertirse en provincia -esto creo que es así, aunque no puedo asegurarlo-); algo que uk no les va a dar nunca porque también debería incluir en esto a Gibraltar, lo cual le traería un problema mayúsculo dentro de la UE. Además de mantener la misma organización administrativa de las islas por digamos 25 años.
Entregar si es posible, los planos con la ubicación de las minas instaladas durante la guerra, como gesto de buena voluntada hacia los isleños, esto es muy importante, repito como un gesto hacia los isleños. Ya que considero que una acción militar es totalmente inútil.

Los planos de las minas fueron presentados por los mandos argentinos a su contraparte britanica el 14 de junio de 1982.

Por supuesto que todo esto tiene que tener un respaldo, basado en un crecimiento económico sustentado a largo plazo que convirtiera a argentina en un mercado tentador para los grupos económicos uk, haciendo que éstos patalearan todos los años con mas fuerza, cuando vean que no pueden ganar un mango:“y todo por unas islas desoladas” (como titulo el diario the economist(1), la voz de los oligarcas de uk, en 1982) que no les genera ninguna ganancia, van a presionar a cualquier gobierno (siempre por debajo de la mesa) para lograr una solución. En definida a los conservadores en cualquier lugar del mundo solo les interesa la guita.
En este contexto no va a haber nada que uk pueda hacer para oponerse, al menos en el campo diplomático.
Es evidente que esto, tiene un costo político y económico, la pregunta es: ¿estamos dispuestos a asumirlo?

(1)- estoy casi seguro que fue este diario, sino pido disculpas, auque la frase si existió y si fue publicado por un diario uk, según leí en algún lado y no recuerdo donde, maldita memoria.

En un párrafo aparte, y con el diario del lunes, creo que se perdió la mejor de las posibilidades a partir del 72, si se hubiera hecho lo que planteo mas arriba esto es hacerlas dependientes, ya que fueron 10 años en los que se tubo a las islas sin ningún tipo de restricción; eran un lugar olvidado, y sin ningún valor económico, que nosotros pudimos haber desarrollado, en un periodo de tiempo (10 años) mas que suficiente para demostrarles lo conveniente de pertenecer a nuestro territorio, otro hubiera sido el resultado; pero bueno…

Se hizo mucho por ellos desde 1972 a 1982, igual a kelpers no les importo nada. Son xenofobos, no les interesa pertenecer a un País de indios de tez trigueña.

Bienvenido a ZM.

Respetuoso y Cordial Saludo.
 
A la hora de tratar con estos delincuentes y asesinos no hay que escatimar medios. Hay que hacerles la vida imposible como se pueda y con lo que se tenga a mano.
Hagamos como Chavez y traigamos al Pedro el Grande para hacer maniobras con la ARA frente a sus narices. Ofrezcamole a Rusia y a China licencias para que sus flotas pesqueras les arruinen el negocio. Tengamos nosotros una gran flota pesquera que lo haga. Enviemos todos los días dos o tres aviones para que los tornados tengan que despegar e interceptarlos. Demosle laburo que no sea facil y barato para ellos robarle a la Argentina. ¡Que les cueste!. Con voluntad todo se puede hay que buscar la manera nada más...
Respetuosos Saludos.
la ARA junto al Pedro el Grande !!! wauuuuu eeeesa me gusta !:hurray: seguro que al almirantasgo ingles le daria unas cuantas migrañas y precion alta :rofl::sifone:...y nuestra ARA agradesida por el entrenamiento extra OTAn
 
A la hora de tratar con estos delincuentes y asesinos no hay que escatimar medios. Hay que hacerles la vida imposible como se pueda y con lo que se tenga a mano.
Hagamos como Chavez y traigamos al Pedro el Grande para hacer maniobras con la ARA frente a sus narices. Ofrezcamole a Rusia y a China licencias para que sus flotas pesqueras les arruinen el negocio. Tengamos nosotros una gran flota pesquera que lo haga. Enviemos todos los días dos o tres aviones para que los tornados tengan que despegar e interceptarlos. Demosle laburo que no sea facil y barato para ellos robarle a la Argentina. ¡Que les cueste!. Con voluntad todo se puede hay que buscar la manera nada más...
Respetuosos Saludos.



creo que me robaste la idea......te voy a cobrar copy right.:yonofui:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay una frase muy ilustrativa que dice: ¿quien tiene la culpa, el que se abre la bragueta o quien se baja el pantalon ?.

Llevamos mucho tiempo dejando que nuestros malos gobernantes nos hagan bajar los pantalones.

Para hacer todo eso, no hace falta bajarse los pantalones ante otras braguetas, no se confundan.

Willy
 
S

SnAkE_OnE

el tema es que si te bajas los pantalones...a la situacion le pones proa o popa?

ese es el tema, particularmente en mi caso creo que si Argentina fuera un pais serio economicamente, de por si, manteniendo un nivel de disuacion importante y sin la necesidad de hacer declaraciones politicas o arengas de ningun tipo...se devora por gravedad a las Malvinas
 
Willy si el que habre la bragueta te pone una pistola en la cabeza no vas a ser muy culpable que digamos por bajarte el pantalon. El 3 de enero de 1833 nos pusieron una pistola en la cabeza y otra en el... . Eso no excluye la responsabilidad de los políticos vendepatria, claro esta. no hay que bajarse los pantalones con nadie hay que buscar acuerdos y alianzas con los enemigos de mi enemigo. Seguro que alguien con conocimientos de geopolítica nos puede ilustrar mejor al respecto de este caso en particular.

Snake coincido con vos, pero no esta demas presionarlos lo más que se pueda. El éxito economico no nos garantiza nada per se. Alguna vez estuvimos entre las primeras economías del mundo, tenian dependencia de nuestros commodites y se atrevieron a plantear que sería bueno hacernos colonia. Fuimos prosperos y serios conforme sus estandares y así nos fue.

Respetuosos Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
el tema es que si te bajas los pantalones...a la situacion le pones proa o popa?

ese es el tema, particularmente en mi caso creo que si Argentina fuera un pais serio economicamente, de por si, manteniendo un nivel de disuacion importante y sin la necesidad de hacer declaraciones politicas o arengas de ningun tipo...se devora por gravedad a las Malvinas

Asi es Fede, los pueblos inteligentes (y definitivamente los sajones lo son) se dan cuenta solos cuando algo no les conviene.
Nunca, los vamos a correr con la vaina !!

Salute

Willy
 
En mi modesto parecer creo que no debiera caer el peso de toda la responsabilidad en la capacidad o incapacidad de la diplomacia argentina y su ausencia crónica de políticas de estado. El archipiélago del Atlántico Sur sigue siendo una llave de comunicación bioceánica con un peso geopolítico muy importante y la Gran Bretaña ha tenido un quehacer permanente para controlar dichos lugares por siglos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esta bien Francisco, coincido en que a veces los acontecimientos son forzados. Pero de eso debemos haber aprendido y .....todavia no empezamos a aplicar nada.

Con respecto a los acuerdos y alianzas, sí, en lo referente a comercio tecnología. Pero de ninguna manera allanarles el camino para que terminen ellos arrastrandonos a sus conveniencias. Hay que saber manipular los hilos de manera inteligente, las alianzas siempre son circunstanciales y para un fin determinado, si eso no esta claro no sirve.

Para eso se debe preveer y planificar. Cuando llegue el momento se ejecutará en base a lo previsto, de lo contrario improvisamos, que es lo que venimos haciendo. Tapamos el sol con las manos.

Siempre digo lo mismo, Vamos a pasar al frente, cuando la principal hipótesis de conflicto con Argentina, deje de ser Argentina !!


Salute

Willy
 
Willy plenamente deacuerdo con vos. Pero no seamos timoratos en le plano militar aliarse no es ir a la guerra por otro si o si, o firmar un tratado a esos efectos. Hay que generar políticas y buscar convergencias con quienes tambíen de una forma u otra estan enfrentados a ellos o tienen como nosotros cuentas que saldar con los piratas. A la vez de entorpecer sus alianzas actuales y probables. Todo un laburo de decadas o de siglos.
Respetuosos Saludos.
 
Argleo, justamente por lo que escribis es que hay que hacerles la vida lo más difícil que se pueda. ¡Por la buenas no se van más!. ¡Por eso rompamosle las pelotas!.

Bienvenido a ZM.

Respetuosos Saludos.
 
Cuando hable de "gran equalizador" no quise decir de igualar sus capacidades de combate, su proyeccion, ni nada, sino que me referia a esto:

Algunos tienen, y otros no. Los que tienen, no pueden perder nunca contra los que no tienen.

Ya hemos sido hipotesis de blanco para este tipo de armas por parte de los adversarios en cuestion.

Perseguir esta tecnologia y capacidad, deberia ser un objetivo concreto de todas las naciones, mientras los del "club" no renuncien a su oligopolio. Es mas, ni se lo plantean.

Ya sabemos lo delicado que es el tema, pero honestamente, de que carajo nos pueden servir 2 CBG con 96 cazas 4,5++, contra un rival que puede usar bombas H?

Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Creo que de ninguna manera las vamos a recuperar por vías diplomáticas o de otra forma que no sea por la fuerza.
Creo que si esperamos recuperarlas por otras vías que no sean por la fuerza todos nos vamos a ir a la tumba sin ver nuestro amado pabellón flameando allá.
Estos british no entienden otro lenguaje.
Si tuvieramos muchos Cóndor II y otras cosas que se hubieran podido desarrollar con voluntad política la historia sería muy, pero muy distinta.
 
Arriba