Grulla

Colaborador
Colaborador




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-31 con pilones AK-170

Esta foto es significativa porque muestra un MiG-31BM de la fuerza aeroespacial rusa con pilones AK-170, utilizados por misiles R-77 y derivados. Al contrario que los R-33, los R-77 son de guía activa. O sea, que están dotados de un radar que se activa cuando está a cierta distancia del blanco. La ventaja es que el avión que lo ha lanzado puede maniobrar sin temor a perder la guía.

La foto parece que fue tomada en agosto del 2015, pero es la primera que veo de este tipo. La prioridad del MiG-31 es interceptar bombarderos y misiles de crucero, pero el R-77 le da mucha flexibilidad. Quizás en un futuro se veanR-37.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/11/mig-31-con-pilones-ak-170.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:

Azul140

Colaborador
Depende de que se entienda por super helo pero.....el Mil es EL super helo, independientemente de como lo llamen.
El Mi-17 es un buen helo, uno muy bueno, pero ni ahí es "EL", es más cuando los rusos recibieron los UH-1 capturados después de la retirada yankee de Vietnam y los estudiaron, se llevaron sorpresas y hablaban muy bien del diseño. Son diseños diferentes obviamente, pero por ese entonces cada ejército los usaba en roles similares respectivamente.

El Mi-17 es una bestia y no lo niego, pero es muy muy chancho, hay situaciones donde la velocidad equivale a sobrevivir y el Mi sale mal parado, no lo desmerece, más aún si se tiene en cuenta la "vejez" del diseño, veremos que pasa con el 38 que es su evolución.

En mi opinión no hay "EL", en ningún rubro, ni en ataque, ni asalto, ni apoyo, exploración, nada.

Te doy ejemplos, en Irak, los Apache sufrieron más bajas que los AH-1 del USMC, haciendo una comparativa porcentual en el total de operaciones, y eso no hace que uno diga, el Apache es "peor" que un Super Cobra, otro ejemplo, el OH-58 en su rol de observador y señalador para el AH-64 está siendo reemplazado por drones, y eso no lo hace un mal explorador.

Y volviendo al Mi-8/17, lo promocionan como el helicóptero más armado del mundo, y obviamente con la capacidad de carga puede llevar quichicientos mil cohetes, pero eso no lo vuelve una plataforma de ataque viable contra un enemigo medianamente equipado, con un cañón de 20mm te lo cortan al medio como un queso, y nuevamente eso no lo hace un mal helicóptero, porque como aeronave de apoyo al asalto es un fierrazo (que le falta un pelo de velocidad en las aproximaciones), el tema es el marketing que le hacen.

Un abrazo
 

Azul140

Colaborador
Todo eso está claro, de ahí mi "depende que se entienda por super helo". Ahora bien, creo que ningún helo a perdurado en su categoría como el Mi-8/17 lo ha hecho en la suya. A eso iba.
El UH no te parece que ha perdurado? Siendo uno de los helicópteros más fabricados de la historia. Creo que es un digno contrincante.

Cierto es que a diferencia del Mi, el UH está de salida en todo el mundo, pero que el Mi no esté en la misma se debe más a las crisis rusas que atrasaron su reemplazo que otra cosa.

Nuevamente repito, es un muy muy buen helicóptero, pero de ahí a "Terminator"..........
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El UH no te parece que ha perdurado? Siendo uno de los helicópteros más fabricados de la historia. Creo que es un digno contrincante.

Cierto es que a diferencia del Mi, el UH está de salida en todo el mundo, pero que el Mi no esté en la misma se debe más a las crisis rusas que atrasaron su reemplazo que otra cosa......

Quizá, pero el Mil sigue siendo buscado para hacer cosas que otros no hacen (condiciones climáticas extremas). En cierto punto, sigue siendo líder.
 
Arriba