Conflicto entre Israel e Iran

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece (y espero que asi sea y se quede asi) que fue un "ataque de compromiso" para decirle al mundo "israel respondio la agresion"...y que la misma, fue ataques bien dirigidos a medanos en forma muy intencional.
cerca...pero lejos.
para el mundo occidental se lo vendera como "represalia israeli"...y para el mundo "no occidental" se lo vendera como "el 99% de los misiles enemigos fueron interceptados sin daños":
 
Si esto es todo [puede haber mas que no sepamos aun], iran tendría que dar por concluido el tema.
Es llamativo, pero la paciencia persa era una de sus mejores estrategias para evitar ser castigado duramente.

En fin, habrá que esperar unos días mas.
 
me parece (y espero que asi sea y se quede asi) que fue un "ataque de compromiso" para decirle al mundo "israel respondio la agresion"...y que la misma, fue ataques bien dirigidos a medanos en forma muy intencional.
cerca...pero lejos.
para el mundo occidental se lo vendera como "represalia israeli"...y para el mundo "no occidental" se lo vendera como "el 99% de los misiles enemigos fueron interceptados sin daños":
Coincido.

Si esta es toda la acción, puede clasificarse como una desescalada.

Además, notar que en ambos casos, previos a los ataques existieron cables diplomáticos entre los actores involucrados. (Irán había avisado, intermediario de por medio, que atacaría la semana pasada y ahora Israel también avisa a Estados Unidos y, probablemente, por igual intermediario, a Irán, etc.). No hay teléfono rojo, pero se parece.

Quedará pendiente de ver si, en realidad, esto es toda la respuesta de Israel o sólo es la primera etapa de una ofensiva mayor.
Y quedará por ver la respuesta iraní y si la misma forma parte de una desescalada adicional o pasa a la escalada. Una desescalada adicional es que realice un declaración de protesta y/o realice un ataque más pequeño que el que acaba de realizar Israel.

En todo caso, el cambio histórico, si cabe el término, es que a partir de ahora estos dos países se atacarán directamente como parte de un particular lenguaje de comunicación. Un lenguaje de comunicación internacional racional, medido, simbólico, pero no carente de acciones violentas.
 
Última edición:
el tema pasa por saber..."quien se quiere quedar con la ultima palabra" en misiones de ataque.
"pareceriiiiia" ser una version remaxterizada de la "drole de guerre" de 1940... pero todos sabemos como termino la cosa si no se corta antes.
Me acabo de enterar de lo que es la drole de guerre. Y si, tal cual. Pero si es por sensaciones, la mia es que esto no pasa de aquí. Igual, no me fío mucho de mi. Yo pensaba que Rusia no invadiría Ucrania, con eso les digo todo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me acabo de enterar de lo que es la drole de guerre. Y si, tal cual. Pero si es por sensaciones, la mia es que esto no pasa de aquí. Igual, no me fío mucho de mi. Yo pensaba que Rusia no invadiría Ucrania, con eso les digo todo.
me paso lo mismo... hasta que vi el tanque con la parrilla en el techo.
el tema pasa (a mi entender) es como esta netanyahu visto por la opinion publica israeli hoy en dia, atento a las denuncias que existen sobre el... (quizas) el tiempo de responder israel el ataque, se debio a un testeo previo de la opinion publica si favorecia o no la imagen del lider israeli.
veremos como sigue...pero realmente espero que no siga mas. que se acabe aca.
 
se esta picando...por fuera de los gobiernos...
Aca esta mi temor, los gobiernos son eso, politicos, burocratas, etc. hay un poco mas de racionalidad, pero en el mundo hay demasiados locos sueltos, y estas tensiones solo los exarberan mas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aca esta mi temor, los gobiernos son eso, politicos, burocratas, etc. hay un poco mas de racionalidad, pero en el mundo hay demasiados locos sueltos, y estas tensiones solo los exarberan mas
coincido...podes hacer acuerdos, conspiraciones, cuales son los limites o lo que sea entre ambos (o mas) gobiernos.
pero al fanatico...al dolido por las acciones del gobierno, al familiar asesinado, al anarquista u oportunista... a esos no los podes controlar y lo unico que hacen es empeorar la situacion o directamente gestar un estado dramatico.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
lo veníamos diciendo, respuesta tibia. Pour la galerie.-
No entendí mucho lo de anoche.. sabor a poco.

Pero tarde o temprano se la van a dar. No sé si Israel, USA o Alianza.... pero se la van a dar.

Así como "los Nord Stream 2 jamás van a funcionar", igual: Irán jamás va a tener nukes
 
lo veníamos diciendo, respuesta tibia. Pour la galerie.-

No tiene un tufillo a ataque tribunero? Los israelíes nos tienen acostumbrados a respuestas súper contundentes.

Cómo todo en el desierto de Oriente : si no devolves el golpe, sos un cobarde. Y solo entienden de golpes. Entonces, de momento solo ataque de drones. Ninguna guerra abierta. Sumarle que al Premier israelí solo le sirve la guerra para seguir en el poder : ante el miedo, mejor tener al perro ladrando.

Abz
 
No entendí mucho lo de anoche.. sabor a poco.

Pero tarde o temprano se la van a dar. No sé si Israel, USA o Alianza.... pero se la van a dar.

Así como "los Nord Stream 2 jamás van a funcionar", igual: Irán jamás va a tener nukes

La próxima "Tormenta del Desierto III" está juntando más socios. Ya no está Saddam (Irak) así que ahora es el Ayatolah (Irán).

El cuando se lo dejan como siempre, al "otro". Cuando Irán ataque abiertamente.

Abz.
 
La próxima "Tormenta del Desierto III" está juntando más socios. Ya no está Saddam (Irak) así que ahora es el Ayatolah (Irán).

El cuando se lo dejan como siempre, al "otro". Cuando Irán ataque abiertamente.

Abz.
Creo que "Bibi" también tiene los días contados, internamente en Israel ya tenia problemas y externamente parece que cada vez lo bancan menos. Obviamente no lo van a sacar con fuerza militar.
 
Arriba