Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Las Fuerzas Armadas de #Ukraine están lanzando una contraofensiva en el frente sur, - Comando Operacional "Sur". "La situación en la línea de contacto tiene su propia dinámica.

Ukraine News Live

@UkraineNewsLive


As a result of the counter-offensive actions of the #Ukrainian troops, the enemy has suffered significant losses and has to take up defensive positions at unfavorable, under-equipped lines. The fighting continues." #Ukraine
Traducido del inglés al
Como resultado de las acciones de contraofensiva de las tropas #Ukrainian , el enemigo ha sufrido pérdidas importantes y tiene que tomar posiciones defensivas en líneas desfavorables y poco equipadas. La lucha continúa." #Ukraine
 
Noticias resumidas del trato que le dio China al tema de los aviones comerciales de empresas rusas.


Rusia denuncia rechazo de China a suministrar repuestos para aviones a aerolíneas rusas.


China prohíbe a las aerolíneas rusas aterrizar en sus aeropuertos


¿Le quedan amigos a Putin?
 

Ucrania dice que la guerra en el este es de “máxima intensidad”.​

27 mayo, 2022 Redacción 1687 Views 9 comentarios Donbass, Guerra de Ucrania, Lysychansk, Moscú, Rusia, Severodonetsk



Ucrania dijo el jueves que los combates en la región oriental de Donbas habían alcanzado su nivel más feroz hasta ahora, ya que las fuerzas rusas se adentraron en la región industrial.

“El viceministro de Defensa ucraniano, Ganna Malyar, declaró en una rueda de prensa que los combates habían alcanzado su máxima intensidad.

Las fuerzas enemigas están asaltando las posiciones de nuestras tropas simultáneamente en varias direcciones. Nos espera una etapa de lucha extremadamente difícil y larga”, añadió.

El ejército de Moscú ha trazado una trayectoria lenta pero constante hacia el interior de la región del Donbás desde que retiró sus fuerzas de las regiones del centro y del norte para consolidar sus esfuerzos militares en el este.

Se están acercando a varios núcleos urbanos clave, en particular Severodonetsk y Lysychansk, que se encuentran en la ruta hacia el centro administrativo oriental de Ucrania en Kramatorsk.

La situación sigue siendo difícil y muestra signos de agravamiento”, dijo Malyar.

Debemos entender que esto es una guerra y, por desgracia, las pérdidas por nuestra parte son inevitables”, añadió.

El gobernador de la región de Lugansk, Sergiy Gaiday, dijo que los “intensos” bombardeos rusos sobre Lisichansk habían provocado grandes daños en las infraestructuras civiles, incluido un centro de ayuda humanitaria.

Gaiday dijo que tres personas habían muerto en los recientes ataques rusos en la región, que las fuerzas de Moscú han dicho que tienen un control casi total.

The Defense Post

me da la sensación que este es el momento de la ofensiva Rusa y en donde se está notando el despliegue y fuerza aplicados...
no se cuanto va a durar ni que alcance... pero si se nota que las fuerzas Ucranianas realmente ahora la están pasando mal.
 
‘We’ve got to move or we’ll die’: Tory MP’s son on the front line in Ukraine
Grant, un ex Marine real de 30 años, hijo de Helen Grant, miembro del Parlamento del partido conservador. Se fue a Ucrania en marzo y dijo entonces: "Ni siquiera se lo dije a mi madre".
- Dos británicos estaban con un equipo de aproximadamente 15 voluntarios extranjeros que apoyaron a las fuerzas ucranianas. Grant, un veterano de Afganistán, dijo que los combates eran peores que los que había enfrentado anteriormente.
- Su unidad, compuesta por voluntarios británicos y estadounidenses y dos traductores ucranianos, se estaba preparando para un ataque a una instalación en poder de Rusia cerca de Kharkov cuando fueron emboscados. Él dijo: "creo que debemos haber sido detectados por drones de antemano. Cuando nos acercamos, comenzó un tiroteo masivo. Estaba aterrorizado, pero estaba ansioso por lograr mi objetivo más importante: sacar a mi equipo del peligro.
- Lo que daba miedo era ser tan impotente al tratar de llevar a alguien herido cuando no podía levantar mi arma mientras los helicópteros de ataque volaban sobre mi cabeza y los tanques disparaban por el bosque. No era realista – nunca había experimentado algo así en mi vida".
- Dijo que la mina explotó junto al Sr. Arthur, "lo que le arrancó la mitad de la pierna". "Tratar de proporcionar primeros auxilios durante un tiroteo, cuando los rusos nos disparan a nosotros y a nuestro alrededor, es muy difícil".
- Varias veces el equipo tuvo que esconderse y el Sr. Arthur gritó de dolor, pero el Sr. Grant lo motivó diciendo: "Vamos, Dino, vamos, nos dispararán, vamos. Tienes que intentar ir, o moriremos, amigo"

P.S. Miré el video y no escuché el sonido de los helicópteros, en lugar de una pierna arrancada, un pequeño rasguño que el Inglés perdió el conocimiento. Esto no es Afganistán.
Este se olvidó la tan mentada flema británica en su casa... roftlmao
Saludos.
Flavio.
P.S: Si, lo reconozco, disfruté ese video...
 
Si leemos la nota indica que la prohibición no es a las aerolíneas sino a las aeronaves (en este caso Boeing y Airbus).
Seguramente la medida sea a consecuencia de que Rusia no pude asegurar la aeronavegabilidad de esos modelos de aviones por falta de repuestos.
No creo que sea por eso, sino a que muchos aviones que se encontraban en Leasing en Rusia al inicio del conflicto, siendo de propietarios Occidentales, pasaron a las aerolineas Rusas sin derecho a reclamo
 
Medios: China cerró el cielo para parte de la aviación civil de Rusia
"la prohibición puede estar relacionada con el requisito de las autoridades de la República Popular China de que todas las aerolíneas actualicen el expediente electrónico. Beijing solicitó a las aerolíneas rusas datos que confirmen la eliminación oficial de las aeronaves importadas del registro en el extranjero. Después de que las aerolíneas no los proporcionaran, China, de conformidad con la ley de aviación internacional, negó los vuelos en dichos aviones."
el sitio de la info es Ucraniano verdad???
hay algún sitio Chino que replique esa nota?
 
Si leemos la nota indica que la prohibición no es a las aerolíneas sino a las aeronaves (en este caso Boeing y Airbus).
Seguramente la medida sea a consecuencia de que Rusia no pude asegurar la aeronavegabilidad de esos modelos de aviones por falta de repuestos.
por eso.. en la nota anterior decía a las aerolíneas... pero la restricción (con razón) es a los aviones...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ero de tu afirmación se entiende que el ritmo de pérdidas o abandonos rusos se mantiene desde el comienzo de la guerra, y no es lo que yo noto.
Básicamente es una cuestión de interpretación de cada lector. Mencioné que se mantiene abandono de material, pero no se hizo referencia al ritmo.
 

nico22

Colaborador
Guy Plopsky

@GuyPlopsky


1/ US-made microchips found in captured Russian military equipment: - Kh-101 cruise missile: 35 - Ka-52's turreted EO targeting system: 22 - Barnaul-T's 9S932-1 air defense command post's comms systems: 8 - Pantsir-S' direction finder: 5
Traducido del inglés al
1/ Microchips fabricados en EE. UU. encontrados en equipos militares rusos capturados: - Misil de crucero Kh-101: 35 - Sistema de puntería EO con torretas del Ka-52: 22 - Sistemas de comunicaciones del puesto de mando de defensa aérea 9S932-1 de Barnaul-T: 8 - Buscador de dirección de Pantsir-S: 5
 
Arriba