Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

O quizás para presionar a Rusia a cambiar de proveedor de aeronaves a su favor (China).
Me parece raro que en Rusia no exista una linea de producción para este tipo de aeronaves, o se me escapa del conocimiento. Los rusos van a tener mucho laburo unos cuantos años reformulando cosas tanto civiles como militares cuando cuando esto termine, si es que la economía se los permite.
 
Un prisionero de Azov, ingenuamente seguro de que será intercambiado por prisioneros rusos. Afirma que no participó en las hostilidades, dio conferencias sobre la situación en el mundo. Se le pregunta qué sabe sobre las fosas comunes de civiles en Mariupol, dice que esto no puede ser.
 
Ex comandante de las fuerzas aerotransportadas de Rusia, coronel general Georgy shpak:
[¿El ejército de Rusia tiene suficientes fuerzas y recursos?] Basta. Hay reservas, se crean teniendo en cuenta el desarrollo más desfavorable de la situación geopolítica. Si ocurre un "caso extremo", entonces Rusia puede librar una guerra a gran escala con un enemigo serio durante varios años. Por lo tanto, con un placer indiscreto, Leo todas estas declaraciones regulares, repetidas por la propaganda ucraniana, de que los rusos se están quedando sin "Calibres", ya no hay tanques, no hay suficientes soldados.
No estamos en guerra. Hay una operación militar especial, no todas nuestras fuerzas armadas participan en ella, sino solo una parte de ellas. No se ha anunciado ninguna movilización. En la línea del frente, solo soldados contratados y voluntarios. Los misiles y proyectiles son suficientes y serán suficientes hasta el final de las hostilidades, no importa cuánto duren.
[¿Cuánto más pueden continuar las hostilidades en Ucrania?] Creo que no vale la pena soñar con una victoria inminente. Tomará tiempo derrotar a un enemigo bien entrenado y armado, como son hoy las fuerzas armadas de Ucrania. A menos que, por supuesto, se tomen decisiones políticas drásticas.
No hay que olvidar que contra nosotros luchan los mismos que nosotros, la gente: eslavos, ucranianos y rusos. Solo han dado la vuelta a sus cerebros en los últimos ocho años, pero son tan valientes y firmes como nuestros soldados. Tienen comandantes competentes. Cuanto mayor sea el honor del ejército ruso y las milicias de Donbass, que derrotan a un enemigo tan fuerte.
[¿La subestimación del enemigo ha terminado por completo?] Se han hecho las conclusiones correctas. Con calma, metódicamente, tratando de no perder a sus soldados y proteger a los civiles, nuestro ejército avanza. La táctica elegida es correcta. Pero no prevé victorias rápidas.
No esperes en Ucrania éxitos militares rápidos. En la primera etapa de la operación especial, obtuvimos una lección: no tomar este país perfectamente preparado por Occidente para la guerra y empapado en veneno de ideología fascista. Estados Unidos y Europa continúan suministrando armas y municiones a Ucrania y continuarán suministrando. Occidente se beneficia de una larga guerra, todavía esperan que Rusia se agote y debilite.
El principal problema son las ciudades. Ya es obvio que al llevar a cabo acciones defensivas en ellos, el enemigo utiliza las tácticas de los fascistas alemanes, que utilizaron en el siglo pasado. Los soldados de las fuerzas armadas de Ucrania ocupan los pisos superiores de los edificios de gran altura, y en la parte inferior mantienen a la población civil, cubriéndolos. Además, las grandes empresas industriales se están convirtiendo en fortalezas reales. Pero también hemos cambiado al método de combate urbano de la gran guerra patria: operamos grupos de asalto móviles con apoyo puntual de tanques y artillería. Tenemos que destruir al enemigo con joyas, y habrá muchas más ciudades en el camino de nuestras tropas, por lo que este trabajo durará mucho tiempo.
[¿ Dónde deben parar nuestras tropas?] Si bajo el gobierno del actual régimen de Kiev queda al menos un metro cuadrado de tierra, se llenará inmediatamente con armas, y desde allí comenzarán a disparar a Rusia, a los rusos. Esta basura fascista es como un tumor canceroso: es capaz de propagarse cada vez más. Debe ser destruido hasta el final.
En la Unión Soviética, bandera terminó con ella, Rusia también la terminará. No tenemos a dónde ir. Luchamos contra el fascismo, y no solo el Ucraniano, no para la vida, sino para la muerte. O somos ellos, o ellos somos nosotros. La verdad está de nuestro lado. Vamos a ganar, pero tenemos que tener coraje y paciencia.
Los polacos bajo la bandera nacional no Irán a Bielorrusia ni a Ucrania. En Donbass, en algún lugar de Lviv o Ternopil pueden ir mercenarios, voluntarios, voluntarios, como se les llame, pero no soldados del ejército Polaco. Polonia es parte de la OTAN, y un disparo de la OTAN hacia Rusia es el comienzo de la tercera guerra mundial. Todo el mundo entiende esto, y creo que Varsovia recibió un comando muy claro de Washington: no tomar la iniciativa. Estados Unidos no quiere morir por Ucrania o por Polonia. En una guerra nuclear global, es decir, la Tercera guerra mundial se convertirá inevitablemente en tal, no habrá ganadores.
https://t.me/dimsmirnov175/33899
 

'We're Fighting the World's Evil' Documentary May 2022​

Kadyrov’s right-hand man in Ukraine, on the special operation and neo-Nazis. Daniil Martynov, an aide to Chechen President Ramzan Kadyrov’s power unit, is dubbed by the mass media as the ‘toughest Russian in Chechnya’. He’s fighting in the Ukraine special operation as one of the commanders of Chechen divisions.The Chechen Republic military has taken part in all the significant actions, so Daniil has vast experience to share.
 
¿Qué quieres decir?
No estamos en guerra. Hay una operación militar especial, no todas nuestras fuerzas armadas participan en ella, sino solo una parte de ellas. No se ha anunciado ninguna movilización. En la línea del frente, solo soldados contratados y voluntarios. Los misiles y proyectiles son suficientes y serán suficientes hasta el final de las hostilidades, no importa cuánto duren.
 
¿Qué quieres decir?
No estamos en guerra. Hay una operación militar especial, no todas nuestras fuerzas armadas participan en ella, sino solo una parte de ellas. No se ha anunciado ninguna movilización. En la línea del frente, solo soldados contratados y voluntarios. Los misiles y proyectiles son suficientes y serán suficientes hasta el final de las hostilidades, no importa cuánto duren.
La típica táctica del Kremlin. Invaden Ucrania, dicen que eso no es una guerra y amenazan hasta con 15 años de cárcel a los rusos que digan que es una guerra.
 
Directo al año 1989, sirve de algo producir automóviles solo para el mercado interno? esta claro que debido a la falta de tecnología serán imposibles de exportar elevando su precio por la falta de escala. La nota es larga pero resalto solo el final donde dan los detalles técnicos según lo que dispone Moscú de su nueva empresa.

Rusia resucita la marca soviética Moskvitch y su primer modelo tendrá tecnología antediluviana


Lada Granta, el primer modelo post era Renault

Leo en el diario Bild, perteneciente a Axel Springer, matriz de AutoBild.es, que el primer modelo que se fabricará en la era post Renault podría ser el Lada Granta.

Debido a las sanciones de guerra, faltan muchas piezas y componentes esenciales. Cabe destacar que desde el 1 de abril y hasta al menos el 31 de diciembre de este año, estará en vigor una “orden especial” del Kremlin para los fabricantes de automóviles rusos.
Así, el estándar de emisiones que primará será el más bajo, la Euro 1, y será válido para automóviles y camiones. La razón es la falta de convertidores catalíticos para la purificación de gases de escape así como de piezas del sistema de gestión del motor del proveedor Bosch.
Otro decreto del Gobierno, según Bild, estipula que para el 1 de febrero de 2023, los coches nuevos no necesitarán de programa de estabilización electrónica (ESP), ni sistema antibloqueo de frenos (ABS) o airbags. Esto pone de manifiesto cómo están afectando las sanciones a Rusia. Es más, los requisitos de seguridad activa y pasiva para las pruebas de choque se han suavizado.
Toda una mala noticia para la seguridad vial y un peligro rodante para los conductores rusos.

En definitiva es como resucitar la marca Moskvitch en pleno siglo XXI... y mantenerla tal cual, sin adaptaciones a los nuevos tiempos...

Rusia resucita la marca soviética Moskvitch y su primer modelo tendrá tecnología antediluviana -- Autobild.es
 


Finlandia necesita capacidad para "reaccionar rápidamente" ante cualquier agresión rusa
 
Última edición:
El vehículo blindado ruso de alta seguridad KAMAZ Typhoon-VDV (o 4x4) sufrió una explosión en un IED controlado a distancia.

Las fuerzas especiales ucranianas publicaron un video de la emboscada al MRAP ruso en Kherson y el momento de la detonación de un poderoso dispositivo explosivo en su camino, pero el vehículo blindado resistió el impacto y siguió adelante.
https://t.me/milinfolive/84200
 
Reunión informativa del Ministerio de defensa de Rusia (29.05.2022)

◽ Силы las Fuerzas armadas de la Federación rusa continúan una operación militar especial en Ucrania.
Los misiles de alta precisión de largo alcance de la fuerza aérea rusa destruyeron un gran Arsenal de las fuerzas armadas de Ucrania en el territorio de almacenamiento de una de las empresas en Krivoy Rog, región de Dnipropetrovsk.

Durante el día, tres puntos de control, 25 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania y dos baterías de artillería en posiciones de fuego fueron golpeadas por misiles de alta precisión basados en el aire. Se destruyó el lanzador del sistema de misiles antiaéreos Oca-AKM en la zona de Nikolaevka de la República popular de Donetsk, la estación de radar de detección y seguimiento de objetivos aéreos en el área de Boguslavka de la región de Kharkov, cinco depósitos de municiones en las regiones de krasnogorovka, Pokrovskoye de la República popular de Donetsk, Severodonetsk de la República popular de Lugansk y bezrukov de la región de Kharkov.

Dos puntos de control, así como el área 53 de concentración de mano de obra y equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania, fueron golpeados por aviones operativos, tácticos, militares y no tripulados. En total, más de 300 nacionalistas y hasta unidades 50 de equipo militar y especial de las fuerzas armadas de Ucrania fueron destruidos como resultado de los ataques de la aviación rusa.

Un avión su-25 de las fuerzas aéreas de Ucrania fue derribado en el aire por medios rusos de defensa aérea en el área de la localidad de Novogrigorovka, en la región de Dnipropetrovsk. Cuatro vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Pequeños Pasajes, Vivero de la región de Kharkiv, mirolyubovka de la región de Dnipropetrovsk y Nizhny Krynka de la República popular de Donetsk. En el área de la localidad De Malaya Kamyshevaha, en la región de Kharkov, un misil Ucraniano del sistema de disparo de salva Smerch fue interceptado.

Los puntos de control 62, las áreas 596 de concentración de mano de obra y equipo militar, así como las posiciones 52 de las unidades de artillería y mortero de los nacionalistas ucranianos, fueron golpeadas por las fuerzas de misiles y artillería.

En total, desde el Inicio de la operación militar especial, se han destruido 183 aviones, 128 helicópteros, 1.049 vehículos aéreos no tripulados, 325 sistemas de misiles antiaéreos, 3.309 tanques y otros vehículos blindados de combate, 447 sistemas de cohetes de volea, 1.722 piezas de artillería de campaña y Morteros, así como 3.270 vehículos militares especiales.
 
Del entorno cercano del Presidente de la administración estatal regional de Mykolaiv, Kim, nos enteramos de que hoy por la mañana, los hangares con armas pesadas (tanques, BMP, BTR, MLRS), así como el almacén RAV y GSM fueron destruidos por los nacionalistas de 40, y más de 20 resultaron heridos. Agradecemos por separado la información a uno de los asesores de Kim. Incluso el entorno cercano de Kim comienza a comprender toda la realidad de lo que está sucediendo.️
https://t.me/HersonVestnik/4624
 
Arriba