Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

Wolf

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Perdon?:confused: , es decir, que un APG-66 no se diferencia mucho de un APG-80?...porque es eso lo que estas afirmando al decir que el RBE-2 no se diferencia mucho de un RDY.

Saludos

Me referia a rangos de deteccion, eso quiere decir que el RBE-2 HOY no es macana para un oponente con un AESA, al tener rangos de deteccion similares al RDY no es la panacea precisamente y es por eso que los galos han tenido que hacer "outsourcing" para mejorarlo, algo normal para nosotros (outsourcing) pero impensado para ellos.

Veremos como le va en Brasil al Rafale, por mi, OJALA que bien para que no sea la lapida de esta espectacular nave. Y Rafale original, nada de "downgraded". :D

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Naves

SuperEtendard dijo:
Es que yo los veo a ustedes muy preocupados por la escasa venta del Rafale, a mi particularmente que se venda o no me da lo mismo. Por caso soy un fanatico del F-14 Tomcat...que fue un rotundo fracaso de exportacion: solo 80 unidades y a un unico cliente...por ahora...igual que el SuperHornet (pero con menos cantidades:eek: ).

Saludos


Cuando el Tomcat estaba en su gloria habia algo llamado "Guerra Fria", y entonces el mercado de armas era MUY diferente al de hoy, precisamente por el termino de la Guerra Fria es que el concepto de Marketing se ha hecho fuerte entre los fabricantes ya que los contratos ahora no estan asegurados como antes, hablamos de mundos MUY diferentes.

Hoy "billetera mata a galan" :D

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
En Francia habia en servicio M-2000-5F pero no MKII...exactamente igual que sucede al dia de hoy con el Rafale.;)

Y bueno, esperemos que aparezca el deseado cliente externo de amplia billetera por el buen futuro de esta bellísima nave ;)


SuperEtendard dijo:
Es que yo los veo a ustedes muy preocupados por la escasa venta del Rafale, a mi particularmente que se venda o no me da lo mismo. Por caso soy un fanatico del F-14 Tomcat...que fue un rotundo fracaso de exportacion: solo 80 unidades y a un unico cliente...por ahora...igual que el SuperHornet (pero con menos cantidades:eek: ).

Respecto a Tomcat podríamos decir a su favor respecto al Rafale en cuanto a ventas al exterior que lo yankis no eran precisamente abiertos a exportarlo... la exportación a Irán fue dentro de circunstancias políticas demasiado especiales... algo parecido hoy con el Super Hornet, aunque menos severo...

Podríamos decir tbn que el F-22 ha sido un rotundo fracaso de exportación por que no ha vendido ninguno, pero ¡Hey!, los japos están ahí poco menos que rogando que los yankis se los vendan, y los lindos se hacen de rogar :rolleyes:

Diametralmente opuesto es el caso del Rafale, que lo franceses tratan a como de lugar de vender, y no logran venderlo.

Saludos
 

Procer

Colaborador
No hace falta que aparezca un ENORME comprador con ganas de llevarse 200 Rafales, con que alguien se compre...digamos 36 aviones.....es el puntapie inicial
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Pues eso solo no alcanza. El APG-63v3 es tan superior al APG-79 que cubre el GAP entre el RCS del F-15SG y el del F/A-18E?

La fisica tiene las mismas leyes en todos lados, sin excepciones...por mas que la propaganda quiera hacernos creer otra cosa.:D

Pues le basto para superar al concurso contra el APG-77 para reemplazar los radares del F-15 ...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Pues le basto para superar al concurso contra el APG-77 para reemplazar los radares del F-15 ...

al APG-77:confused:

Digo yo, porque no fijarse en lo que dice el propio constructor. Raytheon afirma sin ningun tapujo que el mejor radar AESA que tienen es el APG-79 y que con tecnologia de este, mejoraron el APG-63(V)2 al standard APG-63(V)3 del F-15SG.

Y no es ningun secreto, es informacion de acceso publico.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Por eso se van a poner, en los F-22 los APG-79 ...

Perdon Guitro me estas cargando?

Que sepa tampoco el F-22 lleva APG-63, ademas que el APG-77 es un producto Northrop Grumman:rolleyes:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No Super no te estoy cargando, sino te estoy diciendo que si el APG-79 es tan bueno, porque no fue elegido por la USAF para comenzar a ser introducido en los nuevas series de F-22 ... simple, ni broma ni mucho menos.

Al respecto del APG-63(v)3 AESA, lo menciono ya que hace un tiempo atras fue comparado con el APG-77 para ser introducido en la flota F-15, pero ademas de necesitar algunas modificaciones que encarecerian el programa, se llego a la conclusion de que las ventajas obtenidas no justificaban tal inversion ya que el APG-63(v)3 AESA le garantizaba al F-15 un 80% de las capacidades que lograrian tener con un APG-77.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Una fotito que esta recontra re buena!!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Y con 6000 litros de combustible ..... como no ... es una hermosura este bicharraco!!!!!
 
Marruecos: F-16 + T-6 Texan II

La DSCA (Defense Security Cooperation Agency) notificó en el día de ayer al Congreso de EEUU de la posible venta a Marruecos de 24 cazabombarderos F-16 Block 50/52 y de 24 entrenadores T-6B Texan II cuyo valor alcanzaría los 2.600 millones de dólares.

La propuesta por los F-16 incluye los siguientes ítems:

-24 Motores F100-PW-229 ó F110-GE-129 Increased Performance Engines
-5 motores de repuestos
-24 Radares AN/APG-68(V)9 más 4 de repuesto
-30 Disparadores de señuelos ALE-47
-30 Sistemas de alerta radar AN/ALR-56M
-60 lanzadores LAU-129/A y 30 LAU-117
-6 cascos JHMCS
-24 kits Conformal Fuel Tanks (CFT)
-12 barquillas AAQ-33 Sniper o AAQ-28 Litening
-28 Sistemas de protección electrónica ALQ-211 AIDEWS ó ALQ-218 SPEWS
-5 barquillas de reconocimiento TARS o DB-100
-2 estaciones terrestres para la transmisión de Link 16

A ello se suman equipos complementarios, asistencia técnica, repuestos, logística, el entrenamiento de pilotos y mecánicos a nivel 1, el traslado de las aeronaves y el servicio de reabastecimiento aéreo durante la entrega. Total 2.400 millones de dólares.




En cuanto a los T-6B Texan II, se trata de 24 unidades equipadas con el sistema de navegación asistido por GPS CMA-4124 y pantallas LCD , más repuestos, entrenamiento, documentación y entrega por una cifra de 200 millones de dólares.


Pd: que opinarán los franceses...:( :( :(
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Aerofighter dijo:
Que raro el F-16 de la foto:confused: :eek: .Tiene algo en el fuselaje,esa estructura rara:confused: que es:confused:
CFT
Conformal Fuel Tanks (Tanques de combustible conformados)
 
Arriba