Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

2-P-111

Colaborador
No me digan que no le queda bien la escarapela al avión de la foto que posteó Guitro.


PD: Es griego
 
Hay que tener en cuenta que con el Rafale venia tambien el armamento. En el caso del F16 va a tener que ser un contrato aparte. Igual me parece que es mas barato.


Saludos.


Fer.
 
Al parecer una de las razones que molesto Y MUCHO a las autoridades marroquies
fueron algunas "diferencias de precio" de los equipos negociadores (pre y post Sarkozy).
 

Wolf

Colaborador
Armas

Fer12358 dijo:
El paquete incluia misiles Mica y LGBs


Y cuantas unidades? porque aca no estamos hablando de soporte y cosas para especular, las armas son numeros duros. Se menciono?

Saludos
 
No el articulo donde lo ley no menciona números, voy a ver si lo puedo volver a encontrar para poner un enlace.

El problema es que ya no me acuerdo de donde lo saque, así que no te prometo nada.


Saludos.


Fer.
 
(EDITOR’S NOTE: Contrary to earlier reports, Morocco is buying new F-16s, and not surplus US Air Force aircraft. The price it is paying is broadly comparable to that offered by France for the Rafale, giving the lie to reports that Moroccan authorities were swayed by a cut-rate offer made by the United States.
France made two offers, one for 18 Rafales for 1.8 billion euros ($2.6 billion), and one for 2.2 billion euros ($3.2 billion) for 24 aircraft. The French offers included a full weapons suite (MICA air-to-air missiles and AASM laser-guided bombs) as well as an extensive ground environment, that Morocco will have to buy separately for the F-16s.


El articulo esta en defense-aerospace.com.


Saludos.


Fer.
 
S

SnAkE_OnE

son 20 C y 4 D's.?? porque ciertas especificiaciones en relacion al equipamiento me parecen insuficientes para toda la flota...
 

Wolf

Colaborador
Weapons

Excelente, gracias Fer.

Tomando una panoplia de 4 Micas por cada Rafale como minimo tenemos 72 y 96 misiles respectivamente, interesante oferta, pero para variar, los yonis ofrecieron un "combo" (estilo Mac Donalds) y les pasan los Vipers con los entrenadores y unas cajitas infelices :D Pero sin armas....

Saludos
 
Imagino que siempre pueden usar el armamento que usan los F-5 :confused:
o hacen lo de otras fuerzas aereas, compran sin revelar muchos detalles.
 

Wolf

Colaborador
Weapons

Hoot dijo:
Imagino que siempre pueden usar el armamento que usan los F-5 :confused:
o hacen lo de otras fuerzas aereas, compran sin revelar muchos detalles.


JAJAJJAJJAJA Seeeee :D
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tu tranquilo que si les autorizan la compra del Block 50/52, que será que si, obviamente, no los vereis volar con los AIM-9J de los F-5E.

No creo que les pongan pegas a las GBU-10/12/16, AGM-65D/F/G, AIM-9M/9 como minimo, creo que les darán tranquilamente acceso al AIM-120C y a la JDAM, total, ya tienen comprada la AASM y los omanies compraron un lote de 12 por la mitad que los marroquies compran 24 y venian con esto de acompañamiento, bueno, esto y 14 pods Sniper

The deal also included a comprehensive weapons package, consisting of 50 AIM-120C AMRAAM missiles, 10 AMRAAM training missiles, 100 AIM-9M-8/9 Sidewinder missiles, 10 Sidewinder training missiles, 80 AGM-65D/G Maverick missiles, 10 Maverick training missiles, 20 AGM-84D Harpoon Anti-ship missiles, 100 Enhanced GBU-10 and 100 Enhanced GBU-12 500 lb laser guided bombs, 50 GBU-31(v)3/B JDAM's, 50 CBU-97/105 sensor fuzed weapons, 50,000 20mm high explosive projectiles, 50,000 20mm training projectiles, 300 MK-82 500 lb general purpose bombs, 200 MK-83 1,000 lb general purpose bombs, 20,000 RR-170 self-protection chaff and 20,000 MJU-7B self-protection flares.

A mi eso de comprar con discrección me parece un poco de pelicula de james bond



el condenado es bonito, lástima de tasa de accidentabilidad
 
En el documento donde se oficializa el "interes" marroqui, incluye los rieles para los mavericks por lo menos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
En el documento donde se oficializa el "interes" marroqui, incluye los rieles para los mavericks por lo menos.

Es que Marruecos es usuario del AGM-65 antes que España, compraron casi 400 AGM-65B a principios de los 80, con los F-5E y les dieron resultado con los polisarios, va a estar interesante verlos evolucionar, eso si, cuando pasen por España para las maniobras en Francia, veremos a esos seis cascos que quieren comprar y les veremos lo mejor que tengan, que ultimamente estaban muy apagados.
 
Arriba