Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador



Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: The Ukrainian forces keep receiving foreign military aid - here we can see a glimpse of M113A1/A2 armored personnel carriers donated by Lithuania - 20 claimed to be delivered. Lithuania received a huge number of these APCs in the early 2000s from Germany.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las fuerzas ucranianas siguen recibiendo ayuda militar extranjera - aquí podemos ver un atisbo de los vehículos blindados de transporte de personal M113A1/A2 donados por Lituania - 20 supuestamente entregados. Lituania recibió una gran cantidad de estos APC a principios de la década de 2000 de Alemania.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No creo que sea por eso, sino a que muchos aviones que se encontraban en Leasing en Rusia al inicio del conflicto, siendo de propietarios Occidentales, pasaron a las aerolineas Rusas sin derecho a reclamo
No, es por eso. Sin soporte del fabricante y la autoridad de origen no podés garantizar el mantenimiento de aeronavegabilidad, y perdés trazabilidad cuando comenzas a canibaliizar respuestos y componentes .
Si el avión aterriza en China el lessor puede recuperarlo tranquilamente con demanda judicial
Son dos temas distintos
 
Última edición:

Evolución de los titulares de las columnas del periódico británico the Telegraph:
- 24 de febrero. "El sangriento gobierno de Putin ha llegado a su fin."
- 3 de abril. "Rusia pierde a Occidente en su propio juego."
- 21 de abril. "La guerra de Putin se derrumbó, pero las cosas podrían haber sido aún peores."
- 5 de mayo. "Una Rusia humillada pierde una batalla histórica."
- 12 de mayo. "La victoria sobre Putin nos costará un alto precio."
- 26 de mayo. "Putin está a punto de ganar una victoria impactante."
Buenísimo..
 

nico22

Colaborador
Dmi

@mdmitri91


UAF forces continue their move mentioned last night by Arestovych to cut off Russian forces in Kherson from their group in Zaporizhye. Apparently they moved 9km deep in the past 12 hours.
Traducido del inglés al
Las fuerzas de la UAF continúan su movimiento mencionado anoche por Arestovych para aislar a las fuerzas rusas en Kherson de su grupo en Zaporizhye. Aparentemente se movieron 9 km de profundidad en las últimas 12 horas.
 
Guy Plopsky
@GuyPlopsky


1/ US-made microchips found in captured Russian military equipment: - Kh-101 cruise missile: 35 - Ka-52's turreted EO targeting system: 22 - Barnaul-T's 9S932-1 air defense command post's comms systems: 8 - Pantsir-S' direction finder: 5
Traducido del inglés al
1/ Microchips fabricados en EE. UU. encontrados en equipos militares rusos capturados: - Misil de crucero Kh-101: 35 - Sistema de puntería EO con torretas del Ka-52: 22 - Sistemas de comunicaciones del puesto de mando de defensa aérea 9S932-1 de Barnaul-T: 8 - Buscador de dirección de Pantsir-S: 5
Seria interesante saber los modelos,que supongo claramente son en masa y comerciales.
Por costos pareceria una decision acertada,demultiplexores,compuertas logicas,etc,etc no es algo de otro mundo en la electronica,ni secreto.
 
Ex-jefe del servicio de inteligencia alemán:

Alemania camina como un sonámbulo hacia la guerra total con Rusia, y estoy aterrorizado porque ningún político está diciendo nada en contra de esto.

"Alemania tiene 119 instalación militares americanas en su territorio" y por lo tanto la misma no es más que un portaaviones de Estados Unidos pero con ochenta millones de habitantes.

"Alemania está poniendo su seguridad en riesgo. Además, Alemania no tiene energía, ni fertilizantes, ni trigo.

Hans-Georg Maassen, who from 2012-18 was president of the Federal Office for the Protection of the Constitution, Germany’s domestic security agency, has warned that the country is “sleepwalking” into a direct military confrontation with Russia by delivering weapons to Ukraine.

Germany has around 119 American military installations on its soil, according to Maassen, which could be targeted by Moscow in case of war. He went on to liken Germany to an American “aircraft carrier with approximately 80 million natives” living aboard.
 
PUTIN LES INFORMÓ QUE RUSIA ESTABA LISTA PARA AUMENTAR LA EXPORTACIÓN DE FERTILIZANTES Y PRODUCTOS AGRÍCOLAS SI SE LEVANTAN LAS SANCIONES - IFAX

PUTIN LE DIJO A MACRON Y SCHOLZ QUE RUSIA ESTABA LISTA PARA REANUDAR EL DIÁLOGO CON UCRANIA - IFAX CITES KREMLIN
 
Dmi
@mdmitri91


UAF forces continue their move mentioned last night by Arestovych to cut off Russian forces in Kherson from their group in Zaporizhye. Apparently they moved 9km deep in the past 12 hours.
Traducido del inglés al
Las fuerzas de la UAF continúan su movimiento mencionado anoche por Arestovych para aislar a las fuerzas rusas en Kherson de su grupo en Zaporizhye. Aparentemente se movieron 9 km de profundidad en las últimas 12 horas.
Ofensiva fantasma para desviar la atencion en este mal momento? Me recuerda al cruce del rio al este de Saltiv que segun varios amenazaba la linea logistica de Izium que no volvi a escuchar nada.
 
Sergei Bratchuk, presidente de la administración regional de Odessa, afirma: "Ahora nos han dado tantos 'arpones' que podemos hundir toda la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa". Los sistemas de defensa costera Block 1 Harpoon fueron enviado desde Dinamarca.
[13:27]

Los rusos ahora quieren una pista de dónde podrían estar los misiles. Con esa info ya están.

palmface

Saludos
 

El Pentágono dice que los avances de Rusia en Ucrania son sólo incrementales.​

28 mayo, 2022 Redacción 1348 Views 0 comentarios Donbass, Guerra de Ucrania, Kharkiv, Mariupol, Obús M777, Obuses remolcados, Pentágono, Rusia



A pesar de la enorme ventaja numérica, las fuerzas rusas que atacan la región ucraniana de Donbás sólo han hecho “progresos incrementales”, dijo el viernes un alto funcionario de Defensa.

Rusia ha desplegado 110 grupos tácticos de batallones operativos en Ucrania, según el funcionario. La mayoría están en el sur, y los grupos restantes están divididos y luchan en la región de Donbas. Incluso con la mayoría de las tropas, los funcionarios dicen que las fuerzas rusas han logrado pequeños avances.

Estos avances se ven compensados por las ganancias ucranianas en otros campos de batalla, sobre todo en los alrededores de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

La guerra rusa contra Ucrania está en su 92º día, y la estrategia de Rusia está evolucionando. Al principio, las fuerzas rusas pretendían capturar la capital ucraniana, Kiev, y sustituir al gobierno democráticamente elegido. Tres alas del ejército ruso esperaban superar rápidamente a los militares ucranianos. Un ala atacó desde el norte; la segunda atacó desde Crimea, y la tercera se coló desde el este. “Eso no funcionó”, dijo el funcionario. “Así que empezaron a tratar de escindir toda la región del Donbás saliendo por el sur de Kharkiv y por el norte de Mariupol”.

Los rusos tampoco avanzaron mucho en eso, y ahora han cambiado de objetivo. Están tratando de pellizcar las provincias del extremo oriental de Ucrania. Los combates son duros y difíciles, y el cambio de terreno y de objetivo supone un cambio de táctica en el campo de batalla, lo que hace que aumente la importancia de los fuegos de largo alcance.

Las naciones están proporcionando a Ucrania las capacidades que necesita para luchar contra los invasores. De los 108 obuses M-777 que las naciones prometieron a Ucrania, 85 ya están siendo utilizados por el ejército ucraniano. Estos cañones están disparando algunos de los 190.000 proyectiles de 155 mm que ya han sido transferidos a Ucrania.

Las naciones también han entregado nueve helicópteros Mi-17, y el 73% de los vehículos aéreos no tripulados Switchblade. Cada día llegan más equipos, que abarcan desde vehículos blindados de transporte de personal y raciones hasta suministros médicos y radares antiartillería, y mucho más.

Los rusos tienen una gran fuerza con muchas capacidades, pero el ejército ucraniano está aguantando con creces. Los ucranianos hicieron retroceder a los rusos desde las puertas de Kiev, y están haciendo retroceder a los rusos sobre la frontera en Kharkiv y sus alrededores.

Las tácticas y la doctrina rusas también están ayudando a los ucranianos. “[Los rusos] están tratando de superar algunos de los desafíos que han tenido: mando y control, sostenimiento logístico, maniobra”, dijo el funcionario. “Pero, en general, lo que estamos viendo que hacen es un esfuerzo más localizado. Están utilizando unidades más pequeñas para perseguir objetivos más pequeños en un enfoque más fragmentario”.

Pero las tácticas rusas no han evolucionado durante los 92 días de combate. “Siguen haciéndolo de una manera bastante doctrinal: utilizando el fuego de artillería por adelantado y luego, y moviendo las unidades sólo después de que sientan que han ablandado el objetivo lo suficiente”, dijo. “Pero… tienen los números de su lado, así que por eso creo que seguimos viendo este progreso incremental”.

Desde el comienzo de la invasión rusa, los oficiales militares han dicho que esperan que ambas partes aprendan de la experiencia y evolucionen. Aunque los ucranianos sí lo han hecho, “no estamos viendo realmente muchas formas innovadoras y creativas de moverse sobre los objetivos [por parte de los rusos]. Es más bien el mismo enfoque doctrinal que han adoptado en el pasado”, dijo el oficial.

Jim Garamone

 
Arriba