Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Todo! Severodonetsk está bajo nuestro control total. Los EDITADO son derrotados. Todas sus posiciones han sido destruidas. La ciudad está liberada. Los residentes pueden respirar tranquilos. A partir de ahora, ya no están amenazados.

Este es solo un resultado brillante, que nuestros combatientes lograron bajo el liderazgo de un querido HERMANO, el jefe asistente de la República Checa en el bloque de poder apta Alaudinov, en estrecha cooperación con todas las fuerzas involucradas del Ministerio de defensa y la milicia popular de la LC.

No ocultaré lo que originalmente estaba planeado para liberar Severodonetsk en una semana, pero hoy hice ajustes y establecí la tarea de tomar el control de la ciudad en tres días. Como resultado, nuestros luchadores hicieron frente aún más rápido, en tres horas. Todos los destacamentos de bandera huyeron vergonzosamente de Severodonetsk tan pronto como supieron que los combatientes de la República de Chechenia comenzaron a limpiar la ciudad. No estoy diciendo eso. Esto reconoce a los prisioneros que son capturados por nuestras fuerzas especiales.

¡Felicito a todos por el hermoso resultado! ¡Expreso mi sincero agradecimiento a todos los combatientes que realizaron la tarea! ¡Bien HECHO! Por supuesto, no tenemos la intención de detenernos en esto. ¡Continuamos la caza de bandera y shaitans! ¡Pronto habrá otras grandes noticias!
https://t.me/RKadyrov_95/2215
 
Última edición por un moderador:
Zelensky evacuó todos los cuadros valiosos del cerco en el Donbass – están siendo guardados para la batalla general

El comando Ucraniano lanza deliberadamente terbats no entrenados y no equipados a las secciones más difíciles del frente en el Donbass, y los militares experimentados son evacuados. Tal vez se transfieren bajo Nikolaev, para la batalla general por la ciudad.

Esto fue anunciado en el canal de televisión "Rusia 1" por el embajador de la LC en Rusia, Rodion miroshnik.

"Ahora, desde el lado Ucraniano, confirman que 2 / 3 Severodonetsk está bajo nuestro control", dijo miroshnik.

Según él, los oficiales ucranianos rompieron y arrojaron deliberadamente al "caldero" la teroborona que quedaba en la ciudad para sacar valiosos cuadros militares bajo la cobertura de soldados no entrenados.

"Deliberadamente, se rinden. Esto es lo cínico que es ser para elegir tácticas para almacenar cadáveres ya. Lo entienden, están evacuando a militares profesionales, oficiales. Tal vez en Nikolaev. No sé. Pero el hecho de que sean definitivamente arrastrados a algún punto en el que intentarán dar una batalla general e intentarán desarrollar una contraofensiva es obvio", explicó el embajador de Lugansk.
 
Declaración del estado mayor de coordinación Interinstitucional de la Federación de Rusia sobre la respuesta humanitaria de 28 de mayo de 2022.
La sede de coordinación interinstitucional de la Federación de Rusia para la respuesta humanitaria continúa registrando hechos flagrantes de acciones criminales de militares de las fuerzas armadas de Ucrania y militantes de las formaciones nacionalistas ucranianas contra civiles de Ucrania y las repúblicas populares de Donbass:

en Lisichansk de la República popular de Lugansk en la escuela técnica de montaña, el bastión de las fuerzas armadas de Ucrania está equipado, en el sótano hay un depósito de municiones y en el territorio adyacente hay armas pesadas;

en Slavyansk de la República popular de Donetsk, en los edificios de las escuelas № 14 y 20, los nacionalistas están equipados con posiciones de fuego, vehículos blindados, artillería de gran calibre y MLRS están estacionados en el territorio adyacente, en los locales de estas instituciones educativas, con el pretexto de garantizar la seguridad, los residentes de las casas cercanas son retenidos por la fuerza;

en Bakhmut de la República popular de Donetsk, en el Jardín de infantes no. 49 y la escuela no. 18, se desplegaron unidades de las fuerzas armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros, y se desplegaron puestos de control y se equiparon puntos de fuego en los accesos a los edificios;

en Karlovka de la República popular de Donetsk, en los pisos inferiores y superiores de edificios de apartamentos en la calle Gagarin, los neonazis ucranianos están equipados con posiciones de fuego y depósitos de municiones. Al mismo tiempo, los residentes locales tienen Prohibido salir de sus apartamentos, todos los intentos de los ciudadanos de evacuar a áreas seguras están estrictamente restringidos.

Estos hechos demuestran una vez más el completo desprecio de las autoridades ucranianas por las normas morales y las disposiciones del derecho internacional humanitario. Todo esto sucede con el consentimiento tácito de los Estados de ánimo rusófobos "drogados" del llamado Occidente colectivo, que continúan haciendo la vista gorda a los numerosos crímenes de guerra del régimen de Kiev.

Además, según la información recibida de los soldados ucranianos capturados, en la ciudad de Sumy, los militantes de los batallones nacionalistas están preparando otra provocación con el uso de sustancias tóxicas.

Los neonazis planean bombardear el territorio fronterizo de la Federación rusa desde el área residencial de la ciudad y provocar a las unidades rusas para que contraatacen, después de lo cual explotan tanques con sustancias químicas peligrosas.

Para la fotografía y el video, los periodistas de agencias de noticias extranjeras están en Sumy.Las autoridades de Kiev pronto utilizarán esta acción cínica para acusar a las Fuerzas armadas rusas de supuestamente usar armas químicas y ataques indiscriminados contra civiles.

Al mismo tiempo, si anteriormente, en el curso de la preparación de tales provocaciones monstruosas, la población civil se retiró del área de infección planificada, ahora, para obtener la "máxima resonancia", no se está evacuando a los ciudadanos.

El Occidente civilizado, así como las Naciones Unidas, el Comité internacional de la Cruz roja y la organización para la prohibición de las armas químicas, advierten de antemano que Kiev planea difundir ampliamente las falsificaciones sobre las supuestas "atrocidades rusas" en un futuro próximo a través de los medios de comunicación ucranianos y occidentales, así como en varios recursos de Internet y plataformas de medios.

A pesar de todas las dificultades creadas por el régimen de Kiev, en el último día, sin la participación de las autoridades ucranianas, 20.206 personas, incluidos 2.672 niños, fueron evacuadas al territorio de la Federación de Rusia desde zonas peligrosas de las repúblicas de Donbass y Ucrania, y en total desde el Inicio de la operación militar especial, 1.522.261 personas, de las cuales 250.130 son niños. 214.785 unidades de transporte personal por carretera cruzaron la frontera estatal de la Federación de Rusia, incluido el último día: 3.493.

En las entidades de la Federación de Rusia funcionan de forma regular más de 9,5 mil puntos de colocación temporal. Los refugiados que llegan son atendidos de manera individual y se prestan rápidamente asistencia para resolver diversas cuestiones urgentes relacionadas con el alojamiento, la asistencia para el empleo, la colocación de niños en jardines de infancia y escuelas y la prestación de prestaciones sociales.

Durante el último día, la línea directa de la sede de coordinación Interinstitucional de la Federación de Rusia para la respuesta humanitaria, los órganos ejecutivos federales, los sujetos de la Federación de Rusia y varias organizaciones sociales de ciudadanos extranjeros y ucranianos recibieron 89 solicitudes de evacuación en el territorio de las repúblicas populares de Rusia, Donetsk y Lugansk, así como en las regiones controladas por las fuerzas armadas rusas de las regiones de Zaporizhia, Nikolaev, Kharkov y Kherson. En total, en la base de datos de 2.756.996 de esas solicitudes de 2.137 localidades de Ucrania.

En seis puertos (Kherson, Nikolaev, Chernomorsk, Ochakov, Odessa y Yuzhny), 70 barcos extranjeros de los Estados 16 permanecen bloqueados. La amenaza de bombardeo y el alto peligro de las minas creadas por el oficial de Kiev no permiten que los barcos entren sin obstáculos en alta mar.

Como resultado del conjunto de actividades realizadas por las fuerzas de la Marina rusa, se eliminó el peligro de las minas en las aguas del puerto de Mariupol y se organizó la restauración de la infraestructura portuaria de manera planificada.

Las Fuerzas armadas de Rusia han creado las condiciones necesarias para el funcionamiento de dos corredores humanitarios marítimos, que son carriles seguros para el movimiento de barcos:

en el mar Negro (todos los días de 08: 00 a 19: 00 (GMT) - para salir de los puertos de Kherson, Nikolaev, Chernomorsk, Ochakov, Odessa y sur en dirección suroeste desde el mar territorial de Ucrania con 139 millas de largo y 3 millas de ancho;

en el mar de Azov (durante todo el día): para salir del puerto de Mariupol con una longitud de 115 millas y un ancho de 2 millas en dirección al mar Negro.

La información detallada sobre el funcionamiento de los corredores humanitarios marítimos se transmite diariamente por Radio VHF en 14 y 16 canales internacionales en Inglés y ruso cada 15 minutos.

Las autoridades de Kiev continúan evadiendo en todos los sentidos la interacción con representantes de países extranjeros y compañías armadoras para resolver la cuestión de garantizar la salida segura de los barcos bloqueados a la zona de reunión.

Al mismo tiempo, el peligro para la navegación y el daño a la infraestructura portuaria por la deriva de las minas ucranianas arrancadas del ancla a lo largo de la costa de los Estados del mar negro sigue siendo peligroso.

La Federación de Rusia adopta toda la gama de medidas para garantizar la seguridad de la navegación civil en las aguas de los mares Negro y Azov.

Los destacamentos de desminado de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y el Ministerio de emergencias de Rusia realizan tareas para limpiar el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk de objetos explosivos.

En total, se verificaron: 2 328,1 hectáreas (incluidas 166,58 hectáreas por día); 35 edificios (de los cuales 13 son objetos socialmente significativos); un puente y 9,64 km de carreteras. Se detectaron y neutralizaron 11.311 objetos explosivos, de los cuales en un día – 352.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cando los alemanes no logran destruir la saliente de Kursk, pierden la iniciativa en el frente oriental por el resto de la guerra. Cuando los Rusos se retiraron de Kiev y de Jarkov, no solo no perdieron la inactiva

Bueno, los alemanes realizaron en el frente oriental, en fechas tan tardías como 1945, avances mayores (aunque efímeros) a los que ha realizado Rusia tras sus retiradas de Jarkov o Kiev (Operación Konrad).

Y en ambos casos la causa parece ser la misma: incapacidad para reponer las pérdidas.
 
Este es uno de los famosos costos que tiene Rusia y tarde o temprano va tener que dejar los 350 aviones Boeing yAirbus en tierra.
desde luego!
esos aviones sólo servirán para vuelos de cabotaje ya que fuera de Rusia nadie los va a dejar aterrizar en sus aeropuertos.. sin trazabilidad de repuestos no hay manera.

los de COMAC en este momento:
 
El líder Checheno anuncia la caída de Severodonetsk.
 
Otro pedido para el Sr.Elensky


Esta vez el 71st Jaeger Brigade of the UAF quejandose de que tienen que combatir con ametralladoras a la artilleria Rusa.
Nadie provee cobertura, no tenemos carro de combate, tanques, nada. Solo tenemos morteros los cuales no siempre trabajan. Cómo podemos combatir si nadie siquiera se acuerda de nosotros?, los militares también dicen que sólo reciben ordenes verbales sin documentos que lo respalden.
 
Arriba