Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No, se mantiene el abandono de material en todos los frentes. Hay material audiovisual de sobra que así lo demuestra.

Charly, es raro lo que decis por dos motivos:
1ro) El caudal de material audiovisual ucraniano mostrando detalles de pérdidas o abandonos de tanques rusos se frenó enormemente. Actualmente hay mucho material sobre ataques vistos desde drones o desde cámaras asociadas a misiles o desde los mismos combates. Miro decenas de grupos de telegram, y sigo el foro a diario...
2do) La guerra mutó a líneas bien definidas, con pocas incursiones profundas rusas, por ende, la posibilidad de abandonar material en medio de territorio no controlado es mucho menor. A su vez, es lógico que el material es filmado desde el POV de los ucranianos, o desde el aire, pero haya pocas videos donde se acercan a los tanques abandonados o destruidos porque simplemente las líneas están muy definidas, y quedarían expuestos.

Que hay material de todo tipo, no lo dudo. Pero de tu afirmación se entiende que el ritmo de pérdidas o abandonos rusos se mantiene desde el comienzo de la guerra, y no es lo que yo noto.

Saludos
 
Medios: China cerró el cielo para parte de la aviación civil de Rusia
"la prohibición puede estar relacionada con el requisito de las autoridades de la República Popular China de que todas las aerolíneas actualicen el expediente electrónico. Beijing solicitó a las aerolíneas rusas datos que confirmen la eliminación oficial de las aeronaves importadas del registro en el extranjero. Después de que las aerolíneas no los proporcionaran, China, de conformidad con la ley de aviación internacional, negó los vuelos en dichos aviones."
 
Fuerzas Ucranianas cruzaron el río en las cercanías de kherson




No tiene sentido. Ya lo leí anoche.
Parece que sí hay ofensiva, pero teniendo rusos ocupando la margen derecha, no tiene sentido ocupar la izquierda. Aunque una cabeza de puente sería brutal... No lo sé, muy raro.
Parece un aviso para los polacos.
¿O a sus conciudadanos?
Parece ser que el switchblade 300 capturado, son los restos superpuestos de uno que funciono mal?
Me recuerda a las fotos de material capturado, y salían instalaza c90 usados....
Increible como coinciden los relatos de los lugareños ya sea de Popasna o Mariupol...

Claro, también es increíble como coinciden los relatos de los ucranianos que huyen de las zonas ocupadas...

A mi estos videos me dan risa (no lo digo por ti) Vamos, ¿Qué se espera de un video grabado por periodistas rusos junto a soldados rusos? Pero bueno, videos de lo que hacen los rusos, hablando testigos grabados ante militares ucranianos, también tienes muchos... Y tienen la misma fiabilidad que estos...

Yo me quedo sólo con lo tangible, y de momento solo lo es que un señor de Moscú ha invadido un país con todas sus consecuencias.
 
Los países que sancionen a Rusiaa por la invasión de Ucrania sólo cobrarán en
rublos sus derechos de pwtente desde Moscú

 
Última edición:

La Fuerza Aérea ucrzniana reporta el derribo de un Su-35 ruso co un MiG-29
 
Última edición:
El trofeo más genial de la agrupación "O" en el Estuario Rojo. Los muchachos de la compañía separada de propósito especial de Samara y los exploradores de la brigada de rifle motorizado 21 recibieron un regalo de ilon Mask, el complejo de Internet satelital Starlink que las fuerzas armadas de Ucrania utilizaron aquí.

A través del mismo aparato, Kalina, Volyna y Rábano celebraron conferencias de Prensa en azovstali y publicaron sus blogs. Por lo que sé, este es el primer complejo de este tipo tomado por nuestros combatientes. Espero que sean honrados por esto.

Y como fue , un poco más tarde, en la historia en primera persona.
https://t.me/sashakots/33124
 
  • Like
Reactions: top
Como las fuerzas especiales rusas tomaron Starlink y otros trofeos en el Estuario. Una historia en primera persona.
"Actuamos como parte de una compañía de propósito especial combinada (nos dieron muchachos del batallón de inteligencia de la brigada 21).

Llegó la tarea de limpiar el canal de agua con el nombre de "Agua de Donbass", el comandante de los exploradores nos llevó allí. Estaba vacío, los locales dijeron que desde la mañana, la ciudad de Khokhlov se fue de allí...

Nos mudamos al pinar más lejos para barrer, vimos la cola detrás de nosotros en el helicóptero, nos dimos la vuelta y tomamos la lengua. Lo llevé y "..." al punto de evacuación, a la tienda(la misma con la inscripción "músicos"). En el camino, un residente local corrió, mataron a una vecina de mina, pidieron ayuda con el funeral, dije"vamos a resolverlo".

Llevamos al prisionero más lejos, colocándolo y dejándolo con él"...", reuní a los hombres y fuimos a ayudar... "..."los chicos limpiaron el pasadka..

Después de resolver los asuntos con un residente, me quejé de que las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron una gacela en el camino y bloquearon su camino. Al llegar allí, encontré dos TM 62 en un reloj con TNT... Suavemente, todo esto fue sacado de allí, seguimos adelante, hay dos autos más (uno de ellos en la foto en las habitaciones lituanas) e indicamos la casa donde estaban las APU por la mañana.

Después de revisar los autos, no entró en la casa, esperó a los muchachos.. Y entonces los chicos vinieron de la tarea, y fuimos, decidimos tomar de repente, volamos allí, y ya hay un incendio, (aparentemente les advirtieron).. Tuve que extinguir y sacar todo lo que está en la foto..."
 
Reunión informativa del Ministerio de defensa de Rusia (28.05.2022)

Las Fuerzas armadas de la Federación de Rusia continúan una operación militar especial en Ucrania.

Como resultado de las acciones conjuntas de las unidades de la milicia popular de la República popular de Donetsk y las fuerzas armadas rusas, la ciudad De Krasnaya Liman fue completamente liberada de los nacionalistas ucranianos.

Los misiles de alta precisión basados en el aire de la fuerza aérea rusa en la localidad de bakhmut fueron destruidos: el centro de control avanzado de la brigada mecanizada 30 de las fuerzas armadas de Ucrania y el centro de control de la brigada de defensa territorial en la localidad de soledar.

Además, cinco puestos de comando y observación, 17 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar Ucraniano, y cuatro almacenes de municiones en el área de Nyrkovo, bakhmut y Mironovka de la República popular de Donetsk fueron destruidos.

Durante el día, seis puntos de control, un centro de comunicaciones, cuatro almacenes de municiones, dos baterías MLRS Grad, así como 50 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar Ucraniano fueron golpeadas por la aviación operativa, táctica y del ejército. Como resultado de los ataques aéreos, más de los nacionalistas de 260 fueron destruidos.

Además, dos aviones su-25 de las fuerzas aéreas ucranianas fueron derribados en el aire durante un día sobre las localidades de Zagradovka, región de Kherson, y barvenk, región de Kharkov.

Los medios rusos de defensa aérea en el área de la localidad de Orekhovo, en la región de Zaporizhia, derribaron un helicóptero Ucraniano mi-8. Además, durante el día, 18 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados en el aire en las áreas de los asentamientos de zhovtnevoe, Vivnik, lozovaya Ruso, Liptsy, volokhov Yar, Vysokoe, Strelechya, Petrovsk, mikhailovka, Mospanovo, pequeños Pasajes de la región de Kharkov, Pervomaysk de la República popular de Lugansk, Voznesensk de la región de Nikolaev. Incluyendo un vehículo aéreo no tripulado de ataque Ucraniano "Bayraktar TB-2" derribado en el área de la localidad Pokrovka de la región de Mykolaiv

Además, en el área de Svatovo de la República popular de Lugansk, se interceptó un misil balístico Ucraniano "Punto-U" y se derribaron siete misiles Smerch MLRS En las áreas de los asentamientos de Sukhoi Kamenka de la región de Kharkiv y Naked Pier de la región de Kherson.

Los puntos de control 57, las áreas 618 de concentración de mano de obra y equipo militar, las unidades de artillería y mortero ucranianas 42 en las posiciones de disparo, dos baterías de sistemas de disparo de salva Grad fueron golpeadas con misiles y artillería.

En total, desde el Inicio de la operación militar especial, se han destruido 182 aviones, 128 helicópteros, 1.045 vehículos aéreos no tripulados, 324 sistemas de misiles antiaéreos, 3297 tanques y otros vehículos blindados de combate, 444 sistemas de lanzamiento de cohetes, 1.714 piezas de artillería de campaña y Morteros, así como 3.245 unidades de vehículos militares especiales.
 
Arriba