Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Alemania buscará sanciones por retraso en las entregas del Airbus A400M


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com


Berlín - Un nuevo avión de transporte militar Airbus A400M está previsto que aterrice hoy miércoles en Alemania, y otro probablemente le seguirá antes de fin de año, pero Airbus se enfrenta a multas por las entregas tardías, dijo el martes el Ministerio de Defensa Alemán.

El programa A400M de la multinacional europea está retrasado, con una cuota de gastos adicionales para Alemania de 9.600 millones de euros (10.200 millones de dólares) de una estimación inicial de 8.100 millones de euros, según un informe del ministerio al parlamento.

Se calcula que cada avión costará 181 millones de euros, frente a los 153 millones iniciales, según el informe.

En agosto, el ministerio pidió a Airbus 12,7 millones de euros por daños por retrasos en la entrega de otro avión A400M que recibió en julio, y un portavoz del ministerio dijo que buscaría daños por retrasos en las entregas posteriores también.
De acuerdo con el plan de entrega original, Alemania debería haber recibido 11 A400M en 2016, y debería tener un total de 17 aviones en total. En cambio, tendrá siete al final del año.

Además, el ministerio planea retener una cantidad no especificada debida en pago a Airbus dado ciertos "déficits" en el radar y capacidades defensivas del primer avión táctico A400, dijo un portavoz del ministerio de Defensa el martes, sin dar detalles.
Estos fondos se pagarían a Airbus una vez que las capacidades de la aeronave alcancen los niveles requeridos, dijo.

El avión táctico que Alemania aceptó formalmente el lunes en Sevilla, España, llegará el miércoles a una base aérea en el norte de Alemania, y un séptimo A400M llegará el viernes, dijo un portavoz de la fuerza aérea alemana.

(extracto)

http://www.reuters.com/article/us-airbus-germany-idUSKBN1421Z7
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alemania busca desarrollar su propio caza furtivo de sexta generación



Alemania y Airbus Defense y Space dijeron que están en las etapas iniciales de un nuevo programa para construir el caza de sexta generación de la Luftwaffe, que ha sido bautizado como el Future Combat Air System (FCAS)..

Eso fue reportado por www.telegiz.com.

Alemania ha avanzado en el programa para construir su propio caza furtivo de 6ta generación desde el concepto hasta la etapa de trabajo inicial.

El FCAS reemplazará a la vieja flota de cazabombarderos Panavia Tornado de la Luftwaffe y complementará a los cazas de superioridad aérea Typhoon.

El FCAS será probablemente un bimotor, de dos colas, pilotado por dos tripulantes. La Bundeswehr (fuerzas armadas federales alemanas) planea que el FCAS esté operativo entre 2030 y 2040.

El FCAS será un "sistema de sistemas" que combinara aviones tripulados y no tripulados en una unidad operacional.

"En principio, podría ser un sistema de sistemas - ya sea una combinación tripulada y no tripulada", dijo Alberto Gutiérrez, jefe del programa Eurofighter.

http://defence-blog.com/news/german...own-sixth-generation-stealth-fighter-jet.html


 

Derruido

Colaborador
Alemania busca desarrollar su propio caza furtivo de sexta generación



Alemania y Airbus Defense y Space dijeron que están en las etapas iniciales de un nuevo programa para construir el caza de sexta generación de la Luftwaffe, que ha sido bautizado como el Future Combat Air System (FCAS)..

Eso fue reportado por www.telegiz.com.

Alemania ha avanzado en el programa para construir su propio caza furtivo de 6ta generación desde el concepto hasta la etapa de trabajo inicial.

El FCAS reemplazará a la vieja flota de cazabombarderos Panavia Tornado de la Luftwaffe y complementará a los cazas de superioridad aérea Typhoon.

El FCAS será probablemente un bimotor, de dos colas, pilotado por dos tripulantes. La Bundeswehr (fuerzas armadas federales alemanas) planea que el FCAS esté operativo entre 2030 y 2040.

El FCAS será un "sistema de sistemas" que combinara aviones tripulados y no tripulados en una unidad operacional.

"En principio, podría ser un sistema de sistemas - ya sea una combinación tripulada y no tripulada", dijo Alberto Gutiérrez, jefe del programa Eurofighter.

http://defence-blog.com/news/german...own-sixth-generation-stealth-fighter-jet.html

Ya era hora de que Alemania vuelva al ruedo. Se vé que mucha confianza en los aviones que les venden los demás, no les genera. O bien, no les genera confianza lo amputados que se los entregan.

Besos
 
Alemania compra el MQ-4C Triton



El Gobierno de Alemania ha solicitado la compra de 4 sistemas de aviones no tripulados (UAS) Triton MQ-4C, 1 estación de control de misiones (MCS) compuesta por 1 base de operaciones principal (MOB) (MD-3A) y 1 base operativa directa (FOB) (MD-3B), 10 sistema de navegación inercial Kearfott / sistema de posicionamiento global (INS / GPS), unidades (2 por aeronave más 2 recambios) y 10 Unidades INS / GPS LN-251 (2 por aeronave más 2 recambios). Con un costo estimado de U$S 2.500 millones.


Resumido de: https://www.armyrecognition.com/apr...riton_unmanned_aircraft_systems_from_u.s.html
 
Cómo que Europa está yendo dos décadas detrás de USA, China y Rusia.
Cuando salga el sucesor del Tornado, el F-35 ya estará maduro, probado en combate y se estará hablando de su reemplazo.
China ni hablar.
 
Arriba