Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

Belgica recien acaba de llegar el F-35, tienen para minimo 40 años. Que tendria para ofrecer?.
Dinero... va/iba a participar en el SCAF... Porque como empresas solo me suena Sonaca y Sabca, aunque ésta creo que es de Dassault, así que no contaría con ella...

Por lo demás estaría en un caso similar a España y Alemania... Tirar con el F-35, la "nube" y cazas colaborativos y poner unos buenos cimientos para el futuro sexta generación...

Dinero... va/iba a participar en el SCAF... Porque como empresas solo me suena Sonaca y Sabca, aunque ésta creo que es de Dassault, así que no contaría con ella...

Por lo demás estaría en un caso similar a España y Alemania... Tirar con el F-35, la "nube" y cazas colaborativos y poner unos buenos cimientos para el futuro sexta generación...
No me cuadra.:rolleyes:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según el senador Hugues @HSaury , coponente, con Hélène @HConwayMouret , del programa 146 #P146 Equipamiento de las fuerzas, @Dassault_OnAir Aviación critica a @AirbusDefence por no haber sido capaz de producir subconjuntos técnicos para el #SCAF #NGF

G68Zm1iWoAAW6_s

Grulla

Colaborador
Colaborador

Según un senador, Dassault critica a Airbus por no producir subconjuntos técnicos para el SCAF.​

En unos días sabremos si el Future Combat Air System [FCAS], un proyecto liderado por Francia, Alemania y España, podrá pasar a la fase 2… Y, sobre todo, si continuará la cooperación entre Dassault Aviation y las filiales alemana y española de Airbus para desarrollar un avión de combate de nueva generación [NGF, New Generation Fighter].

scaf-ngf-20230528.jpg

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alemania enfrenta un quiebre en el FCAS

La industria alemana advierte: el dominio francés en el NGF amenaza con desmantelar su base tecnológica aeronáutica

Un informe del BDLI sostiene que el dominio buscado por Dassault en el NGF podría dejar a Alemania sin capacidad propia para diseñar cazas.​

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nueva arquitectura de IA para el Rafale F5 y su ecosistema de drones

Francia refuerza su “plan B” al FCAS: Dassault y Thales avanzan con IA soberana para el Rafale F5 y drones de combate

París avanza en el desarrollo soberano de sistemas para el Rafale F5 y plataformas asociadas, una línea estratégica que Éric Trappier ha definido como esencial para Francia si el FCAS se ve demorado o limitado.​