Nuevos datos sobre el MiG-31 y... MiG-41
24-8-2017
El director de RSK MiG, Ilya Tarasenko, se ha referido al (PAK DP) MiG-41 en una entrevista al canal Zvezda. Será capaz de operar en el espacio y será furtivo, con más radio de acción y furtividad. No será una modernización nueva sino un nuevo modelo (2).
Desde hace años se vienen utilizando las denominaciones PAK DP y MiG-41 para el sustituto del MiG-31. Ahora se combinan, aunque no he podido confirmar si son las palabas exactas del director de RSK MiG o una interpretación del periodista.
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/08/nuevos-datos-sobre-el-mig-31-y-mig-41.html
Si probablemente es una mala traducción del original.
Porque "volar" en el espacio esta fuera de nuestras capacidades (digo como humanidad).
Es muy probable que haya dicho algo parecido a nuestro "Carlo": "el avion despegara y se elevara a la estratosfera de manera que..."
jajaja
La estratosfera se ubica entre los 15.000m y los 50.000m de altura.
En general los aviones, tanto civiles como militares, operan hasta los 15.000m/50.000ft.
Mientras que algunos aviones militares tienen un "service ceiling" hasta los 20.000m/60.000ft.
Esos 20.000m/60.000ft era la altura operativa del U2 y es la del Global Hawk. Mientras que MiG-25 y MiG-31 llegan hasta los 21.000m y el SR-71 hasta los 24.000m.
Calculo que habrá querido decir que el MiG-41 operaria entre los 20.000m y los 30.000m de altura.
Y eso ya bastante problema de diseño representa, tanto aerodinámicamente como en propulsión.
Suena bastante a una especie de A-12!
Saludos