Grulla

Colaborador
Colaborador
Me llama la atención de que hablen de los aviones de reconocimiento Tu-22MR, ya que supuestamente solo hay dos prototipos en vuelo y nunca entro en servicio debido al colapso de la URSS
 
el tu-22 derribado en la guerra de osetia estaba haciendouna mision de reconocimiento habra sido un mr? segun wiki del que se hicieron solo un ár de prototipos fue del MP

"Una pequeña cantidad de los nuevos bombarderos supersónicos Tu-22M3 (Backfire-C), quizá una docena, fueron convertidos en la nueva variante mejorada Up-grade Tu-22M3(R) o Tu-22MR, con un nuevo Radar de búsqueda lateral Shompol y otros equipos de Radar de mayor alcance ELINT. Una variante mejorada dedicada a la guerra electrónica, designada como Tu-22MP, para misiones de avión radar "guía de ataque" de otros aviones de combate y vigilancia naval tipo "Hawk eye", fue construida en 1986, pero en cantidad muy escasa, sólo dos o tres prototipos de pruebas. Algunos Tu-22M3 fueron actualizados a la nueva y final versión mejorada Tu-22ME. En total, se fabricaron unos 500 aviones Tu-22M entre todas sus variantes, pero no se conoce con certeza cuantos Tu-22M3 más modernos, están todavía operativos en Rusia."
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
el tu-22 derribado en la guerra de osetia estaba haciendouna mision de reconocimiento habra sido un mr? segun wiki del que se hicieron solo un ár de prototipos fue del MP

Prefiero esta nota que toma como fuente el libro de Yefim Gordon sobre el Tu-22/Tu-22M:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/tu-22m-backfire-revisado.16752/

Backfire Tu-22MP: Versión del Tu-22M2 prevista para interferencia de comunicaciones. El Tu-22MP fue ensayado pero no entro en servicio debido a la baja confiabilidad del equipo ECM y pobre compatibilidad electromagnética con la aeronave.

Backfire TU-22M3R: Aeronave de reconocimiento fotográfico y ELINT, destinado a reemplazar a los Tu-22R, Tu-22RDM, Tu-16R y Tu-16RM de la VV-S y AV-MF. Equipado con la ultima tecnología en radares aéreos y equipos de imagen térmica y con capacidades de incorporar futuras modernizaciones. El prototipo voló el 6 de Diciembre de 1985 pero se perdió durante un vuelo de pruebas. Un segundo Tu-22M3R fue entregado al Instituto de Desarrollo e investigación de la fuerza aérea (el GLIT, antes denominado NII) pero su desarrollo fue muy lento debido al derrumbe de la URSS y posteriormente el programa fue cancelado.

Los dos Tu-22M3R construidos, observar el contenedor ventral


Todas las fotos publicadas del Tu-22MR pertenecen al Nro 02


Y el Nro 35 no se si es el actual 02
 
S

SnAkE_OnE

Okno Nurek, interesantisimo! hace mucho aca en ZM estuvimos hablando de la "ventanita" de Tadjikistan.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea de Rusia realiza ejercicios militares a gran escala

Moscú, 3 de octubre, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea de Rusia realizará entre el 3 y el 7 de octubre los ejercicios a gran escala con la participación de aviación militar en cinco polígonos de los distritos militares rusos Oeste y Sur, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Vladímir Drik.

“En los ejercicios participarán alrededor de 2 mil efectivos, así como los cazas Su-27, Su-24 y MiG-29, aviones de asalto Su-25, bombarderos Su-34 y Tu-22M3, avión de alerta temprana y control aerotransportado A-50, aviones de transporte IL-76 y otras aeronaves militares”, dijo.

En el marco de los ejercicios que se efectuarán en los polígonos Ashuluk, Gorojovetski, Kapustin Yar, Morskoi y Kushálino, los militares ensayarán técnicas de destrucción de blancos terrestres por escuadrillas mixtas, intercepción de blancos aéreos así como combates aéreos contra las fuerzas superiores del enemigo.

Además, los pilotos se entrenarán en reabastecimiento de combustible en vuelo, superación de los sistemas de defensa antiaérea y maniobras de defensa contra un ataque enemigo con utilización de equipos electrónicos.

Según la fuente, los resultados de los ejercicios se utilizarán para el desarrollo y la introducción de estrategias de actuación conjunta y sistemas automatizados de mando en la Fuerza aérea rusa.
 

Sebastian

Colaborador
Agencia espacial rusa suspende la construcción del nuevo lanzador Rus-M

La agencia espacial rusa Roscosmos decidió suspender provisionalmente la construcción del nuevo lanzador Rus-M que debía realizar su primera misión en 2015, declaró hoy el jefe de Roscosmos, Vladímir Popovkin.
"Suspendimos la construcción porque no necesitamos por ahora un nuevo lanzador y podemos seguir utilizando los cohetes que tenemos. El Gobierno ya fue informado al respecto", dijo Popovkin durante su comparecencia ante el Parlamento.
Explicó que Roscosmos necesita concentrarse en los lanzamientos del cohete portador Soyuz-2 y en la construcción del cosmódromo de Vostochni desde el cual estaba previsto lanzar el Rus-M.
"Ya veremos después si seguimos lanzando los cohetes viejos o procedemos a desarrollar uno nuevo", comentó.
También declaró que Roscosmos buscará a nuevos compradores en los países del Sudeste Asiático, África y América Latina, y no en Europa.
"Hay que reconocer que los equipos espaciales de fabricación rusa no representan mucho interés para Europa y Estados Unidos, y por esta razón pondremos la mira en los países con los que ya cooperamos desde los tiempos de la Unión Soviética", dijo Popovkin.
Roscosmos ha revisado los lineamientos fundamentales del Programa Espacial de Rusia con tal de poder incrementar su rendimiento comercial. Las prioridades serán la creación de satélites de navegación, telecomunicaciones y teledetección de la Tierra.
El jefe de Roscosmos recordó que Rusia sigue ocupando fuertes posiciones en la prestación de servicios de lanzamientos espaciales, correspondiéndole el 40% de los lanzamientos espaciales efectuados cada año en el mundo.
http://www.sp.rian.ru/science_technology_space/20111007/150982804.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El presidente Medvédev visita base aérea en el sur de Rusia



El presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Dmitri Medvédev, visitó hoy la 393ª Base Aérea emplazada en las afueras de Krasnodar, sur de Rusia.
Acompañado del ministro de Defensa, Medvédev examinó los helicópteros puestos a disposición del 4º Comando de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de la Región Militar del Sur.
Se trata, en particular, de los helicópteros de combate Mi-28N, Mi-24 y Ka-52 ("Alligator"), y del helicóptero de transporte militar Mi-8AMTSh. El presidente los examinó por fuera y también se sentó en las cabinas de los pilotos.
Los pilotos elogian las características del Mi-28 y comentan que gracias a sus prestaciones un aparato de este modelo sustituye a cuatro helicópteros de modelos anteriores.
En el helicóptero Ka-52, Medvédev se interesó por el sofisticado sistema de eyección que permite eyectarse al piloto en sólo 1,2 segundos.


"Alligator", incorporado al Ejército en febrero pasado, los pilotos también lo han elogiado por ausencia de fallos serios.
Aparte de estos nuevos modelos, el mandatario ruso asimismo examinó los helicópteros ya relativamente viejos, como el Mi-24 que durante largos años presta servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia.
Los pilotos comentaron a Medvédev que es un aparato muy "vigoroso porque ha regresado felizmente a su base con una gran cantidad de agujeros de bala".
Así, el Mi-24 mostrado al presidente fue impactado por un misil antiaéreo portátil y regresó a la base cosido a balazos, sin un ala y con los cristales rotos. "El aparato ya tiene 27 años y puede seguir prestando servicio", afirmaron los pilotos.







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los rusos enojados con los chinos que les copian todo :D


Para muestra basta un botón
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1962 - DOSCIENTOS BOMBARDEROS NUCLEARES SOVIÉTICOS SOBRE AMÉRICA DEL NORTE

Estimación de Inteligencia Nacional de EE.UU


Una Estimación de Inteligencia Nacional, de fecha 06 de julio 1962 estimaba que "los soviéticos ahora pueden poner alrededor de 200 bombarderos sobre América del Norte en misiones de dos vías en los primeros ataques, de los cuales casi la mitad podrían ser bombarderos pesados."

http://history.state.gov/historicald...1961-63v08/d96

Aviación de Largo Alcance

20. La Aviación Soviética
de Largo Alcance, en razón de sus equipos, bases e implementación, se adapta mucho mejor a operaciones sobre Eurasia que a los ataques intercontinentales. Estimamos que a mediados de 1962 la aviación de largo alcance comprenderá alrededor de 165 bombarderos pesados ​​y 950 bombarderos medios a reacción. 7 Casi todos los bombarderos medios son Badgers (Tejones), pero unos cuantos bombarderos supersónicos Blinder (Anteojeras) probablemente ya han sido entregados a las unidades. Es poco probable que se desarrolle un bombardero pesado nuevo para su uso operacional. 8 Las tendencias recientes indican pocos cambios en la fuerza total de bombarderos durante los próximos dos años.

[A continuación sigue una tabla que muestra los totales de 115 bombarderos Bison, 75 bombarderos Bear, y 10 aviones de reabastecimiento en vuelo a mediados de 1964.] [Nota en el texto original.]

FUERZA ESTIMADA DE LA AVIACIÓN DE LARGO ALCANCE 1962-1964

Bombarderos y aviones de reabastecimiento en vuelo

1962 /1963/1964
Pesados
Bison ...............
110/110/100
Bear ................ 55/55/50
Totales ..............165/165/150


Medio
Badger ...............
950/900/800
Blinder .............. unos 50/100
Totales ................ 950/950/900

21. En un intento por superar las limitaciones en alcance de los bombarderos de la aviación de largo alcance en ataques intercontinentales, los soviéticos han dado un notable énfasis al reabastecimiento en vuelo y al entrenamiento sobre el Ártico de las unidades de Badger y Bison. La mayoría de los Bear han sido modificados para llevar misiles aire-superficie de 350 millas náuticas. Creemos que los soviéticos podrían planear acometer los ataques iniciales sobre América del Norte con el mayor número de aviones, unos 400 a 500. Teniendo en cuenta una variedad de factores operacionales, pero excluyendo el desgaste de combate, se estima que los soviéticos podrían poner ahora alrededor de 200 bombarderos sobre América del Norte en las misiones de dos vías en los primeros ataques, de los cuales casi la mitad podrían ser los bombarderos pesados. Los planes de formación sobre el Ártico y la utilización de bases indican que los bombarderos probablemente serían enviados a través de unas pocas bases en oleadas sucesivas durante varias horas.

Fuente: http://history.state.gov/historicaldocuments/frus1961-63v08/d96
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dos bombarderos de Rusia y seis cazas de Reino Unido, Holanda y Dinamarca patrullan el mar del Norte



Moscú, 12 de octubre, RIA Novosti.

Dos bombarderos estratégicos de Rusia junto con seis cazas de Dinamarca, Reino unido y Holanda realizaron una misión de patrullaje de 17 horas sobre el mar del Norte, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Vladímir Drik.
“La ruta del vuelo pasó sobre las aguas neutrales del mar del Norte”, dijo Drik al agregar que el vuelo fue realizado ayer y duró 17 horas.
Dos bombarderos portamisiles estratégicos Tu-95MS ensayaron la técnica del vuelo sin referencias en el terreno y el reabastecimiento en el aire con dos aviones nodriza Il-78.
La misión fue realizada junto con seis cazas Typhoon y F-16 de Reino Unido, Holanda y Dinamarca.
El mar del Norte, situado a la costa norte de Europa, es parte del océano Atlántico, se ubica entre las costas de Noruega y Dinamarca al este, islas Británicas al oeste, Alemania, Noruega, Bélgica y Francia al sur.
Los aviones estratégicos rusos despegan regularmente de bases aéreas y aeródromos operacionales para realizar misiones de patrullaje sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el Pacífico y el mar Negro.
El mes pasado de septiembre las autoridades niponas expresaron su preocupación por una misión de patrullaje en el Pacífico, realizada por dos bombarderos portamisiles estratégicos Tu-95MS. A su vez, la cancillería rusa declaró que el patrullaje cumplió con las normas internacionales.

Rusia refuerza flotilla de aviación de asalto con seis nuevos helicópteros Mi-28N "Cazador Nocturno"



La Fuerza Aérea de Rusia recibió seis helicópteros de ataque Mi-28N “Cazador nocturno” de la compañía rusa Rostvertol, integrante del holding Helicópteros de Rusia, informó el director general de la entidad, Boris Sliusar.

El suministro de los helicópteros fue realizado en el marco del encargo de la Defensa rusa para 2011.
A finales del mes pasado de febrero el actual jefe de Roskosmos, Vladímir Popovkin, quien ocupó el cargo del viceministro de Defensa ruso, declaró que este año Rusia incorporará a su flotilla un centenar de helicópteros nuevos, incluidos Mi-28N y Ka-52 “Alligator”.
A principios de este mes de octubre el diario Izvestia, informó que el Ministerio ruso de Defensa decidió adquirir 20 helicópteros de ataque Mi-35M en vez de Mi-28N, alegando a que los Mi-35M son más baratos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Finalizan en Rusia pruebas de nuevo radar sobre plataforma móvil para defensa aeroespacial

Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti.

Ingenieros del centro de investigación ruso NNIIRT completaron las pruebas de un nuevo radar sobre plataforma móvil que puede detectar misiles a una distancia de hasta 1.800 Km y a una altura de hasta 1.200 metros, informó hoy un portavoz de esa empresa situada en Nizhny Nóvgorod.
Ese sistema multifuncional, llamado 55Zh6ME, “no tiene parangón en Rusia y, por sus prestaciones, puede sustituir a todo un destacamento”, resaltó el portavoz al agregar que el equipo posee un buen potencial para exportaciones”. Es capaz de detectar objetivos aerodinámicos y balísticos y, en comparación con los radares fijos que se van construyendo en varias zonas del país, tiene “un alto grado de movilidad”.
Los primeros equipos del nuevo modelo, desarrollado para el nuevo sistema nacional de defensa aeroespacial, engrosarán el arsenal “en un futuro próximo”, dijo el representante de la empresa.
El recién creado Comando Estratégico Unificado de Defensa Aeroespacial se encarga de la defensa antiaérea de Moscú y el espacio aéreo sobre las zonas industriales del centro de Rusia. Sus fuerzas protegen a dos tercios del territorio ruso: un total de más de 140 objetivos de importancia vital, entre ellos, centrales nucleares, infraestructuras de transporte, plantas industriales y organismos públicos.
 
Dos bombarderos estratégicos de Rusia junto con seis cazas de Dinamarca, Reino unido y Holanda realizaron una misión de patrullaje de 17 horas sobre el mar del Norte
Cual es la función específica de un patrullaje?

Es decir, con que objetivo se tienen volando 6 cazas y 2 bombarderos?

Saludos
 
Arriba