Tecnología de desminado desarrollada por Israel se utilizará en la guerra de Ucrania contra Rusia

A

Arie Egozi

Tecnología de desminado desarrollada por Israel se utilizará en la guerra de Ucrania contra Rusia

En 2022, la compañía israelí Rafael completó la adquisición de Pearson Engineering Ltd. (PER). La adquisición se llevó a cabo bajo un acuerdo de compra de acciones (SPA), transfiriendo el 100% de la propiedad. La adquisición incluye la subsidiaria de PER, Responsive Engineering Ltd.

Pearson Engineering ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con AMS Global para apoyar el suministro de la capacidad de ingeniería de combate probada de Pearson Engineering a Ucrania.

Ambas compañías combinarán su experiencia en la materia para suministrar capacidades de desminado en el campo de batalla para abordar los requisitos operativos urgentes del Gobierno ucraniano y las Autoridades Militares.

AMS Global, un proveedor internacional de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO), está trabajando extensamente en Ucrania proporcionando servicios especializados de MRO militar a través de una oficina en el país y en colaboración con las autoridades ucranianas. El equipo de AMS Global actuará como representantes de Pearson Engineering en el país, apoyando a los usuarios finales, la preparación operativa y los requisitos en evolución.

AMS, en asociación con Pearson Engineering, entregará equipos críticos y servicios de apoyo resilientes, ágiles y coordinados a la primera línea en Ucrania.

Pearson Engineering ya ha proporcionado varios arados de desminado para la apertura de rutas a Ucrania a través del Gobierno alemán y recientemente anunció un contrato otorgado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para proporcionar equipos para derrotar dispositivos explosivos. El equipo de Pearson Engineering también ha sido donado por otros gobiernos de todo el mundo. El contrato incluye el suministro de interfaces de vehículos multipropósito que permitirán que los vehículos blindados ya presentes en Ucrania acepten arados de autodefensa contra minas que han sido regalados por el Ejército Británico y renovados por Pearson Engineering.

Las interfaces de vehículos permitirán que la flota de vehículos blindados de Ucrania no solo utilice arados de desminado para despejar rutas seguras, sino también que acepte una amplia gama de otros tipos de equipos de contacto con el suelo, en caso de que sea necesario, para derrotar otros tipos de obstáculos naturales y deliberados.

Te puede interesar: Irán desarrolla sus misiles antitanque Almas tras ingeniería inversa del sistema Spike israelí

La entrada Tecnología de desminado desarrollada por Israel se utilizará en la guerra de Ucrania contra Rusia aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba