Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/america/mun...ania-y-cayeron-a-tierra-sobre-zonas-pobladas/

Dos aviones caza chocaron y cayeron a tierra sobre zonas pobladas en Alemania
Estaba realizando una "misión de combate", según la información de la Fuerza Aérea germana. Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas fatales, aunque sí se informó que hubo un incendio en las fincas donde impactaron las aeronaves. Según la policía local, uno de los pilotos murió y el otro fue rescatado con vida
24 de junio de 2019





Dos Eurocazas sufrieron hoy un accidente durante una maniobra en Malchow (este de Alemania) y se precipitaron a tierra, lo que causó la muerte de uno de los dos pilotos, informó el Ejército.
El Ejército y el Ministerio de Interior del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania confirmaron la noticia del accidente y posteriormente dijeron que un piloto fue encontrado con vida y que el segundo falleció.

Los pilotos, al parecer, hicieron uso del paracaídas y uno de ellos fue hallado después del accidente colgado de un árbol por el mismo paracaídas a unos veinte metros del suelo.



Play

(Los restos de los dos Eurocazas)

El cuerpo del segundo fue encontrado después, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.
https://twitter.com/Team_Luftwaffe/status/1143179405986029568


(Actualización: Uno de los pilotos que se estrelló sólo pudo ser recuperado muerto. El segundo pudo salvarse con su paracaídas y sus vidas. Los socorristas se ocupan de él.)

(En el cielo se puede observar una especia d ebola de fuego, uno de los Eurocazas)
Según la información oficial de la Fuerza Aérea (el tuit que aparece a continuación), los Eurocazas eran del grupo TLG73 "Steinhoff" y que había partido en un ejercicio de misión de combate con un tercer avión, cuyo piloto observó la colisión, la reportó y dijo que vio dos paracaídas abiertos.




Según diarios regionales, algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados. Uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro al sur del pueblo de Nossentiner Hütte.
Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia y la caída de los aviones provocó incendios, que están siendo apagados por los bomberos.

(AFP)
"Era como una lluvia diabólica. Se veía fuego en el cielo y trozos de metal caían sobre las casas", describió a medios locales uno de los vecinos, que vio cómo su granja se incendiaba y que, según el diario ABC, participó en las improvisadas tareas de rescate.
El ministro del Interior, Lorenz Caffier, ya está en camino al lugar de la tragedia para informarse directamente en el lugar, según confirmó su portavoz.
El 12 de octubre de 2017, un Eurocaza de la Fuerza Aérea Española se estrelló cerca de su base en Los Llanos, Albacete, al regresar del desfile militar del Día Nacional de España. El capitán Borja Aybar García, de 34 años, murió como resultado del incidente.
 
Ahora que las prisas y presiones posicionan al Boeing F-18E como próximo bombardero nuclear alemán algunos portales hacen referencia a que la Luftwaffe mantiene un "reducido" número de 80 Tornados que mantienen dicha capacidad.
Que distinto es hablar de unos y otros...
(Yo prefiero al F.15X, me parece más disuasivo)
 
Hola,
Impresionante, muy impresionante, todo muy impresionante,
Compran 38 nuevos EF para sustituir a los EF T1 !!!! +85 posibles para sustituir a sus tornado !

 
Hola,
Desde luego es lo que todos estamos esperando, una nueva versión T4 biplaza que incluya ( AESA, Growler, Tanker y nuevo cockpit digital ) 20 unidades.

Viendo el poco presupuesto con el que contamos lo mejor que se podría hacer para sustituir a nuestros F-18 es..... actualizar nuestros 65 EF-18M mediante una segunda MLU incorporando el radar AESA APG-79(v)4

En el año 2025 se piden 20 F-35B y se empiezan a pagar y a recibir en el 2030.

S2
 
Última edición:
Hola,
Desde luego es lo que todos estamos esperando, una nueva versión T4 biplaza que incluya ( AESA, Growler, Tanker y nuevo cockpit digital ) 20 unidades.

Viendo el poco presupuesto con el que contamos lo mejor que se podría hacer para sustituir a nuestros F-18 es..... actualizar nuestros 65 EF-18M mediante una segunda MLU incorporando el radar AESA APG-79(v)4

En el año 2025 se piden 20 F-35B y se empiezan a pagar y a recibir en el 2030.

S2
Hay que esperar a que el F-35A baje el precio aún más, hasta que hagan ofertas.
Holanda echó cuentas y dijo que no le salía más caro pues con menos aviones cubrían las mismas misiones (antes de chorrear con espuma corrosiva la carísima pintura stealt del primero que pisó suelo patrio)
:eek:
 
Arriba