Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Compró F-35 y lo fabrica.

Caso ejemplificador si lo hay. Una firma con Lockheed y de un plumazo están fabricando un avión una generación adelantada con respecto al resto. A la vez que provisto por el socio que va a salvarle las papas del fuego si alguna vez hay incendio. Lo mismo se ve en otros sistemas, como en el caso naval con Navantia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTO: Un A321 ex-Lufthansa se une a la Luftwaffe

La Fuerza Aérea Alemana ha recibido la entrega de un antiguo Airbus A321 de Lufthansa que ha sido convertido por la división de mantenimiento de la aerolínea para vuelos gubernamentales y otras misiones.

https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-ex-lufthansa-a321-joins-luftwaffe-452090/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Programa de sustitución de los Panavia Tornado alemanes

3-2-2019. El F-35 y F-15 han quedado eliminados del concurso, por lo que el Super Hornet y EF-2000 Tranche 4 son los finalistas. No se han dado muchas explicaciones, pero parece que el gobierno cree que el EF-2000 podría realizar la misión de ataque nuclear si va acompañado de un avión de guerra electrónica, que sería el Growler. Tampoco se descarga que se alargue la vida de los Tornado (10).

Desde un punto de vista técnico la decisión no tiene mucho sentido. El Super Hornet y EF-2000 son plataformas de 4° generación. Seguramente sería más lógico invertir en una variante de guerra electrónica para el EF-2000, ya disponible. Un punto a favor de la combinación es que no se depende de un solo proveedor.

En cualquier caso, tras el pase a la reserva del comandante de la Luftwaffe por preferir el F-35, quedan pocas dudas de que el elegido será el EF-2000. La duda será si la compra se dividirá en los dos modelos.

http://alejandro-8.blogspot.com/2018/09/programa-de-sustitucion-de-los-panavia.html
 
Programa de sustitución de los Panavia Tornado alemanes

3-2-2019. El F-35 y F-15 han quedado eliminados del concurso, por lo que el Super Hornet y EF-2000 Tranche 4 son los finalistas. No se han dado muchas explicaciones, pero parece que el gobierno cree que el EF-2000 podría realizar la misión de ataque nuclear si va acompañado de un avión de guerra electrónica, que sería el Growler. Tampoco se descarga que se alargue la vida de los Tornado (10).

Desde un punto de vista técnico la decisión no tiene mucho sentido. El Super Hornet y EF-2000 son plataformas de 4° generación. Seguramente sería más lógico invertir en una variante de guerra electrónica para el EF-2000, ya disponible. Un punto a favor de la combinación es que no se depende de un solo proveedor.

En cualquier caso, tras el pase a la reserva del comandante de la Luftwaffe por preferir el F-35, quedan pocas dudas de que el elegido será el EF-2000. La duda será si la compra se dividirá en los dos modelos.

http://alejandro-8.blogspot.com/2018/09/programa-de-sustitucion-de-los-panavia.html
y el Rafale, nunca compitió?
 
El lógico reemplazo sería un F-15 E todo lo "Silent Eagle" que fuera posible y con todos los tanques extras para que el alcance fuese el mayor de entre todos los candidatos.

Bombardero puro mrburns
 
Alemania quiere liderar "lo europeo" están politicamente obligados con el tifón, por no hablar de lo industrial y lo económico. Por otro lado es sabido desde hace tiempo que los alemanes si bien le dan mucha importancia a nuevas tecnologías en lo que se refiere a intercomuicación trabajo en red etc... no le dan tanta importancia a lo furtivo como hacen otros. En lo global les encaja el tifón, por muchos palos que le de a airbus cierto sector de su prensa y si tienen que comprarse 24 SH para llevar las bombas americanas lo mismo lo hacen, pero no los veo renunciando a su industria, menos aún en un momento tan delicado de la relaciones Europa-USA
 
y el Rafale, nunca compitió?
Son aviones esencialmente idénticos, de los cuales en alemania solo se fabrica uno del que ya tienen cadena logística (aunque no les gusta invertir en repuestos) y que en mi opinión como plataforma también tiene más potencial de crecimiento. Los americanos te permiten certificar los nukes americanos y posiblemente sean más competitivos en precio de adquisición el Rafale para alemania no es opción. Tendrían que integrarle casi todo de cero, o comprar "fungibles" franceses. Si no lo han considerado con el F35 que al menos te da ciertas características únicas, menos aún lo harán con el Rafale.
 
Hay razones con muchos defensores en la Luftwaffe para no operar un único modelo aunque este sea nacional.
El F-18E cuenta con tanques conformables y externos pero el F-15E es más grande y eso debe favorecer el alcance.
La opción de emergencia es mantener un número mínimo de Tornados "nuke" pese al altísimo costo actual de su mantenimiento.
Hoy no hay una respuesta al SU-35 en occidente.
Saludos
 
aviones como el su35 están muy bien para rusia, alemania es más chiquita, no creo que la cuestión del rango sea tan importante para los alemanes, por otro lado si van por la vía tifón pues desde la T3 tienen apliques para tanques conformables y seguro que pueden usar depos más grandes, nadie los ha pedido seguramente porque nadie los considera necesarios. o no suficientemente necesarios como para pagar lo que cuestan.
por lo demás yo creo que si eres fabricante ir a por un segundo modelo foráneo de características idénticas tiene muy poco sentido, alguna ventajilla pero no creo que compense.
 
Estamos hablando de un vector estratégico con capacidad nuclear, no para operar dentro de las propias fronteras.
La misma distancia hay de Berlín a Moscú que de Moscú a Berlín.
En un teatro como es el europeo tan saturado de radares, defensas antiaéreas y aviones de caza la opción del repostaje aéreo está descartada.
Es muy bonito despegar desde una base italiana en pleno día, repostar sobre el Mediterráneo con un tiempo magnifico y atacar un objetivo en Libia cuando prácticamente ya habían abandonado los defensores sus puestos a la desbandada.
Creo que no se previó la baja del Tornado en Alemania con la importancia que requería.
Inglaterra y Francia tienen submarinos que se encargan por si mismos de la disuasión nuclear pero Alemania no.
 
Estamos hablando de un vector estratégico con capacidad nuclear, no para operar dentro de las propias fronteras.
La misma distancia hay de Berlín a Moscú que de Moscú a Berlín.
En un teatro como es el europeo tan saturado de radares, defensas antiaéreas y aviones de caza la opción del repostaje aéreo está descartada.
Es muy bonito despegar desde una base italiana en pleno día, repostar sobre el Mediterráneo con un tiempo magnifico y atacar un objetivo en Libia cuando prácticamente ya habían abandonado los defensores sus puestos a la desbandada.
Creo que no se previó la baja del Tornado en Alemania con la importancia que requería.
Inglaterra y Francia tienen submarinos que se encargan por si mismos de la disuasión nuclear pero Alemania no.

Inglaterra y Francia tienen armas nucleares propias, Alemania no biuhhhh
 
Estamos hablando de un vector estratégico con capacidad nuclear, no para operar dentro de las propias fronteras.
La misma distancia hay de Berlín a Moscú que de Moscú a Berlín.
En un teatro como es el europeo tan saturado de radares, defensas antiaéreas y aviones de caza la opción del repostaje aéreo está descartada.
Es muy bonito despegar desde una base italiana en pleno día, repostar sobre el Mediterráneo con un tiempo magnifico y atacar un objetivo en Libia cuando prácticamente ya habían abandonado los defensores sus puestos a la desbandada.
Creo que no se previó la baja del Tornado en Alemania con la importancia que requería.
Inglaterra y Francia tienen submarinos que se encargan por si mismos de la disuasión nuclear pero Alemania no.
En realidad hablamos de una disuasión nuclear táctica. las bombas estas que los yanqees tienen repartidas entre varios de sus aliados no tienen la misión de responder a un ataque nuclear soviético/ruso, sino la de parar un posible ataque masivo convencional. En lugar de ir tanque a tanque con brimstones, soltamos un par de nukes de estos y adiós invasión.
Así que no creo que la intención haya sido nunca llegar a moscú, por otro lado las diferencias en los alcances de combate publicados para Su35, tifón, F15E y tornado rondan el 10%, entre el tifón 1389 km (hi-lo-hi) y el tornado 1390 Km (misión típica), son ridículas. Sabemos que eso puedo cambiar dependiendo de las configuraciones reales, pero no es algo en lo que alemania vaya a perder demasiado con el cambio de plataforma, incluso podría ganar bastante si les da por tirar para adelante tecnologías previstas para los upgrades del tifón como los tanques conformales (la t3 ya viene modificada para acoplarlos) y las toberas orientables.
Sinceramente el tifón es un plataforma más que capaz de asumir el rol del tornado otra cosa es que con el F35 pudiesen ganar en ciertos aspectos. de todo esto lo único que se me escapa es que siga el SH en la feria. Imagino que querrán una capacidad de ataque electrónico potente y se cubrirán con el growler por si no les convence lo que ofrezcan desde airbus.
 
Por algo los alemanes, los italianos, los holandeses y los belgas tienen aviones cableados para las B-61. Los turcos también, ya que estamos.

Todos los cableados que quieras, pero las bombas son de EE.UU, a eso me refiero...
 
Arriba