Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"No hay tiempo para entrenar". Un abogado de Ekaterimburgo explicó por qué se cancelaron las restricciones de edad para los contratistas.
"“Basándonos en el texto del documento y el contexto histórico en el que se propone aprobar este proyecto de ley, podemos concluir que se debe, más bien, al deseo de Rusia de reclutar tantos ciudadanos extranjeros como sea posible, y no para proporcionar el ejército. con personal técnico de alta calidad”, explicó el activista de derechos humanos MSK1.RU. - Incluso si el futuro contratista tiene un amplio conocimiento en el campo de la tecnología de la ingeniería, el entrenamiento militar llevará al menos de 3 a 5 años. Teniendo en cuenta que la iniciativa, aparentemente, se debe a la falta de personal en las filas de las Fuerzas Armadas, dado el grado de intensidad de las hostilidades, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa no tienen este tiempo para la formación de personal."
 

Sebastian

Colaborador

Guillermo Pulido
@will_pulido

·
30min

1/2 <<La UE sopesa activar una misión naval para liberar las exportaciones agrícolas de Ucrania.>> Bruselas teme una hambruna en los países que dependen del trigo bloqueado por Rusia en los silos y puertos ucranios.




Guillermo Pulido
@will_pulido

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20 may.

En respuesta a
@will_pulido
2/10 “El bloqueo es algo así como una bomba de relojería para el mundo”, dijo Sidharth Kaushal, investigador del grupo de expertos RUSI de Londres. “Y debido a que el resto de la guerra en tierra está estancada, el tiempo corre del lado de los bloqueadores”.




Guillermo Pulido
@will_pulido

·
20 may.

3/10 "Más del 90% de exportaciones de granos y semillas oleaginosas de Ucrania partieron por barco antes de la invasión de Rusia en febrero, a un ritmo de hasta 6 millones de toneladas por mes."




Guillermo Pulido
@will_pulido

·
20 may.

4/10 "Ahora, alrededor de 80 de los barcos mercantes internacionales están atrapados en puertos ucranianos, mientras que al menos 10 han sido alcanzados o atacados desde que Rusia lanzó la invasión, según la Organización Marítima Internacional".





Guillermo Pulido
@will_pulido

·
20 may.

5/10 "Las minas que Ucrania colocó en las aguas cercanas a Odesa y otros puertos son otro problema, ya que retirarlas podría permitir a Rusia lanzar ataques anfibios. Otras minas han llegado a la deriva de los cables del lecho marino. Rusia también ha sembrado minas".





Guillermo Pulido
@will_pulido

·
20 may.

6/10 "El ferrocarril es una alternativa, con la UE estableciendo un plan para ayudar a Ucrania a exportar 20 millones de toneladas de grano durante los próximos tres meses. Pero hay graves cuellos de botella en las fronteras, por los diferentes anchos de vía".





Guillermo Pulido
@will_pulido

·
20 may.

7/10 "El transporte por carretera se ve obstaculizado por la escasez de camiones, conductores, combustible y funcionarios de aduanas".





Guillermo Pulido
@will_pulido

·
20 may.

8/10 "Los convoyes navales escoltados son otra posibilidad, pero la armada de Ucrania es pequeña y no puede hacer el trabajo por sí misma"




Guillermo Pulido
@will_pulido

·
20 may.

9/10 "Zagorodnyuk, exministro de defensa d Ucrania, ha sugerido “una zona marina protegida” impuesta por el poder naval occidental. V. Group, el administrador de barcos más grande del mundo, ha instado a la OTAN a proporcionar escoltas navales para los barcos comerciales".





Guillermo Pulido
@will_pulido

·
20 may.

10/10 Sin embargo, esto podría conducir a enfrentamientos directos entre fuerzas de Rusia y de la OTAN.
A ver si entendi bien la idea de esta misión:
1. Llevarian barcos de guerra de paises OTAN no ribereños del mar Negro...
2. Estos barcos tendría que pedirle permiso a Turquía.
3. Los mismos barcos tendrían que entrar en aguas ucranianas, las mismas que estan bloqueadas por barcos rusos...
4. Los rusos se tendrían que ir de la zona o dejarlos pasar por el simple hecho de que son los malos de la pelicula y la OTAN los buenos...

que pasa si Turquía les dice no, por aca no pasan?
que pasa si Rusia les dice que no, ellos no se mueven y si cruzan o amenazan a la armada rusa atacarian ?

Por otro lado no creo que la UE hagan este movimiento por el "hambre" en el mundo...

Conclusión: en solo una noticía para quedar bien ante la prensa...
 
A ver si entendi bien la idea de esta misión:
1. Llevarian barcos de guerra de paises OTAN no ribereños del mar Negro...
2. Estos barcos tendría que pedirle permiso a Turquía.
3. Los mismos barcos tendrían que entrar en aguas ucranianas, las mismas que estan bloqueadas por barcos rusos...
4. Los rusos se tendrían que ir de la zona o dejarlos pasar por el simple hecho de que son los malos de la pelicula y la OTAN los buenos...

que pasa si Turquía les dice no, por aca no pasan?
que pasa si Rusia les dice que no, ellos no se mueven y si cruzan o amenazan a la armada rusa atacarian ?

Por otro lado no creo que la UE hagan este movimiento por el "hambre" en el mundo...

Conclusión: en solo una noticía para quedar bien ante la prensa...
Los granos son los últimos cheques que le quedan, para pagar los contratos de la guerra.
 

Sebastian

Colaborador
@AFP
#UPDATE El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el sábado a los líderes de Alemania y Francia que no aumenten el suministro de armas a Ucrania, diciendo que podrían desestabilizar aún más la situación en el país prooccidental.

#BREAKING Macron, Scholz instan a Putin a liberar a 2.500 combatientes de Azovstal

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, pidieron el sábado al ruso Vladimir Putin que libere a 2.500 combatientes ucranianos que estaban escondidos dentro de la planta siderúrgica Azovstal en Mariupol y que Rusia tomó prisioneros.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A ver si entendi bien la idea de esta misión:
1. Llevarian barcos de guerra de paises OTAN no ribereños del mar Negro...
2. Estos barcos tendría que pedirle permiso a Turquía.
3. Los mismos barcos tendrían que entrar en aguas ucranianas, las mismas que estan bloqueadas por barcos rusos...
4. Los rusos se tendrían que ir de la zona o dejarlos pasar por el simple hecho de que son los malos de la pelicula y la OTAN los buenos...

que pasa si Turquía les dice no, por aca no pasan?
que pasa si Rusia les dice que no, ellos no se mueven y si cruzan o amenazan a la armada rusa atacarian ?

Por otro lado no creo que la UE hagan este movimiento por el "hambre" en el mundo...

Conclusión: en solo una noticía para quedar bien ante la prensa...
No se. Acaban de anunciar que "casualmente", tienen misiles costeros como para seguir el despilfarro de disparos como se hizo con los medios en el terreno.

Otra vez van adelantando piezas, a ver si los rusos "pican" y abren mas el juego.
 
PREFERENTE
Palma de Mallorca - Sábado 28 de mayo de 2022


China prohíbe los Boeing y Airbus rusos en el país

No podrán tener mantenimiento en China y tampoco podrán volar a este país

La prohibición afecta a casi todos los aviones rusos, dado que sólo un puñado son propiedad de compañías locales


Este sábado se conoció la decisión del Gobierno chino de prohibir el vuelo en su espacio aéreo de los aviones Boeing o Airbus, propiedad de compañías rusas, que en su casi totalidad están fuera del ordenamiento legal internacional.

La prohibición afecta a casi todos los aviones rusos, dado que sólo un puñado son propiedad de compañías rusas.

La gran mayoría, más de 500 aviones Boeng y Airbus, son alquilados a empresas con base en Irlanda, algunas de las cuales son de capital chino.

China pidió a Rusia prueba de que los aviones no están registrados fuera de Rusia (casi todos los aviones están de alta en Bermudas o Irlanda).

Pero Rusia no puede probar esto porque desde finales de marzo los aviones han sido dados de baja en los registros y operan en la ilegalidad internacional

Antes de esta medida, las autoridades chinas habían solicitado a todas las compañías aéreas que vuelan al país que actualicen la información sobre la titularidad y los registros de las aeronaves.

Obviamente, las aerolíneas rusas no han podido presentar expedientes regularizados según la legislación internacional.

La prohibición china significa que los aviones Boeing y Airbus de Rusia no podrán tener mantenimiento en China y tampoco podrán volar a este país en vuelos regulares so pena de ser intervenidos judicialmente.


Llegan las demandas por el "robo" de aviones en Rusia

AerCap ha denunciado a Volga-Dnepr Airlines por quedarse con ocho de sus aparatos y le pide 427 millones de dólares de compensación.

Rusia se ha quedado con unos 500 aviones que había alquilado, la mayoría a Irlanda con un valor de unos 13 mil millones de dólares

AerCap, la mayor empresa mundial arrendadora de aviones, ha presentado la primera demanda contra una aerolínea rusa acusándola de quedarse con ocho de sus aparatos. En términos vulgares, deberíamos emplear la palabra “robo”. Y le pide 427 millones de dólares como compensación. El demandado es Volga-Dnepr Airlines, probablemente la más pequeña de las compañías rusas que se ha quedado con los aviones de AerCap

La demanda fue presentada el pasado 17 de mayo, pero se hace pública ahora. AerCap Holdings aduce no sólo que se han quedado con sus aviones, sino que además los siguen empleando.

Los representantes de Volga-Dnepr supuestamente le dijeron a AerCap que estaba intentando devolverlos, pero que necesitaba la aprobación de las autoridades aduaneras rusas, que nunca obtuvieron por parte del gobierno ruso.

Sin embargo, AerCap denuncia que Volga-Dnepr continuó usando los aviones y se negó a pagar el dinero adeudado. Incluso, más revelador, la demanda dice que Volga-Dnepr, AirBridgeCargo Airlines LLC y Atran LLC, las sociedades arrendatarias de los aviones, aparentemente intentaron reinscribirlos unilateralmente en Rusia, en contravención del derecho internacional.

Se espera que en las próximas semanas vayan empezando a caer demandas de este tipo, porque hay unos 500 aviones en esta situación, con un coste de unos 13 mil millones de dólares.

El embrollo jurídico también abarca a las aseguradoras, cuyos contratos con las aerolíneas y con los propietarios de los aviones podrían obligarlas a pagar parte de la indemnización o, incluso, la totalidad, dependiendo de la interpretación que hagan los jueces, en una situación que no tiene precedentes

Tampoco está claro para qué sirve una sentencia favorable a las alquiladoras de los aviones, si las aerolíneas rusas siguen negándose a acatar el derecho internacional.

Otras entidades han demandado a las aerolíneas rusas y sus patrocinadores financieros en los últimos meses debido a las sanciones contra el país que han llevado a la cancelación de contratos.

Aircastle Ltd., otra empresa internacional de arrendamiento de aeronaves, demandó a UniCredit por 23,5 millones de dólares en abril por las mismas razones. Volga-Dnepr no ha hecho comentarios a la prensa.

FONTANKA
San Petersburgo. 27 de mayo de 2022


China ha cerrado el espacio aéreo para algunas compañías aéreas rusas, informaron Interfax y RBC, citando fuentes informadas.

Según la agencia rusa Interfax, la Administración de Aviación Civil de China ha cerrado el espacio aéreo del país a cinco aviones Boeing 757 de la aerolínea de carga rusa Aviastar-TU, que no cumplen con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional.

A su vez, según de RBC, China cerró el cielo a los aviones Boeing y Airbus de las aerolíneas rusas registradas en dos jurisdicciones.

Según los conocedores de la publicación, la prohibición puede estar relacionada con el requisito de las autoridades de la República Popular China de que todas las aerolíneas actualicen el expediente electrónico.

Beijing solicitó a las aerolíneas rusas datos que confirmen la eliminación oficial de las aeronaves importadas del registro en el extranjero.

Después de que las aerolíneas no los proporcionaran, China, de conformidad con la ley de aviación internacional, negó los vuelos en dichos aviones.

Anteriormente, la cancelación de todos los vuelos de las aerolíneas Aviastar-TU e iFly desde China también fue informada por el operador logístico Optimalog y Global Ink Logistics, que recibió un anuncio de la Autoridad de Aviación Civil de China de que el espacio aéreo del país estaba cerrado a todos los Boeing rusos.​
 
PREFERENTE
Palma de Mallorca - Sábado 28 de mayo de 2022


China prohíbe los Boeing y Airbus rusos en el país

No podrán tener mantenimiento en China y tampoco podrán volar a este país

La prohibición afecta a casi todos los aviones rusos, dado que sólo un puñado son propiedad de compañías locales


Este sábado se conoció la decisión del Gobierno chino de prohibir el vuelo en su espacio aéreo de los aviones Boeing o Airbus, propiedad de compañías rusas, que en su casi totalidad están fuera del ordenamiento legal internacional.

La prohibición afecta a casi todos los aviones rusos, dado que sólo un puñado son propiedad de compañías rusas.

La gran mayoría, más de 500 aviones Boeng y Airbus, son alquilados a empresas con base en Irlanda, algunas de las cuales son de capital chino.

China pidió a Rusia prueba de que los aviones no están registrados fuera de Rusia (casi todos los aviones están de alta en Bermudas o Irlanda).

Pero Rusia no puede probar esto porque desde finales de marzo los aviones han sido dados de baja en los registros y operan en la ilegalidad internacional

Antes de esta medida, las autoridades chinas habían solicitado a todas las compañías aéreas que vuelan al país que actualicen la información sobre la titularidad y los registros de las aeronaves.

Obviamente, las aerolíneas rusas no han podido presentar expedientes regularizados según la legislación internacional.

La prohibición china significa que los aviones Boeing y Airbus de Rusia no podrán tener mantenimiento en China y tampoco podrán volar a este país en vuelos regulares so pena de ser intervenidos judicialmente.


Llegan las demandas por el "robo" de aviones en Rusia

AerCap ha denunciado a Volga-Dnepr Airlines por quedarse con ocho de sus aparatos y le pide 427 millones de dólares de compensación.

Rusia se ha quedado con unos 500 aviones que había alquilado, la mayoría a Irlanda con un valor de unos 13 mil millones de dólares

AerCap, la mayor empresa mundial arrendadora de aviones, ha presentado la primera demanda contra una aerolínea rusa acusándola de quedarse con ocho de sus aparatos. En términos vulgares, deberíamos emplear la palabra “robo”. Y le pide 427 millones de dólares como compensación. El demandado es Volga-Dnepr Airlines, probablemente la más pequeña de las compañías rusas que se ha quedado con los aviones de AerCap

La demanda fue presentada el pasado 17 de mayo, pero se hace pública ahora. AerCap Holdings aduce no sólo que se han quedado con sus aviones, sino que además los siguen empleando.

Los representantes de Volga-Dnepr supuestamente le dijeron a AerCap que estaba intentando devolverlos, pero que necesitaba la aprobación de las autoridades aduaneras rusas, que nunca obtuvieron por parte del gobierno ruso.

Sin embargo, AerCap denuncia que Volga-Dnepr continuó usando los aviones y se negó a pagar el dinero adeudado. Incluso, más revelador, la demanda dice que Volga-Dnepr, AirBridgeCargo Airlines LLC y Atran LLC, las sociedades arrendatarias de los aviones, aparentemente intentaron reinscribirlos unilateralmente en Rusia, en contravención del derecho internacional.

Se espera que en las próximas semanas vayan empezando a caer demandas de este tipo, porque hay unos 500 aviones en esta situación, con un coste de unos 13 mil millones de dólares.

El embrollo jurídico también abarca a las aseguradoras, cuyos contratos con las aerolíneas y con los propietarios de los aviones podrían obligarlas a pagar parte de la indemnización o, incluso, la totalidad, dependiendo de la interpretación que hagan los jueces, en una situación que no tiene precedentes

Tampoco está claro para qué sirve una sentencia favorable a las alquiladoras de los aviones, si las aerolíneas rusas siguen negándose a acatar el derecho internacional.

Otras entidades han demandado a las aerolíneas rusas y sus patrocinadores financieros en los últimos meses debido a las sanciones contra el país que han llevado a la cancelación de contratos.

Aircastle Ltd., otra empresa internacional de arrendamiento de aeronaves, demandó a UniCredit por 23,5 millones de dólares en abril por las mismas razones. Volga-Dnepr no ha hecho comentarios a la prensa.

FONTANKA
San Petersburgo. 27 de mayo de 2022


China ha cerrado el espacio aéreo para algunas compañías aéreas rusas, informaron Interfax y RBC, citando fuentes informadas.

Según la agencia rusa Interfax, la Administración de Aviación Civil de China ha cerrado el espacio aéreo del país a cinco aviones Boeing 757 de la aerolínea de carga rusa Aviastar-TU, que no cumplen con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional.

A su vez, según de RBC, China cerró el cielo a los aviones Boeing y Airbus de las aerolíneas rusas registradas en dos jurisdicciones.

Según los conocedores de la publicación, la prohibición puede estar relacionada con el requisito de las autoridades de la República Popular China de que todas las aerolíneas actualicen el expediente electrónico.

Beijing solicitó a las aerolíneas rusas datos que confirmen la eliminación oficial de las aeronaves importadas del registro en el extranjero.

Después de que las aerolíneas no los proporcionaran, China, de conformidad con la ley de aviación internacional, negó los vuelos en dichos aviones.

Anteriormente, la cancelación de todos los vuelos de las aerolíneas Aviastar-TU e iFly desde China también fue informada por el operador logístico Optimalog y Global Ink Logistics, que recibió un anuncio de la Autoridad de Aviación Civil de China de que el espacio aéreo del país estaba cerrado a todos los Boeing rusos.​

Estimado, si es que no se lo toma mal, le dejo una sugerencia: En vez de copiar y pegar texto extensos que no todos van a leer (solo los que les interesa el tema), podría dejar un resumen (o título, o primer párrafo) junto con el link al artículo, con el fin de hacer el hilo un poco más agraciado, y de más fácil seguimiento.

Repito, sin ofensas.

Saludos!
 
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