Grulla

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La Fuerza Aérea de Rusia Adopta un Nuevo Misil de Crucero


MOSCÚ, 20 de marzo (RIA Novosti, Alexander Stelliferovsky)

Un nuevo misil crucero ha entrado en servicio con la División de Armas Estratégicas de Largo Alcance de la Fuerza Aérea de Rusia, dijo el martes el ministro de Defensa Anatoly Serdyukov.

No dio detalles, sólo dijo que era un misil de largo alcance de lanzamiento aéreo.

El jefe de la Fuerza Aérea Col Gen Alexander Zelin había dicho previamente que el nuevo misil crucero fue desarrollado por la Corporación de Defensa Vooruzhenie Taktitcheskoye Raketnoye (Misiles Tácticos)y que sus especificaciones son secretas.

Dijo también que los nuevos misiles se instalarían en los cazas de quinta generación.

Douglas Barrie, un analista de la guerra aérea del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres, dijo que era probable que la nueva arma fuera el Kh-555 o el Kh-101/102.

El Kh-555 es una nueva variante convencional del misil de crucero con cabeza nuclear Kh-55, que ha estado en servicio desde 1984 en los bombarderos Tu-95 y Tu-160.

El Kh-101 es un misil de crucero furtivo con cabeza nuclear en fase de desarrollo por la oficina de diseño Raduga , junto con una variante convencional denominada Kh-102 . Globalsecurity.org afirma que el Kh-101 fue ensayado y lanzado en octubre de 1998. Algunos informes afirman que el arma en sí es un derivado del Kh-555.

Serdyukov, también dijo que la flota de bombarderos estratégicos Tu-160 Blackjack y Tu-95MS Bear sera modernizada.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Vladimir Drik, dijo anteriormente que la División de Armas Estratégicas de Largo Alcance de la Fuerza Aérea recibirá más de 10 bombarderos Tu-160M ​​Blackjack modernizados para el año 2020.

Los nuevos bombarderos serán adaptados para llevar misiles crucero y bombas avanzadas.
Zelin, dijo en enero que la Fuerza Aérea Rusa pronto desplegara un avanzado misil aire-aire táctico que mejorará en gran medida su eficacia operacional. El misil será llevado por los interceptores supersónicos MiG-31BM Foxhound y, posteriormente, serán utilizados por otros aviones de guerra.

Zelin no identificó el misil, pero los expertos creen que podría ser el K-37M, también conocido como RVV-BD, o AA-X-13 Arrow como se conoce en la OTAN.

El prefijo "K" indica un arma en desarrollo, mientras que la M indica una modificación. Una variante de exportación del arma, conocida como RVV-BD, se mostró en el MAKS 2011. El sufijo BD puede estar asociado al ruso Bolshoi dalnosti palabras, o "de largo alcance".

Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20120320/172284223.html
 

Sebastian

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Rusia tiene tres regimientos con sistemas antiaéreos S-400


El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf

Tres regimientos de Tropas de misiles antiaéreos de Rusia están dotados de sistemas de defensa antiaérea S-400, anunció este martes el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.
“Comenzamos el reequipamiento de las unidades de las Tropas de misiles con sistemas antiaéreos S-400. Por ahora, tres regimientos dotados de estos sistemas están en servicio. Ademas, las tropas reciben modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S”, dijo el titular de Defensa.
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 Km y a una altura de hasta 30 Km.


El sistema antiaéreo S-400 Triumf está destinado para abatir aparatos aéreos que usan la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S está destinado para la defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.
En septiembre pasado, los sistemas Pantsir-S y S-400 participaron por primera vez en importantes ejercicios militares “Comunidad combativa 2011” y “Escudo de la Unión 2011”, y demostraron su alta capacidad para destruir blancos aéreos a diversas alturas.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120320/153166527.html
 

Grulla

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Un segundo caza de 5ta generación es mas un deseo de medios y expertos que una realidad. Rusia no es la URSS, ya suficiente tienen con poder modernizar todo lo que adquirieron en los 80 (MiG-29/31, Su-25/27, Tu-95/22M/160, etc), completar lo que habían comenzado a desarrollar en los 80/90 (Su-34, Su-35, MiG-29M/K, Ka-50/52, Mi-28, Yak-130)...dentro de un plan de modernización que acaba en el 2020!!!

Con suerte que pudieron encarar y llevar, hasta ahora, por buen camino el T-50 y un hipotetico bombardero furtivo...el PAK DA.

Ademas quien dice que no arranquen con un caza ligero barato y furtivo y vayan a terminar enfrascados en una pesadilla presupuestaria tipo "F-35"

Saludos

Otra nota de La Voz de Rusia:

Nuevas armas rusas

El 26 de febrero, el vicepresidente del Gobierno ruso Dmitri Rogozin, volvió a plantear la necesidad de desarrollar armamento conceptualmente nuevo.

http://spanish.ruvr.ru/2012_03_09/67957930/
 

Grulla

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Defensa contrata 30 cazas polivalentes Su-30SM



Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti.

El Ministerio ruso de Defensa firmó con la corporación aeronáutica Irkut un contrato para el suministro de 30 cazas polivalentes Su-30SM, informó hoy un portavoz del departamento militar.

“Mediante el contrato, la corporación Irkut producirá para Defensa 30 aviones de este modelo para 2015”, declaró el portavoz.

Agregó que la futura entrega, al decir del ministro de Defensa Anatoli Serdiukov, “aumentará notablemente el poderío combativo de la Fuerza Aérea de Rusia”.

El caza multiuso Su-30SM, desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi, viene a continuar la gama de aviones de combate Su-30MKI, modelo que la corporación Irkut produce en serie en la planta aeronáutica de Irkutsk y que compiten exitosamente con modernos cazas extranjeros. India, Argelia y Malasia escogieron el modelo Su-30MK como principal máquina de combate.

El presidente de Irkut Alexei Fedorov, citado por el portavoz de Defensa, subrayó que la “producción en serie de los Su-30 permite garantizar la alta calidad de aviones enviados a la Fuerza Aérea de Rusia o exportados”
El caza polivalente biplaza Su-30, o Flanker-C en la clasificación de la OTAN, es el primero de los aviones de combate supermaniobrables que empezaron a producirse en serie y el primero de los cazas de exportación equipados con un radar de antenas en fase. El modelo Su-30SM es compatible con generaciones actuales y futuras de alta precisión aire-aire y aire-superficie.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120322/153188758.html


 

Grulla

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El Ejército ruso encarga cazas polivalentes Sukhoi elegidos por India como principal máquina de combate



Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

El Ministerio ruso de Defensa planea comprar 30 cazas polivalentes Su-30SM. La Fuerza Aérea rusa decidió incluir en sus arsenales los aparatos desarrollados para la exportación que Rusia ha suministrado a la India durante más de diez años, una decisión lógica y práctica.

Treinta Su-30SM

El Ministerio ruso de Defensa firmó con la corporación aeronáutica Irkut, que forma parte de la Corporación Aeronáutica Unificada, un contrato para el suministro de 30 cazas polivalentes Su-30SM, informó el pasado 22 de marzo un portavoz del departamento militar.

“Mediante el contrato, la corporación Irkut producirá para Defensa 30 aviones de este modelo para 2015”, declaró el portavoz.
En 2011, se divulgó la información sobre una posible fabricación de varias decenas de cazas para la Fuerza Aérea rusa por la empresa Irkut, que desde hace mucho produce aparatos aéreos para la exportación y ahora ha suscrito el contrato.
¿Qué aparatos se prevé fabricar y para quién? Los Su-30 se fabrican para el uso interno muy raramente. Estos cazas gozan de mayor demanda en el mercado externo. ¿Por qué la Fuerza Aérea rusa ha mostrado interés hacia este modelo?
Rusia apuesta por los aparatos diseñados para la exportación
Su-30 es una familia de aviones con distintas características. Es además el caza de fabricación rusa más famoso en el extranjero.
Su-30 apareció ya en la época de la Unión Soviética. Es una versión modernizada del caza biplaza Su-27UB. Este avión servía de punto de mando aéreo para coordinar la actuación de las unidades de defensa antiaérea en los cazas interceptores Su-27.
En aquel momento Su-35S, la versión modernizada del Т-10 a cargo de la oficina de diseños Sukhoi y que pasaría a ser uno de los mejores aviones de combate en el mundo, estaba todavía desarrollándose. En 2011 los primeros aparatos Su-35S fabricados en serie ya empezaron a incorporarse a los arsenales del Ejercito del Aire ruso.
En 1993, apareció el avión comercial Su-30K destinado a la exportación. Tras varios años de su promoción en el mercado externo se consiguió el éxito y hasta hoy en día, Rusia ha suministrado y firmado contratos para el suministro de varias centenas de aparatos de este tipo.

La familia de los Su-30 incluye dos grupos de aparatos. La versión Su-30MKK/МК2 se fabrica para China, así como para Venezuela, Indonesia, Uganda, Vietnam en la planta de Sukhoi en Komsomolsk del Amur, en el este de Rusia.

Por otro lado, el Su-30MKI fabricado por la planta de Irkutsk fue destinado para la India. Sus versiones modificadas fueron entregadas también a Argelia y Malasia.

El modelo Su-30SM contratado por el departamento militar ruso es la versión del Su-30MKI adaptado para Rusia que fabrica Irkut. No es el primer avión diseñado para la exportación que el Ejército del Aire ruso planea incorporar a sus arsenales.

Hace poco la Fuerza Aérea rusa ya recibió cuatro aparatos Su-30M2 que representa la versión adaptada para Rusia del Su-30МК2 fabricado por la planta de Komsomolsk del Amur.

Caza polivalente

Su-30MKI es una plataforma universal para un caza pesado polivalente. Gracias a su arquitectura abierta se ha logrado dotar el aparato de nuevos sistemas y armamento guiado, incluido los fabricados por distintos productores.

Su-30MKI fue equipado con el radar y el equipo de reconocimiento óptico de fabricación rusa, sistema de navegación francés, estaciones de lucha radioelectrónica y sistemas de puntería israelíes, así como los sistemas de computación fabricados en la India.

Las versiones modernizadas de cazas de la familia Su-30 destinados a la exportación a China se dotaron con nuevos sistemas que no tenían que integrarse en un sistema unificado.

Parece que a los militares les atrae la facilidad con la que la plataforma del Su-30MKI puede dotarse con varios armamentos y equipos que pueden transformarle en un caza bombardero o interceptor pesado.

¿Quién es el cliente?

Hasta hoy en día no ha salido a la luz pública a quién se prevé suministrar los anunciados 30 aparatos. El contrato fue firmado por el ministro ruso de Defensa Anatoli Serdiukov y el presidente de Irkut, Alexei Fiodorov.

Al comentar la suscripción del contrato, Serdiukov dijo que estos aparatos “incrementarán la capacidad combativa de la Fuerza Aérea”.

¿En qué radica la intriga? En verano de 2011, Alexei Fiodorov anunció que el Ministerio de Defensa planeaba contratar 40 cazas. Posteriormente, el director general de la planta de Irkutsk, Alexandr Véprev citado por la prensa informó sobre la posibilidad de suministrar dos partidas de cazas: 28 aparatos para el Ejército del Aire ruso y otros 12 como opción para la aviación naval. En otoño de 2011, el coronel general Alexander Zelin, jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, confirmó los planes de adquirir 28 cazas.

La primera partida de los cazas polivalentes Su-30SM ya se ha comprado, aunque el número de aparatos se ha aumentado de 28 a 30. Los medios de información vinculan los restantes 12 cazas con la renovación del parque aeronáutico de la aviación naval de la Flota rusa del Mar Negro.

Teniendo en cuenta la reducción del número de aparatos aéreos que tiene en sus arsenales la aviación naval, parece lógico reforzarla con cazas biplaza pesados y polivalentes que son eficaces tanto en combates aire-aire como para alcanzar objetivos en tierra o mar.

Pero no se oye hablar todavía sobre la adquisición de cazas de la familia de los Su-30 para la Armada rusa. Es posible que esta opción se haga realidad en un futuro.

Ayuda de los exportadores

La elección del Su-30MKI es explicable. Irkut lleva fabricando este aparato más de diez años, mientras que los primeros cazas Su-30K fueron fabricados para la India en 1997. Esto quiere decir que la tecnología de la fabricación de los cazas de este tipo está bien desarrollada.

Esto reduce los plazos de fabricación de los aparatos, sus precios y garantiza su alta calidad, lo que es importante para los dirigentes del Ministerio de Defensa.
En caso de que se firme un contrato para la fabricación de 30 aparatos, es necesario poner en marcha la planta, ajustar o desarrollar de nuevo el proceso tecnológico de fabricación, comprar un equipo adicional necesario y contratar al personal.

Pero es absolutamente otro caso distinto si una planta está fabricando cazas estandartizados durante muchos años. Es fácil diversificar este proceso por la fabricación de una versión modificada de estos aparatos que sea adaptada para la Fuerza Aérea de Rusia. Los gastos de esta diversificación serán reducidos.

Últimamente la tendencia a comprar el armamento y material bélico que puede fabricarse en cortos plazos por un precio bajo se hace cada vez más popular entre los militares rusos. Ya hemos mencionado los Su-30M2 desarrollados para la Fuerza Aérea rusa y de este modo, se compra el caza embarcado MiG-29K diseñado para la aviación naval de la Armada de la India.

La marina de Guerra rusa ha adquirido las fragatas del proyecto 1135.7 (la versión modernizada del proyecto 1135.6 Talwar diseñado para la India) y está interesada en los submarinos del proyecto 636.3, que gozan de demanda en el mercado extranjero.

Es lógico, pues los militares esperan que se desarrolle el armamento y material bélico principalmente nuevo que está en el período de pruebas hoy por hoy.
En caso de la Fuerza Aérea, se trata del caza de quinta generación Т-50, mientras que la Armada está interesada en que se finalice el desarrollo del prototipo del submarino no nuclear del proyecto 677 Lada, aunque hoy en día ha decidido completar sus arsenales con la versión 636.3.

En caso del material bélico para el Ejército de Tierra, los generales decidieron bloquear las compras de vehículos blindados existentes exigiendo fabricar modelos absolutamente nuevos.

Mientas, las Fuerzas Armadas seguirán comprando el material tradicional, barato, bien equipado y fabricado por las tecnologías conocidas, como el Su-30SM.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Fuente: http://sp.rian.ru/infografia/20120301/152861084.html

 
es la primera vez que se da la inversa no?
que un caza inicialmente destinado para exportacion termine siendo adquirido por las FAA's de origen..
 

Grulla

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Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti.

Una escuadrilla de cazas rusos Su-27 matriculados en el Distrito Militar Oeste (DMO) simulará hoy una serie de “duelos aéreos” en el polígono de Ashuluk, en la provincia meridional de Astracán, informó el coronel Andrei Bobrún, portavoz del DMO.

Más de 10 cazas llegaron desde Carelia, en el noroeste de Rusia, para participar en este ejercicio táctico, precisó el militar.
“Efectuarán más de 70 vuelos, destruirán unos 40 blancos aéreos e impedirán que una veintena de aviones “enemigos” crucen la frontera aérea”, dijo.

En la etapa final del simulacro, según él, los aviones dispararán contra blancos teledirigidos cuya trayectoria será difícil de seguir.

El portavoz señaló que los “duelos aéreos” permiten comprobar la maestría de pilotos militares y les enseñan a usar en el combate todo el repertorio de armas modernas a bordo de sus cazas.

 
Y el P-51 Mustang?
no entro en servicio en USA con otra denominacion y otro motor? luego vino la modificacion del con el Merlin ... no es asi?
el F5 tambien, no? en pequeñas cantidades...
si... como agresores... es cierto, incluso un escuadron de F-5A combatio en Vietnam bajo el programa Skoshi Tiger (o algo asi)...

bien.. entonces seria la ... 3º vez? :D:D
 

Grulla

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no entro en servicio en USA con otra denominacion y otro motor? luego vino la modificacion del con el Merlin ... no es asi?

No, ver resumen más abajo (fuente wiki)

el p51 no era el a36?

El A-36 era una versión de bombardeo en picado del Mustang, desarrollada en paralelo al caza.

Los ingleses pidieron a NA si podia fabricar para ellos el P-40. NA respondio que podia darles un nuevo diseño superior y salio el Mustang I con motor ALLISON.

El USAAC recibio gratis dos prototipos del NA-73 Mustang, le gusto y encargo 10 P-51 concañones de 20 mm, 310 P-51A con 4 ametralladoras de 12,7 mm y 500 A-36A de bombardeo en picado....todos ellos con motor Allison como el ingles.

Por sugerencia de los ingleses se probo el MErlin en el Mustang, de ahi salio el P-51B y sigue la historia como todos la conocemos
--- merged: Mar 28, 2012 11:20 AM ---
Fuerza Aérea rusa renovará el 70% de su parque de aviones en diez años

Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea rusa renovará el 70% de su parque de aviones hasta 2020, declaró hoy el comandante de este Ejército, general Alexandr Zelin.

El general comentó al diario Moskovski komsomolets que la Fuerza Aérea rusa incorporará cazas T-50 PAK FA, aviones estratégicos PAK DA, aviones de alerta temprana A-100 y aviones de ataque sin piloto.

Refiriéndose al T-50 dijo que estará destinado a conseguir la supremacía aérea y aislar a las fuerzas enemigas en el teatro de operaciones. "Claro que van a pilotarlos sólo pilotos experimentados", indicó.

En el caso de los aviones estratégicos PAK DA, Zelin no dio detalles y sólo apuntó que las autoridades militares "dedican especial atención" a ese proyecto relacionado con las tareas de disuasión.

Al mismo tiempo, agregó, continúa la modernización de los aviones estratégicos ya incorporados a la Fuerza Aérea. Así, los bombarderos Tu-160 serán renovados hasta la versión Tu-160M y los Tu-95MS, hasta la versión Tu-95MSM.

"Tratándose de los aviones de alerta temprana A-100 son continuación lógica del modelo A-50U y aparte de cumplir tareas habituales también podrán utilizar aviones sin piloto", reveló el comandante de la Fuerza Aérea rusa.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120328/153245332.html
 
claro... pero para el caso entran en servicio casi al mismo tiempo.. en el caso ruso adoptan el caza mucho despues.. y en el caso de los F-5 no se los adopta de manera "oficial" por la USAF como caza de primera linea sino como medio de entrenamiento, con la notable excepción de los "skoshi tiger"... en fin.. de cualquier manera el punto es que no es el unico caso y quedo cmprendido...

fin de mi off topic..

es interesante ver como se esta renovando rusia, no apuesta directamente a cazas de 5º gen sino a mechar con generaciones anteriores y modernizadas... es interesante el enfoque , muy logico..
me pregunto si USA no conciderara algo similar. seria interesante que aviones como el SH "sthealth" y el F15SE entren en servicio y se mezclen con los F35
 
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