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La VVS recibirá 30 MiG-35 para 2020 (actualizado)

En noviembre de este año 2016 el Ministerio de defensa ruso recibirá los dos primeros cazabombarderos MiG-35 ... nuevo

Два самолета "МиГ-35" будут поставлены Минобороны до конца года. Самолеты уже готовы, летные испытания начнутся в ноябре. Осталось решить организационные вопросы", - сказал С.Коротков, отметив, что испытания будут проводить военные.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2016/09/la-vvs-recibira-30-mig-35-para-2020.html
 

Grulla

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Diseño Stealth desconocido en una instalación rusa (actualizado)

RSK MiG está desarrollando para el Ministerio de defensa ruso un drone en la categoría de 5 toneladas,según ha anunciado Sergey Korotkov, y yo añado que como dio la campanada, años atrás, con el Skat pues estaremos atentos a ver si lo que sea que está desarrollando es un producto de la misma naturaleza que el drone stealth citado.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/09/diseno-stealth-desconocido-en-una.html

 

Grulla

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La aviación militar rusa de vuelta a la batalla

El complejo militar-industrial de Rusia, y su industria aeronáutica como una parte integrante de la misma – se esfuerza por adaptarse a la nueva realidad geopolítica que surgió como resultado de la anexión de Crimea, la guerra civil en la vecina Ucrania y la ayuda militar de Moscú al gobierno sirio de Bashar al-Assad

Nota Completa:
http://www.zona-militar.com/2016/09/07/la-aviacion-militar-rusa-de-vuelta-a-la-batalla/
 

Sebastian

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El avión ruso con armamento láser de nueva generación

9 de septiembre de 2016 Mijaíl Jodarenok, Gazeta.ru
Rusia está trabajando en un avión equipado con armamento láser de nueva generación, según informa a TASS una fuente en el complejo industrial militar.


ABR Lazers Fuente:Krasnaya zvezda

“Se está trabajando en una nueva generación de sistemas láser aerotransportados”, asegura la fuente de la agencia TASS.

El avión se conoce por el código A-60. Anteriormente los medios de comunicación informaron que el proyecto se estaba llevando a cabo en el marco de los trabajos de diseño del programa Sokol-Eshelon. Los intentos de fabricar un láser con base aérea comenzaron en la época soviética.

El trabajo en el sistema láser aerotransportado (LKAB por sus siglas en ruso) arrancó en junio de 1965 en la fábrica Almaz.

Este sistema de aviación se comenzó a desarrollar junto con el complejo científico-técnico de aviación G.M. Beriev de Taganrog, a 1100 kilómetros al sur de Moscú.

Los dos centros de investigación crearon el sistema láser de aviación soviético A-60 y lo instalaron en el avión Il-76. Las pruebas del sistema láser aerotransportado se llevaron a cabo en un aeródromo de la región de Moscú en 1983. En abril de 1984 el A-60 logró abatir con su láser un objetivo aéreo.

Los expertos no consideran correcto decir que los sistemas láser se encargarán de la tarea de “interceptar misiles balísticos”. “Nadie ha impuesto nunca esta tarea a un sistema LKAB”, comenta el director adjunto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Konstantín Makienko.

Por encima de la posibilidad de abatir objetivos, los especialistas señalan el potencial de los lásers para neutralizar los medios optoelectrónicos de espionaje: periscopios, telémetros y otros dispositivos equipados con armamento moderno. Gracias a sus propiedades de enfoque, estas herramientas incrementan considerablemente la efectividad del rayo láser. El alcance del láser para este tipo de tareas puede ser cientos y miles de veces mayor en comparación con el alcance del láser para abatir objetivos, señala la fábrica Almaz.

Barato, instantáneo e independiente de las condiciones climáticas
El armamento láser es atractivo en primer lugar por su capacidad para llevar a cabo un ataque inesperado y prácticamente instantáneo (a la velocidad de la luz) contra el enemigo de forma relativamente más barata que mediante un bombardeo. Este sistema ofrece una alta precisión y no es necesario hacer acopio de un arsenal de munición en tiempos de paz. Su instalación en aviones garantiza su uso independientemente de las condiciones climáticas (por ejemplo, la nubosidad no influye en su rendimiento). El láser ofrece también gran movilidad y maniobrabilidad.

En 1990, debido a la caída de la URSS y a la crisis económica, el trabajo de construcción se detuvo y no se reanudó hasta la década del año 2000.

En agosto de 2009 se llevó a cabo un experimento de lanzamiento de un rayo láser desde el avión A-60 contra un satélite a una altitud de vuelo de 1.500 km. En vuelo se descubrieron varias decenas de satélites. Y a finales de 2012, según el periódico Izvestia, el Ministerio de Defensa ordenó la reanudación del trabajo de construcción de lásers de combate capaces de abatir aviones y misiles balísticos.

“El sistema láser aerotransportado ruso utilizará las ventajas del armamento láser para resolver importantes misiones de defensa aeroespacial de Rusia. Es más que probable que Almaz y las empresas cooperadoras se mantengan como líderes del sector de desarrollo de sistemas láser”, opinan los especialistas rusos.

Artículo publicado originalmente en ruso en Gazeta.ru.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...on-armamento-laser-de-nueva-generacion_628257
 

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Rusia seguirá en el proyecto Ilyushin Il-214

13-9-2016

Rusia ha confirmado que seguirá con el desarrollo del Il-214/MTA (1). La flota de An-12 está muy desgastada y no es económico utilizar un Il-76 para cargas de 20 toneladas. Ahora Ilyushin está realizando pruebas con el diseño en un túnel de viento. El prototipo será evaluado con dos motores, el PS-90A y el futuro PD-14. La empresa espera que más adelante la India se una al proyecto.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/09/rusia-seguira-en-el-proyecto-ilyushin.html
 

Grulla

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El Su-34 dotado de blindaje se convertirá en una 'revolucionaria' aeronave de ataque al suelo

Durante el año pasado, el caza-bombardero Sukhoi Su-34 de Rusia ha estado demostrando su potencial letal contra los terroristas en Siria. Según el analista militar independiente Valentin Vasilescu, el siguiente paso lógico para los diseñadores del avión es equiparlo con blindajes. Esto, subraya el analista, "revolucionará" su impacto en el campo de batalla.



En su análisis, publicado en el sitio Web independiente de noticias y análisis geopolítico Voltairenet.org, Vasilescu hizo hincapié en que el Sukhoi Su-34 ya ha demostrado ser un cazabombardero muy capaz.

Esta aeronave de 45 toneladas, capaz de volar a Mach 1.8, fue diseñada para llevar hasta 8 toneladas de armamento, tiene un radio táctico de 4.000 km, y un techo de servicio de 18.000 metros. El avión también puede equiparse con hasta tres tanques de combustible adicionales, lo que le permite volar 8 horas sin repostar. Después de haber sido probado en condiciones de combate reales contra Daesh y otros militantes en Siria en el transcurso del año pasado, Vasilescu explicó que "una de las conclusiones extraídas por los expertos militares rusos han sido las de ampliar las capacidades de este avión para misiones de ataque a tierra como reemplazo del avión de apoyo aéreo cercano blindado Sukhoi Su-25, cuyos recursos operativa se están acabando ".


Cazabombarderos Su-34 de la Fuerza de Defensa Aeroespacial Rusa siendo reabastecidos de combustible en la base aérea Hmeymim en la provincia de Latakia de Siria.

Si el Su-34 se convierte en un genuino avión de apoyo aéreo cercano, tendrá que ser capaz de entrar con confianza en el alcance de los misiles portátiles tierra-aire, armas antiaéreas y el fuego de armas pequeñas del enemigo, señaló el analista. "Por esta razón, el Su-34 necesitará placas de blindaje para proteger al cockpit, motores, los tanques de combustible y sistemas de control de vuelo. La cúpula y el parabrisas también debe ser blindados."

Las placas de este blindaje, de acuerdo con Vasilescu, requerirán el uso de 15 a 30 mm de titanio, recubierto de nylon rpara detener la fragmentación explosiva. El avión tendrá que ser capaz de resistir proyectiles y explosivos perforantes de entre 23 y 57 mm.

Mientras tanto, el analista señaló, el Su-34 ya tiene contramedidas electrónicas avanzadas contra MANPADS y misiles guiados por radar de corto alcance. Este sistema consiste en el sistema de alerta de radar L-150 Pastel, lanzadores de bengalas señuelo APP-50 y el sistema de contramedidas electrónicas KNIRTI SPS-171/L005S, este último montado en el lado superior del avión.


aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 despegando de la base aérea Hmeymim en Siria.

Además, el avión tiene un radar multi-objetivos de escaneo electrónico delantero, lo que le permite "cazar" a las aeronaves y equipos enemigo en un rango de entre 200 a 250 km. El avión también está equipado con un radar orientado hacia atrás, y puede ser equipado con el radar de visión lateral M402 Pika. Además, su sistema de interferencia de memoria RF Digital L175V/KS418 le permite que sea utilizado como un avión de interferencia en el campo de batalla.

Vasilescu hace hincapié en que cuando se trata de diseño de bindaje para el avión y las pruebas del mismo", no es tan difícil para los rusos, dada la experiencia exitosa con el blindaje de protección del Su-25. El Su-25 tiene una longitud de 15,5 metros, una envergadura de 14,3 metros y una altura de 4,8 m, mientras que el Su-34 tiene 23,3 m de largo, 14,7 m de ancho y una altura de 6,1 m ".

De acuerdo con ello, la armadura del "Su-34 tendría un peso de entre 800 y 1.000 kg, en comparación con la de la Su-25, que pesa 500 kg. El proceso se completaría en 2018, cuando el primer grupo de 12 Su-34 podría entrar en servicio operacional para misiones de ataque a tierra ".

Como un caza bombardero con la misma capacidad de los aviones de ataque, es lógico que el Su-34 puede ser equipado con misiles aire-aire de corto y de largo alcance, incluyendo los Vympel R-77, R-27 y R- 73. Los Su-34 que operan en Siria recibieron rápidamente tales misiles poco después de que un caza turco F-16 derribo unSu-24M ruso sobre el norte de Siria en noviembre de 2015. Entre los otros beneficios de un Su-34 blindado esta su capacidad de trepada y velocidad de crucero a alturas de entre 8.000 y 12.000 metros, lo que le permite al piloto familiarizarse con la situación táctica en el suelo con la ayuda de los sensores de a bordo antes de lanzarse hacia abajo para el ataque. "La selección y el seguimiento continuo de los objetivos seleccionados se realiza mediante el radar aerotransportado y el sistema de puntería electro-óptico Platan, montados en el fuselaje. Está equipado con un laser marcador de objetivos que mide la distancia al blanco mediante telemetría láser."

Se espera que el Su-34 blindado pueda llevar a cabo ataques contra objetivos en tierra desde una altura de entre 1.000 y 3.000 metros, mediante el uso de pequeñas bombas de 50 kg, misiles antitanque aire-tierra, cohetes S-5, así como las rondas de munición desde cañón integrado GSH-30-1 de 30 mm.

En última instancia, señaló Vasilescu, los Su-34 equipados para el apoyo aéreo cercano "garantizaran un apoyo muy preciso para la lucha contra las fuerzas terrestres de grupos terroristas sin causar daños colaterales y el riesgo de ser derribado." "Dicha aeronave de apoyo a tierra se están convirtiendo en una necesidad, aunque sólo los EE.UU. y Rusia tienen este tipo de aviones. A falta de un nuevo avión para este papel, los estadounidenses cancelaron de momento sus planes de retirar 240 A-10 Thunderbolt II (fabricados entre 1970 y 1980) del servicio , ampliando su utilizacion hasta el 2028.




Un A-10 Thunderbolt II de la USAF, originalmente diseñado para contrarrestar los blindados soviéticos en el campo de batalla europeo durante la Guerra Fría.

En cuanto a Rusia, el país cuenta con el Su-25 Grach, que también se introdujo en los años 70 y fue sometido a varias etapas de modernización en la década de 2010. Pero pronto, los Su-34 blindados comenzarán a complementar, y luego reemplazar, a estos aviones, lo que mejorara enormemente las capacidades de ataque a tierra de la Fuerza de Defensa Aeroespacial de Rusia.

Fuente: https://sputniknews.com/military/20160915/1045349379/armored-su34-analysis.html
 
Reemplazar al SU-25 con el SU-34 me parece tan desproporcionado como que el F-35 lo haga con el A-10.
Capacidad... de sobra ¿A qué costo?

Al final harán balance de si interesa una misión tan costosísima para repeler una amenaza que no sea la de un grupo de carros de última generación.

Las tropas de tierra necesitan a un "Levanta fangos" que aparezca pronto y que opere lo más cerca del frente posible.

El F-35B del US Marine Corps como sustituto del Harrier se come medio presupuesto del cuerpo en una semana de uso.

Soy un fan del SU-25, A-10 y Puca.
 

joseph

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Reemplazar al SU-25 con el SU-34 me parece tan desproporcionado como que el F-35 lo haga con el A-10.
Capacidad... de sobra ¿A qué costo?

Al final harán balance de si interesa una misión tan costosísima para repeler una amenaza que no sea la de un grupo de carros de última generación.

Las tropas de tierra necesitan a un "Levanta fangos" que aparezca pronto y que opere lo más cerca del frente posible.

El F-35B del US Marine Corps como sustituto del Harrier se come medio presupuesto del cuerpo en una semana de uso.

Soy un fan del SU-25, A-10 y Puca.
Entre el Mi-28, Ka-52 y el Su-34 están completos. No creo que valga la pena hacer un remplazo directo del Su-25.
 

Grulla

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¿Vuelta a producir Tu-160 Blackjack?

20-9-2016

El diario ruso Gazeta ha publicado una interesante nota sobre el proyecto (23). De momento se avanza según lo calculado, y se han digitalizado medio millón de documentos. Esto ha sido un trabajo complejo en el que se han organizado las principales oficinas de diseño de Rusia (MiG, Sujoi, Tupolev, Beriev...), creando una oficina "virtual". El nuevo Tu-160 contará con un nuevo radar, sistema de navegación y equipos de contramedidas.

Hay algunos aspectos que han hecho más complicado el proyecto. Uno de ellos es el utillaje y maquinaria. En los últimos 30 años las fábricas de aviones rusas no han podido invertir grandes cantidades. Anteriormente se utilizaba maquinaria americana llegada en la segunda Guerra Mundial. Ahora es necesario para producir la versión modernizada. También hay que preparar al personal, ya que en los últimos años se hab ía perdido a personas con experiencia.

Otro aspecto es el sustituir todos los componentes ucranianos, ya que están desafasados y no disponibles. Tampoco existe la documentación. En los Tu-160 modernizados ya disponibles se ha hecho lo mismo.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/09/vuelta-producir-tu-160-blackjack.html
 

Grulla

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Bombarderos estratégicos rusos Tu-95 participaran en misiones antiterroristas


Los bombarderos estratégicos Tu-95MS Bear de Rusia participarán en el ejercicio conjunto antiterroristas de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) llamado Misión de la Paz, según informo un comandante de las Fuerzas del Distrito Militar central (CMD)f del Ministerio de Defensa de Rusia.

Leer más: https://sputniknews.com/military/20160920/1045506643/russia-tu95-drills.html

 
El radio de alcance de esos sistemas AA deben ser un dedo en el Tujes para varios...en especial en Siria, Crimea, Kalinigrado, etc
 
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